Hoy poco más que comentar, salvo la receta. La blogosfera se va vaciando poco a poco y ya somos pocos los que quedamos aún al pie del cañón, pero contando los días para la desconexión temporal y tomar unas merecidas vacaciones, para volver con más fuerzas. Pero, de momento, aún sigo aquí, unas semanas más.
INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min. COCCIÓN: 15 min. REPOSO: 4 horas
-8 hojas de gelatina
-3 yemas
-100 g de azúcar
-300 ml de leche
-300 g de piña en almíbar
-300 ml de nata para montar
1. Pon en remojo las hojas de gelatina.
2. Pon en un bol las yemas con el azúcar y bate con unas varillas manuales.
3. Pon a calentar en un cazo la leche y cuando empiece a hervir, retira del fuego. Añade un poco de leche caliente en la mezcla de azúcar y yemas y bate constantemente mientras vamos añadiendo la leche. Ve añadiendo un poco más de leche caliente y sigue batiendo.
4. Añade ahora la mezcla de huevos, azúcar y leche en el cazo donde está el resto de leche y mezcla bien. Pon de nuevo al fuego y sin dejar de remover deja que la mezcla espese ligeramente.
5. Retira la crema del fuego y añade la gelatina escurrida mientras mezclamos bien con las varillas manuales. Reserva.
6. Corta dos o tres rodajas de la piña en almíbar y deposita en el fondo de un molde en forma de corona. Reserva.
7. Trocea el resto de rodajas de piña y deposita en el vaso de la batidora y tritura.
8. Pon el puré de piña en la crema que teníamos reservada y mezcla bien con las varillas. Vierte la crema de piña en el molde que teníamos reservado, deja enfriar y reserva en la nevera unas 4 horas o mejor de un día para el otro.
Una receta tengo guardada de un bavarois y aún no la he preparado, no hay mejor postre creo yo después de una comida abundante. Así, fresquito y suave, yo no creo que lo perdonara, aunque a lo mejor tampoco llegaba al postre, una vez me encuentro con una receta tan buena por delante, tengo que probarla. A mi me parece riquísima.
ResponderEliminarNo tengas prisa para tomarte unas vacaciones, al menos este mes, si no, me quedaré sola y me da penita ver la blogosfera tan vacía, que aunque cada vez seamos menos, la llenamos mucho.
Un beso
Que maravilla mi bella amiga
ResponderEliminarSe me hace agua a la boca mirarla me imagino lo que será saborearla
La haré para este fin de semana, solo para mi :)
Supongo que es liviana
que delicia
Un abrazo grande bella mujer
¡¡Hola Isabel!! Me encuentro entre las golosas poco empalagosas, así que ideal para mi. Continúas en la línea de no-horno, genial, es de agradecer. Además fácil, rica, y con una fotografía muy bonita.
ResponderEliminarEspero que tu proyecto vacacional sea todo un éxito. Feliz tarde. Bstes.
Querida Isabel, lo presentas todo tan bonito, que por sencillo que sea, parece una obra de arte.
ResponderEliminarMe encantan los Bavarois, cuando me casé me dió por hacerlos cada vez que tenía invitados y era mi postre estrella, Jajajaja…, mi especialidad era el de limón, pero los hacía de varios sabores porque se hacían en un plis. Ahora ni siquiera eso hago, y mira me has abierto el apetito dulce, menos mal que no lo tengo en casa, sino ahora mismo caí un buen trozo.
Yo tengo varias recetas para publicar, pero sin editar, así que no sé cuando cerraré, estoy agotada y darlo todo el el blog me cuesta un esfuerzo titánico.
De todos modos aunque cierre, seguiré visitando vuestras cocinas porque no voy a irme muy lejos, Jajajaja…
Besitos y que tengas una buena noche.
Hola Isabel
ResponderEliminarme ha encantado este bavarois, yo hice alguno pero ya no recuerdo ni el sabor, el caso es que te ha quedado maravilloso y bonito, por aquí empieza a dejarnos la lluvia parece, estos días era impensable pensar en algo fresquito, han bajado tanto las temperaturas que pensabas más en sopas y potajes que en otra cosa, aunque en casa lo pones en la mesa en pleno invierno y no quedan ni las migas. Lo que si me gusta en verano son los postres rápidos no meterme en preparaciones de la leche, aunque de mi puedes esperar cualquier cosa, soy muy cambiante jeje...Besss
Harika bir tarif Isabel:) teşekkürler paylaşım için...
ResponderEliminar¡Hola Isa! Qué bocado más rico, me encanta. La pena es que si lo preparo me lo comería yo sola. Mi marido no puede comer piña porque le hace mucho daño y a la niña no le gusta la piña. Quizá lo preparo en cantidades más pequeñas. Gracias por la idea. besitos
ResponderEliminarHola!! tiene una pinta deliciosa, me encanta la piña, asi que mr apunto la receta. Besos
ResponderEliminarHola Isabel! De lo más hermoso este postre, muy delicado y elegante y la decoración con las flores lo hacen mucho más, qué fresquito y fácil de preparar. No se si he probado el bavarois, pero sin duda me guardo esta receta para probarla la piña me gusta mucho, así que me caería de perlas.
ResponderEliminarEstaré por aquí mientras sigas publicando, yo no iré de vacaciones :( así que estaré por mi blog a ver si me pongo pilas de una buena vez, jaja. Besos, feliz fin de semana que ya se acerca!!
Hola Isabel. He tardado en venir y ganas tenía desde que vi la foto.
ResponderEliminarMe gusta el sabor de la piña, tanto en dulce, como en salado. Tu bavaroise,debe deshacerse en boca.
Me encantaría probarla.
Como siempre, una receta espectacular.
Besos.
Hola Isabel. He tardado en venir y ganas tenía desde que vi la foto.
ResponderEliminarMe gusta el sabor de la piña, tanto en dulce, como en salado. Tu bavaroise,debe deshacerse en boca.
Me encantaría probarla.
Como siempre, una receta espectacular.
Besos.
Hola Isabel. He tardado en venir y ganas tenía desde que vi la foto.
ResponderEliminarMe gusta el sabor de la piña, tanto en dulce, como en salado. Tu bavaroise,debe deshacerse en boca.
Me encantaría probarla.
Como siempre, una receta espectacular.
Besos.
¡Qué delicia! Me encanta el toque de la piña. La decoración te ha quedado preciosa. Se me ha hecho la boca agua. Es un postre ideal para disfrutar este verano. Un abrazo, Isabel ^.^.
ResponderEliminarThis looks so tasty! thank you for sharing! :)
ResponderEliminarHope you are having a good weekend :) It's another chilly winter day here, but we still spent a little time at the playground this morning :)
Away From The Blue
Oyeee q somos la resistencia!!! Probaré esta receta aunq yo en la cocina soy un poco nefasta
ResponderEliminarMe gusta tu arte en las recetas claro cristalino lo que presentas.
ResponderEliminarSi siento el aroma de lo que preparas, que es casi perfecto
Tus fotos tienen la magia que trasmiten
para hacer de lo que preparas algo sublime.
Hola Isabel, qué maravilla de receta, transmite mucha frescura. Y con la presentación es una pasada lo apetecible que se ve, a mí me encanta la piña, y de esta manera es espectacular el resultado. Un beso 😗
ResponderEliminarIsabel te digo que este postre me ha llevado a uno que siempre vi en en mi infancia y lo tuve (tengo) entre esos deseos de niña con los libros de cocina de mi madre, era un postre en presentación con un aire similar, que si tuviera el libro aquí te mandaría la foto, era de esos deseos de niña con esa presentación tan bonita, me parecía un postre de esos inalcanzables porque en casa nunca hacían estas delicias con esos moldes tan bonitos, allí era más de gelatinas y arroz con leche en vasitos y sale, claro que tampoco eran muy de dulces, más bien sí de comprarnos helados de arequipe que vendía una vecina, y recuerdo mucho esa foto era así como tu bavarois, claro otra preparación, pero el molde me lo recordó y me latió el corazón al verte esa delicia tan fresca, tengo que conseguir un molde de silicona, me has dejado boquiabierta con ese recuerdo tan bonito, se ve cremoso y literalmente es de esos postres que entran por los ojos, enamoran y nos dejan con un anhelo por probar!!!!un beso mi querida Isabel
ResponderEliminarTe quedo espectacular, es un postre que me gusta mucho, especialmente por la piña, que delicia!
ResponderEliminarBesos
Hola Isabel, por lo que leo, este postre es para mí...poco dulce, para después de una comida copiosa..., y encima se puede elaborar con antelación.
ResponderEliminarPrecisamente el otro día mi tía me hablaba de un postre que hace muy parecido al tuyo, casualmente incluía la piña. Y es que es muy refrescante.
Tomo nota aunque ahora estoy en modo off hasta en la cocina...jajaja
Feliz tarde
Hola guapísima, no me perdono el haber llegado tarde a esta maravilla de postre, se ve suave y delicado. La presentación es preciosa y con mucho gusto, como todo lo que haces. Siempre me han llamado la atención los bavarois, fresquitos son una autentica tentación, suelen entrar muy bien y no puedes parar de comerlos. Con la piña le has dado un toque más de frescura. Besos.
ResponderEliminarHola, Isabel:
ResponderEliminarConfieso que se me ha hecho la boca agua mientras leía la receta. ¡Qué desconsuelo más grande me ha entrado por no poder catar este maravilloso postre!
Besos y feliz fin de semana.
¡Hola Isabel! Ya queda poco para las vacaciones... la verdad que tengo unas ganas locas este año, porque estoy bastante agotada... La receta me parece una ricura... tengo pocas las recetas con piña, así que es una buena idea para hacerla en este verano y si no es muy dulce, mejor... que en casa, no nos gusta mucho las cosas empalagosas... De verdad que me parece una delicia... Un beso.
ResponderEliminarIsabel, he venido corriendo a ver esta maravilla de tarta. Voy q hacer primero la de limón y después pruebo esta.
ResponderEliminarMuy sencilla aparentemente y preciosa. Me la guardo para probarla este verano.
Mil besos
Esta receta tambien me la pongo de lado, a ver si la hago este fin de ..
ResponderEliminarB7