miércoles, 21 de julio de 2021

Ensalada Flor de Tomate, Aguacate y Roquefort



Vuelvo con otra receta sencillísima, una ensalada sin ningún misterio, que le he llamado Ensalada Flor, por su forma, que se asemeja a una flor, o por lo menos, a mí me lo parece pues, a veces, no sabemos ni como llamar a las recetas. De hecho, no hace mucho ya hice una ensalada con más o menos los mismos ingredientes, pero que saben muy diferente, a pesar de ello. La vez anterior, hice una Ensalada de Tomate, Aguacate y Bolitas de Queso y quedó muy rica, pero esta Ensalada Flor, nos ha cautivado y en poco tiempo, la hemos hecho ya dos veces. 



No vas a necesitar mucho tiempo para prepararla, y es fresca y muy apetecible para este tiempo. Os cuento la receta.


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min 

-6 tomates en rama
-2 aguacates
-75 g de queso fresco
-75 g de roquefort
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-el zumo de 1/2 limón
-1 cucharadita de orégano seco
-sal negra en escamas o en molinillo
-tomates cherry en rama para decorar

1. Lava los tomates en rama, sécalos y trocea en láminas muy finas. Pon la mitad de las rodajas en un plato, dispón en forma que luego quede como una flor. 


2. Pela los aguacates, córtalos en rodajitas finas y pon encima de las rodajas de tomate. 


3. Desmenuza el queso fresco y el roquefort y distribuye por encima de las rodajas de tomate. 


4. Cubre con la otra mitad de rodajas dejando forma de flor. 


5. Mezcla el medio zumo de limón con el aceite de oliva y el orégano. Bate ligeramente. 


6. Añade la mezcla de aceite, limón y orégano por encima de la ensalada. Espolvorea con sal negra recién molida, si es con el molinillo o con escamas de sal negra. Decora con los tomate cherry en rama y sirve enseguida. 






17 comentarios:

  1. ¡Hola Isabel! Qué buena la mezcla de tomate, aguacate y queso. Se puede aderezar de una forma diferente de una vez para otra, y a disfrutar. Ya estamos a punto de parar también en la Blogosfera para dedicar unos días a romper con rutinas, obligaciones, y sobre todo el control del tiempo. En agosto miraremos bastante menos el reloj, y puede que hasta nos sintamos extrañas con tanta libertad, ja ja ja. Nos toca disfrutar con aquello que podemos hacer, y no pensar en el viaje que nos gustaría haber hecho. Hay que apostar por la salud, que tiempos mejores vendrán.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  2. Peynir şu sıra yemem yasak ancak bu tarifi yapmayı isterim :) teşekkürler paylaşım için...

    ResponderEliminar
  3. A mi me va a encantar también, las ensaladas de tomate y queso, empezando por la caprese, que es la más sencilla y siguiendo con todas las combinaciones habidas y por haber, porque a ambos nos gustan muchísimo. Esta ensalada tuya, además de rica es vistosa, ahora que abundan las cenas en compañía, es una buena ocasión para ponerlas, y encima nos lucimos. Los sabores casan muy bien entre sí y si alguno no nos va mucho es fácil cambiarlo por otro que nos guste más. Y a saludable no hay quien le gane. Me la quedo por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, lo primero que quiero es darte las gracias por tu visita a mi blog, eres un sol, y lo segundo felicitarte por esta receta.
    Mi cuñada ha plantado tomates y el domingo me trajo una bolsa, y que delicia!! Son riquísimos! Los usaré preparando tu ensalada, lo que no se es si conseguiré darle forma de flor 🤣🤣🤣
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, esa receta de tomate tan sencilla es lo mejorcito del verano, con estas calores es lo que más apetece, vi tu otra ensalada y también me encantó.
    Feliz verano y un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. Soy una enamorada del tomate y en verano no veas. Lo tengo casi prohibido, pero tengo tantas cosas, que con el tomate hago una excepción porque en verano no puedo estar sin él. Tu ensalada me la llevo para cuando encuentre unos de los que me gustan. No puede estar más rica y más bonita.
    Si te digo que tengo un mantel a cuadros rojos y blancos y con punto diablo como el tuyo, bordado por mi madre ¿Qué te parece? En más de una foto del blog está. Coincidencias que en este caso no son sencillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel! Preciosa la idea de disponer las ruedas de tomate de forma que hagan como una flor, el queso debe darle un sabor diferente y más acombinado con el aguacate, me parece una idea muy vistosa para compartir, me la imagino al lado de la lechuga asada jaja, no crees? Comida de verano en todo su esplendor. Me llevo la idea. Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, avanza el veranito y cada vez somos menos en las redes, en el blog, que descampada¡¡¡¡¡ Pero las que seguimos al frente todavía estamos dando guerra. Como dice Angélica la idea de colocar los tomates en forma de flor es todo un acierto, la fotografía te ha quedado preciosa, muy bonita. Y con un buen tomate, aguacate y demás ingredientes seguro que el sabor es excelente. Ahora en verano este tipo de ensaladas siempre apetecen, la tuya entra por la vista ¡¡¡. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Isabel:

    Has preparado una fabulosa receta. La presentación es preciosa y seguro que estaba para chuparse los dedos. Con el calor que está haciendo, platos como este sientan de maravilla.

    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. That looks delicious and so refreshing for summer! Thank you for sharing! :)


    Hope you had a good weekend! It was a great one here, busy Saturday with volunteering but a relaxing Sunday :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  11. Estos platos sencillos y refrescantes es lo que más apetece ahora.
    Salusdos.

    ResponderEliminar
  12. <La preparé la llevé a lo de mi hija Causaste sensacion Un abrazo inmenso bella para vos

    ResponderEliminar
  13. Isabel una ensalada fresca estupenda para aprovechar esos maravillosos tomates, además con aguacates ya me pierdo de felicidad en ella, completa con su queso que rico!!!, no me extraña que la hayas repetido varías veces, se ve deliciosa!!! Mañana regreso para ver tu ultima receta antes de tus vacaciones, un beso bonita!

    ResponderEliminar
  14. Tu ensalada me hace salivar, que rica! Dos de mis cosas favoritas: tomate y aguacate y si estan juntos en ensalada para mi es la gloria!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno que ensalada mas rica, ya se lo que me toca hacer con los tomates que tengo en el jardin 😊😊
    B7

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Isabel! Es una ensalada muy rica y apetecible... se mete por los ojos una barbaridad... Nunca se me hubiese ocurrido presentarla así... me recuerda a las tarta de galletas que he visto por internet... me ha encantado esta idea... así que la haré en casa... seguro que mi marido me dice... ya quieres montar tartas también en salado? jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan este tipo de ensaladas con el tomate y aguacate como bases y, luego un poco improvisando con lo que tenga por casa, ya sea mozarela, brie, feta, alguna gamba...en fin, un montón de posibilidades.
    Que tengas unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!