miércoles, 27 de octubre de 2021

Tortas de Manteca Manchegas Caseras



Traigo una receta que realmente no sabía si publicarla o no. Quería hacer Tortas de Manteca típicas manchegas. No las he comido muchas veces, aunque mi padre, por estas fechas, empieza a comprarlas para desayunar y yo las he probado gracias a él. A mí no me matan, pero reconozco que las pocas veces que las he comido, me digo que no están tan mal y saben mejor que pinta tienen. No me llaman pues se quedan pronto un poco duras (también depende del horno de donde hayan sido compradas). Pero, un día, mi padre me dijo que es que había que calentarlas para que revivieran, y es cierto, de una torta un poco seca, al calentarlas, vuelven de nuevo a ser tiernas y esponjosas. 

miércoles, 20 de octubre de 2021

Hojaldre con Queso camembert y Pera



Soy muy fan del hojaldre, aunque sé que hay que comerlo de forma limitada. También soy muy fan de la miel y el queso. Así que esta receta, además de fácil y sencilla, podría estar comiéndola a diario, aunque sé que no sería lo más recomendable, pero qué bueno está este hojaldre. Eso sí, es para hacerlo y comerlo, sin respiro, y os aseguro que caerá enseguida y no os sobrará nada. 

miércoles, 13 de octubre de 2021

Torta de Mantequilla y Almendra



Aquí estoy de nuevo, esta vez con una receta muy sencillita y que recuerda un poco a las de antaño. Es una torta con sabor a mantequilla, así que os recomiendo que uséis una de buena calidad. Para mi gusto, está mejor recién hecha, también sigue rica los días siguientes, aunque la textura cambia un poco. Si os gusta tibia, la podéis calentar unos segundos en el microondas, para que la mantequilla que lleva la masa se ablande. También admite congelación. 

miércoles, 6 de octubre de 2021

Donuts Rellenos de Calabaza



Hola a todos de nuevo. ¿Cómo ha ido el verano? El mío ha ido bastante normal y tranquilo, sin muchas ganas de cocinar, lo confieso y nada de repostería. Reconozco que me daba mucha pereza empezar con el blog y no sabía si empezar cuando realmente tuviera ganas o meteme en la cocina de todas formas y retomar el blog de nuevo en octubre como había prometido. Y es lo que hice, empezar a hacer repostería sin muchas ganas.