miércoles, 6 de octubre de 2021

Donuts Rellenos de Calabaza



Hola a todos de nuevo. ¿Cómo ha ido el verano? El mío ha ido bastante normal y tranquilo, sin muchas ganas de cocinar, lo confieso y nada de repostería. Reconozco que me daba mucha pereza empezar con el blog y no sabía si empezar cuando realmente tuviera ganas o meteme en la cocina de todas formas y retomar el blog de nuevo en octubre como había prometido. Y es lo que hice, empezar a hacer repostería sin muchas ganas.



Y menos mal que me animé a hacerlo, pues pronto me volvió el gusanillo y de tener cero recetas en borradores, son ya varias las que están esperando a ver la luz. Así que el descanso me ha venido bien para volver con más fuerza. 


Y como estamos en Otoño, cuando las calabazas asoman con fuerza por todos lados, os traigo unos Donuts rellenos de calabaza. La receta la he sacado de la revista Lecturas Postres y los ingredientes de los Donuts estaban bien, pero el relleno, con la cantidad que ponía la receta no había ni para la mitad de los Donuts. Mira que es raro que una receta de una revista salga bien a la primera. También he hecho la mitad de los Donuts, tampoco quería estar comiendo de lo mismo hasta la saciedad. 



Al final, me alegro de estar de vuelta, no dejamos de ser animales de costumbres, aunque, en cuanto a los blogs, me da la sensación que cada vez hay menos y cada vez se abren menos nuevos. Todo son tendencias, pero si busco una receta por internet, yo sigo optado por ellos, suelen ser bastante fiables y mucho más rápidos para leer la receta que los vídeos y más completas que en Instagram, por ejemplo. 
¡Estoy de vuelta! 

INGREDIENTES: 9 donuts DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 1 hora  REPOSO: 2 horas COCCIÓN: 1 hora

Para los donuts:
-225 g de harina de fuerza
-25 g de azúcar
-1/2 cucharadita de sal
-100 ml de leche 
-15 g de levadura fresca
-1 huevo
-50 g de mantequilla sin sal reblandecida
-aceite de girasol para freír
Para el relleno: 
-300 g de calabaza pelada
-6 cucharadas de zumo de naranja
-75 g de azúcar
-1/2 cucharada de canela
Para el glaseado:
-125 g de azúcar glas
-3 cucharaditas de zumo de naranja
-unas gotas de colorante naranja 
-2 cucharadas de pipas de calabaza peladas. 

1. Puedes hacer los donuts sin amasadora, pero te llevará mucho más tiempo y tendrás que ir añadiendo más harina mientras amasas, por lo que va a tener un exceso de harina y te quedarán más duros. Por lo que recomiendo para este tipo de masas, hacerlas con una amasadora o un robot de cocina apropiado. 
Pon en el bol de la amasadora la harina, el azúcar y la sal y remueve con una cuchara. 



2. Calienta la leche unos segundos en el microondas, tiene que estar tibia, no caliente, o mataremos la levadura y la masa no subirá y quedarán unos donuts duros. Disuelve la levadura en la leche y remueve con una cuchara. 


3. Incorpora al bol de la harina la leche con la levadura y casca el huevo en el interior. Amasa con el gancho de amasar hasta que esté todo bien homogéneo durante unos 3 minutos. 


4. Trocea la mantequilla y ve añadiendo los trocitos poco a poco a la masa. Deja que se vaya deshaciendo uno de los trozos de mantequilla para añadir los siguientes. Amasa durante unos 15 minutos o hasta que veas que la masa se despega de las paredes pero queda aún un poco en la base del bol. Cubre el bol con un film transparente o con un paño de cocina y deja que fermente durante 1 hora en un lugar cálido sin corrientes de aire. 


5. Mientras la masa reposa, vamos a preparar el relleno. Trocea la calabaza en dados no muy grandes y pon en un cazo al fuego junto con el zumo de naranja, el azúcar y la canela. Remueve y deja cocer a fuego suave durante unos 25-30 minutos o hasta que la calabaza quede blanda y tierna. 


6. Deja que se enfríe un poco y tritura con la batidora. Deja enfriar del todo el puré. 


7. Enharina la mesa de trabajo y enharina también un rodillo de cocina. Estira la masa, pero no la dejes muy fina. Con un cortapasatas redondo de unos 8 cm de diámetro, corta los círculos para los donuts. 


8. Con un cortapastas más pequeño redondo, de unos 2 cm de diámetro (también puedes usar un tapón o algo similar si no tienes), corta el agujero del centro de los donuts. A mí me gusta poner cada donuts encima de unos trozos de papel de horno para que no se peguen y luego los pueda introducir bien en el aceite cuando vayamos a freírlos. Cubre los donuts con un paño de cocina y deja reposar durante 30 minutos. 


9. Calienta el aceite de girasol en una olla o cazo no muy grande, mejor hacer los donuts de poco a poco. Cuando esté caliente el aceite añade los donuts, con el papel incluido, luego lo quitas con unas pinzas cuando veas que se desprende bien del donuts. Fríe unos pocos minutos por un lado y luego dale la vuelta. Tienen que quedar doraditos, no los frías en exceso. Ve retirando los donuts en un plato con papel absorbente. 


10. Deja enfriar los donuts antes de rellenarlos. Pon el relleno de calabaza en una manga pastelera con una boquilla fina y rellena por los lados, pinchando en una zona y luego en otra. 


11. Ahora, vamos con el glaseado. Mezcla el azúcar glas con el zumo de naranja y remueve bien, es posible que tengas que añadir un poco más de zumo, tiene que quedar un glaseado espeso pero que cubra bien. Añade también un poco de colorante naranja, también puedes crearlo con colorante rojo y amarillo como he hecho yo, pues no tenía naranja. Moja una cara de cada donuts en el glaseado. 


12. Ve poniendo los donuts encima de una rejilla y espolvorea con las pipas de calabaza peladas. Dejan que se seque el glaseado por completo antes de consumir. 


NOTA: consume los donuts el mismo día de su elaboración, pues se suelen endurecer al día siguiente. De todas formas, si te sobran, envuelve en papel film, al estar rellenos, no quedan tan resecos de un día para otro aunque si que pierden frescura. También los puedes congelar. 



30 comentarios:

  1. Hola Isabel, desde el domingo que me comentaste que volverías hoy, estaba deseando ver con qué dulce placer nos sorprenderías, y no te imaginas las ganas de comer un donut de los tuyos, que tengo ahora mismo, Jajajaja…
    Hace años que no hacemos donuts en casa, a mis niñas les encantan y por eso siempre son motivo de celebración, me gusta hacerlos con glaseado de chocolate negro o blanco, en ambos casos vuelan en un santiamén, Jajajaja…
    Tu relleno y glaseado me encanta, nunca he probado donuts de calabaza, pero sé que me comería más de uno con gusto, tendré que hacerlos para saciar mi gula. La calabaza no podría estar más de moda, sobre todo en estas fechas que ya sabemos que aunque no haga frío, ni parezca Otoño, nos sumerge por completo en esta estación que tanto nos gusta.
    Yo al contrario que tú, he cocinado mucho, antes incluso de cerrar por vacaciones ya tenía un montón de recetas en borradores, que voy intercalando con las que voy haciendo ahora.
    Creo que las redes como Instagram le están robando protagonismo a los blogs, pero jamás será lo mismo, son tan artificiales, impostadas e impersonales, que al menos para nosotras que vivimos el Blog intensamente, por mucho que Instagram se lo proponga, jamás podrá recabar el fondo de recetas tan completas que Blogger ofrece.
    Besos guapísima. Gracias por no dejarnos sin tus inigualables meriendas de los miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, ha sido un placer volver a leer y ver tus estupendas recetas. Yo no he parado ni cerrado en verano, siempre es cuando tengo más tiempo para cocinar tranquilamente. Cuando volvéis a retomar vuestros blogs me alegro muchísimo, ya no me siento tan sola, menos mal que siempre hay alguien que nos hace compañía. Por favor¡¡¡¡ has vuelto y a lo grande¡¡¡¡ Menudo recetón nos traes, te han quedado de impresión, las imágenes son sublimes, ahora mismo le daba cuenta a uno de esos. Se ven tan bonitos y ricos, con ese glaseado y ese relleno de calabaza. Qué buenos¡¡¡¡

    Y lo que comentas de Instagram , es así, todo cambia y evoluciona, ahora la imagen es la que marca el ritmo.
    Te mando un fuerte abrazo, besos guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, ya está todo también por aquí, por lo que veo a ti también te a costado la vuelta, a mi me ha costado más que nunca pero o empezaba o no se que pasaría, en fin todo es empezar.
    Yo al igual que tú no he cocinado nada en vacaciones quiero decir para especialmente para el blog, ya me entiendes.
    Me han llamado la atención estos donuts, amos tanto que si pudiese traspasar la pantalla hubiese cogido uno.
    Ese relleno me da de que tiene que estar de miedo y que decir de ese colorcito, que me ha encantado!!
    Bueno me llevo uno virtual para la merienda.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Encantada de que estés de nuevo por la blogosfera, se te echaba de menos, pues tienes razón en que está cada vez más deshabitada, pero las que solemos vivirla con agrado hemos ido llegando poco a poco de las vacaciones estivales para continuar en el tajo.
    Si los donuts tradicionales ya me gustan, cuánto más lo harán estos caseros con sabor otoñal, aunque a mi la calabaza cuando me la pongas y en la receta que la pongas me pierde. Me ha recordado unos dulces típicos de una localidad de Murcia, Puerto Lumbreras, donde utilizan la calabaza como ingrediente de relleno y me encantan. Hoy me comería tus donuts con mucho gusto, porque están deliciosos y porque hay que celebrar tu vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Welcome back! These donuts sound and look delicious. :)

    ResponderEliminar
  6. Isabel querida, ¡Bienvenida!, te entiendo cuando dices aquello de retomar el blog luego de vacaciones, la demora es retomar para volver a conectar y me alegra verte por aquí. Primero decirte que estas fotos me enamoran colores lindos y otoñales, con el delicioso relleno y ese lindo glaseado enamoran.
    Que bueno es pasar por acá de nuevo, tus propuestas siempre me llevan a viajar de manera especial...

    ResponderEliminar
  7. ...se me fue esto, cada receta es un pedacito delicado y lleno de ese sello tan bonito que te caracteriza y que personalmente me enamora. Ahora sí, mil besos bonita.

    ResponderEliminar
  8. Isabel, preciosos tus donuts y encima con la calabaza, deben estar riquísimos y sobre todo ahora que lleva el halloween que para los niños se ha convertido (y los negocios) en fechas imprescindibles. El otro día entré en un chino grande y había una parte llena de máscaras y disfraces y varios niños probándoselas todas… bendito COVID que ni piensan en eso, la verdad es que me reí bastante, no tenían más de 4 o 5 años y claro en sus casas o coles seguro que también lo celebrarán. Pues con tus donuts tienen la mesa completa. Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!que pinta mas rica tienen! me encanta la calabaza, pero nunca se me ocurrio hacer donuts con ella, me apunto la receta para probarlos, a ver que tal me salen. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! Bienvenida de vuelta, te entiendo perfectamente, yo estuve sin publicar por varias semanas, no porque fuera algo planificado como irme de vacaciones o cosas así, simplemente no tengo mucho tiempo para sentarme a escribir los posts, urggg! Pero sí, cuesta retomar, pero poco a poco vamos agarrando hilo.
    Tus donitas preciosas, con esta sorpresa de relleno que debe estar buenísimo, se ven ricas ricas, que me comería unas cuantas con un buen café. Me alegra tu regreso. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Isabel!! Ha llegado el otoño y has abierto de nuevo tu maravillosa cocina, para que l@s que pasamos por ella la disfrutemos al máximo.
    Respecto a lo que comentas sobre los blogs, lo comparto totalmente. Quizás yo peque de optimista, pero creo que lo novedoso siempre se asienta, y perdura lo mejor, lo más interesante, y sobre todo; lo que nos ofrece mayor garantía.
    Estos donuts se intuyen un bocado delicioso. Y las fotos inspiradas en el otoño, te han quedado de diez.
    Que tengas un buen día. Muchos bstes.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de donuts Isabel! me ha entrado por los ojos nada más abrir tu blog, y ya me tienes salivando como una loca.
    Me parece una idea maravillosa, y ese relleno de calabaza tiene que ser una verdadera maravilla!
    Menos mal que has vuelto ya, porque qué recetón nos has traido!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isabel! Bienvenida de nuevo a tus cocinas... No me extraña que una vez que has comenzado a cocinar te haya entrado de nuevo el gusanillo por la repostería y es que con estos donut... a cualquiera le entran ganas... Se ven super ricos y el relleno tiene que estar de 10... me los apunto. Es cierto que cada vez somos menos los que seguimos apostando por escribir nuestras recetas en los blogs, puede que nos gusten también, porque solemos inspirarnos en recetas que también están escritas, como te pasa a ti... Yo desde luego me siento mucho más cómoda escribiendo en mi blog, que en las redes... pero la gente lo quiere todo al momento y claro... allí solo tienes que pasar con el dedo, para ver mil recetas... En fin... seguiremos por aquí... hasta que blogger nos deje... ¡Feliz fin de semana guapísima! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, que recetón tan bueno, para celebrar la vuelta al blog, me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel,bienvenida ,y que maravillosa receta nos has traido ,me llevo la idea porque me encanta la calabaza y tengo ganas de hacer donuts......
    Yo igual que tú ,hace poco que he vuelto a los blogs amigos y a publicar ,la verdad que cuesta el empezar pero luego ya sabés encantado de estar en contacto con todos vosotros
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel. Aunque poco a poco, has vuelto a tu blog con todos los honores. Desde que vi las fotos, me enamoré. Como buena valenciana, todo lo que lleva calabaza, me encanta, pero nunca sería capaz de elaborar algo tan bonito. Como buena repostera que eres, has conseguido que la receta funcionara.
    Me comería un par ahora mismo.
    Un beso y mil gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  17. Wow, qué buena idea Isabel! Me parecen una opción perfecta para la temporada de otoño.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Estoy contenta de volver a verte por aqui, y te ver tus fotos y recetas tan chulas.
    Que tengas un buen fin de semana festivo.
    B7

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel!! me ha hecho mucha gracia tu comentario en mi blog sobre los higos porque te comprendo!! esto que te pasa a ti con los higos , me pasa a mi con los nísperos
    Después de años de comer nísperos de casa, de dos árboles preciosos que tenía, un año, enfermaron a la vez y se me secaron,
    Un día tuve capricho, vi unos en la frutería preciosos, y los compré.. me pasó como a ti, me sentí mal!! y encima estaban ácidos, malísimos, nada que ver a los mios, que rabia!!
    También te comprendo perfectamente en tus pocas ganas de cocinar y de publicar, y también comprendo perfectamente tu vuelta.
    A mi me ha pasado como a ti, me ha costado la vida volver a publicar, y no tenía ganas de cocinar, sobre todo de sentarme a escribir y publicar. Pero también es cierto que he tenido épocas de estar a punto de dejarlo todo, y como a ti, ponerme a cocinar algo que me hace pensar.. esto tengo que publicarlo!!
    Sea como sea , me alegra mucho tu vuelta, y tu pedazo de receta, me encantan los donunts caseros y ese glaseado.. ese relleno... es tentador!!!
    Amiga, QUE TE COMPRENDO! jajajaja.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué maravilla de donuts! Me encanta el glaseado de naranja y el relleno de calabaza con canela. Se ven muy jugosos, se me ha hecho la boca agua. Un lujazo para terminar un finde de otoño, como se merece. Me alegra mucho verte de nuevo, te echaba de menos. Feliz semana, Isa ^.^.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, encantada de tenerte de nuevo aquí. Esto no es lo mismo sin las amigas, da gusto volver a disfrutar de tus recetas pero más de tu compañía. Me alegró muchísimo tu paso por mi blog, te echaba de menos. Me recibes con estos bocados exquisitos, tan bonitos, con ese olorcillo que me llega hasta aquí y con esos colores que evocan el otoño. Ainssss, me encantaría probar porque a hacerlos no me atrevo. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, qué maravilla de receta para la vuelta, encantada de volver a estar en tu cocina, y disfrutar de tus deliciosas recetas. Éstos donuts son una maravilla, súper apropiados para esta época del año con la calabaza. Me encantan, se ven divinos. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. creo que n salio mi primer comentario el otro dia, si eso borra esto
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Que delicia de donas, mas ademas con el relleno y esas pepitas por encima del glaseado, te quedaron divinas!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Siempre estas tan bien preparada para cualquier ocasión! 🧡🧡🧡 Esos donuts tienen que estar riquísimos 😋😋😋

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel, en prime lugar, decirte que me alegra tu vuelta y que regreses con las pilas cargadas, siempre cuesta un poco volver, pero al final veo que lo haces con una receta tremenda, pues estos donuts tan originales se salen de la pantalla. Llevo unos cuantos días queriendo pasar por tu cocina, pero hasta ahora no había encontrado el momento de hacerlo con la tranquilidad que deseaba.

    Tus donuts en sí me atraen mucho, ya sabes que soy un goloso empedernido, pero lo que me ha llamado poderosamente la atención es el glaseado naranja, lo encuento irresistible

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  27. Querida Isabel, desde la semana pasada, que publicaste estos preciosos (... y seguro que buenísimos donuts) que estaba deseando venir a verlos, leerte y desearte lo mejor.

    Me has enamorado con estos donuts, me muero por comerme uno, en serio. Qué bien me sentaría para la merienda. Es que se ven tan perfectos y bonitos que dan ganas de hacerlos enseguida.

    Yo nunca he hecho donuts, pero si algún día me atrevo, te aseguro que comenzaré con tu receta...

    Besos y feliz fin de semana. Me voy a ver la tarta de mantequilla de esta semana que también tiene una pinta tremenda.

    ResponderEliminar
  28. que bueno te tenemos otra vez con nosotras maravillosa chef

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Una receta muy acorde para el mes de Halloween!! Nunca he probado este sabor en un donuts y me ha llamado mucho la atención.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!