miércoles, 10 de noviembre de 2021

Mini Empanadas de Plátano y Queso Azul



Aunque sé que la mayoría de vosotros consumís plátanos de forma habitual, creo que es ahora, cuando más tenemos que potenciar su consumo y así ayudar a los habitantes de La Palma, con ese volcán que después de tantos días sigue rugiendo y engullendo casas. Y no quiero ni pensar qué sería de la mayoría de nosotros, si tanto nuestros familiares como nosotros mismos, nos viéramos en la calle y sin nada, incluso sin trabajo. Una pesadilla que espero acabe pronto y puedan rehacer sus vidas, aunque supongo que será un proceso muy largo. 



Desde aquí, yo sólo puedo aportar mis recetas para ayudar en esa compra de plátanos de Canarias. Además, la receta en sencillísima, os lo aseguro, y muy rica. Por supuesto, si no os gusta el queso azul, lo podéis cambiar por otro que tenga un sabor potente. 

INGREDIENTES: 10 piezas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 15 min

-1 plancha redonda de hojaldre (preferiblemente fresco)
-1 plátano de Canarias grande
-50 g de queso azul
-leche para pincelar
-2 cucharadas de semillas de sésamo

1. Pon la plancha de hojaldre en la encimera y con un cortador de galletas redondo de unos 7-8 cm de diámetro, corta 20 círculos. 


2. Pela el plátano de Canarias en 10 trozos de un centímetro y medio, tienen que ser grandecitos. 


3. Forra una bandeja con papel de horno y pon la mitad de los círculos de hojaldre encima separados unos de otros. Pon encima de cada círculo un trozo de plátano. Reparte también los 50 g de queso azul entre los círculos. Yo los he puesto encima del plátano, pero intenta que no queden muy altos y dale una forma más redondeada, así que si tienes que poner también por los lados, hazlo. 


4. Pincela con un poco de agua los bordes de los círculos de hojaldre. 



5. Cubre con los otros círculos de hojaldre. Pega los bordes del círculo de arriba de abajo y arriba y luego, pellizca con los dedos los bordes haciendo una especie de soles. 



6. Pincela cada mini empanada con leche y espolvorea con sésamo. Hornea con calor arriba y abajo a 180º C durante 15 minutos o hasta que las mini empanadas estén doraditas. Sirve enseguida. 








29 comentarios:

  1. Hola Isabel. El plátano es una de las frutas que más se consume en casa y no solo por lo del volcán sino porque es una fruta que nos encanta.
    Pero en contadas ocasiones lo he preparado en recetas.
    Estás mini empanadas que nos propones además de que apenas tienen complicación son una delicia.La única pega, para mi, es el queso jj.
    A ti no te llaman mucho las berenjenas, a mí el queso, pero te aseguro que daría buena cuenta de unas cuantas de estás mini empanadas porque no dudo tienen que estar exquisitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel !
    Es terrible lo que está pasando esta gente , simplemente con que tengamos un poco de empatía podemos hacernos idea de una mínima parte de ese sufrimiento porque estas cosas hay que vivirlas para saber la magnitud de tal desastre.
    Además los plátanos son tan ricos que ahora más que nunca debemos consumirlos y ayudar de esta manera en lo que esté en nuestra mano.
    Estas empanadillas son perfectas y deliciosas y para mi , al contrario que Juan , me encanta que lleven ese quesín , es un plus añadido que combina maravillosamente bien .
    Un abrazo y buena tarde !

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel , que buenas estas mini empanadas !! , nosotros consumimos el platano habitualmente es una fruta que en casa no falta y ahora con mas motivo , si aportamos nuestro granito bueno es
    besitos

    ResponderEliminar
  4. En casa nunca faltan plátanos en el frutero, siempre tenemos un buen manojo, y en cuanto se gastan, vuelta a comprar!
    Me ha llamado mucho la atención la mezcla, nunca se me hubiese ocurrido, y me parece maravillosa, así que lo probaremos seguro!
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Isabel cuando he visto tus hojaldres me han gustado, pero después de leer tu post, aún me han gustado más. Lo que está sucediendo en La Palma es desolador, es imposible ponerse en la piel de los afectados, ni siquiera quiero imaginarlo, de lo que me duele, por eso, por poco que sea, si comprando plátano canario, contribuimos en algo, ni mié lo pienso. Yo compro indiferentemente productos nacionales o de importación, pero siempre que hay una causa solidaria apuesto por ello, es lo mínimo.
    Me gusta la combinación que has hecho, es super fácil, y no te digo lo que me gusta combinar queso azul con fruta, así que anotada queda tu propuesta, que en nada tenemos que pensar en cositas ricas para las próximas comidas en familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No se como será la unión del plátano y el queso azul, mira que lo he probado con cantidad de frutas, frescas y secas, pero nunca se me ha ocurrido esta combinación. Pienso que no debe quedar mal, el dulzor del plátano debe ser bien contrarrestado con el salado del queso y en las empanadas suele quedar especialmente rico. Estoy de acuerdo en que ahora más que nunca hay que consumirlos para ayudar a La Palma, costará lo suyo superar el tema del volcán, pero confiemos en que se consiga de alguna forma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel. Son una cucada y como soy de queso y de hojaldres no pueden gustarme más. Es muy triste lo que está ocurriendo en La Palma y creo que para muchos es muy difícil ponerse en el lugar de la gente que ha perdido tanto.
    Me llevo una o mejor dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Las he comido de dulce de batata y queso y las llamamos pastelitos A veces hasta llevan almibar por arriba
    son deliciosas
    Un abrazo querida

    ResponderEliminar
  9. Ya solo por la gran idea que has tenido de consumir plátanos para ayudar a los que, en este momento, lo están pasando tan mal,bien merece la pena consumir plátanos de la manera que sea.
    Yo comparto encantada la tuya, puesto que, esas empanadillas, además de atractivas y apetitosas, tienen que ser una delicia para el paladar.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me hubiera ocurrido la combinación de plátano con queso azul pero me ha generado curiosidad. Además utilizar esta fruta en las recetas es una buena manera de ayudar a La Palma . Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Isabel, cada vez que pienso en la situación de tantas familias de La Palma se me ponen los pelos de punta, es horrible. Precisamente ayer compré plátanos en la frutería, y eso que tenía en casa, creo que lo poco o mucho que podemos hacer.

    Me ha llamado mucho la atención esta mezcla que has escogido para el relleno de las mini empanadas, nunca lo hubiese imaginado y ahora pienso que tienen que estar realmente ricas, así que aplaudo tu idea

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, sobre todas las cosas nuestra solidaridad con los que lo están pasando mal en La Palma. Cada un@ debemos buscar vías o formas de ayudar a esta parte de nuestro país.
    La propuesta de hoy me parece un bocado delicioso. La mezcla de plátano con el queso roquefort resulta de lo más apetecible, me gusta la idea. Y otra cosa a valorar es lo facilito que resulta hacerlo.
    Aunque hoy es jueves, te deseo feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Además de una deliciosa receta, me parece una gran iniciativa hablar sobre el volcán de La Palma y la mención a los plátanos de Canarias. Yo tengo familia en las islas (en concreto, Gran Canaria) y esto me ha permitido comprender mucho mejor la magnitud del impacto del volcán y las consecuencias. Debe ser terrible enfrentarse a una situación como esa.
    Enhorabuena por esta entrada y mucho ánimo para los habitantes de La Palma.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Qué bonicas!!! Parecen soles. Yo cambiaré el queso azul que no me gusta nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! menuda combinación, seguro que esta super buenas! Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen!!!
    Se ven realmente deliciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Isabel en casa siempre hay plátanos de Canarias. Son los que yo consumo y los que consumen mis hijas. Ahora más que nunca seguimos comiéndolos y me ha parecido una iniciativa maravillosa la tuya, desde tu cocina virtual, para animar a comprar más que nunca esta fruta.

    Tus empanadillas me han parecido fabulosas. La combinación del plátano con el queso azul suena muy interesante y quedan muy bonitas. Creo que es una idea muy top a tener en cuenta de cara a las fiestas o a cualquier celebración porque son fáciles de preparar, equilibradas y muy vistosas y apetecibles.

    ¡Besos mil y buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel! Me llama la atención que les llamen plátanos de Canarias, para nosotros sería cambur; guineos les dicen aquí, bananas en otros lugares y el plátano sería el macho bien sea verde o maduro. Pero sea como sea, me gustan tus pastelitos, interesante combinación con el queso azul. Lo de La Palma es desolador si pensamos en la gente y todo lo que han perdido, la incertidumbre del futuro y comenzar de cero; a la vez, un espectáculo maravilloso de la naturaleza que siempre sigue su curso...Un beso, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Las hice me quedaron riquísima pero en vez de usar el horno las freí. Deliciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Sabes Isabel, me encantan los plátanos, de canarias por supuesto no compro otros, yo soy así!!
    Pero nunca he preparado nada con plátano en casa, fíjate que quizás es porque se suelen aprovechar para que no se estropeen , pero no es mi caso en mi casa nunca se estropean, tendré que guardar uno para hacer estas empanadas tan ricas porque lo tienen que estar además con ese queso azul, me encanta la idea.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Me gustan las empanadas para el desayuno siempre las como de jamón y queso. Creo que tendré que probar una de esas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, qué buena idea has tenido¡¡¡¡¡ y además ayudas a los palmeros¡¡¡ Cuando veo las noticias pienso lo difícil de su situación, y si con el simple gesto de consumir plátanos canarios podemos ayudarlos a que se recuperen más rápidamente. la idea que has tenido al elaborar esta sencilla pero deliciosa mini empanada me encanta. Además, es un bocado perfecto para estos días de fiesta que están por llegar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, qué duro debe ser lo que están pasando!! Gente que tenían sus casas sus tierras y sus trabajos, y ahora tener que vivir casi de la caridad, y además no es que se quedan sin nada, es que desaparece de su vista, durísimo
    Tú receta con plátanos me ha encantado, es una combinación de sabores muy atrevida, pero algo así lo he probado con higos que también son muy dulzones, así que con plátano digo si con los ojos cerrados!!
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  24. Muy bonitas tus empanadillas, pero no se si me gustarian.
    B7

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, en casa somos buenos consumidores de plátanos, sobre todo mi marido y una de mis hijas. Estoy segura que estos hojaldres son exquisitos. Ya hay que ir tomando notas para Navidad y creo que son ideales para presentarlos como aperitivos. Mil besos cariño!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Isabel! Pensaba que había venido la semana pasada... ¡lo siento! Lo que está pasando en La palma es tremendo... te pones a pensar en eso mismo, que de un día para otro te quedas sin nada y es muy duro. Ojala pronto se acabe todo y las ayudas les lleguen... Las empanadas tienen que estar deliciosas... el plátano ya de por si con su dulzura y el sabor que tiene ya está rico... junto el queso, no lo he probado creo... pero seguro que está delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, yo leo queso azul y se me van los ojos. Porque me encanta, es uno de los quesos que más me gustan. Encuentro muy buenas estás bien y empanadas, si además que originales con esta combinación de ingredientes. Además me parece una idea estupenda para un aperitivo para los días de fiesta que vienen. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Dos ingredientes que me encantan! Muy original, por aquí también se consumen plátanos de Canarias, deseo que la normalidad vaya llegando al igual que las ayudas para la gente. Gracias por la receta. Abrazo

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!