miércoles, 19 de enero de 2022

Budines de Galletas y Avellanas


Como os conté la semana pasada, aquí estoy en casa pasando el COVID, aunque hoy tenía que haber salido ya, pero he vuelto a dar positivo, así que me toca seguir encerrada en casa. Hoy por hoy sólo tengo síntomas de resfriado, pero claro, puedo seguir contagiando, aunque me encuentre bien. Estoy intentando no caer en el tedio y todas las mañanas me visto y me peino, aunque no vaya a salir a ninguna parte. Hasta cuando me ducho, me estoy echando esa crema corporal cara, carísima, de Lâncome que mi suegra me regaló como regalo de reyes y que me dije que sólo me echaría en ocasiones especiales (de eso para que no se acabe pronto), pero oye, estoy en un momento delicado, así qué mejor que oler bien aunque sólo me huela yo. También me pongo con más mimo la mascarilla de cara que me regaló mi vecina y me pongo unos minutos en la terraza a tomar el sol en la cara, pues mi melanina ha caído en picado y de blanco he pasado a mortecino. 



También he pasado de no apetecerme comer a comérmelo todo, menos mal que no puedo salir a comprar y sólo puedo comerme lo que hay por casa, que en plan dulce, es cero. Todos buenos síntomas ya de que me estoy recuperando.  Y como estoy reciclando todo lo que hay por casa en cuestiones gastronómicas, la receta de hoy va para Marisa y su proyecto 1+/-100, desperdicio 0, pues estos budines han sido creados para reciclar unos almendrados, unas galletas y unas avellanas. 


Y como siempre, si se le añade un poco de chocolate, la cosa cambia de triste a alegre. Espero que la semana que viene ya pueda deciros que de momento, me he librado del COVID. Cuidaros mucho, que esto, por desgracia, no ha terminado. 





INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 40 min  COCCIÓN: 30 min

-4 cucharadas de azúcar blanca
-50 g de avellanas tostadas
-75 g de chocolate negro para postres
-8 galletas María
-4 almendrados
-10 cucharadas de azúcar moreno (panela, azúcar de coco...etc)
-400 ml de nata líquida
-50 ml de leche
-75 ml de ron añejo
-6 yemas de huevo
-5 claras de huevo

1. Pon en un cazo las 4 cucharadas de azúcar blanca con dos cucharadas de agua. Lleva al fuego y deja que poco a poco se haga un caramelo rubio. Vierte enseguida el caramelo en los moldes donde vayas a hacer los budines. 


2. Pon en una picadora o en una batidora de vaso, las avellanas tostadas, el chocolate negro troceado, las galletas maría, los almendrados troceados y dos cucharadas de azúcar moreno (yo he usado panela). Tritura todo. Reserva.


3. Mezcla la nata con la leche y el ron en un bol amplio. Añade el triturado anterior y mezcla. Se formarán grumos, pero no te preocupes, no hace falta que los deshagas. 


4. Bate las yemas de huevo junto con el resto de azúcar moreno (8 cucharadas). 


5. Incorpora las yemas batidas junto con el azúcar a la mezcla anterior . Integra bien, pero recuerda que seguirán los grumos. 


6. Bate las claras de huevo con una batidora eléctrica y móntalas bien firmes. Añade a la mezcla anterior y remueve de forma suave pero integrando bien. 


7. Precalienta el horno a 180ºC. Rellena los budines con la masa y pon en un recipiente apto para el horno y añade un poco de agua, pues los vamos a cocer al baño maría. Cuece a 180º C con calor arriba y abajo durante 20 minutos (mis flaneras eran muy pequeñitas, quizás necesites más tiempo para tus budines). Pincha los budines con un cuchillo afilado para saber si están listos. Si sale resto de masa, sigue cociendo unos minutos más. 


8. Deja enfriar en el molde y después desmolda con cuidado. Reserva en la nevera para que esté bien frío. 





25 comentarios:

  1. Me alegro de que te encuentres bien de salud ya, eso se nota en el buen humor que tienes, además del apetito. Para aplacar este último solo hay que hacer el pudin que nos enseñas, cargado de cosas ricas y unidas en tan buen postre, o lo que se presente, porque para la merienda tampoco va mal. Lo mejor es presentarlo en raciones pequeñas, como tú haces, a veces nos comemos dos, también es verdad, pero eso ya con conocimiento de causa. Está super rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ummm pues q delicia ❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, esa es la mejor actitud, claro que sí, que no te hunda nada y menos el Covid. Así me gusta, que te cuides y que te pongas guapa, seguro que así lo llevas mejor. Los perfumes y cremas para eso están, para usarlos y el mejor sitio donde ponerlos es en tu cuerpo ¡¡ Qué no te falte un perejil!! jjjjjj. Para hacer estos dulces tan ricos no hace falta que salgas a comprar porque recursos tienes muchos, mira que buen reciclaje has hecho, ainssss, qué ricos estarán. Un beso enorme y sobre todo mantén el buen humor. Cuídate mucho amiga!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel qué fastidio es esto del covid y qué caprichoso , a cada uno le da por una cosa.
    Mi hijo tuvo como un resfriado y congestión y mi marido solo afonía, mi hijo no ha perdido el sabor y el olfato y mi marido si.
    Así que mira has tenido suerte que puedes disfrutar de la crema que te regalaron 🤣 y de esa maravilla de postres, porque a mi marido el pobre todo le sabía igual 🤣
    Ahora que ya está prácticamente recuperado ya casi huele bien, menos mal
    Yo estoy pensando en confinarme en tu casa, nada no molesto ,tú solo me llamas para el postre 🤣🤣
    Ojalá negativo es muy pronto, besos!

    ResponderEliminar
  5. Isabel afortunadamente eres un caso Covid de síntomas leves, y lo mejor de todo es que estás disfrutando del estar en casa mimándote, que eso sí que es algo que solemos descuidar pensando siempre en los demás. Entiendo lo tuyo con la crema esa súper especial, porque yo en eso sí que no me miro, me encanta oler bien, aunque sea para irme a la cama, me embadurno bien de mis cremas para que mi dormitorio huela a gloria, Jajajaja….
    Estos pudines tienen pintaza, yo estoy haciendo un poco de dieta para reducir colesterol, para no tener que tomar pastillas, y claro los postres es lo primero que me he quitado, pasando a la fruta, que tampoco es para mí un problema porque me encanta, pero también me encanta el pudín y me lo comería sin pensar, y luego que salga el sol por Antequera, Jajajaja….
    Besos y a ver si la semana que viene das totalmente negativo.

    ResponderEliminar
  6. Esos budines estan preciosos y riquisimos, que pinta tienen!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se nota que estás mejorando en tu buen humor. Haces muy bien en usar tu crema carisima...la mejor ocasión especial siempre es hoy, Isabel.
    La receta se ve muy facilita y el resultado es espectacular...tienen una pinta fabulosa.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. Ya veo que este bicho desgraciado te ha atacado. Espero que pronto puedas volver a la normalidad, no a la nueva sino a la de siempre aunque tal y como están las cosas va a ser un tanto difícil pero confiemos en que llegue.
    Nosotros por el momento estamos capeando el temporal, toco madera porque creo que uno no está seguro en ningún sitio. Lo que no hago es quedarme en casa eso sí no salimos con nadie y cuando me tomo algo es en terrazas y apartado del mundanal ruido jj.
    Estos púdines que has hecho ya se ve y se sabe aunque no los haya probado que tienen que estar exquisitos. Te aseguro que si los tuviera cerca iban a caer unos cuantos porque están tentadores.
    Espero que para la próxima semana ya estés recuperada del todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pese a estar confinada, ya veo que tu creatividad no ha menguado en lo más mínimo, lo que has hecho tiene que estar rico, rico y para una que no es experta, hasta parece que puede ser hasta fácil de hacer.
    En cuanto a que tu test después de los días reglamentarios de confinamiento, siga dando positivo, no te preocupes, puedes salir pues, la carga viral que tienes, es tan poca, que no puedes contagiar a nadie, te lo digo porque en la familia hay dos galenos y eso es lo que han dicho.
    Hay personas que, tras haber pasado el covid, siguen dando positivo hasta varias semanas después.
    Piensa que lo peor ya lo has pasado y sigue oliendo rico y bien con todos esos mimos de tu suegra.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, me alegra que estés de buen ánimo y muy coqueta a pesar de no salir a ningún sitio, eso de estar en buen humor ayuda mucho en la recuperación y en general a sentirse una que no está en las últimas, que a veces esos sentimientos son peor que la misma enfermedad. Espero que ya pase todo pronto y tus próximos resultados sean negativos. Has hecho un reciclaje maravilloso, todos estos pequeños budines en estos moldes tan bonitos se ven tan cukis, es que tienes variedad! Ya me imagino lo ricos que están, y con algo de chocolate pues mejor que mejor. Cuídate mucho y pronta mejoría, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!
    me alegro de que estés ya mejor, la verdad esto es la leche, mi nieto vino contagiado del cole, confinaron la clase porque estaban casi todos con el puñetero virus, luego dio positivo mi hija y hoy el marido, vamos que yo me libre por los pelos, cuando ellos marchan temprano el niño al cole lo llevo yo, menos mal que ya desde el viernes pasado ya estábamos alerta porque avisaron en el cole del niño que había positivos, esto es un sin vivir la verdad. Me encanta que pases así el tiempo, es que de lo contrario una se vuelve loca, el postre me encanta, tiene una pintaza, yo me comería uno ahora mismo...Bess

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel,
    que receta mas chula para recliclar. Eso tenemos que hacer todos, reciclar en vez de tirar.
    Cuidate mucho.
    B7

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel un marrón esto del covid,pero me alegro que no hayas perdido el humor y sobretodo las ganas de hacer cosas ricas. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Deliciosa receta que puede ser un postre muy muy rico. Me alegra saber que estás mejor y que cada día te animas, en estos casos es muy importante tomarse las cosas con filosofía para pasarlo lo mejor posible mentalmente hablando. Por cierto, las fotos espectaculares, como siempre.
    ¡Un abrazo y sigue cuidándote!

    ResponderEliminar
  15. Anda¡¡¡¡ ya te ha tocado¡¡¡ menos mal que lo has cogido suavecito, lo que tiene estar vacunado y que el virus sea el ómicron . Yo todavía no lo he pasado, que recuerde, de mi familia solo mi hijo que lo pilló en Madrid, pero estuvo confinado en casa de la novia. Pero algún día nos tocará, seguro, eso dicen. Me ha hecho mucha gracia lo de las cremas y lo de estar super arreglada en casa, ese es el espíritu. Bueno, bueno, ese pudin tiene un aspecto brutal, ya te lo he ido piropeando en tus redes sociales, pero aquí en el blog al ser las fotos más grandes se ve todavía mejor. Me han gustado mucho los moldes variados, no sabría decirte cual es más bonito. Deseo que ya des negativo. Te mando un montón de abrazos y ánimos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, me alegro que ya estés mejor al final y estando vacunada es como un catarrazo grande, o al menos es lo que me ha pasado a mi que también lo he cogido pero en una semana he dado negativo y mi doctora (increíble pude hablar con ella) dice que a partir del 4 días a menos que estés muy mal ya no se contagia , vamos que me ha mandado ya a trabajar
    Sigue perfumados y poniéndote guapa que parece que no pero eso anima bastante y si luego te premias con esos Budines tan ricos pues mejor y mira así haces limpieza de armario
    Se ven muy ricos
    Besitos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel cuanto siento que te contaguiaras del maldito virus, aunque me alegro que tus síntomas sean leves. Haces muy bien en cuidarte para ti misma,con esa crema tan cara seguro que te sube el ánimo que tanta falta hace hoy día. Me encantan estos budines de reciclaje. Hace un tiempo que intento limpiar mi despensa de cosas atrasadas y no se si lo conseguiré, pues las semana que toca compra vuelvo con un cargamento de cosas que se que después me tocará gastar, jajaja. Pero así también nos entretenemos, verdad?
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel cuanto siento que te contagiaras del maldito virus, aunque me alegro que tus síntomas sean leves. Haces muy bien en cuidarte para ti misma,con esa crema tan cara seguro que te sube el ánimo que tanta falta hace hoy día. Me encantan estos budines de reciclaje. Hace un tiempo que intento limpiar mi despensa de cosas atrasadas y no se si lo conseguiré, pues las semana que toca compra vuelvo con un cargamento de cosas que se que después me tocará gastar, jajaja. Pero así también nos entretenemos, verdad?
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isabel! Tenía muchas ganas de pasar por tu blog y ver si contabas cositas nuevas sobre tu situación.

    Veo que poco a poco te vas recuperando y confío que esta semana nos digas que ya has podido salir.

    Antes pensaba que igual con cuidado y un poquito de suerte (al menos los que tenemos a los niños en los coles, que ahí no podemos controlar nada) podíamos librarnos. A estas alturas es cuestión de día que caigamos.

    Lara no se ha incorporado aún. La primera semana por prevención por la situación en mi trabajo y también por ver cómo se presentaba la vuelta. La semana pasada porque fue llegar y notificar un positivo y esta semana porque ni siquiera la dejaron entrar al aula porque notificaron dos durante el fin de semana. Una pena.

    Veo que no te falta ingenio para sacar dulce de donde no lo tienes, y la pinta es espectacular, la verdad. Una maravilla de receta de aprovechamiento.

    Por cierto, tú tira de las cremas y las colonias buenas cada día, que la ocasión ideal es hoy, que no sabemos si tenemos mañana.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel , me alegro que estés mejor , aunque sigas dando positivo, espero que ya enseguida se pase.
    Dichoso virus que nos tiene a todos subyugados arggg , cuando se acabará esta pesadilla ...
    Dí que sí, mímate mucho y a ser positiva que eso siempre influye en el buen estado de ánimo, fundamental para sobrellevar los contratiempos que se nos presenten.
    De la receta decirte que me encantan estos budines que has hecho .
    Las avellanas con esa combinación de ingredientes tan deliciosa, les tiene que conferir un sabor espectacular.
    Un abrazo y espero que en la siguiente entrada nos des buenas noticias con un negativo. ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, perdona que no haya venido antes a ver tus recetas,voy un poco atrasada con todo. Me alegro de que te vayas encontrando mejor, y supongo que a día de hoy, ya estarás bien. Yo llevo tres semanas con mi madre en el hospital y voy publicando cosas, pero voy atrasada en las visitas a los blogs.

    La receta te ha quedado buenísima, a mi me dan ganas de llevármelos y probarlos ahora mismo, que a estas horas ya tengo un poquito de hambre. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Isabel! Que cosas tienes con el color mortecina jajaa... es verdad que las que ya somos blanquitas, cuando nos ponemos malas se nos pone un color nada favorecedor jajaa... pero ya veo que te has cuidado bien en estos días, si es que es lo que debemos de hacer, aunque yo ya te digo que no soy nada coqueta y eso de echarme cremas me cuesta una barbaridad... empezarlas las empiezo, pero al tercer día ya ni me acuerdo y si me acuerdo... me da una pereza tremenda jajaa... Los budines tienen una pinta deliciosa, yo creo que levantan el animo a cualquiera y después de comértelo, seguro que las mejillas se te sonrojaron ¿Eh? Se ven divinos corazón. Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!