miércoles, 26 de enero de 2022

Pastel de Mermelada de Naranja



Os estaréis imaginando que después de tres semanas, ya estaré completamente recuperada del covid, pues por los pelos. El viernes ya di negativo, pero a pesar de que muchos me decíais que incluso aunque diera unas segunda vez  positivo, al quinto día era ya como si estuviera libre de todo, pues nada más lejos. En este tiempo di dos veces positivo y la tercera, que por fin di negativo, me dijeron que tenía que seguir quedándome en casa sin salir debido a que aún tenía síntomas y por lo tanto, aún podía contagiar. Cinco días más he tenido que estar en casa a partir del negativo y esta mañana, al medio día, por fin, me han dicho que ya podía salir. Quince días en total para deshacerme de este maldito virus. Pero a partir de esta tarde, que saldré, por supuesto, por lo menos para que me de el aire, puedo decir que se fue de mi cuerpo. 



Y para celebrarlo mirad qué pastel más rico traigo. Es ideal por si sois pocos en casa, pues no es muy grande y lo mejor, es que está buenísimo. La receta no es mía, aunque con mi presentación, no parezca la misma. Hace mucho que quería hacer este bizcocho y lo tenía en mis pendientes, pero últimamente no había tenido tiempo para nada con el trabajo, pero poco antes de navidad, ya con vacaciones, me puse hacerlo y os aseguro que me enamoró, además, de lo facilísimo que es. La receta es de Mar del blog Como he puesto la Cocina, y quienes la conocéis sabéis que su blog es un puro tutorial, con todo explicado al detalle y sus recetas os aseguro que son infalibles, de verdad. Y la receta, Bizcocho de Mermelada, que está divina. Ella lo hizo con mermelada  de albaricoque. Y no he probado aún el de albaricoque, pero con mermelada de naranja, está riquísimo, os lo aseguro. 


 Pues nada, ya tenemos preparado el café, el té, la infusión o lo que queráis, y un trocito de pastel de naranja, que hoy celebramos que después de quince días ya puedo salir a la calle. Gracias a todos por preocuparos por mí. De momento, esta ola, ya la he superado. Espero que no me pille otra. 

INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 30 min

-2 huevos L
-150 g de azúcar
-125 ml de aceite de girasol
-50 ml de leche
-125 g de mermelada de naranja (la mía naranja amarga)+ 2 cucharadas soperas para pincelar
-125 g de harina de repostería (la mía normal)
-1 cucharadita de levadura química
-2 naranjas para decorar

1. Pon en un bol los huevos junto con el azúcar y bate con unas varillas eléctricas a velocidad alta, hasta que la mezcla espumee. 



2. Mezcla la leche con el aceite y añade poco a poco mientras seguimos batiendo, esta vez a velocidad media. 


3. Incorpora la mermelada de naranja y sigue batiendo. 


4. Precalienta el horno a 180º C. Mezcla la levadura química con la harina y tamiza encima del compuesto anterior. Ve mezclando en esta ocasión con una espátula. 


5. Forra con papel de horno un recipiente rectangular de unos 26x16 cm. Vierte la masa en él y hornea a 190º C con calor arriba y abajo durante 30 minutos aproximadamente, ten en cuenta que dependerá de cada horno. A los 10 minutos tuve que cubrir el bizcocho con papel de aluminio pues se me quedó muy morenito enseguida. 


6. Desmolda con cuidado el bizcocho y deja enfriar por completo en una rejilla. 


7. Lava dos naranjas y sécalas. Con un cuchillo bien afilado haz finas rodajas de naranja. Si te molesta la corteza, puedes pelar las naranjas antes de cortarlas en rodajas. 



8. Cubre el bizcocho con las rodajas de naranja. 


9. Calienta las dos cucharadas de mermelada de naranja en el microondas y pincela bien el pastel con la mermelada. Sirve cortado en cuadraditos. Si te gusta con un extra de mermelada, pincela el bizcocho con mermelada antes de poner las rodajas y después. 







34 comentarios:

  1. La mermelada funciona muy bien dentro de un bizcocho, yo lo preparo cuando hago mermelada de membrillo y sabe riquísimo. Pero la de naranja me gusta mucho también y en este bizcocho estupendo que has preparado quedará casi como una tarta. La fruta imprime frescura a la miga y queda jugosita, para no dejar ni una miguita.
    De tanto hablar de bizcocho, me han entrado unas ganas enormes de comer un trozo. A ver si voy a tener que cocinar uno ahora mismo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal Isabel, al final los quince días de aislamiento no fallan, conozco a personas que lo han pasado, y entre una cosa y otra, también fueron 15. Pero bueno, yo llevo quince días encerrada también, no ha sido COVID, sino un enfriamiento que me ha tenido derrotada, el domingo ya estaba perfectamente y el lunes salí a ver a mi padre, ayer me pusieron la tercera dosis de la vacuna, y me ha sentado regular, desde ayer por la tarde tengo dolor de cabeza y un cuerpo como si me hubiera pasado un tanque por encima, me duelen todos los huesos, pero dicen que eso dura un par de días nada más, eso espero, porque ahora mismo no tengo ganitas de nada, solo por comer un trocito de tu bizcocho, he hecho el esfuerzo de venir a verte, porque con la buena pinta que tiene, no se le puede decir que no, Jajajaja….
    Besos y cuídate que no estamos libres de riesgo nunca.

    ResponderEliminar
  3. Por fin Isabel, después de 15 días ya estás libre del maldito virus, me alegro de corazón. Y no hay nada mejor que un delicioso bizcocho para celebrarlo, la mermelada en los bizcochos va muy bien, yo lo hago cuando tengo un resto de mermelada ocupando espacio en la nevera y queda muy bien. Este tuyo desde luego que es mucho más atractivo porque no cabe duda que la comida entra por los ojos y a mi se me fueron los ojillos detrás de este bizcocho.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Isabel por estar ya libre de covid. Me imagino cómo habrás valorado la movilidad.
    El bizcocho de naranja me parece un bocado delicioso, no así cuando predomina el toque de limón, qué complicad@s somos. Es una elaboraciín muy sencilla de hacer, quizás porque tu describes muy bien el paso a paso y esto es fundamental.
    Cuídate y no hagas locuras, ja ja. Bstes. 😋😋😋

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, estoy convencida de que a ese virus le encanta todo lo dulce, y como sabe que en tu cocina siempre huele fenomenal al hornear tus ricos postres, ha decidido instalarse por 15 días ¡vaya vaciones más dulces que se ha pasado!
    Sabes que me alegro muchísimo de que todo se haya pasado y vuelvas a tu vida normal.
    Tu bizcocho me parece rico y asequible para mis escasos conocimientos reposteros, además me encantan las naranjas y sé que tiene que ser un bocadito delicioso para acompañar a un café bien caliente, esta tierra es heladora.
    Cariños-
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánto me alegro Isabel! Con el Covid no se sabe nunca, y afortunadamente 15 días después puedes decir que estás libre y espero que sin secuelas. Yo me he puesto hoy mi tercera dosis. De Pfizer me han pasado a Moderna, no soy la única ni es el único sitio donde se está haciendo. O tienen un nuevo criterio o mucho exceso de estas dosis. Confío en que no me dé reacción porque con las otras dos no noté nada.

    No te lo creerás pero el pasado fin de semana preparé un bizcocho con mermelada porque tengo muchos botes y quiero darles salida. Así que como aún tengo en los armarios haré esta receta que tan buena pinta tiene.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Isabel 15 días sin salir menudo agobio,espero que ya estés bien recuperada y vuelvas a tu rutina. Me gusta como quedan las mermeladas en los bizcochos y este me lo reafirma aún más, todo un lujo. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Isabel, buenas noticias saber que estás recuperada y ya puedes hacer tus actividades normalmente, me alegra muchísimo, debe ser muy angustiante aún cuando no tenías mayores síntomas, con todo lo que ha sucedido, pues imagino da miedo tener el virus, pero gracias a Dios ya es cosa del pasado y has salido con bien de esta situación.
    Ahora con tu receta no me puede gustar más con esta capa de naranjas en el tope que me gusta mucho, los ingredientes muy parecidos a mi torta económica, como comentabas, van cambiando un poco las cantidades y el resultado siempre es muy bueno, aquí la naranja tanto en mermelada como la fruta, es una adición ganadora.
    Muchos besos, a seguir cuidándonos y a comer pastel!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel. Me alegra que después de tantos días, por fin hayas podido superarlo y ya hayas salido. Yo no lo quiero cerca porque soy de riesgo y me da miedo, la verdad. Da la impresión de que quieren que todo el mundo se infecte, sin importarles nada más. Cuídate mucho y recupera fuerzas.
    Cuando he visto la foto me ha enamorado. Nunca he añadido mermelada a un bizcocho, y de naranja amarga estoy segura que se notará mucho en el sabor. Decorarlo así es un plus.
    Me llevo mi trozo y te envío besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra saber que ya has superado el virus y que estás operativa al 100% de nuevo.
    Este bizcocho tienen que estar delicioso y la presentacion es ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! Por fin!! Sí! la verdad que este virus parece que da síntomas de resfriado pero tarda más en desaparecer. Me alegro muchísimo Isabel que estés ya recuperada. A ver si poco a poco puedes volver a la normalidad.
    Has aprovechado y te has regalado este pastel tan vintage que a mí tanto me gusta. Mar tiene un blog chulísimo y alguna receta he hecho, como bien dices siempre es un acierto.
    A mí me gustaría mucho ya que el punto de naranja amarga me gusta y mucho. No a todo el mundo le agrada pero este pastel está hecho para mí.
    Pues yo pasaría y ahora mismo me tomaría una infusión. ¿cuándo dices que merendamos?
    Que pases un bonito día.
    Me alegro mucho, mucho.
    Achuchón fuerte

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    tu bizcocho debe estar riquisimo, cuanto me gustario probarlo.
    Pero a mi familia solo les gusta las naranjas al natural y no en mermelada.
    La suerte que tienes tu de vivir en el templo de la naranja como digo yo, y podertelas comer de todas las formas que sea jajaja.
    Y me alegro mucho que ya estes libre del maldito virus.
    Mi sobrina a dado 2 veces positiva en 2 semanas, por el momento toco madera porque yo no tengo nada y eso que donde trabaja mi marido hay muchos positivos.
    Que tengas un feliz dia.
    B7

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel. Me alegro mucho de que ya por fin estés totalmente restablecida del covid y es que parece que esto no acaba nunca. Un matrimonio de los que salíamos, ahora ya ha hecho 2 años sin vernos, a pesar de estar vacunados se han contagiado y llevan ya varios días. Nosotros hasta el momento no hemos tenido síntomas así que toco madera para al menos seguir igual, eso sí, con mascarilla y sin salir con nadie, salvo lo imprescindible.
    nunca he hecho un bizcocho con mermelada y ya veo que debe estar exquisito. Antes utilizaba más la mermelada, en especial para desayunos, pero de una parte a aquí he dejado de usarla, creo que volveré de nuevo para poner en práctica este bizcocho que por el aspecto que tiene y con esa cobertura de naranja que le has puesto ya se sabe que tiene que estar exquisito.
    Me cojo un trozo para tomarlo con un té jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh vaya maravilla, ❤️❤️❤️ fan de la narao

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, lo primero decirte que me alegro muchísimo que ya estés recuperada, seguro que esa salida te habrá sabido a poco y a gloria bendita, el aire fresco sienta de maravilla después de días encerrada. Ahora cuídate mucho que no estamos para sustos. Ya te dije en Instagram que tenía mermelada de naranja , creo que esta vez voy a atreverme, jjjj. No se me ha quitado de la cabeza este bizcocho desde que te lo vi. Si es pequeño mejor. Te contaré a ver qué pasa. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  16. Olá!
    Amei demais esse bolo, parece que ficou delicioso e amei a ideia de fazer o bolo e chamar algumas visitas pós pandemia.
    Beijos.


    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, que bien que ya estés recuperada y puedas salir de casa, este bicho nos está haciendo la vida imposible a todos, pero ver un pastel tan rico levanta la moral jajaja, te robo un trocito para disfrutar de esta delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Very interested article! Have a great weekend! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta! Quiero probar un trozo!!! 😋😋😋

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima, me alegro un montón que ya estés totalmente curada y hayas dicho adiós al maldito bicho. Yo todavía no lo he pillado pero ya me estoy haciendo a la idea de que algún día me tocará. Y para celebrarlo menudo bizcocho rico que nos has hecho. Con naranja me encanta, tengo alguno hecho en mi blog pero este tuyo al incorporar la mermelada de naranja en la masa seguro que potencia más el sabor a naranja. Las fotos de presentación son preciosas , se ven muy atractivas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Isabel! Me alegra mucho que ya estés recuperada del dichoso virus!!
    Por cierto, me gusta mucho la presentación del pastel porque se puede partir según la rodaja de naranja y queda muy bien la porción individual en el plato.
    Me alegra muchísimo que estés bien.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que ya estés bien. No soy muy fan de la mermelada de naranja pero no niego que la pinta es espectacular y que me atrevería a probarlo sin prejuicios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Como me alegra leer que ya estás recuperada, Isabel!
    Si que ha querido quedarse tiempo el bicho contigo!
    Espero que ese primer paseíto de libertad te sentara de maravilla!
    El pastel tiene una pinta espectacular, la verdad es que entran ganas de cogerse un buen trocito!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. querida no sabia nada de esto
    ♥♥
    Que te puedo decir?♥♥
    Un abrazo inmenso♥♥

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de que ya estés recuperada ,es cierto que este virus es muy latoso y luego que cada medico te dice una cosa pero lo importante es que ya puedas salir ,el bizcocho te ha quedado divino a mi me gusta la mermelada de naranja eso si casera ,porque la que venden me sabe amarga ,hace tiempo que no preparo ,entre el azúcar y que no voy a valencia ...me tomaba un trocito de buena gana
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Isabel, se ve maravilloso y encima a mí personalmente me gusta mucho la fruta en los bizcochos o en las crostata italianas.
    Me alegro que ya estés recuperada porque vaya tela marinera lo vuestro...
    En mi caso no contagié a mis nietos de pura casualidad... se fueron unos días antes de comenzar con los síntomas. Menos mal, no lo quiero ni pensar. Yo en principio también estoy recuperada aunque me dura el cansancio. A ver si se me quita esta sensación tan mala de querer acostarme cuando estoy recién levantada...
    Bueno, preciosa, lo dicho, un pastel de mermelada divino.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  27. Ostras Isabel, no sabia que estabas con el covid, espero que no halla sido agresivo y aunque se ha echo largo porque quince días son muchos, estés bien y recuperada, que es lo importante.
    Bueno Feliz año, que aun no habíamos hablado desde las fiestas, espero que lo hallas pasado así pero ahora ya sea todo bueno en lo que queda de año.
    Ese pastel se ve delicioso con esa mermelada que a mi tanto me gusta, seguro que duro poco!!
    Esas fotos lo dicen todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Olá!
    Passando para desejar uma ótima semana.
    Beijos.



    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  29. Isabel , has de disculparme el retraso en la visita pero llevo un mes de locos con visitas médicas , de aquí para allá y apenas tengo tiempo de encender el ordenador y desde la tablet no me deja comentaros, no se cual será el motivo, pero desde hace unas semanas me ocurre.

    Cuánto me alegro que por fin ya estés bien y puedas disfrutar de un paseo al aire libre. Cosas tan sencillas como esta que nos dan vida, son las que realmente añoramos cuando no podemos llevarlas a cabo y nos hace reflexionar sobre las pequeñas cosas tan importantes que actúan de motor en nuestro día a día, verdad ?

    Me apunto a la celebración con un trocito virtual de este pastel . Me encanta y más con la mermelada de naranja que con la de albaricoque. Bajo mi humilde punto de vista , le confiere un sabor más intenso que le viene genial al bizcocho y la cobertura que le has puesto le queda niquelada , para enmarcar.

    Respecto a lo de los libros, te diré que a mi también me encanta leer .
    Nunca me veo saciada de libros . Ahora los tengo en el Ipad porque me va mejor, si no , de fijar la vista me duele la cabeza y tengo que dejar la lectura. Otro punto a favor es el espacio, pues dispongo casi de 900 ahí guardados ja ja .
    Siempre dije que donde esté el papel, su olor y demás que se quite lo demás, pero ahora realmente estoy encantada , pues aumento la letra y los problemas del dolor de cabeza han desaparecido. La edad no perdona ja ja.

    Cuando leas el libro ya me dirás si te ha gustado. Esta semana pasada aparte de ese, me terminé el de La Bestia . No está mal, pero me gustó mucho más la trilogía . No podía parar de leer . Ahora empecé el de Los Vencejos de Fernando Aramburu , pero de momento no me está enganchando mucho. Hay un momento para cada libro y debe ser que ahora no le toca.

    Bueno amiga, perdona la extensión del comentario que parece un testamento.

    Lo dicho que me alegro mucho, mucho que ya te encuentres bien.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo Isabel, ahora he leído que prácticamente ya estás bien. Qué pesadilla esta del virus, la verdad que estamos todos igual. Si no nosotros mismos, con familiares cercanos o amigos.

    Bueno la cuestión es que estés bien.

    Pues venga a merendar por partida doble, este pastel con la mermelada de naranja es muy de temporada, me apetece muchísimo, solo hay que ver las imágenes. bss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Isabel! Me alegro que ya estés bien... estas últimas semanas con esta variante que es tan contagiosa, muchos amigos y familiares lo han cogido... Nosotros por el momento no, pero como hay tantos asintomáticos tampoco pongo la mano en el fuego de que no lo haya tenido alguna vez... sea como sea, nunca me quito la mascarilla, por lo mismo... y bueno... el bizcocho tiene que ser una maravilla... conozco a Mar desde hace varios años... de hecho es la única amiga blogger que ha estado en mi casa, porque vino a la costa de vacaciones y ya se llegó con su marido... le tengo mucho cariño, porque es un cielo de niña. He hecho varias recetas de ellas y también doy fe que salen bien. Seguro que se ha puesto muy contenta de que hayas hecho su receta y con esa pinta, aún más. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa, en estos últimos tiempos veo que el Covid viene pisando fuerte. Cuando comenzó no conocía a nadie que lo hubiera tenido o tuviera y ahora todo el mundo contagiado. En Navidades lo pasamos en mi casa todos porque nos lo trajo la niña del colegio. Menudo malestar. ¡buf! Mi marido y la niña como si nada y yo fatal con inhalador y todo a mi lado porque me ahogaba. No lo quiero ni regalado. Y cambiando de tema y hablando de la receta que nos ocupa, qué rico bizcocho con mermelada de naranja que por cierto, el ácido de la naranja altera los test de Covid y resultan positivos. Te lo comento por si te hacen el test de Covid en la boca y te has tomado previamente zumo. Un besazo

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!