miércoles, 20 de abril de 2022

Muffins de Nocilla 0% Azúcares



Sé que después de la Semana Santa, con tanta torrija y tanto buñuelo, el cuerpo no lo tenemos para nada dulce ya. Y yo me  empeño y vuelvo con algo dulce. A favor de estos muffins, deciros que son algo menos pecaminosos, aunque, calorías tiene aún así, claro, como todo lo que lleva azúcar. Y aunque estos muffins sean algo más light, sí, llevan azúcar. Pero podéis sustituir la panela que yo he usado, por otro tipo de azúcar, como la de abedul o cualquier edulcorante. 



También he usado harina común, pero que bien podéis utilizar harinas menos refinadas a vuestra elección, los muffins van a quedar bien de todas formas. A favor, deciros que he utilizado nocilla 0% azúcares sin aceite de palma, un yogur desnatado 0% y aceite en vez de mantequilla. Sé que no es light al 100% pero nos aporta energía para empezar el día, que es cuando los comí yo acompañados de fruta y el resto los congelé. Los he ido sacando poco a poco, aunque aún me quedan dos en el congelador y que sacaré más adelante, cuando me vuelva a apetecer comer algo dulce. Es lo bueno que tienen este tipo de preparaciones, que se pueden congelar y disfrutarlas al tiempo y no todo de una sentada. 


Estos muffins son muy, muy fáciles de hacer, así que es una receta perfecta también para novatos, ni siquiera hace falta mezclar perfectamente, pues los muffins, no sé qué tienen, que hacen magia en el horno, y todo sale sin grumos y bien tiernos. 


Y son irresistibles, con ese interior de crema de cacao y avellanas en el interior.


INGREDIENTES: 12 muffins pequeños  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 20 min

-2 huevos L
-100 g de azúcar panela (o azúcar de abedul si quieres sin azúcar)
-1 sobre de azúcar avainillado de 8 g (o 1 cucharada de extracto de vainilla sólo para evitar el azúcar)
-75 ml de aceite de girasol o de oliva suave
-100 ml de leche desnatada (o leche vegetal de vuestra preferencia)
-1 yogur desnatado de 125 ml (natural o edulcorado)
-275 g de harina común (integral, de avena o tu preferida)
-1/2 sobre de levadura química
-una pizca de sal
-1 bote pequeño de Nocilla 0% azúcares sin aceite de palma de 180g

1. Casca en un bol los huevos y añade el azúcar y el azúcar avainillado o el extracto de vainilla líquida. Bate muy bien hasta que salgan burbujas a la mezcla. 


2. Incorpora el aceite en un hilo mientras seguimos batiendo. 


3. Ahora, incorpora poco a poco la leche y sigue mezclando. 


4. Ahora, incorpora el yogur y mezcla. 


5. Por último, mezcla la pizca de sal y el medio sobre de levadura química junto con la harina y tamiza encima de la mezcla anterior. No te preocupes si quedan grumos, los muffins en general, hacen magia una vez entran en el horno. 


6. Precalienta el horno a 180º C. Rellena con un poco de masa de muffins unos moldes de papel para muffins y magdalenas. Llena algo menos de la mitad. Rellena con una cucharada de postre de Nocilla 0% azúcares. 


7. Completa con más masa de muffins, pero sin llenarlos del todo, ten en cuenta de que en el horno van a crecer. 


8. Hornea los muffins a 180º C con calor arriba y abajo entre 15-20 minutos. 


9. Deja enfriar en una rejilla. Admiten congelación. Si te sobran para el día siguiente, mete los muffins en una bolsa de plástico, aguantan bien varios días. 











23 comentarios:

  1. Hola Isabel, no voy a ser yo la que ponga ni un "pero" a estos muffins. Me parecen deliciosos, bonita presentación como nos tienes acostumbradas, si son sin azúcar mejor pues son aptos para todos y con menos calorías que después de tanta torrija no viene mal. Me llevo uno para el camino. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Si tengo que elegir, salvo excepciones, prefiero los dulces más ligeros, llenan menos y para darse un capricho dulce a mi me valen igual. Por el aspecto de estos muffins, diría que nada tienen que envidiar a otros muchos más calóricos. Tomándolos por la mañana, como haces tú con muy bien criterio, nos animan el día, que a veces se hace bastante largo con el cambio de hora y de estación. Ahora vienen de maravilla, la Semana Santa ya ha sido demasiado dulce y pasada por aceite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Umm me encantan estos muffins con Nocilla, deliciosos tienen que estar Isabel, creo que me comería dos de golpe, uno me sabe a poco, jaja
    Sabes nunca he congelado muffins, magdalenas ni bizcochos, será porque en casa duran poco.
    Se ven riquísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Isabel,¡ qué cosa más bonita, por Dios! Me encantan cómo te han quedado, una presentación impecable, y con esas cápsulas tan vintage, se meten por la vista. Por cierto tengo una tartera, fuente o frutero, azul igual que el que has utilizado para servirlos, bueno era de mi madre, y es una de las pocas cosas que conservaba de su ajuar, hasta recuerdo la historia que me contaba sobre su origen, que ya te contaré en otra ocasión, a ver si mañana me acuerdo y le saco una foto para enseñártelo.
    No sé si tus muffins tienen más o menos calorías, la verdad es que eso no es cuestionable, tienen una pinta brutal, primero me los comería y luego pensar si engordan o no, Jajajaja…, por cierto dices que son pequeños, pero en la imagen dan la impresión de ser bien densos y grandes, lo que yo te diga, perfectos, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenisima pinta Isabel! se ven irresistibles, tanto si tienen todo el azúcar, como si no... caerían un par fijo!! Hace mil años que no cato la nocilla, ni la cero ni la 100 jajaja, y con gusto metería la cuchara en el bote, no creas jajaja,
    Se ven espectaculares, y si le quitamos un poco de.. remordimiento, pues mejor
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. Aunque sé que publicas los miércoles ayer cuando entré aún no lo habías hecho y como creo que sigues de vacaciones pensé que no publicarías, aunque veo que sí jj.
    No he hecho todavía muffins así que tendré que intentar hacerlos en alguna ocasión porque viendo el resultado de los que has hecho, no es de extrañar, ya se sabe lo deliciosos que deben estar.
    No sé como estará el tiempo por ahí pero por aquí parece que sea invierno, desde el martes y ayer todo el día lloviendo y esta mañana muy nublado, con viento y con frío. Cualquiera diría que estamos en primavera.
    Pero con estos muffins y un café bien calentito las tardes se pasan en un santiamén.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Piękne mufiny, chętnie zjadła bym. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
  8. Isabel, tranquila, ponles azúcar, Nocilla, harina, todo lo que quieras, no voy a ser yo el que te ponga una pega jajaja de vez en cuando hay que darse un caprichito, y para esto estos muffins son pefectos. Claro, que eso de tenerlos en el congelador tiene que ser todo una gran tentación, casi que me haría falta ponerle un candado, ya sabes que el dulce me pierde...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Delicious recipe:) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, y tanto que son irresistibles. Te han quedado súper bien, entran por la vista, y solo de pensar que llevan nocilla a mí se me hace la boca agua. A mí me gusta mucho la panela, me viene estupendo para la recetas. Pues nada me apunto a merendar, ya pongo yo el café. Jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel! Gracias por tu mensaje en el blog, también te echaba de menos, bueno, a todas, que somos como una gran familia de blogueras. He pasado a mirar tus últimas publicaciones y todas preciosas como siempre, que tienes tanto gusto para seleccionar y presentar las recetas. Me ha encantado el pastel con la gallinita, de inmeditato pensé en el cuento de la Gallinita y los huevos de oro ;) la focaccia primaveral, una cosa espectacular y el tatin de tomates, delicioso!
    Por supuesto estos muffins están buenísimos, con lo que me gustan con un café en la mañana o a media tarde, quien dice que no...están preciosas esas cápsulas, yo que soy tan aburrida nunca compro cositas así, jaja, siempre voy y agarro esas de papel blanco en el supermercado,jeje, quedan tan bonitas así con esos detalles, provocan más, me encanta. Muchos besos y por aquí seguimos visitando y comiendo en tu cocina aunque sea virtualmente.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa, cuánto tiempo ya sin poder ver tus recetas, las sigo fielmente en Instagram pero últimamente no dispongo de mucho tiempo para echarle un vistazo a los blogs.
    Esos muffins piden a gritos darles un buen bocado. ¡Qué ricos por favor! En momentos así me pregunto por qué no te tendré de vecina para ver si cae algo. ¡jajaja!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!! pues yo sigo con ganas de dulce, no sé si serán las hormona ¡jajaja! ya sabes que soy más bien 'sosa'.
    Te han quedado deliciosos. Estaba mirando las fotografías y pensaba que habías usado levadura de panadero, por la textura de la miga. Me ha sorprendido que no ha sido así. Me encanta cómo te ha quedado la miga y claro... el relleno qué te voy a contar. Son las 14:58 y todavía no he comido... pues tú verás.
    Preciosa presentación, moldes y delicia de muffins de nocilla.
    Achuchón fuerte

    ResponderEliminar
  14. Hola! menuda pinta tienen, seguro que estan riquísimos, imposible comer solo uno. Gracias por compartir la receta. Besos

    ResponderEliminar
  15. A esta hora, con la merienda cercana, con gusto tomaría uno de esos deliciosos muffins que además has presentado con tan buen gusto.
    Y si le has quitado alguna caloría extra pues muchísimo mejor.
    Gracias por la receta, Isabel.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tienen muy buena pinta y así presentados con los envoltorios rosas quedan preciosos. Yo sigo teniendo ganas de dulce y ahora al ver estos muffins, pues más todavía je, je, je. Menos mal que en cierto porcentaje son light. No sé yo si me sobrarían para el día siguiente...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Uy, Isabel, querida, qué de tiempo sin venir a merendar contigo... pero hoy no voy a decir que no a estos maravillosos muffins: ¡es que son tan bonitos y se ven tan apetecibles...! Que ya estoy poniendo la cafetera para comerme uno, con tu permiso... Me encantan las fotografías de estos muffins, me recuerdan a un típico té inglés en toda regla y como son algo menos calóricos que los tradicionales, pues mucho mejor, querida, que para estas fechas se ha ido al traste la operación bikini y todo lo demás... jajaja!!

    Besos y gracias por tus visitas a mi cocina, siempre son muy bien recibidas.

    ResponderEliminar
  18. El corte con ese sorpresa, pinta que muy bien :-)))

    ResponderEliminar
  19. Eres un encanto de ser humano
    No hay nadie que me pueda contradecir
    Eres chef
    Mujer
    arista de tu vida
    y tus recetas me hacen vivir
    Artista
    ERes todo un maravilloso sentir

    ResponderEliminar
  20. Olá.
    Que delicia. Amei demais a receita.
    Beijos.




    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Isabel!! ¿Qué tal pasaste los días de vacaciones? Aunque pocos, espero que te resultaran muy gratificantes.😎😎
    Menudo regalito el de hoy, me parece maravilloso. Dirás que es una receta muy facilita y todo lo que tu quieras, pero no a todo el mundo le quedan tan espectaculares como a ti.😋😋 Cuánto lamento los kilómetros que nos separan, creo que tienes claro el porqué.😉
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, a las que nos gusta elaborar y comer dulce y nos vamos haciendo mayores, eliminar calorías ,y azucares siempre va bien. Este tipo de repostería con poco azúcar me gusta. Ahora estoy buceando en el mundo de la repostería más saludable, a ver si me animo. Por eso cuando he visto que esa nocilla es 0% de azúcar se me ha ido la vista hacia ella. Esta muy bien que quieras realizar una repostería más saludable.
    Te han quedado unos muffins preciosos, lucen un montón.
    Me ha encantado tu receta¡¡¡¡¡¡
    besos querida Isabel.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!