miércoles, 27 de abril de 2022

Hojaldres de Cebolla y Sardinas



Os traigo una receta de las fáciles, fáciles, pues no vais a necesitar ni muchos ingredientes, ni mucho tiempo para realizarla. Si os gusta el hojaldre y las recetas rápidas, no perdáis de vista esta receta. Me gusta su formato individual, para que cada uno coja sus porciones y si sobra, no pasa nada, pues si se hace para la hora de la comida, para la cena, seguirá igual de rica, aunque a mí me gusta caliente, sé que fría tampoco está nada mal, y siempre se le puede volver a dar un golpe de calor en el horno. 



Para mi gusto, las mías, se tostaron de más, que no me gusta el hojaldre muy tostado, pero eso pasa por estar haciendo varias cosas a la vez y no prestar atención al horno. Os dejo ya con la receta. 


INGREDIENTES: 4 personas (unas 18 piezas) DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN: 20 min

-1 plancha de hojaldre redondo
-2 cebollas rojas
-5 aceitunas negras sin hueso
-5 sardinas frescas limpias y sin espinas
-aceite de oliva
-sal y pimienta negra 
-unas ramitas de tomillo fresco

1. Extiende la plancha de hojaldre y con un cortador redondo forma círculos de unos 7 cm.


2. Pela las cebollas y córtalas en rodajas finas. Parte por la mitad las aceitunas negras sin hueso. 


3. Pon los círculos de hojaldre en una bandeja forrada con papel de horno.  Pon los círculos separados entre sí pues suelen crecer con el horneado. Añade unas gotitas de aceite en cada círculo de hojaldre. 


4. Pon en la mitad de cada círculo de hojaldre una rodaja de cebolla morada y decora con una mitad de aceituna negra. 


5. Parte cada sardina por la mitad y pon en las otras mitades de círculos de hojaldre. Espolvorea con sal y pimienta negra recién molida y las hojitas del tomillo fresco. Hornea en horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que los hojaldres estén doraditos. Sirve enseguida. 








33 comentarios:

  1. Che bontà! Mi piacciono tantissimo! Complimenti per il tuo blog, mi piace tanto e mi sono aggiunta ai follower per non perdere le nuove ricette!!!

    ResponderEliminar
  2. Delicious recipe, thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas fáciles y rápidas, suelen venir muy bien para los desavíos. El hojaldre siempre da buenos resultados en estos casos, si se quiere de manera individual, como es mi preferido, o en formato plancha que tampoco está mal y después se corta en porciones. Tus dos opciones me gustan, o sea, que cogería una de cada, yo no me privo de probar lo nuevo y menos aún lo que sé que voy a disfrutar. Estas ideas son muy útiles y por eso no las pierdo de vista, al final son las mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Isabel, no me hables de quemado, porque hoy casi que nos quedamos sin comer, tenía la olla al fuego, en el mínimo, me lié ordenando la despensa, y se me fue el santo al cielo, cuando me quise dar cuenta, se habían pegado las lentejas. Menos mal que reaccioné a tiempo, y las volqué de inmediato en otra olla limpia, así las pude salvar, y al final hemos comido perfectamente, y sin que nadie se diera cuenta, jajaja... Por cierto nosotros también hemos comido sardinitas, pero en tomate, sobre pan de espelta y semillas, y la verdad, no me hubiera importado tener tus hojaldritos tostaditos y todo, porque a mí si que me gusta el hojaldre bien dorado, para que no se quede crudo en la base, que suele ser muy habitual si no controlamos la temperatura del horno adecuadamente.
    Una idea original, sobre todo en la presentación, los de cebolla quedan muy vistosos, así que ya tengo guardada tu receta porque sé que eso sí que caerá en mi casa más de una vez.
    Besos y que tengas una buena tarde.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que resultar deliciosos además de verse monisimos.
    ¡Que ricos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser un bocado de lo más apetitoso y bien sencillo. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hoy es del día del quemao y no me enteré? jejeje yo me quedé sin una hornada de galletas por un tanto de lo mismo, vamos por tener la cabeza a dos bandas, no se salvó ni una, menos mal que la segunda hornada se libró pues para esa ya tenia los cinco o mejor dicho los seis sentidos puestos en el horno. Una receta de las que me gustan, fácil y rica además le puedes poner lo que mas guste....me encanta. besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Qué cucada por favor de receta, me encanta Isabel!!
    Que socorrido es el hojaldre y cuántas recetas chulas nos da
    Felicidades artista!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola paso para dejarte un saludo. Esa receta tiene pinta de estar muy buena. saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! Vengo a ver tu rica receta y me doy cuenta que Blogger han cambiado la cajita de comentarios, parece que ha sido tan reciente como ayer u hoy, a ver como nos va con esto si resuelve algo de esos comentarios spam que están llegando últimamente. Bueno, vamos ahora sí con lo importante, ricas estas tartitas, otra opción vistosa para las sardinas que ahora sí me gustan jaja, yo creo que las haría todas con cebolla y sardinas todo junto ;) Me parece un buena idea para un picoteo por la tarde y un vinito y terminar el día felices. Me apunto la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ...poquito a poco voy dejando mis pasitos por estas latitudes blogueriles, que el camino es largo con mis amigas y sus rincones preciosos ;), que bueno es volver y deleitarse con cocinas como la tuya Isabel, que bueno es regresar a estos espacios donde el mimo, el buen gusto, los colores, sabores, puestas en escena nos motivan, nos hacen felices y nos dejan con una sonrisa de antojo e inspiración, esa es tu cocina.
    Cebolla morada mi preferida en preparaciones por lo vistosa y el sabor que deja medio dulzón al final me encanta, que bonitos quedan estos hojaldres, se ven lindos y con las sardinas cada bocado tiene que ser un placer que nos lleva al cielo, veo la cebolla y no sé porque me viene ponerle encima su toque de queso azul (será que soy ratona ;) ) eso sí, tal cual como las presentas están más lindas,
    besos bonita

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, pues me gusta mucho tu idea. El hojaldre es maravilloso. Te quita de cualquier apuro rápidamente tanto en postres como en recetas saladas.
    Con sardinas ¡divino! además de saludable.
    El toque de la cebolla también tiene su punto. A mí me gusta mucho su sabor.
    Te quedaron tostaditos pero bien. A mí me ocurre Isabel, que en ocasiones estoy al teléfono o haciendo otras cosas y más de una vez se me ha quemado la cazuela... pero esto que quede entre tú y yo ;-)
    Que pases un bonito día. Espero que todo siga bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, pues me gusta mucho tu idea. El hojaldre es maravilloso. Te quita de cualquier apuro rápidamente tanto en postres como en recetas saladas.
    Con sardinas ¡divino! además de saludable.
    El toque de la cebolla también tiene su punto. A mí me gusta mucho su sabor.
    Te quedaron tostaditos pero bien. A mí me ocurre Isabel, que en ocasiones estoy al teléfono o haciendo otras cosas y más de una vez se me ha quemado la cazuela... pero esto que quede entre tú y yo ;-)
    Que pases un bonito día. Espero que todo siga bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel. ¿Qué tal has pasado estas vacaciones? Espero que muy bien. Nosotros como ya tenemos vacaciones perennes no nos preocupamos por la vuelta aunque siempre hay obligaciones, de eso nunca falta.
    Creo que ya sabes que el hojaldre me gusta mucho aunque de esta forma nunca lo he probado y como siempre nos presentas una preparación además de sencilla muy original. Es ideal para un tentempié y para esas cenas previas a la operación bikini o bañador jj, depende de los casos, claro está.
    Utilizo mucho la cebolla pero la morada apenas así que tendré que hacer la prueba para comparar.
    si tuviera delante estos hojaldres iba a dar rápida cuenta de ellos porque deben estar de fábula. Me guardo la receta.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Isabel para mi ya sabes muchos de cebollita roja y oliva negra.
    Se ven tan buenos :-)))

    ResponderEliminar
  16. Hola! tiene una pinta super rica, me gusta mucho este tipo de recetas,me la apunto sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Parece muy buena combinación. Me estoy imaginando el contraste de sabores y creo que tiene que estar buenísimo. Además, fácil de preparar. Nunca está de más tener recetas rápidas para esos día que no sobra el tiempo je, je, je.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Isabel!! Te tengo tan ubicada con tu maravillosa repostería, que cuando me llega la noticia de lo salado me quedo un tanto sorprendida.😊😊
    A mi también me gusta el concepto individual, no se desperdicia nada, y creo que se conserva mejor. Bueno, lo de conservar en casa resulta un tanto difícil, por no decir imposible.😊😊Te han quedado geniales.😋😋
    Por comentarios que a veces has hecho, creo que tienes el estómago un poco sensible, ¿te sienta bien la masa de hojaldre caliente?
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isabel! Si es que no se puede estar cocinando y haciendo mil cosas aunque si te soy sincera yo los veo divinos, la verdad. La receta de esta semana me ha encantado, aunque en realidad me gusta todo lo que sale de tu cocina.

    Leo lo de tu marido y me siento muy identificada. El mío está de baja desde el 1 de diciembre. En principio parecía una tendinitis en ambos brazos, pero en lugar de ir a mejor va a peor. Tras largas listas de espera el lunes empezó rehabilitación pero además lo habían derivado al neurólogo porque no es normal que no mejore con el reposo y la semana próxima lo van a ingresar unos días para hacerle pruebas y ver si dan con el origen de la dolencia y encuentran algún tratamiento.
    No es que nunca haya sido de colaborar mucho en casa, pero desde diciembre hasta ahora ya ni sacar la basura ni el reciclaje porque dice que no puede echar las bolsas al contenedor. Y agota, la verdad.
    ¡Si es nosotras estamos apañadas con ellos y con el cielo ganado! porque no sé tu marido pero el mío es muy mal enfermo.
    En fin, que acabe pronto esta situación ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Querida Isabel, qué bocaditos de hojaldre salados tan ricos nos has preparado¡¡¡¡¡ Son fáciles y son una muy buena opción para un aperitivo o entrante. Los has preparado con todo tu cariño y así de preciosos te han quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Por aquí una muy fan del hojaldre, y estos bocaditos que nos traes me parecen maravillosos Isabel. Muy vistosos y seguro que deliciosos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Ay! se me ha quedado el ordenador colgado y ya no sé si te ha llegado el mensaje o no...
    Te decía que por aquí una muy fan del hojaldre, y que te han quedado maravillosos, Isabel.
    Son super vistosos y seguro que están deliciosos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Isabel, en primer lugar decirte que visualmente tu propuesta es muy atractiva. A mí este tipo de recetas sencillas y que quedan tan ricas me atraen mucho, sobre todo para comidas familiares, pues hay que buscar recetas que no te compliquen la vida y que llamen la atención. El hojaldre, un poquitín tostado también tiene su punto, todo fuera eso...

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  24. A mí, todo lo que lleve hojaldre, me encanta. Si a esto añades cebolla y sardina, de antemano sé que será un bocadito de esos tan ricos que te hacen caer en la tentación de repertir.
    Estuve unos días por las tierras del sur y todavía no me he puesto al día de los correos y comentarios que se me han ido acumulando.Ya contaré algo sobre el viaje.
    Cariños y me alegro de que hayas pasado un buen día con tu familia.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Me parece una idea estupenda para un aperitivo o un entrante, sencillo y muy rico, no se le puede poner ninguna pega, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Sin lugar a dudas las haré
    Suena divertido el comerlas
    Eres una diosa de la cocina
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, me parece una receta riquísima. Perfecta para un aperitivo o para ir abriendo boca antes de cenar. Lo encuentro buenísimo con esta combinación de cebolla y sardinas. Se ve muy rico. Muchas gracias por la receta. Espero que pases un bonito día, un beso.

    ResponderEliminar
  28. Toda una tentación.... Hacerlos individuales es una idea genial. Supongo que así evitamos perfumar la casa con olor a sardinas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel !
    Me encanta tener hojaldre en la nevera como fondo porque enseguida te soluciona un entrante tanto salado como un postre dulce .
    Hacerlos tamaño individual es muy buen acierto , aunque últimamente , más por pereza que por otra cosa, hago la plancha entera y que cada cual se corte lo que quiera ja ja, qué mala es la primavera y la edad ainsss...
    Me gustan las dos opciones que has preparado , las de cebolla quedan super vistosas.
    Respecto a los libros , al igual que tu marido , para mi Julia Navarro es una de mis autoras preferidas y me gusta todo lo que escribe , pero sí, el libro de Dime quien soy , se encuentra entre mis preferidos . Desde la primera página me quedé prendada de él. El de Dispara, yo ya estoy muerto, me agradó pero no tanto como el anterior. Y es que la lectura es tan personal como los perfumes, cada cual tiene sus gustos , es cierto.
    Un abrazo amiga y que tengas un muy buen dia.

    ResponderEliminar
  30. Estupenda y rica receta para una cena rápida. Gracias

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!