miércoles, 25 de mayo de 2022

Tarta de Queso y Chocolate



Con esto de no tener últimamente tiempo para nada, he descubierto otra manera de comer las tartas de queso, que ya sabéis que son reposadas y mejor de un día para otro. Pues no podéis imaginar lo ricas que están comiéndolas sin dejarlas reposar. En concreto, esta tarta con queso y chocolate. Tenía una textura tipo mousse el primer día de elaborarla que me gustó muchísimo, más incluso que una vez enfriada. 



Y es que sigo liada y sin tiempo para nada, así que la pobre tarta, la saqué de su molde que casi se me desarma a la hora de desmoldarla y así y todo le hice las fotos pues el tiempo apremiaba y aquello tenía que ser fotografiado rápido y comerla poco después. Y bueno, la textura nos encantó, ya os digo, incluso más que al día siguiente que es cuando ya había tomado cuerpo. Aunque lo suyo, sobre todo para poder fotografiarla, es mejor dejarla enfriar y no tener casi que armarla de nuevo para que saliera medio decente en las fotos. 


Poco más que contaros hoy, bueno, sólo deciros que esta ya es la última receta en la que emplearé el horno, pues ya sabemos todos como han subido las temperaturas. Bueno, sé que por algunas partes han descendido, pero por aquí, de momento, siguen altas y sé que a muchos, con calor, ya no les apetece encender el horno, así que me ceñiré a otro tipo de recetas hasta que cierre el blog más adentrado el verano para las vacaciones. 

INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 45 min

Para la base: 
-100 g de galletas (unas 14 galletas María)
-50 g de mantequilla sin sal
Para el relleno:
-175 ml de nata para montar
-1 cucharada sopera de zumo de limón
-250 g de chocolate negro
-25 g de mantequilla sin sal
-1 cucharada sopera de cacao en polvo puro sin azúcar
-400 ml de queso crema tipo philadelphia
-150 g de panela o cualquier otro tipo de azúcar
-3 huevos L
-1 cucharadita de vainilla líquida
Para decorar:
-Moras y fresas frescas

1. Prepara en primer lugar la base de la tarta. Engrasa bien un molde redondo desmontable de 18 cm de diámetro. Trocea las galletas y pícalas finamente con una picadora hasta convertirlas en polvo. 


2. Derrite la mantequilla en el microondas y añade al polvo de galletas. Mezcla bien para formar una pasta compacta. Pon esta mezcla en la base que teníamos engrasada. Aplasta bien con las manos. Reserva. 


3. Ahora, vamos a preparar el relleno. Añade la cucharada de zumo de limón a la nata para montar. Mezcla bien y bate un poco. Deja reposar durante 30 minutos. 


4. Mientras, pica el chocolate finamente. 


5. Precalienta el horno a 170º C. Pon el chocolate picado en un bol y añade la mantequilla troceada y funde en el microondas a pequeños golpes, mezclamos y volvemos a meter hasta que sea todo homogéneo y sin grumos. 


6. Tamiza encima del chocolate fundido el cacao en polvo y mezcla bien. Reserva. 


7. Bate el azúcar con el queso crema con unas varillas eléctricas. No batas en exceso, lo justo para integrar. 


8. Incorpora los huevos uno a uno mientras batimos entre cada adición. 


9. A continuación añade el chocolate fundido y mezcla. 


10. Por último, incorpora la nata con el zumo de limón y la vainilla líquida. Integra bien. 


11. Vierte la mezcla en el molde encima de la base de las galletas y hornea  a 170º C con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Cubre con un papel de horno si ves que se quema muy pronto por arriba. Deja enfriar en el interior del horno. Reserva después en la nevera. 


12. Desmolda con cuidado y en el momento de servir decora con fresas y moras al gusto. 







32 comentarios:

  1. Esta tarta está buena recién hecha y reposada también. Y lo de no encender el horno más por el verano, es algo que yo hago a medias, pues siempre hay que ponerlo, yo preparo bizcochos, verduras, algún asado,... no en tanta proporción como en el invierno, pero tampoco ninguna. El relleno tipo mousse está bueno templado con una bola de helado que contrarreste temperatura y sabores, luego cuando se enfríe y tome cuerpo, pues otra textura muy grata de saborear también. Con frutas como le has añadido, es una forma distinta de tomarla si no queremos añadir más caloría y ya sabemos que fresas y chocolate se llevan de maravilla. Concretando, que me gusta como me la pongas, hasta puedo repetir y todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pedazo de tarta te has marcado hoy, Isabel!
    Su pinta es deliciosa y esa textura se ve rica rica.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Por aquí el descenso de las temperaturas ha sido importante.
    La combinación de queso y chocolate no es de las que a priori me seduzcan mucho, pero para gustos colores, habrá que probarla ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola isabel! cierto es que algunas veces no da tiempo a reposar por hacerle fotos , pero mira ,si a si has comprobado la testura y ves que te gusta mas pues benditas sean las prisas , la pinta que tiene es buenisima y con lo chocolatera que eres seguro que te ha sabido a poco
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, no sabes lo que me gusta a mi la tarta de queso, un montón, pero con chocolate nunca la he probado aun, claro que con lo que me gusta el chocolate, no me cabe duda lo rica que estará!!
    Se que tienes poco tiempo si, pero no será que tenias ganas de probarla y no podías esperar? jaja
    Porque tiene una pinta estupenda y adornada con esas fresas y moras es lo mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, pues a mí me parece una tarta buenísima, me estoy imaginando el sabor del queso y el chocolate y se me hace la boca agua. A mí también me pasa a veces que no me da tiempo para luego hacer fotos pero bueno, se compensa con lo que se disfruta comiendo un postre tan delicioso. Por aquí por Barcelona ha hecho muchísima calor. Ahora llevamos dos días con las temperaturas estabilizadas. Pero bueno ya estamos en veranito. Que pases una buena semana, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Isabel que el verano ha llegado es evidente, aunque por aquí, gracias a Dios no ha sido tan terrible, a penas unos días rozando los 40º eso sí, jajaja…
    El horno ni recuerdo cuando fue la última vez que lo encendí, a veces para hacer un pescado al horno y poco más, y es que a todo se acostumbra una, hasta a cocinar de manera sostenible, consumiendo la mínima energía posible.
    Aunque para hacer una tarta tan rica como la tuya, bien valdría hacer una excepción.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Isabel peazo tarta!! Me as dao de lleno con los ingredientes estrella...chocolate y queso todo un acierto.
    A mi no me da pereza encender el horno la verdad es que aquí no suelen ser muy altas las temperaturas, por eso cuando hago alguna receta en el horno aprovecho y preparo tarta,bizcocho o galletas. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de comerla Me la magino deliciosa las mezlas son sublimes un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel. No sé como estaréis ahora de temperatura pero aquí han bajado mucho, tanto que el martes por la tarde fue un día más de bien entrado el otoño que de verano. Viento y lluvia, vamos que me pilló de pardillo en donde estuve. No hacemos caso al dicho de que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo y luego así nos va 😂😂.
    En lo de poner el horno ahora con el calor es cuestión de gustos, yo lo pongo aunque no tanto como en temporada fresca. Hay que aprovechar todo.
    De lo que estoy seguro es que no dejaría de encenderlo si con ello supone no intentar hacer esta tarta que nos propones y que no me cabe duda debe estar exquisita. Una mezcla, queso-chocolate, que sin duda hace las delicias de la inmensa mayoría. Me quedo con las ganas de probarla porque sé que es tentadora.
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Isabel, es curioso cómo la textura de algo, en este caso la tarta de queso, puede cambiar nuestra percepción de la misma al probarla. A mí que me fascinan las tartas de queso me hubiese gustado sin duda de las dos formas, tipo mousse y con más cuerpo. Eso sí, me has hecho pensar bastante, pues no recuerdo ni haber hecho ni haber probado una tarta de queso y chocolate, y claro está, me encanta la idea! Además, las frutas que le has puesto son el acompañamiento perfecto

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isabel! A mí las tartas de queso me gustan todo y esta tiene pinta de ser muy cremosa. Lo malo de hacer las fotos sobre la marcha con este tipo de postres es que se corre el riesgo de que se rompa y que el corte a veces es prácticamente imposible que salga decente para fotografiarlo.
    A la vista está que has superado todas las pruebas, las fatigas que hayas (o no) pasado para ti quedan, que eso nunca se ve en el blog pero todas sabemos que a veces pasamos apuros.
    Por aquí las temperaturas han bajado un poco, con este descontrol y los cambios vamos a terminar todos malos, aunque tal y como está el panorama si no es Covid será gripe A (que en mi pueblo hay un foco enorme) o meningitis de origen desconocido, o viruela del mono... o tifus, escarlatina o la peste, que menuda situación desoladora tenemos alrededor. En fin, crucemos los dedos para que nos sea a todos lo más leve posible.
    Por cierto a mi marido le hicieron la última prueba el lunes y ya estamos a la espera de ese resultado. En todo lo que le han hecho no le encuentran nada que justifique su falta de movilidad en los brazos. Si malo es que te encuentren una enfermedad peor es que no encuentren nada porque la dolencia sigue ahí y no sabemos a qué nos enfrentamos ni cómo puede evolucionar.¡Gracias por preguntar!
    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, Qué tarta rica!! creo que hasta la comería en caliente ja, ja, ja. Las tartas de queso me encantan y si llevan chocolate negro pues ya ni te cuento. En frío las he hecho muchas veces pero en horno tan solo un par de veces, que recuerde. Ahora no es la mejor época para ponerse a hornearlas pues como dices ya viene el calor y la cocina se pone insoportable si se enciende el horno.
    Qué malas son las prisas, y es que hoy en día todos cargamos con la mochila del estrés, ains.
    Espero que pronto llegue la calma y sobre todo las vacaciones que para los que las haceis en verano ya tendréis ganas.
    Te deseo un bonita tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  14. Siempre que vengo a tu espacio, miro, remiro, leo y trato de aprender por si se me contagia algo y un día....sí, suena la flauta de casualidad y hago algo digno de admirar.
    La verdad es que lo has explicado fenomenal y si tuviera la paciencia de seguir todos tus pasos...
    Últimamente no dispongo de mucho tiempo, pero, de vez en cuando, aún hago algo sencillo y dulce para un cuñado que está un poco delicado, siempre alaba lo que le mando, pero yo pienso que, como es tan goloso, todo le parece estupendo.
    Cuando progrese adecuadamente, intentaré hacer tu obra de arte, me quedo con tu receta.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isabel! Voy a tener que cambiar el día de venir de visita, porque con tremendas recetas que estoy viendo y con la llegada del finde... esto es un peligro, porque no sé que receta preparar para la semana que viene jajaa... por ahora ya te digo que se me antoja tarta de queso jajaa... yo para eso soy muy facilona... a mi me pones una mesa dulce donde elegir y si hay una... allí que me pego como una lapa jajaa... No sabes como te entiendo cuando dices que no podías esperar para fotografiar (bueno... segura estoy que te entendemos muchas de las que andamos por aquí, no solo yo) menudo suplicio es no poder esperar y tener que cortar postres, sabiendo que ponemos en riesgo todo el tiempo que hemos invertido en hacer la receta... Pero bueno, encima en esta ocasión te ha venido de lujo para saber, que estaba más rica recién hecha que después en el reposo, para que veas que nunca salen mal las cosas... Seguro que estaba deliciosa asi tipo mousse... madre mía.. (paro de imaginármela, que voy a tener que ir a por un poco de chocolate para quitarme el deseo jaja...) Que pases un bonito finde amiga mía. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Isabel!! Menudo regalo virtual. En esta propuesta se encuentran ingredientes que me entusiasman: el queso y chocolate.😋😋 Parece que te ha gustado más la textura recién hecho que pasado unas horas. La verdad es que más gente de la que pensamos, disfrutan con postres o dulces templados. Yo todo lo que lleve levadura, siempre aconsejo que se debe dejar pasar unas horas antes de consumir. El problema es la tentación, en casa algunos les falta el autocontrol.🤣🤣
    Bueno Isabel, que disfrutes de un maravilloso fin de semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa tarta.

    Me dejaste con el apetito abierto.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel...... menuda maravilla me he encontrado al volver a tu blog........ me la llevo ,pero con tus manitas no me extraña nada

    ResponderEliminar
  19. Isabel, yo me siento delante de ella y no te dejo ni las migas, adoro el chocolate con frutas rojas... algo ácidas, me encanta esa combinación.
    Pues debe haber sido difícil desmoldar esta tarta, yo creo que en individuales sería más sencillo. Yo siempre tiro a lo práctico.
    Se ve deliciosa y en general cualquier tarta de queso la adoro.
    Mil besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Waoo, qué tarta! vamos que ya me la comí con la vista!! Por aquí ha refrescado unos días, luego vuelto unos días de calor y hoy de nuevo fresquete y viento, asi que de lo más revuelto, pero mejor así alternar, que tanto calor de golpe no es nada bueno, ya tendremos verano por delante... y el horno ponerlo lo justito para no derretirnos. Apuntada queda para días de cumples y celebrar por todo lo alto!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Se ve maravillosa
    Comerla debe de ser
    un carnaval de emociones con chocolate y....
    Como nos tientas bella!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, discúlpame por no visitarte con la asiduidad que debería! , andaba liada con los exámenes de inglés y con los fines de semana, que es cuando tenia más hueco para el blog, bastante ocupados jajaja. pero bueno, todo va centrándose, hoy he terminado el último examen, y espero tener un poco de tiempo para dedicarle a mi blog, y a mis amigos.
    Tu tarta se ve deliciosa, yo no noto esas prisas en la presentación y fotografía, sólo veo una deliciosa y cremosa tarta de queso.
    Adoro las tartas de queso,y las prefiero tibias, aunque se que hay que guardarlas en el frigo, como más las disfruto es a temperatura ambiente, tanto es que a veces les doy un golpecito en el microondas para quitarles el exceso de frío de la nevera.
    Y te diría que la prefiero recién hecha, mas que asentada, aunque como soy caballo de buena barra, me la como igualmente.jajaja.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola! que pinta mas rica tiene esta tarta! Las fotos las veo muy bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta! Me encantan las tartas de queso, gracias por la receta y el paso a paso. Bss

    ResponderEliminar
  25. Fantástica tarta de queso y chocolate. Super deliciosa. Ya quiero que llegue el sábado tarde para hacerla. Gran receta, con fotos muy bonitas y bien explicado. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Ñamiiii, así recién salida tiene que ser tal como la describes de cremosa y se ve en las fotos, se tiene que derretir este manjar chocolatoso y con su queso pues ya me derrito de amor mi Isabel bonita, me ha gustado mucho ver moras frescas que ricas!!!!!. El tamaño del molde parece ser pequeño, tengo que hacerme a uno de esos, los que tengo son muy grandes y para este tipo de delicias siendo dos en casa es bueno tener uno de estos ;) A disfrutar del verano por allí, yo me lo he perdido por completo por acá. Y feliz siempre de ver todas tus recetas, con o sin horno, un beso

    ResponderEliminar
  27. Esa tarta si que es un delirio de chocolate, pura delicia gloriosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me encanta la tarta de queso, pero no la había probado así con chocolate y frutas. Tiene que ser un bocado delicioso y fresquito. Me encanta la idea.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel,
    pues aunque has tenido que hacer la fotos de prisa y corriendo, todo te ha salido estupendo.
    Mira que con lo que me gustan las tartas de queso, nunca he probado la de chocolate, y viendo la tuya me apetece un monton, seguro que debia de estar bien buena.
    Aqui en verano sigo encendiendo el horno pero porque tengo el aire acondicionado, que sino nada de na jajaja !!
    B7

    ResponderEliminar
  30. Querida Isabel, ya se sabe, a veces se nos resisten las tartas, son como los niños que siempre andan moviéndose cuando los quieres fotografiar. Pero en tu caso te ha quedado una foto preciosa y real. Con tu arte para componer el bodegón y lo bonito que te queda siempre no se nota nada de lo que nos has comentado. Una tarta de queso con chocolate es una locura de sabor. Cómo debería estar de rica¡¡¡¡¡
    Me la apunto¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  31. Oh Isabel me encanta este postre, coronado con estas frutas tan gorditas y frescas ;) Pues mira que hay que intentar como dices, comer la tarta sin dejarla reposar mucho, todavía blandita y cremosa, que con chocolate queda de lo más rica, me encantaría probar un trocito ;) Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!