Hoy he publicado para poder despedirme. Parece mentira, justo cuando he cumplido 10 años de blog, tengo que cerrarlo. Pero no es un adiós definitivo, o por lo menos eso pretendo, pero últimamente me resulta imposible poder llevarlo adelante, y para eso, mejor parar, dejar pasar el tiempo a ver qué sucede. Tal vez pare un mes, dos, o regreso después del verano, no lo sé, pero me gustaría retomarlo de nuevo. Ojalá sea así. Me da muchísima pena, no sabéis cuánto, pero no puedo más. El trabajo me tiene sin nada de tiempo, y eso de volver a trabajar los sábados hasta muy tarde, ha hecho que mi fin de semana se reduzca a un simple domingo donde son tantas las cosas que pospongo para ese día que ya no puedo estirarlo más. Y por si no tuviera bastante con el trabajo, a todo esto se han sumado problemas de salud en familiares muy cercanos que nos vienen un poco grandes, sobre todo por desconocimiento de cómo actuar en estos casos al no tener antecedentes. Así que mi cabeza está en todos los lados y en ninguno y tengo que empezar a descartar cosas.
Supongo que me quedaré por Instagram, publicando recetas antiguas del blog de vez en cuando, pero poco más. Y si sigo por Instagram es para que el gusanillo de subir algo a la red siga, pienso que si dejo atrás todo, tal vez no vuelva más y eso sí que me entristece.
Siento muchísimo el gran retraso que llevo en visitar a mis blogs amigos, pero cada vez me cuesta más sacar hasta un ratito para visitar cada blog. Esto de llevar el blog implica demasiadas cosas y todo se me ha desbordado.
INGREDIENTES: 6 pizzas pequeñas DIFICULTAD: Media PREPARACIÓN: 30 min REPOSO: 2 horas COCCIÓN: 40 min
Para la masa:
-500 g de harina de fuerza
-10 g de levadura fresca
-275 ml de agua
-3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
Para el relleno:
-1 kg de cebollas
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-unas ramitas de tomillo fresco
-una pizca de sal y pimienta negra
-8 filetes de anchoa en aceite
-40 aceitunas negras sin hueso (una 1/2 lata)
1. Prepara la masa en primer lugar. Pon en el bol de la amasadora la harina de fuerza junto con la sal y mezcla. Desmenuza la levadura encima de la harina y añade el aceite de oliva y el agua que no necesitará que esté templada. Amasa con el gancho de amasar hasta que la masa se haga una bola y se despegue de las paredes aunque quede un poquito pegajosa. Añade un poco más de harina si es necesario o un poquito más de agua, eso dependerá de tu harina, pues no todas las harinas admiten la misma cantidad de agua.
2. Cambia la bola de masa a un bol engrasado con un poco de aceite, cubre con papel film y deja reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 2 horas.
3. Mientras, prepara la cebolla. Pélalas y córtalas en juliana, finamente.
4. Pon dos cucharadas de aceite en una sartén amplia al fuego y cuando esté bien caliente añade la cebolla troceada, un poco de sal y pimienta y las ramitas de tomillo fresco. Pocha a fuego suave durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.
5. Una vez tengas lista la masa divídela en seis partes iguales. Forma unas apretadas bolas con ellas, cubre con un paño de cocina y deja reposar durante 10 minutos, tiempo para que pongas a precalentar el horno a 200º C.
6. Forra una bandeja con papel de horno y extiende las bolas de masa de pizza en ella formando un disco con cada una de las bolas. Deja espacio entre ellas, pues suelen crecer. Tuve que poner dos bandejas, pues en cada bandeja del horno me caben tres pizzas.
4. Retira las ramitas de tomillo de la cebolla pochada y reparte entre las pizzas.
5. Trocea las anchoas y reparte por las pizzas. Pon también las aceitunas negras sin hueso enteras. Hornea con calor arriba y abajo a 200ª C durante 20 minutos.
Para la despedida has preparado un plato sencillo per riquísimo.
ResponderEliminarEspero que las cosas te mejoren y regreses pronto.
Un fuerte abrazo y mucha suerte.
Querida Isabel, cómo lamento que te sientas bajo tanta presión, que te lleva a tomar la decisión de aparcar el blog. Hace unos años viví algo similar y también tuve que decidir, me marché con el firme propósito de regresar, y aquí estoy, eso sí, con un ritmo mucho más pausado. Compartir semanalmente a mi se me hace insostenible, son muchas cosas a las que tengo que llegar o asumir. La ausencia del blog en ningún momento la viví como una liberación, siempre pensaba en la posibilidad de retomarlo, lo echaba muchísimo de menos. Espero que tus circunstancias personales puedan cambiar, y relajar un poco la tensión que estás viviendo. El tiempo, tiempo te da, y en el horizonte aparecen nuevas expectativas, maneras diferentes de gestionar lo que nos sucede. Te transmito toda la fuerza y energía del mundo, para que te acompañe en esta etapa de tu vida. Cuando decidas abrir tu cocina aunque sea una vez al mes, aquí estaré de nuevo para disfrutar y aplaudirte.
ResponderEliminarHasta pronto. Un abrazo.
Woww q rico
ResponderEliminarHola Isabel,lo importante es no agobiarse ya que no nos va lavida en ello y tampoco nos llena el bolso, pero si es cierto que el gusanillo lo llevamos dentro y tarde o temprano nos pica 😉ya verás como en cuanto las cosas se encaucen te tendremos de nuevo por aquí,yo estoy con mi cabeza en muchas cosas y problemas de salud que no soy yo pero me afecta muy directamente...así que te entiendo un poquito. Te doy mucho ánimo, paciencia el resto vendrá solo. Cuando lo decidas aquí estaremos para seguir disfrutando de tus delicias.
ResponderEliminarUna sencilla receta con la cual nos dejas con un "hasta pronto" que esta ausencia sirva para que recarges bien y vengas a tope de energía. Besinos y hasta pronto!
Me da mucha pena que te despidas de nosotros aunque espero sinceramente que sea temporal.
ResponderEliminarQue esos males mejoren, que vuelvas a tener tiempo y que vuelvas a regalarnos tus deliciosas recetas,Isabel.
Un abrazo muy fuerte y espero que hasta pronto
Me da penita no verte por la blogosfera, pero no quiero meter más presión al asunto, como decía mi abuelo: "lo primero es antes". Esto es una afición y cuando la obligación manda, no hay tu tía. Te seguiré por IG y espero tu vuelta ansiosa.
ResponderEliminarNos dejas una buena receta, sé que tu especialidad es lo dulce, aunque también sabes que preparo tus recetas saladas antes que las dulces. Las minipizzas son riquísimas y con buena dosis, para no pasarnos más de la cuenta.
Un millón de besos.
Qué Pronto se solucione, todo y puedas seguir, con las deliciosas recetas 😋 soy Gloria
ResponderEliminarHola Isabel que pena me da que te despidas al menos por un tiempo.
ResponderEliminarPero si a de ser así, pues hay que hacerlo y no se hable más cuando no hay tiempo te sientes bajo presión y no disfrutas del momento hasta llegas en pensar en dejarlo, a mi se me ha pasado en algún momento por la cabeza.
Pero los problema de salud en la familia eso ya es cosa más seria, espero que que se pueda resolver pronto y mejore.
Tu intenta estar bien y si llega el momento de volver aquí estaré como siempre para seguir acompañándote.
Por cierto esas pizza me requete encantan!!
Te extraña? Jejeje
Un besazo enorme ya vamos hablando.
Mi querida Isabel, no tengo palabras, me duele horrores tu despedida, aunque de sobras sé que es a causa de fuerza mayor. Quedarme sin tus magníficas fotos ahora es lo único que me faltaba para sentirme más hundida, en te una cosa y otra, ya sabes que nuestro círculo cada vez es más pequeño.
ResponderEliminarDe nada sirve comparativas, cada casa es un mundo, y cada persona tiene su vida, que aunque nosotras seamos transparentes y lo contemos casi todo, hay cosas más allá. Para mí el blog es una válvula de escape, pero claro, cada una llega hasta donde puedes, y mejor un hasta pronto, y como dice Emma, el tiempo da tiempo.
Te mando toda mi energía positiva, que también me he visto en ocasiones bajo muchísima presión, aunque no se note en mis Post, y sin embargo lo he afrontado como he podido, y aquí sigo, pero nunca se sabe hasta cuando podemos estar al día con nuestras publicaciones.
Ahora tienes que centrarte y si el blog te ocupa el poco tiempo que no tienes, mejor dejarlo aparcado.
Ya sabes donde me tienes, y para lo que sea, siempre es bueno un oido que sepa escuchar, y de eso yo ando sobrada. No quiero trivializar, me da pena, hasta se me encoge el alma porque tú eres para mí, la primera Blogger con la que sentí que detrás de la pantalla y a pesar de la distancia, es posible conectar con verdaderas amigas.
Un beso enorme guapísima y mucho ánimo. Aunque estamos conectadas, para mí los miércoles sin Cakes para ti, ya no serán lo mismo.
Isabel, recién llego y te marchas, espero todo se organice en tu vida y vuelvas pronto. La receta, sencilla pero diferente, la prepararé para la noche de chicas, te agradezco
ResponderEliminarUn abrazo
Hola guapa! Te entiendo perfectamente, hay veces que el tiempo no da para mas. Tomate todo el tiempo que necesites, que si un dia vuelves aquí estaremos. Gracias por la receta. Besos
ResponderEliminarHola Isabel !
ResponderEliminarComo te vamos a echar de menos amiga .
Hay ocasiones en la vida que todo se descentra y necesitamos darnos un respiro , tomar aire para poder salir a flote .
Las prioridades son lo primero que hay que enfrentar a costa muchas veces de dejar apartado lo que nos gusta , pero no hay otra .
Estoy segura de que volverás , no te presiones cuando lo hagas y publica pausadamente , esto no se puede convertir en una obligación .
Te entiendo perfectamente porque lo he vivido y ahora mismo también estoy en una lucha interna por poder llevar el blog a cabo , pero me sirve para desconectar y al final siempre regreso .
Nos dejas con una receta salada bien rica y queda pendiente ese Dulce para la vuelta .
Solo desearte lo mejor , que se vaya solucionando todo de la mejor manera .
Te envío un abrazo enorme y no te digo adiós , sino un hasta pronto Isabel .
Ánimo !
Bego de Acordes Culinarios
Hola querida Isabel. Ayer vine y no sé qué problema había que no se abría el cuadro para comentar. Menos mal que hoy sí y, aunque tarde, aquí estoy.
ResponderEliminarSabes que me entristece que dejes el blog aunque sea temporalmente, te despides y puedo comprender que cuando la vida no da para más, no hay más remedio. El pasado verano me pasó a mí por culpa del Covid, pero al mejorar, me agarré como una lapa a él. Me sirve.
Aquí me tienes y si necesitas charlar de lo que sea, búscame. Cuídate y cuida a quien lo necesita, eso es de las cosas más importantes de la vida.
Eres una artista repostera, pero estas pequeñas pizzas están para no dejar ni las migas.
Un beso grande.
Querida Isabel, he leído para primera frase y he quedado como piedra. Lamento mucho esta situación que estás viviendo, espero que pronto las cosas vayan mejorando, envío mis buenos deseos de salud y sanación para tu familiar, te entiendo que no te sientas con ánimos ni fuerzas para dedicar al blog cuando hay cosas más importantes y urgentes ocupando tu tiempo y tu energía, todos esperamos que regreses en algún momento. Yo estaba con toda mi intención de ponerme pilas y publicar y me ha dado una gripe que me ha tumbado, me hice prueba de covid que dió negativa pero quién sabe, ha sido muy fuerte, hoy me siento un poco mejor, pero todavía este fin de semana no tengo tiempo para el blog, total que quien sabe qué será de mi también, cada vez estoy peor en esto de llevar el blog...Espero verte en el Ig o Facebook si publicas por allá. Te dejo un gran abrazo y todo mi cariño, confía que todo estará bien, así lo espero. Besos y ánimo!
ResponderEliminarHola Bego. Lo cierto es que no tengo palabras para dejarte mi comentario. Cuando leí esta entrada quise dejar pasar unos días para asimilarla. Nunca llegué a pensar lo que estaba leyendo. Creo que sabes lo que dice una canción, algo se muere en el alma cuando un amigo se va, en este caso amiga virtual. Y eso me ha sucedido porque a pesar de no conocerte en persona en estos años con el blog se ha establecido unos lazos difíciles de romper.
ResponderEliminarEspero que todo se solucione lo más rápido posible y que muy pronto pueda volver a ver tus deliciosas recetas tanto dulces como saladas.
No dejes de cuidarte ni tampoco a quien lo necesita. Tu ausencia se hará notar.
Una pizza que si tuviera amasadora no tardaría en hacerla porque tiene que estar de fábula.
Un abrazo muy fuerte.
Oh Isabel, lamento que estes pasando por una situacion dificil. Ojala que todo mejore para ti y para tu familia pronto, especialmente en cuanto a la salud.
ResponderEliminarTe entendemos, es dificil llevar un blog, yo sinceramente estuve a punto de cerrar el mio de recetas hace dos meses, tambien por mi salud. Simplemente decidi publicar cuando pudiera y quisiera, sin presiones de nada.
Espero que no sea un adios definitivo y regreses, mientras te seguire leyendo por IG.
Tu receta de pizzas me encanta, hace mucho que no hago en casa, a ver si tengo chanza este fin de semana, me gusta la idea de ponerle mucha cebolla y aceitunas, aunque yo de anchoas no soy fan.
Un abrazo y besos
Hola Isabel, aunque ya hablamos por IG y comprendo tu decisión, no quería dejar pasar la oportunidad de esta entrada para volverte a decir que te echaremos de menos y que seguiré asomándose al blog hasta tu regreso, para consultar recetas y para deleitarme con estas pizzas.
ResponderEliminarSin agobios, date tu tiempo, pero vuelve
Un abrazo apretado y cálido
Hola Isabel!!
ResponderEliminarDa mucha pena pero también entiendo tu situación.
Es mejor dejarlo de momento a un lado y cuando estés más tranquila y con más tiempo volver a retomarlo.
Haces muy buen trabajo y eso refleja que te gusta lo que haces.
Aquí estaremos esperando tu regreso.
De momento nos quedamos disfrutando de estas pizzas deliciosas y de todas las recetas que llevas hasta ahora publicadas.
Un beso grande ♥
Isabel, me entristece que nos vayas a dejar, aunque seguro solo por un tiempo, lo importante es que tu te relajes y puedas asumir tranquila todo lo que tienes ante ti. Ante todo deseo que los problemas de salud se vayan superando, eso es lo más importante, yo estoy pasando por una situación similar y en algunos momentos me supera. Espero que no nos dejes definitivamente y sabes que siempre te estaremos esperando y que si mientras necesitas algo, no tienes más que decirlo. Un abrazo grande y hasta pronto
ResponderEliminarHola Isabel, buenos días. Te entiendo perfectamente, yo a veces he pasado situaciones parecidas, en las que he visto que no he podido con todo. Hace un par de años con el tema familiar fue bastante Heavy. Pues nada, lo más importante es que tú estés bien y estés tranquila. Y tomar prioridades para aliviar la situación sin agobios. A mí el Blog en alguna situación límite me ayudado para estar ocupada, pero habido veces que tenido que apartarlo un poco. Yo estoy segura que más adelante volverás con tus recetas y con tu ilusión. Las gracias te las doy yo a ti, por todo lo que has compartido, y lo que estoy segura de que seguirás compartiendo. Por supuesto que nos veremos por la redes sociales, si necesitas cualquier cosa de mí ya sabes dónde estoy. Te apoyo desde la distancia y te mando un gran abrazo. Por cierto, las pizzas me las como con los ojos cerrados. Un abrazo muy grande. Besitos.
ResponderEliminarMi niña ¡Cuánto lo siento! Pero no dejo de entender lo que dices, no podemos abarcarlo todo por mucho que nos lo propongamos. El mantener un blog en activo y sobre todo de cocina, lleva un tiempo extra que es necesario tener para lograrlo.
ResponderEliminarAlgo parecido me está pasando a mí, voy a clases a la universidad de mayores y soy de las que cojo apuntes y me molesto en ponerlos claros y legibles, el blog lo voy dejando a un segundo lugar, pero siempre vuelvo pues os echo de menos y necesito sentiros cerca.
Tú tienes suficientes razones para tomarte un tiempo de descanso, sabes que siempre te recordaremos y que aquí seguiremos para recibirte cuando todo se te haya solucionado favorablemente.
De momento, nos quedamos con este gustillo de la pizza con cebolla y anchoas ¡buenísima tiene que estar!
Te has hecho querer.
Siempre estaré para ti.
Cariños muy especiales en un fuerte abrazo.
Kasioles
Espero que seja um até logo e que em breve você consiga voltar para esse cantinho tão especial.
ResponderEliminarQue de tudo certo do lado daí.
As vezes precisamos fazer algumas pausas para depois retornar com força total.
E falando na receita parece deliciosa eu vou tentar fazer aqui em casa.
Beijos.
http://www.parafraseandocomvanessa.com.br/
Hola, Isabel. La verdad es que me he quedado helado y no sé ni qué escribirte en mi comentario. Solo enviarte mucho ánimo y decirte que sabes de sobra que aquí te estamos esperando con mucho cariño para cuando quieras y puedas regresar. Espero de corazón que los problemas de salud de tus familiares se solucionen pronto, porque eso es lo más importante. También confío en que el trabajo te de un respiro, ya no para el blog, sino para que tengas tiempo para ti y para emplearlo en lo que quieras. Sé lo que significa el blog para ti y que esta decisión es muy dura, pero si es lo mejor en estos momentos, pues adelante.
ResponderEliminarTe envío un abrazo enorme, Isabel!!! No te he dicho nada sobre la receta, lo sé, pero quiero hacer hincapié en que te echaremos este tiempo mucho de menos
Querida Isabel, cuando he leido que cerrabas el blog me ha entrado una penita enorme. Menos mal que de momento solo te planteas un cierre temporal y no definitivo. Me encanta tu repostería, tu puesta en escena , tus fotografías que parecen cuadros y tu encanto personal. Pero la familia y el trabajo es lo primero, no podemos estirarnos más de la cuenta. Cuando el blog se convierte en una obligación se hace pesado y ya no se disfruta con él. Descansa , relájate y dedica tu tiempo a quienes lo necesiten en tu familia, pero vuelve, eso si, cuando puedas y quieras.
ResponderEliminarLa receta que nos has preparado es toda una delicia, acabo de comer pero cuando he visto la imagen no me ha importado volver a comer. Te ha quedado una pizza deliciosa.
Te mando un fuerte abrazo querida amiga.
Que buena pinta 😋👌😋 Que tengas una feliz primavera Isabel 😘🥰🥰
ResponderEliminarHola Isabel,
ResponderEliminarque pizzas mas ricas llevan todo lo que me gusta. Pero si tuviera que hacerlas no le pondria anchoas para mi marido, no las puede ni ver jajaja.
Sabes que ? que me voy a fallas, al miercoles estoy en Valencia 😊
B7
Hola, Isabel. A veces es necesario tomarse una pausa. Me alegra que sea más un hasta luego que un adiós y, por supuesto, espero que más adelante, en el momento adecuado, puedas volver al mundo de los blogs si te hace ilusión. Por el momento, ya sé que podré encontrarte por Instagram, así que no estará perdido el contacto del todo. Y hablando de la receta, ¡qué buena combinación para una pizza! Deseo que todo te vaya muy bien. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHello Isabel,
ResponderEliminarSometimes you need a break but it's sad to hear that you won't be here. I am also very sorry about your illness. I hope you get well and come back to us soon. Thanks for your delicious pizza recipe. Best wishes. See you my friend..
Isabel te entiendo perfectamente, a veces las cosas se nos complican tanto que hay que establecer prioridades, y desde luego la familia y la salud son dos cosas que sin duda están en primer lugar, hacer una pausa para ocuparse de lo importante es lo lógico, y mientras haces eso todos estaremos esperando a que la situación mejore y podamos volver a verte en tu cocina, de nuevo alegre y relajada y disfrutando de lo que compartes con nosotros.
ResponderEliminarA pesar de que estás triste nos has dejado un regalo delicioso, eso me dice que seguro que no será el último, mucho ánimo amiga, te deseo lo mejor en estas circunstancias, que todo mejore y se solucione cuanto antes para que puedas volver a disfrutar de tu tiempo libre en lo que quieras pero sin ningún tipo de preocupaciones.
Un enorme y cariño beso
Tienen una pinta brutal, aunque no puedo ser objetiva, podría comer pizza todos los días de mi vida :)
ResponderEliminarEspero que muy pronto vuelvas a estar por aquí, ¡te mando un abrazo virtual enorme!
Mi niña, no se te olvida tan fácilmente.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
Hola, Isabel:
ResponderEliminar¿A qué hora dices que es la comida? ¡Ohhh, qué rica! A ver si me recupero del brazo y puedo volver a cocinar, me la guardo para hacerla.
Besitos, corazón.
Al leer los comentarios he visto que hablabas de una despedida. Me he puesto muy triste, no imagino este mundo sin amigas virtuales como tú. Ojalá sigas ahí, aunque sea con publicaciones esporádicas. Deseo que esta retirada sea para bien y que la vida te colme de alegrías. Un beso enorme.
ResponderEliminarTe mando, junto con un fuerte abrazo, un ramillete de flores primaverale.
ResponderEliminarMás cariños.
kasioles
Ohhhh Isa. Qué pena más grande me he llevado al entrar en el blog después de meses sin tener un respiro para poder hacerlo y encontrarme con una triste noticia. Solo espero que vuelvas de vez de cuando porque tus recetas son una soplo de aire fresco. Muestras hermosas fotos y seguro que las recetas en cuestión están de lujo. Te mando un beso gigante y deseo que todo te vaya muy bien. Que mejore esa salud precaria que últimamente parece afectarnos a todos porque en mi familia no sé qué pasa pero parecemos estar gafados y siempre ocurre algo.
ResponderEliminarPese a tu silencio, bien sabes que no se te olvida con facilidad.
ResponderEliminarTe deseo todo lo bueno y mejor.
Siempre contarás con los cariños de
Kasioles
Espero vuelvas pronto. Saludos
ResponderEliminarFeliz verano, querida amiga.
ResponderEliminarAcabo de regresar de Fuengirola y pronto me iré al pueblo, aquí el calor es insoportable.
Hasta mi regreso, te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
Que buena pinta 😋😋😋 En primer lugar tengo que disculparme por qué la otra vez que deje un comentario en esta entrada no fue muy atenta a lo que decias en la primera fila!!! Y no me fijé que te despedias , es verdad, el tiempo no llega para nada, yo igual, ya no entro en el blog como antes, no se de donde sacar más tiempo!! Pero déjame decirte que yo me considero una amiga tuya por qué venía por tu blog tan amenudo y tu venías por el mío que casi parece que te conozco desde siempre y por eso te considero una amiga mía!!! Espero que estés muy bien y te deseo toda la felicidad del mundo y espero leerte de nuevo muy pronto!!! Todo lo que ponías estaba tan rico que siempre estaba pensando en probarlo!!! Un abrazo muy fuerte Isabel!! 🩷🩷🩷
ResponderEliminarSe te echa de menos! 🩷🩷🩷
ResponderEliminarMuy rico <3
ResponderEliminarHola Isa! La verdad es que me he quedado despagada cuando he entrado a verte pensando que ya habías vuelto de las vacaciones y encontrarme con una receta de marzo y tu entrada despidiéndote, pues me niego a despedirme de ti, es un hasta pronto.
ResponderEliminarLos momentos duros pasan, aunque nos parezca que no, y siempre va bien tener un rinconcito donde cobijarse y hacer lo que te gusta.
No te agobies, en estos momentos tienes otras prioridades y nada más, siempre acabamos abandonando lo que nos hace felices.
Te doy muchos besos, ánimos y te mando todo mi cariño.
¡Hasta pronto tesoro!
Que te vaya muy bien ❤️🩹❤️🩹❤️🩹
ResponderEliminarPyszna propozycja na małe pizze. Z tak dużą ilością cebuli bardzo chętnie zjadła bym.
ResponderEliminar