miércoles, 18 de octubre de 2023

Cheesecake de Calabaza y Melaza



Hola a todos. Aquí estoy de nuevo, por lo menos lo voy a intentar, aunque sigo sin mucho tiempo, pero no quería despedir mi blog después de 10 años de esta manera, y si alguna vez lo dejo definitivamente, que sea por que ya no me motiva como me motivaba. 
Pero este año ha sido muy duro, y no sólo por el trabajo. Un día, a mediados de febrero, mi vida cambió por completo cuando una noche de madrugada llamó a la puerta mi suegra diciendo cosas increíblemente extrañas. Era Alzheimer, una enfermedad con la que no estaba nada puesta, que sólo conocía de oídas y casos nada cercanos. Es verdad que notábamos que le fallaba la memoria, pero como nunca ha sido muy colaboradora, es muy suya y con un gran genio, nunca nos hizo caso en que le fallaba la memoria, hasta que un día explotó y las alucinaciones eran muy fuertes y nos llevó a mi marido y a mí de cabeza. Luego, hay que sumarle, en que aquí estamos solos, todo depende de nosotros y mi vida cambió por completo, sin libertad para ir, ni venir, ni poder irme un fin de semana aunque fuera a casa de mi padre unos días. Nunca me he sentido tan atada de pies y manos. El que ella no cediera en nada, "el yo estoy bien, no tengo ninguna enfermedad" es la tónica de todos los días. Los cuidadores, todos han terminado en la calle, el último, a penas si duró dos semanas. Una locura en la que seguimos inmersos. Desde fuera he visto esta enfermedad de otra manera, desde dentro, es lo peor que me ha pasado, pues afecta a tu libertad y a tu día a día. El proceso de ayuda social también es muy, muy lento, y todavía estamos en proceso y ya veremos cuando termina este proceso tan largo. Mi suegra tampoco es una persona muy mayor. Y sólo cuando viene mi cuñado de vacaciones algunos días desde Inglaterra, es cuando podemos escapar de esta locura en la que estamos inmersos.



Pero, como cuando las cosas malas llegan, nunca llegan solas, a la misma vez, notamos que mi padre empezó a adelgazar, primero poco, hasta que empezamos a alarmarnos considerablemente. No tuvimos suerte esta vez con los médicos, y su diagnóstico fue anorexia, algo realmente increíble. Fue otro periplo que prefiero no contar aquí, nada fue bueno, tampoco los tratos y resultó ser lo evidente y a ningún médico le pareció importar, tenía cáncer. Ni siguiera cuando ya era todo hueso y pellejo, los de paliativos se portaron bien. No hay nada peor que dejar que una persona tenga dolor y sufra. 
Mi padre falleció el 11 de junio y sentí lo que es ser huérfana, ya sin madre ni padre. Sin pilares a los que una se agarra, el lugar donde volver. Así que hemos empezado mis hermanos y yo a rehacer de nuevo nuestras vidas e intentar seguir una conexión, ahora algo más difícil. Otra parte de mí se ha ido. Es verdad que la muerte de mi madre me resultó mucho más triste, también falleció siendo muchísimo más joven, pues va a hacer 12 años de su fallecimiento en navidad, pues ella seguía luchando y aferrándose a la vida, y mi padre, quería morirse. 


Entiendo que los fallecimientos de nuestros padres son ley de vida. No quiero con esto empezar mi regreso al blog con cosas tristes, todo lo contrario, el blog no deja de ser una válvula de escape, y más ahora, que ya no puedo correr hacia ningún lado, primero por lo atada que me tiene mi suegra aquí y segundo, mi hogar materno, ya no es el mismo. No sé si es el mejor lugar para contar todo esto. Pero bueno, al fin y al cabo, creo que aquí sólo llega gente que me conoce de verdad y mis amigos blogger, los de siempre y a los que agradezco que estéis aquí de nuevo. Vais a tener que tener un poco de paciencia conmigo en esta ocasión, pues no me voy a poder conectar todos los días, pero llegaré aunque sea tarde. Gracias por escucharme. 


INGREDIENTES: 4-6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN; 30 min  COCCIÓN; 40 min

Para la base:
-125 g de galletas
-50 g de mantequilla sin sal fundida
-una cucharada sopera de melaza
Para el relleno: 
-250 g de queso crema tipo philadelphia
-50 g de azúcar mascabado (o el que prefieras)
-dos cucharadas de yogur natural
-una cucharadita de café de extracto de vainilla
-3 huevos M
-100 g de puré de calabaza
-2 cucharadas de melaza
-una pizca de canela molida
-una pizca de nuez moscada molida

1. Prepara en primer lugar la base de la cheesecake. Yo he usado un molde pequeño tipo plumcake, pero lo podéis hacer en cualquier tipo de molde, ya sea cuadrado o redondo, siempre y cuando no sea muy grande. Tritura las galletas con un robot de cocina o metidas en una bolsa y pasando por encima un rodillo para que queden trituradas del todo. 


2. Pon las galletas en un bol junto con la mantequilla fundida (podéis hacerlo en el microondas) y la cucharada de melaza. Mezcla bien hasta conseguir una pasta. 


3. Pon la pasta de galleta en la base del molde apretando bien. Engrasa previamente muy bien el molde o forra con papel de horno previamente para poder desmoldar la tarta mucho mejor. Hornea la base en el horno previamente precalentado a 180º C con calor arriba y abajo durante unos 5 minutos. Retira del horno y reserva. 


4. Ahora, continuamos con el relleno de la cheesecake. Pon en un bol el queso junto con el azúcar y bate con unas varillas manuales, aunque también lo puedes mezclar con un robot de cocina equipado con la pala. 


5. Incorpora el yogur, la vainilla y dos de los huevos. Mezcla todo bien. 


6. Vierte 250 ml de esta mezcla en el molde, encima de la base de galletas horneada. 


7. Añade al bol donde tenemos la otra parte de la mezcla de queso el puré de calabaza (el mío es de una calabaza asada, pero puedes cocerla al vapor, en el microondas o cocida sin más con agua pero bien escurrida), la melaza, la pizca de canela y de nuez moscada. Bate el huevo y añade tan sólo la mitad, pues uno entero te va a quedar la mezcla demasiado acuosa. Mezcla todo bien. 


8. Vierte esta mezcla de queso con calabaza y especias en el molde. Vierte con cuidado y repartiendo bien por encima del molde para que quede bien repartida. Si te apetece, puedes marmolearla con una brocheta o dejarla tal cual como he hecho yo. 


9. Hornea con calor arriba y abajo a 150º C con calor arriba y abajo durante 40 minutos o hasta que esté cuajada, que no tiemble la tarta. De todas formas, pasado el tiempo de horneado y aún le falta cocción, puedes dejarla dentro del horno apagado hasta que cuaje por completo. Deja enfriar y reserva en la nevera durante unas horas o hasta el día siguiente. 










-





24 comentarios:

  1. Hola Isabel! Cuando he visto tu entrada y he comprobado que era en el blog y no en IG me he llevado una gran alegría, alegría que se ha visto empañada cuando he leído tu entrada.
    Lo primero que quiero es darte el pésame por el fallecimiento de tu padre, me identifico con ese sentimiento de orfandad que es inquietante y que se siente cuando fallecen ambos progenitores. Me ocurrió lo mismo cuando murió mi madre, me sentí sola, y aunque mi marido e hijos están ahi, todavía hay días que echo de menos eso que sólo te dan tus padres.
    Por otra parte, con el problema de tu suegra, sólo me queda enviarte mi cariño, y mandarte fortaleza, porque en este caso, por suerte, no tengo experiencia, aunque te comprendo perfectamente lo desolador que debe ser.
    Con todo esto, comprendo que no tengas ni tiempo ni ganas de sentarte a escriibir, y también comprendo que lo hagas y te desahogues, yo lo he hecho en varias ocasiones, aunque últimamente, quiero hacerlo, pero escribo y borro, no consigo acabar....
    Ya sólo me queda animarte y desear que sigas publicando, a tu aire, y sin preocuparte de visitas, de comentarios ni de nada, sólo para ti, y admirar, para finalizar , esa cheescake, que es de los dulces que más me gustan, y aunque la melaza no sé a que sabe, estoy segura que , hecha por tu mano, debe ser pura delicia
    Te mando un abrazo fuerte con todo mi cariño, besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Isabel
    La alegría de tenerte de vuelta se ve apagada por los tristes acontecimientos que has vivido.
    Mucha fuerza.
    Tu receta muy rica ya perecible, como siempre
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga: Nada más ver que habías publicado después de tanto tiempo ausente, quise venir rápido para recibirte como la figura central que llega a una fiesta y a la que todos conocen, alaban y le dan la bienvenida hasta con música de fondo.
    Pero al leer lo que cuentas.... créeme que me has emocionado, gracias a Dios no tengo a nadie cercano que padezca esa enfermedad, pero sé que es muy dura, ya no solo para el que la padece, que no se suele enterar de lo que le pasa, pero sí para la familia y los cuidadores que tiene a su alrededor.
    Pero en lo que sí te comprendo perfectamente, es en esa pérdida que has tenido, los padres son los pilares en los que nos apoyamos desde que nacemos y es lógico que nos sintamos perdidas y con un gran vacío cuando los perdemos ¡Créeme que lo siento de veras!
    Y te lo digo porque yo sigo añorando a los míos y mi blog ha sido y sigue siendo una ventana abierta a mis sentimientos, una válvula de escape para lanzarlos al viento y así aminorar mi dolor y añoranza.
    En cuanto a tu rico cake, me viene fenomenal tu receta, es una forma dulce y rica de utilizar las calabazas que ahora recojo de la huerta y están en su punto de maduración.
    Te deseo mucha paciencia y fortaleza, tendrás un gran apoyo en tu marido.
    Si de algo te ayuda, cuenta con mi amistad y cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Queridísima Isabel, cómo he deseado que libremente dieras este paso. Reiniciar la actividad en el blog de forma ponderada, sin presión que te produzca desgaste, puede resultar muy reparador. Te he visto en redes progresivamente más activa: visitando, comentando y subiendo contenido. Has ido tomando fuerzas y consolidándote emocionalmente. Lo estás haciendo muy bien.
    Qué ricura de receta. Estos cheesecakes debieron estar sublimes. Tu compañero de camino tiene muchísima suerte de vivir con una excelente repostera.
    Grandes dosis de paciencia para los días difíciles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Isabel, me he alegrado mucho de tu vuelta a la blogosfera, pero claro, por otro lado... Te mando todo mi cariño por la pérdida de tu padre y el problema de tu suegra. También tengo una madre mayor con muchos problemas de salud y sé lo que significa cuando está a tu cargo. Creo que te vendrá bien publicar de nuevo, esto siempre es un chute de energía positiva y como no tenemos ninguna obligación con blogger, solo la que nos imponemos nosotras mismas, verás como te supone un respiro.
    Cuando he visto esa cheesecake, he tenido un flechazo, encima de calabaza, con lo que me gusta y lo rica que está en este tiempo. Un disfrute dulce habrá que darse también de vez en cuando y ahora debe ir ya apeteciendo meterse entre fogones, digo yo, porque por el sur no nos hemos enterado aún que ha llegado el otoño. Esperemos que el tiempo cambie y y todo mejore.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Isabel te debo un abrazo y un beso, lo guardo para el miercoles😜
    Mucho animo y fuerza 😘
    Y la tarta tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, darte el pésame por la perdida de tu padre, un referente que se te va y no por estar advertidos, duele menos.
    Después decirte que no tengo referencias directas de la enfermedad que afecta tu suegra, pero sí que descoyunta cualquier hogar donde entra. Hay que armarse de paciencia y buscar la colaboración de todos los familiares implicados, si lo hay, que no es fácil, en cuanto a la ayuda de los estamentos sociales, aveces parece una lotería, pero no hay que desesperar.
    Me gustaría animarte, y que pienses que aquí siempre podrás expresarte y desahogarte, que aquí estamos, para algo más que comer galletas, por ricas que estén.
    Un abrazo y muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches mi querida Isabel, aunque ya habíamos hablado, no dejo de sentirme compungida con lo que cuentas, y por favor, nunca dejes de hacerlo, cuenta todo lo que te pase por la cabeza, este es tu espacio y como dices, la mayoría de personas que te seguimos, en este círculo de amistad virtual, con los que, en algunos casos puede ser más fácil conectar que con personas que tengas al lado cada día, te comprendemos perfectamente.
    Lo que está sucediendo con la sanidad es terrible, cada día se oyen más casos de desatención y mala praxis, para desgracia de los usuarios, no digo con esto que todos los sanitarios sean así, porque afortunadamente aún existen profesionales dignos de ser considerados verdaderos héroes porque salvan vidas, cuando uno no puede hacer más que entregarse completamente a su trabajo y conocimientos. Pero claro, cuando pasa algo como lo de tu padre, te desgarra el alma. Aunque sea ley de vida, una siempre espera que el desenlace llegue tarde y sin sufrimiento, pero eso no está en nuestras manos, lamentablemente.
    Tu Cheesecake es muy original, por el formato; llegas, después de estos meses de desconexión, con toda tu creatividad y con la energía positiva que te caracteriza. La verdad es que eres un ejemplo de superación, así que haces bien en compartirlo, aunque no lo creas, seguro puedes ayudar a más de uno que no sepa cómo salir de una situación similar.
    Un besazo enorme y tómatelo al ritmo que te apetezca.

    ResponderEliminar
  9. Isabel, he visto tu receta publicada y me ha dado una alegría tremenda, que pronto se ha esfumado al leer cómo te van las cosas y todo lo que has vivido durante este tiempo de ausencia en el blog.

    Siento mucho lo de tu padre y que se dieran además esas circunstancias que poco ayudan, la perdida de un ser querido siempre es dura, pero si se suma ese desamparo por parte de los que se supone que te tienen que ayudar, todo es mucho peor. Lo siento de veras.

    Y sobre lo de tu suegra, te diría que paciencia, pero no sé si esto te servirá de mucho. Este tipo de circunstancias afectan mucho a nuestro ánimo y a la convivencia, qué te voy a contar.

    Así que solo se me ocurre enviarte un abrazo enorme. Encontrar ahora palabras de consuelo resulta sumamente complicado. El blog sirve muchas veces para algo más que la propia cocina.

    En cuanto a la receta, genial como siempre, yo que soy muy de cheesecake este me parece irresistible

    Cuídate tú también y te envío muchas fuerzas para seguir adelante, aquí me tienes para lo que necesites

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Isabel , cuanto siento lo que te está costando vivir.
    Primero que nada, expresarte mis condolencias por la gran pérdida de tu papá y además con el añadido de la mala praxis que por desgracia se lo que es y aún aumenta más el dolor porque te queda la incógnita de pensar que hubiera sido si las cosas fueran pilladas a tiempo, pero no vale de nada maltratarse, solo queda asumir y continuar poco a poco y cada cual a su ritmo.
    Se lo que significa ya que también por una negligencia hace veinte años, la calidad de vida de mi madre quedó disminuida y por ende, la mia también , ya que tuve que estar pendiente desde ese momento de ella y con los años pues más aún , renunciando a un montón de cosas , pero para mi ella es mi prioridad.
    Respecto a lo de tu suegra, también se lo lacerante que es esta enfermedad por familiares que la sufren de cerca. Las ayudas son lentas , los gastos muchos y el desgaste mental atroz.
    Creo que regresar al blog te ayudará , poco a poco y solo cuando te apetezca , pero evadirte por un momento , en el que redactas o fotografías , parece algo nimio pero para nada lo es . Al menos en mi caso, me ha ayudado mucho y sigue haciéndolo.
    La cheescake es maravillosa con esos ingredientes que lleva, una delicia para el paladar y que estoy segura que es de esas que aún no has terminado y ya apetece repetirla. A que no me equivoco?
    Bueno amiga te envío todo mi ánimo , espero que todo vaya fluyendo de la mejor forma posible y no dejes de agarrarte a esos momentos de los que podáis disfrutar de tiempo libre para vosotros, aunque sean pocos, son la mar de necesarios.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho, el sistema de salud está cada vez peor en nuestro país, tal vez tengamos un poco de suerte porque mi hermano es médico.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, he visto tu receta por el Instagram y al venir a tu blog, me ha encantado volver a leerte. Siento mucho todo lo que te ha ocurrido. Y te entiendo perfectamente, esa sensación de huérfana, al perder también a tu padre. Hace un tiempo que yo también lo he vivido y más o menos sé cómo te puedes sentir. La vida continúa y tenemos que seguir adelante, como bien dices es ley de vida. Se necesita un tiempo para ir aceptando y asimilando. Te mando un abrazo, y mucho ánimo. Cuidaros mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, me pillas comiendo para irme a trabajar y que ilusion me ha dado ver que has publicado de nuevo, diez años dan de mucho para dejarlo perder, lo se.
    Siento que lo estas pasando tan mal con tu suegra, es una emfermedad agotadora para los cuidadores y entiendo que no tienes ni tiempo para respirar, tienes que tener paciencia no queda otra y si encontrais algun cuidador/a tendras algun respiro que aprovecharas aunque sea para descansar.
    En cuanto a tu padre han pasado unos meses y pero es muy reciente por lo que es normal estar triste, eso dura mucho y lo sabes bien por tu madre tambien.
    Pero los errores medicos, no se pueden perdonar nunca.
    Te mando animo ya lo sabes cariño.
    Es muy duro no tener a tus padres, lo se bien!!
    Bueno y como dices vamos a no ponernos tristes, que estas de vuelta y te veremos cuando puedas venir por aqui .
    Te ha quedado un chesecake deliciosa, solo hay que verla pero te tengo que decir que nunca he probado la melaza, no se como sabe.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes saludos desde Quetzaltenango, Guatemala, dejame decirte Dios es fiel y misericordioso y solo el puede ayudarte debes siempre estar tomada de la mano de él y orar pedir que te haga menos dificil esta situación. Te mazndo un fuerte abrazo y adelante, cuidate mucho y mucho ánimo. que pronto todo pasará.

    ResponderEliminar
  15. Querida Isabel. Ya viste que te escribí un alegre ¿estás de vuelta? porque me sorprendió y alegró muchísimo. Te echaba de menos. Al leerte, al igual que a todos los que han escrito antes, me he quedado impresionada porque no sabía nada de lo que te había ocurrido.
    En primer lugar siento la pérdida de tu padre. Yo qué te voy a decir, hace tantos años que no lo tengo y que sigo sin superarlo, que sé lo duro que es. Tu madre tampoco hace tanto tiempo y es normal que sientas ese sentimiento de orfandad que cada uno vive de una forma y que a veces no se puede expresar con palabras porque no todo el mundo te entiende.
    La enfermedad de tu suegra la conozco por amigas que tienen o han tenido padres que la han padecido y sé lo difícil que es y lo triste. Si además, ella no quiere ayuda de ningún tipo, el tema se complica mucho. Espero que podáis encontrar el camino para que el día a día sea más llevadero y con ayuda efectiva, todo es poco..
    Te envío un gran abrazo y aunque no debo dar ningún consejo, te animo a que no dejes el blog del todo. Yo que también he pasado por temas familiares muy duros, no lo cerré y aunque las visitas no son las mismas, me da igual, me sirve de válvula de escape.
    Eres una gran repostera y haces buenas fotografías, eso es ahora lo de menos, creo que lo mejor es que te sirva de distracción y excusa para conectar con los que te seguimos y desconectar siempre que puedas de esa realidad que por ahora te tiene angustiada. Te aseguro que algo sé de eso.
    Un beso grande y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida de nuevo.
    Comprendo por lo que estás pasando, esta enfermedad es muy, muy dura, ánimo.
    Esta cheescake, ha de estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola isabel, no imaginas la de veces que he venido, he escrito comentario y no habá manera de publicarlo, lo hacía desde el móvil y esta noche lo hago desde el portáril a ver si se puede. Madre mía!!
    Lo primero darte mi más sentido pésame por la pérdida de tu padre. No sabes cómo entiendo cuando dices que te sientes huérfana, así me sentí yo cuando me han faltado los dos, aún no me acostumbro ni creo que lo haga. Pero el tiempo me hace comprender que es ley de vida y que los siento cada día más a mi lado. Son mis ángeles, los que velan por la familia, a los que pido consejo. Los recuerdo todos los días mil veces y ya me sale hasta una dulce sonrisa.
    Lo de tu suegra... Os queda mucho por delante y sólo puedo apoyarte, darte mucho ánimo y sobre todo fuerzas para poder llevarla.
    Cuando perdí a mi padre, a los tres años de haberse ido mi madre cerré el blog, pero pronto lo retomé y relamente me ayudó mucho, fue una buena terapia.
    Tómate tu tiempo, como puedas, sin que te suponga estrés ni cansancio. Aquí me tienes para estar contigo, en cada una de tus recetas y en cada línea que escribas, todo te sale siempre desde el corazón.
    Esta tarta de queso debe estar deliciosa, así que imaginaré que estoy sentada contigo, tranquilamente charlando y disfrutando de un buen trozo de ella.
    Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Me apunto la receta para esta temporada!!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel,
    me alegro mucho de volver a leerte, y me apena mucho lo que he leido, lo siento mucho es muy duro perder a nuestros padres, a mi me queda aun mi madre pero viene de cumplir 89 años y se muy bien que no le queda mucho, ella tiene parkinson, y tampoco es facil de vivir, porque era una persona que nunca a necesitado a nadie, lo hacia ella todo, desde que ella era una jovencita y vivia en España, y verse disminuida le cuesta mucho, enfin ... es la vida como decimos aqui.
    Tu pastel me encanta, lo tendre que hacer solo tengo que comprar el queso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isabel! No sabes cuanto siento la perdida de tu padre y la enfermedad de tu suegra. No sabía nada y de verdad que siento mucho todo lo que estas pasando. Solo espero que puedas encontrar en este rinconcito, un poco de ese calorcito y cariño que necesitas para llevarlo lo mejor posible. Ya sabes que cuentas conmigo para ello, porque te tengo mucho cariño y a pesar de que llevo mucho tiempo sin visitar blogs o pasar más tiempo en redes que no sea para publicar y poco más... aquí me tienes ❤. Me alegro que hayas decidido seguir adelante con el blog y traernos esta ricura de cheesecake, porque sé que te va hacer mucho bien pasar por aquí aunque sea cuando las nuevas circunstancias te dejen hacerlo. La vida nos marca el ritmo y no podemos hacer otra cosa, que adaptarnos a ella. Te mando muchos besos... Un abrazo enorme y todo ese ánimo que necesitas.

    ResponderEliminar
  21. Querida Isabel, siento muchisimo la muerte de tu padre, a mi pe pasó algo muy parecido con el mío. Era un cáncer y su médico de cabecera (que se jubilaba en breve) o no lo vio o no se lo dijo. Cuando fuimos a otro médico y le hicieron más pruebas ya vimos lo que era. Es un duro trance y te mando todo mi cariño.
    Lo de tu suegra es también muy fuerte, de momento no tenemos en la familia ningún caso pero se por referencias que pasan cosas como las que nos relatas. Animo y fuerza , amiga.

    Solo decirte que me alegra que sigas publicando, ya sabes que la repostería me gusta mucho, la tuya me encanta. No solo por lo rico que los haces , la elegancia y presentación de tus dulces es espectacular. Para muestra estos que hoy nos presentas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Isabel. Me ha alegrado mucho tu vuelta al mundo de los blogs, pero siento mucho que hayas tenido que pasar por circunstancias tan duras. Te mando mucho ánimo y apoyo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel!
    Me quedé impresionada de todo lo que has relatado en esta entrada, comprendo
    tu ausencia y por todo lo has pasado, por lo que aún sigues pasando, el dolor por la muerte de tu padre y la impotencia de no saber que hacer ni como manejar una enfermedad como la de tu suegra.

    Solo te puedo decir que siento la muerte de tu padre y que se necesita tiempo para asumirlo. Ten toda la paciencia del mundo para vivir esta nueva etapa, que te asesores y busques ayuda, al final todo pasa.

    Me alegra que hayas retomada el blog, para mí en momentos parecidos siempre ha sido una terapia.
    Un abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Isabel, ahora y por casualidad que he entrado en instagram (ya que no lo tengo en el móvil instalado) soy un bicho raro, lo sé... he visto que habías retomado tus publicaciones. Me alegra mucho.
    Llevo mucho mucho tiempo desconectada y apenas paso a visitar mis blogs amigos aunque los tengo presentes y les tengo mucho cariño. Está claro que me refiero a las personas que hacen posible las publicaciones.
    Bueno, eres una gran persona Isabel y el compartir en tu blog todo lo que estáis viviendo este año tu marido y tú, dice mucho de ti. Sabes que tienes mi apoyo y que te mando mucha fuerza. La vida está llena de baches y curvas pero ante las adversidades siempre y después de hacer la digestión, hay que levantarse y seguir caminando. Te mando un fuerte achuchón y muchos besos.
    Referente a la cheesecke de calabaza y melaza pues me parece una receta muy atractiva con el aporte de calabaza, y es que me gusta mucho. La melaza que le aporta ese color oscurito a la base, delicioso.
    Una tarta de queso muy aromatizada y diferente. Seguro que deliciosa.
    ♥♥Sil

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!