La receta que os traigo hoy es muy sencilla de hacer y realmente rica. Como tapa o entrante queda muy bien aunque al llevar hojaldre, está claro que no es una receta para comer a menudo, pues el hojaldre tiene que quedar reservado para esos días especiales que nos apetece hacer algo diferente.
He utilizado mantequilla en vez de aceite de oliva, pero está claro que podéis usarlo, yo he optado por la mantequilla pues le va muy bien a la miel y suaviza un poco el sabor de la receta dando protagonismo a la naranja y las zanahorias. Os dejo la receta y si alguien se anima a hacerla me encantaría que me contarais qué os ha parecido.
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min COCCIÓN: 30 min
-1 kg de zanahorias
-75 g de mantequilla sin sal
-unas ramitas de tomillo fresco o una cucharada sopera de tomillo seco
-una cucharada sopera de miel (la mía de azahar)
-1 naranja (el zumo y la ralladura)
-1 plancha de hojaldre rectangular
-250 g de yogur natural (unos dos yogures)
-sal y pimienta negra recién molida
1. Pela las zanahorias con un pelador de verduras y corta en seis partes a lo largo y en ocho si las zanahorias son gruesas.
2. Pon una sartén amplia al fuego, corta en trozos la mantequilla y fúndela en la sartén caliente.
3. Incorpora las zanahorias y salpimenta al gusto. Después, añade la miel, el tomillo (sólo las hojitas si es fresco) y el zumo de naranja. Cubre con una tapadera y deja cocinar durante 12 minutos dándole la vuelta de vez en cuando.
4. Una vez estén preparadas las zanahorias, forra una bandeja con papel de horno y extiende en ella la plancha de hojaldre. Pon las zanahorias encima depositando una al lado de la otra.
5. Rocía las zanahorias con el jugo de la cocción y hornea en horno precalentado a 180º C con calor primero abajo durante 10 minutos y otros 10 minutos con calor arriba y abajo.
6. Una vez tengas horneado el hojaldre de zanahoria y naranja, bate el yogur con la ralladura de naranja, salpimenta un poco y vierte unos hilos generosos de esta mezcla por encima del hojaldre. Si te sobra mezcla de yogur sirve aparte por si cada comensal quiere un poco más. Sirve enseguida.
Curioso!
ResponderEliminarTiene que ser bueno, seguro.
Besos.
Buenas tardes Isabel, qué bonito color tienen estos hojaldres, me ha gustado la idea como entrante para los vegetarianos de casa, aunque por supuesto a los demás también les gustará, pero estoy buscando alternativas a los clásicos: gambas, jamón, etc., que en casa son imprescindibles, y tengo que poner algunos variantes vegetarianos, así que este me ha parecido perfecto y diferente a lo que suelo hacer. Me abre las posibilidades de hacerlos con diferentes hortalizas, como boniato morado, o patatas violeta, sea como sea, seguro que triunfo, y será gracias a ti, ya te contaré, jajaja...
ResponderEliminarBesos y que tengas una buena tarde, imagino intensa.
Wygląda pysznie
ResponderEliminarMe ha resultado una receta muy apetecible para salirnos de los habituales entrantes.
ResponderEliminarGracias por compartir, Isabel.
Besitos
¡Hola Isabel! Ya sabes cómo me gustan verduras y hortalizas, aunque no soy vegetariana.
ResponderEliminarLa propuesta de hoy me parece genial para los próximos encuentros familiares, hay que desmarcarse de lo de siempre: bombazo de grasa con fuentes a rebosar de embutidos. La masa que lleva no tiene nada que ver con lo anterior. Tiene una presentación muy agradable y nos saca de la rutina, que no es poco.
Feliz tarde.😘
Hola guapa, me ha gustado mucho tu idea. Es excelente¡¡¡¡ la verdad es que con una masa de hojaldre puedes hacer maravillas, como esta que has realizado. Es un entrante muy elegante y original¡¡¡ Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarPD. Hace poco estuve por Valencia, qué bonita que está la ciudad.
Hola Isabel !
ResponderEliminarCuantas opciones nos ofrece el hojaldre verdad ? … Tanto en dulce como en salado es un gran aliado para esos días en el que nos apetece agasajarnos de una manera especial.
Me resulta sorprendente esta mezcla que has hecho y se me antoja deliciosa porque aunque en casa las zanahorias no gustan mucho , puedo sustituirlas por calabaza o boniato .
Una propuesta fantástica amiga .
Un besín .
Bego de Acordes Culinarios
Querida Isabel:
ResponderEliminarMe has dejado muy sorprendida porque este hojaldre me parece de lo más original. Es sencillo de preparar y está seguro muy rico. El contraste dulzón de la zanahoria y el dulzor de la miel junto con el yogur, me encanta. Además de todo esto, queda preciosa. Y por último... ¡Menudo mono me ha entrado!
Me ha encantado y también abres la puerta a adaptarla a otros gustos y ocasiones.
Besos y gracias por pasarte.
Es una forma diferente de utilizar el hojaldre. Te mando un beso y gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarBuenos días Isabel. Las verduras sobre hojaldre es una guarnición que también preparo, bueno, hace tiempo que no, pero no de forma tan rica como estas zanahorias. Ya sabes de mi preferencia por los sabores salados con puntito dulce, que por cierto, estoy transmitiendo a mis comensales cercanos, así que tu receta es de las mías. Y encima con cobertura y todo, ese yogur aromatizado con la ralladura que le debe quedar genial. Exquisito.
ResponderEliminarBss
Hola! muchas gracias por la receta, la verdad es que la zanahoria cocinada no me gusta mucho, pero en las fotos se ve tan apetecible que creo que lo intentaré. Besos
ResponderEliminarIsabel, me ha sorprendido tu receta, digo yo si tendrá orígenes árabes, sería interesante saber la procedencia. En cualquier caso es un entrante original, en casa nos encanta la zanahoria por lo que prometo probarlo, muy, muy original. Un besote
ResponderEliminarHola Isabel,
ResponderEliminarpero que receta mas original, a vers si me atrevo y la hago.
Pero tendra que ser cuando mi nuera no venga a comer porque es intolerante a la proteina de la leche, y aqui en Francia solo venden la leche sin lactosa.
B7
Hola Isabel. Muy interesante estos hojaldres, su combinación me parece deliciosa y por supuesto diferente 😉una idea a tener en 👍🏻
ResponderEliminarBesinos
Que tarta más original Isabel, me gusta muchoooo, aunque el hojaldre ya no me sienta tan bien, créeme que devoraría sin chistar un gran trozo de esta delicia de tarta con mucha ensalada de hojas verdes y muchos chorretes de yogur natural, me encanta eso de Naranja, tomillo, yogur, zanahoria ñammmm ñammm amo las zanahorias en ese punto y concuerdo con mantequilla quedan más ricas :) o ghee ;)
ResponderEliminarque cosa más deliciosa veo O_O, mil besitos !!!
Que tarta más original Isabel, me gusta muchoooo, aunque el hojaldre ya no me sienta tan bien, créeme que devoraría sin chistar un gran trozo de esta delicia de tarta con mucha ensalada de hojas verdes y muchos chorretes de yogur natural, me encanta eso de Naranja, tomillo, yogur, zanahoria ñammmm ñammm amo las zanahorias en ese punto y concuerdo con mantequilla quedan más ricas :) o ghee ;)
ResponderEliminarque cosa más deliciosa veo O_O, mil besitos !!!
no sé si se publico ;)
Hola Isabel!!
ResponderEliminarVengo a ponerme al día... para empezar no me parece nada mal estas zanahorias, ya me estoy imaginando el sabor y creo que puedo prepararlas gracias a tus explicaciones.
BESOS
La verdad es que es facilísima y de lo más apetecible.
ResponderEliminar¡Hola! ostras, nunca había visto esta recepta, bueno nunca se me habría ocurrido juntar la masa de hojaldre con zanahoria. Que pintaza tiene, me la apunto. Muchas gracias :D
ResponderEliminarHola Isabel! Qué gusto estés de vuelta por el blog y ya los miércoles tengan esa misma vibra de antes, ya con calma pasaré a mirar tus publiciones recientes. Yo apenas comencé a publicar también, dándome ánimos para seguir, no está fácil :( Muy curiosa la receta, pensé que era dulce, un postre, pero estos hojaldres están muy buenos con lo que les pongas. Me da dado mucha curiosidad esas combinación con el yogurt, de seguro está muy buena, ya la probaré. Un beso!!
ResponderEliminarEs tan original, que con razón dices que habrá que reservarlo para cualquier día de fiesta y, como tenemos las navidades próximas, seguro que impresionamos a nuestra familia o invitados al presentar en la mesa tan rico entrante. Mil gracias por la idea.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
¡Hola, Isabel!
ResponderEliminarMe llevo apuntada la receta, una tapa sencilla de hacer y que además luce apetitosa, se ve riquísima :)
Gracias por compartirla con todos nosotros.
Besos.
Hola Isabel. El hojaldre es una de las cosas que más me gusta aunque he de decirte que tal y como lo has cocinado nunca lo he probado.
ResponderEliminarLeyendo la elaboración y viendo las fotos que has puesto ya se sabe que este hojaldre ha de estar divino.
Ahora me cogería un trozo pero me da la impresión de que he llegado un poco tarde y no habrá quedado ni rastro.
Espero que disfrutes de estas fiestas y que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Hola hola!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda! Lo probaré
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
(isabel , por tercera vez intento dejar mi comentario... que no se que ocurre esta noche)
ResponderEliminarHola Isabel!!, leyendo tu receta me sorprenden algunos comentarios porque lo "entienden" como un entrante, o un aperitivo... y yo tengo mi duda, porque viendo los ingredientes, lo veo como postre. ¿Cómo nos lo muestras tú?
Por otra parte, la combinación y los ingredientes, son tan ricos, que se podría versionar y transformarlo en un entrante "salado" , unos frutos secos, un poco de queso azul.. que se yo!!
sin duda no deja indiferente tu receta! una maravilla!!
Hola, Isabel:
ResponderEliminarNunca se me ha ocurrido hacer el hojaldre de esta manera. Una combinación muy interesante. Seguro que te quedó para chuparse los dedos.
Besitos y felices fiestas.
¡Hola! Muy buena pinta. Voy tomando nota de nuevas recetas para sorprender estas fiestas je, je,je.
ResponderEliminarUn abrazo :)
¡Hola! Tiene una pinta tremenda, habrá que probarla.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Un saludo.
Pasaba a desearte una buena semana.
ResponderEliminarGuau! Muy original y por supuesto riquisimo!
ResponderEliminarBesos
Hola Isabel, buenas noches. Voy un poco retrasada con las visitas a los blogs. Aunque sí que te he visto estas últimas recetas en Instagram. Me encanta esta combinación de zanahoria y naranja, tiene que estar buenísimo, además presentado en un hojaldre, queda con un colorido que da gusto. Además el sabor tiene que estar riquísimo, súper original. Un beso.
ResponderEliminar