miércoles, 10 de abril de 2024

Hot-Dog Estilo Coreano



Muchas veces la gente piensa que los blogueros que hacemos repostería o subimos recetas como la que traigo hoy, es que solemos comer así normalmente, pero nada más lejos de la realidad. En mi día a día, por ejemplo, no tomo azúcar, pero no por nada, es que no suelo tomar ni infusión (sólo muy esporádicamente), ni té, ni café y leche, que sí que tomo, me la bebo tal cual, nunca he necesitado añadirle nada. Tampoco soy de edulcorantes, aunque sí que le añado alguna vez que otra a un yogur, pues prefiero comprarlos sin azúcar ni edulcorantes y añadirle yo al gusto, pues los edulcorantes, no son mucho mejor que el azúcar. Tampoco como fiambres ni embutidos, que suelen llevar bastante azúcar escondida (bueno, menos jamón serrano, pero me consta que el que como sólo lleva la sal de conservación y normalmente cocino con poca sal). Así, que en el único momento de la semana en el que tomo azúcar, miel, panela o algo similar, es en el postre que suelo hacer el fin de semana y que hago exclusivo para el blog, y si no es para el blog, directamente no hago postre como no sea que tenga un cumpleaños o un evento familiar, muy de vez en cuando. 



Lo mismo ocurre con las recetas saladas. Por ejemplo, nunca como salchichas, ni empanados ni nada similar. Pero con la excusa del blog, me da para apartar la comida saludable y darme un capricho o probar algo nuevo aunque se salga de lo que como normalmente. La cocina es una fantasía, no sólo un método de nutrirte y de vez en cuando, me apetece hacer y comer cosas como la que traigo hoy, un hot-dog al estilo coreano. Me llenó demasiado, más precisamente por comer de manera muy distinta en mi día a día, ya no cené, pero me divertí haciéndolo y comiéndolo. Y cuando hago algo así el fin de semana para subir al blog, ese día no hay postre, o hago una cosa o la otra, y acompañado de verdura, pues para comerlo muy de vez en cuando, pues no está mal. Y es que, hoy en día, parece que hay que pedir permiso para comer algo que no sean verduras, harinas sin refinar, cero azúcar y todo de dieta. Creo que todo depende del estilo de vida de cada persona, del ejercicio que practique y de su cuadro médico, más que una imposición a lo perfecto. 


La receta yo la hice a mi aire, aunque sí al estilo coreano, pero, por ejemplo, normalmente no llevan fideos ramen, pero yo se lo puse para darle un toque más crujiente. También los hice en mi freidora de aire, la Cosori 12 litros, a ver si le termino de pillar el punto y hacer cosas con ella y que no se quede solamente para hacer las tostadas del día a día, que de momento, es en lo que más la uso. A ver si pronto llega el verano, el tener tiempo y me pongo a darle marcha. Pero si no tienes freidora, te cuento como hacerlo de manera tradicional también. 


INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 30 min REPOSO: 10 min COCCIÓN: 12 min

-4 salchichas precocidas (las mías las Jumbo de Oscar Mayer)
-250 g de harina 
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de sal
-1 huevo L
-150 ml de leche fría
-75 g de panko para rebozar
-75 g de fideos ramen (yo he usado los fideos al huevo)
-50 g de mayonesa o mostaza si te gusta más para decorar (opcional)
-50 g de kétchup para decorar (opcional)

1. Para hacer esta receta yo he usado estas salchichas precocidas, este panko y estos fideos ramen. 


2. En primer lugar, pincha cada salchichas en una brocheta larga para que quede toda la salchichas cogida por la brocheta. Reserva en la nevera mientras preparas la masa.


3. Para hacer la masa, tamiza la harina en un bol. 


4. Después, añade el azúcar, la sal y el bicarbonato y mezcla. 


5. Haz un hueco en el centro de la harina y casca el huevo. Ve removiendo con un tenedor y ve añadiendo también la leche poco a poco. Tienes que conseguir una masa densa para que se cubran bien las salchichas y la masa no se caiga. 


6. Una vez tengas lista la masa, cubre con papel film y deja reposar en la nevera entre 5 y 10 minutos. 


7. Mientras la masa reposa, tritura los fideos ramen. Yo lo he hecho en una picadora, pero puedes hacerlo también metiendo los fideos en una bolsa de plástico y pasar varias veces un rodillo de cocina por encima. 


8. Después, mezcla los fideos triturados con el panko y reserva. 


9. Saca la masa de la nevera y con ayuda de una espátula, viértela en un vaso de tubo. Mete en la masa una brocheta con la salchicha y remueve un poco para que se impregne bien de la masa. Saca del vaso de tubo con cuidado de que no salga con exceso de masa o que no esté cubierta del todo la salchicha. 


10. Reboza con el panko y los fideos ramen triturados. 


11. Yo los he cocido en mi freidora de aire Cosiri 12 litros. Le he puesto un trozo de papel de horno en una de las bandejas de rejilla que lleva la freidora. Les he echado un poco de aceite y las he frito a 180ª durante 10 minutos precalentando previamente. A los diez minutos, les he dado la vuelta y las he cocinado dos minutos más. Si no tienes freidora de aire o no te caben al ser tu freidora de aire más pequeña, fríe las salchichas en aceite de oliva o de girasol durante sólo dos minutos, después, llévalas al horno durante 10 minutos más con calor arriba y abajo a 180º C. 


12. Por último, mete la mayonesa y el kétchup en biberones de cocina, los que se usan para las vinagretas o para la repostería y decora con tiras de mayonesa y de kétchup, pero recuerda que es opcional y lo puedes dejar tal cual si no te van las salsas. Y sirve enseguida. 





24 comentarios:

  1. Hola Isabel. También tomo muy poca azúcar, nada de embutidos ni grasas, y los postres y dulces los reduzco a recetas para el blog o cuando tengo invitados. Me ha sorprendido tu hot-dot porque no es que tenga costumbre de comerlos, pero no los conocía así. De entrada se ven apetecibles y su elaboración llevan, así que supongo que estarán ricos y son una buena excusa para probarlos. Los haría fritos porque ya puestos, hacemos la gracia completa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Parece algo en plan, comida informal o aperitivo si fueran más pequeñas. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Looks delicious, great recipe.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel . Yo procuro cuidarme debidamente durante la semana . El finde que viene la familia a comer ya preparo otro tipo de platos y aprovecho para hacer algún postre también .
    Nunca he preparado estos hot-dog coreanos pues no me acuerdo cuando compré salchichas de este tipo , hace mucho tiempo y ya veo que llevan su trabajo pero el resultado tiene que ser bien rico desdeluego .
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta. La hare pronto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Isabel. Desde luego que si, estamos viviendo una época en la que, hemos pasado de el culto al cuerpo, para estar poseídos por lo “healthy”, que no digo yo que no sea necesario, al contrario, sobre todo porque ha sido gracias a llevar una dieta equilibrada y saludable, que he conseguido mi objetivo, perder peso y no tener que tomar medicamentos para controlar el colesterol, y eso se ha convertido en hábito. Es necesario y bueno cuidarse, sin obsesionarse, pero si un día te saltas la dieta de manera moderada, como bien dices, no pasa nada, si el resto de la semana te cuidas.
    Hace años que no como salchichas, pero me gustan, incluso he visto hacer este tipo de salchichas en alguna ocasión, ahora mismo estoy viendo en Prime una serie coreana en V.O. Subtitulada, y aunque no va de cocina, sí que sale bastante comida, aunque es curioso porque los actores nunca comen en ninguna escena, no me extraña que estén tan delgados, yo no podría evitar meter mano, jajaja….
    Haces bien en darte estos caprichos, se te ve estupenda.
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  7. Una receta curiosa y diferente, me encantan los hot dogs aunque los como en escasas ocasiones. Tomo nota

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, me ha llamado mucho la atención la receta de hoy.
    Yo tampoco he comido nunca esto que has preparado y me gustaría hacerlo, tiene muy buena pinta.
    Sabes yo como tu pienso que hay que comer de todo pero sin abusar, que ahora parece que todo es malo si nos es solo verdura jajaja.
    Que tengas buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Very interesting! I've never had hot dogs prepared in this way. I know what you mean about everyday cooking - hardly anyone blogs about that! It's the exceptional stuff that we all want to read about!

    ResponderEliminar
  10. Qué receta más curiosa de elaborar. La verdad es que es fácil y no imaginaba al ver las fotografías que fuera así su preparación.
    Seguro que quedó rica. Me gusta y te ha quedado muy chuli.
    A mí, tal y como explicas muy bien en la entrada, también me gusta de vez en cuando probar comida denominada 'no saludable' e intento 'no pasarme' ese día.
    Tampoco soy mucho de dulces, ya sabes y como tú, no agrego azúcar ni a la leche, café solo, infusiones (que sí tomo bastantes) vamos, que solo la intento probar en algún dulce que hago de vez en cuando.
    Y me sumo a tu comentario, parece que hay que pedir perdón o permiso ya hasta cuando cocinamos con carnes y pescado... en fin, que cada uno coma lo que le plazca y todos felices ¿no crees?.
    Achuchón fuerte Isabel

    ResponderEliminar
  11. Mi niña, por lo que cuentas, tienes que tener un tipazo, tu alimentación más sana no puede ser y ello contribuye a que no tengas flotadores por ninguna parte, siempre estarás dispuesta a lucir un bañador sin importar la estación que sea y sin necesidad de hacer sacrificios para perder esos kilos de más que se van acumulando durante el largo invierno. Felicitaciones.
    Yo siempre he estado preocupada por el peso, no soy golosa, pero el pan me pierde y aún ahora no logro comer sin él, de todas formas, he conseguido lo que me proponía, es decir, no he engordado mucho y tengo ropa que aún podría poner de veinte años atrás.
    Pero mis nietos tendrán fiesta cuando les prepare estas salchichas, me harán la ola cuando las vean en la mesa.
    Tomo nota de los ingredientes, les van a encantar.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Nunca los he probado así y la verdad es que se les ve una pinta muy apetecible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Fica delicioso. Dá para fazer com um rolinho de frango dentro também para quem não come salsicha.
    Beijos.



    www.parafraseandocomvanessa.com.br

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Isabel! Haces muy bien en marcar distancia con el azúcar y la sal, son enemigas acérrimas. Producen un daño silencioso, que cuando aparecen las consecuencias, pueden ser devastadoras. Cuando sigues unas pautas saludables en tu nutrición, genera hábito y no supone ningún esfuerzo.
    Estos hots-dogs llevan su tiempo, pero el resultado es visible, te han quedado ideales 😋😋. Como es un extra semanal, lo acompañaremos de una cervecita fresquita.🙂🙂
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Igual que tu no suelo comer azúcar y como bastante bien, y siempre que veo tus recetas me entran ganas de hacerlas para cambiar un poco al menos el fin de semana. La receta que nos traes hoy nunca se me habría ocurrida hacerla yo en casa y se ve posible para hacerla yo jaja así que me la anoto :)

    ResponderEliminar
  16. Qué curiosa la forma de elaborar estos hot-dogs, muy interesante para probar y descubrir nuevas recetas, que viniendo de tu mano son garantía de éxito. Ademas un capricho al año no hace daño 😉
    Besos! Que pases muy buen finde

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Qué buena pinta tiene esta receta y ni sabía que existía. Además, las fotografías te han quedado estupendas. ¡Gran receta y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. La comida sana está muy bien pero de vez en cuando nos podemos dar un capricho como este. No lo veo difícil para mí nivel 🤭... será cuestión de probar.
    Gracias por las explicaciones Isabel!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Isabel, una cosa es el día a día a la hora de comer y otra las recetas que hacemos con la idea de compartirlas en el blog. Yo también procuro cuidarme con lo que como y es verdad que el fin de semana pues soy un poco más flexible en la dieta, aunque procurando no obsesionarme ni entre semana ni el fin de semana.

    Yo no he probado nunca un Hot-Dog como este, sobra decir que lo haría encantado, porque el aspecto es de película, entra por los ojos nada más ver las fotos. La verdad es que te lo has currado y se nota en el resultado final.

    Curiosamente, el otro día andaba por Barcelona y vi por casualidad una tienda de productos coreanos, entré y me traje algunas cosas para casa, aunque aún no tengo ni idea de qué haré con ellas

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isabel! Pues yo no los conocía la verdad y si los ve mi marido ya te digo yo, que me anima a hacerlo si o sí, así que no te digo yo, que algún fin de semana, no los preparé, porque seguro que lo sorprendo con ellos.

    No sabes cómo te entiendo, cuando dices que la gente se cree, que una solo come lo que enseña en el blog, yo tampoco como dulce habitualmente, la dulcera es mi madre, y casi disfruto más cocinando que luego comiendo, e incluso soy de las que también si quiero endulzar el yogur, prefiero hacerlo como tú, y comprarlo sin endulzar, para hacerlo yo misma.

    En mi caso al publicar solo dulce y mis kilillos de más jajaa… (porque he de reconocer que no me cuidado tanto como tú jajaa..) de puertas para fuera soy una golosa para todos, sin pararse a pensar que publicamos cada semana o cuando podemos… y que a veces tiramos de un borrador que teníamos pendiente de hace un tiempo (No quiero ni pensar… si lo hiciéramos diariamente jajaa…) ¡Nada! que es más fácil juzgar, que informarse antes de hablar… pero bueno... es cierto que cada vez más, como dices... parece que deberíamos pedir permiso para compartir algo... ya sea porque lleva azúcar, esté frito... o porque si lo haces sano, el endulzante no está de moda y ponen el grito en el cielo o porque el que justo topa con la receta saludable, te dice que ya no encuentra recetas dulces de toda la vida, sin ver que es lo que haces normalmente jajaa...

    Siempre habrá a quien no le guste lo que hacemos y es algo normal. Lo que nunca entenderé, que te lo hagan saber, de forma que parezca que estás haciendo daño, con una simple receta. Desde luego que es un tema, para estar horas y horas… ¿verdad? Venga... me llevo un hot dog de los tuyos, para mi marido y para mi y nos olvidamos de todo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Querida Isabel, la verdad es que tienes un arte para transformar un simple frankfurt en un pincho riquisimo y bonito. Te han quedado de "foto" y nunca mejor dicho, je,je. Es una receta para dejar a tu invitado con la boca abierta.
    A mi también me pasa, la gente debe pensar que estoy todo el día comiendo pasteles y no es así. La mayoría son para celebrar cumples de familiares ( que tengo un montón) y amigos. Y suelo evitar el azúcar añadido. Pero si me como una¡ trozo de tarta ( pequeño) que sea bien bueno , je,je. Bueno ,seguro que nuestros dulces son mejores que los industriales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, que chulas te han salido estas salchichas coreanas.
    Siempre he querido probarlas, pero por lo del aceite de la freidora no me atrevia.
    Pero si se pueden hacer en el horno mejor, a ver si me atrevo en hacerlas.
    B7

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!