Y de receta traigo estos frutos disfrazados, no es que yo le quiera poner este nombre, pues resulta que se llaman así realmente. La receta la he sacado de la revista Hola pero de hace muchos años. Una revista que me dejó mi vecina María José y que tenía el precio hasta en pesetas. A mí me parecieron monísimos estos frutos y pensé que serían ideales para Navidad y aquí están.
INGREDIENTES: 30 piezas PREPARACIÓN: 50 min COCCIÓN: 5 min REPOSO: 12 horas
-135 g de almendra molida
-125 g de azúcar glas
-1 clara de huevo pequeña
-colorante alimentario amarillo (opcional)
-una pizca de cacao en polvo sin azúcar
-1 bote de cerezas en almíbar
-13 nueces peladas
-35 ml de agua para el almíbar
-125 g de azúcar para el almíbar
-5 gotas de zumo de limón
-50 g de azúcar para rebozar
1. En primer lugar prepara el mazapán. Pon en un bol la almendra molida y el azúcar glas, mide bien las cantidades. Ve añadiendo poco a poco la clara de huevo, seguramente no necesites echarla toda, ve mezclando hasta que consigas una masa tipo plastilina, sin que se pegue en las manos.
2. Divide la masa en dos partes iguales. A una de ellas, añade un poco de colorante amarillo, aunque también puedes dejarla sin color. A la otra parte, añade un poco de cacao en polvo sin azúcar, no hace falta que dejes la masa muy oscura. Amasa bien hasta que los colorantes queden bien integrados.
3. Estira la masa amarilla haciendo un churrito de unos 40 cm de largo. Corta a su vez el churrito en trocitos de dos centímetro de largo. A mí me salieron 17 piezas.
4. Escurre las cerezas en almíbar, incluso sécalas. Corta las cerezas por la mitad, coge un trozo de mazapán y pon la mitad de una cereza en un extremo y la otra mitad en el otro extremo. Haz lo mismo con todos los trozos de mazapán.
5. Con la masa marrón, haz más o menos lo mismo, forma un churro, esta vez de unos 25 cm de largo y corta piezas de unos dos centímetros o de uno y medio, si los prefieres algo más pequeños. A mí me salieron 13 piezas. Después, pon en cada extremo media nuez. Aprieta para que se quede pegada la nuez.
6. Deja reposar los frutos escondidos durante unas 12 horas para que se sequen. El lugar no tiene que estar húmedo. Yo los dejé toda una noche.
7. Al día siguiente, cuando ya se haya secado el mazapán, prepara un almíbar para bañar los frutos. Pon en un cazo al fuego 35 ml de agua (es necesario que la peses, yo lo hice en gramos) y añade 125 g de azúcar. Remueve y deja cocer dos minutos a fuego suave (ponte un temporizador).
8. Pasado los dos minutos añade cinco gotas de limón al almíbar y deja cocer otros dos minutos. La cocción total será de cuatro minutos, no más.
9. Retira el almíbar del fuego. Pon un paño de cocina doblado y pon de lado el cazo, así podrás bañar mejor los frutos disfrazados. Pincha en una brocheta cada fruto y retira el exceso de almíbar, puedes retirarlo sacudiendo un poco la brocheta para que caiga el exceso de almíbar de nuevo al cazo. Baña todos los frutos secos en ellos. Retira la brocheta enseguida, para que no se quede pegada al fruto.
10. Ve poniendo todos los frutos disfrazados en un papel de horno para que no se pegue.
11. Una vez los tengas todos bañados, pasa cada fruto disfrazado por azúcar para rebozarlo. El azúcar se pegará enseguida gracias al almíbar.
12. Por último, mételos en capsulitas de papel. Puedes comerlos enseguida o esperar un tiempo para que el almíbar se seque. Al día siguiente, están más buenos aún si cabe. Se conservan bien durante varios días, incluso si doblas cantidades, te aguantan perfectamente todas las navidades.
ResponderEliminarThey look so pretty and definitely taste delicious. Thank you for the recipe.
Thanks for your recipe
ResponderEliminarMadre mía ...estoy intentando perder peso y creo que he engordado solo de lo que he disfrutado leyendo está receta....jajajaja.
ResponderEliminarQue maravilla, Isabel.
Muchas gracias por compartir el paso a paso tan detalladamente y tan bien explicado.
Besitos