Hoy quería haber empezado con alguna receta navideña, pero tenía esta receta pendiente de publicar y prefería que viera ya la luz, pues me resulta más otoñal, aunque es cierto que la calabaza esté presente ya casi todo el año y es fácil de encontrarla. Además, la receta que os propongo es facilísima y lo mejor, rica de verdad. Yo me la comí como plato único, y me resultó saciante, pero vosotros podéis decidir cómo consumirlo mejor, incluso como guarnición también serviría.
Os dejo con la receta y nos vemos la semana que viene con un dulce navideño.
INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 40 min
-1 calabaza cacahuete
-2 cucharaditas de comino molido
-2 cucharadas de miel
-un buen chorro de aceite de oliva
-sal y pimienta
-1 rulo de queso de cabra
-2 cucharadas de semillas de calabaza tostadas
1. Precalienta le horno a 200º C. Parte la calabaza por la mitad y pélala con un cuchillo afilado. Ten cuidado, pues la corteza suele estar, a veces, un poco dura. Retira las semillas centrales y córtala en gagos de unos 2 cm. Si son muy largos, puedes cortarlos también por la mitad para que no sean tan grandes.
2. Pon los gajos de calabaza en un bol junto con el tomillo, la sal y pimienta al gusto, la miel y un chorro de aceite de oliva. Mezcla bien para que la calabaza se impregne de los sabores.
3. Forra la bandeja del horno con papel de aluminio y pon encima las rodajas de calabaza separadas entre sí. Si te sobra líquido del marinado, pincela con él los trozos de calabaza. Hornea con calor arriba y abajo a 200º C durante 30-40 minutos o hasta que estén tiernas, sólo tendrás que pinchar las rodajas con un tenedor para comprobarlo.
4. Mientras se asan los gajos de calabaza, prepara el queso de cabra y córtale la corteza si la tiene, y ve desmenuzándolo. Una vez esté lista la calabaza, espolvorea la calabaza asada con el queso desmenuzado y con las semillas de calabaza. Sirve enseguida.
Pumpkin from the oven tastes delicious. A great recipe.
ResponderEliminaryummy very good looks
ResponderEliminarHola Isabel.
ResponderEliminarMás de una vez también he preparado la calabaza de esta manera y me encanta , así que no dudo ni un momento del disfrute que fue comerla .
Cada día me decanto más por este tipo de recetas , coincidimos en gusto amiga .
Un abrazo.
Bego de A orden Culinarios
Buenas noches, Isabel.
ResponderEliminarPues a mí, tu receta me parece perfecta en estos días, en los que suelo minimizar lo que como, previniendo lo que está por llegar los días de fiesta.
La calabaza asada es muy saludable y ligera, y con ese queso, hace un todo completo. Las especias le van genial, aunque no suelo cocinar calabaza asada, alguna vez la he probado, y por eso sé que está riquísima.
Besos
Hola Isabel. La calabaza, especialmente la cacahuete, como buen producto de otoño, me parece una delicia. La preparo al horno también de forma muy sencilla, cortada a rodajitas finas con un hilito de aceite, y queda deliciosa. Pero la que nos ofreces hoy es más completa en cuanto a ingredientes, que le pegan mucho además, y quedará más rica. La pienso hacer desde luego porque no me quedo sin probar esta joya de otoño.
ResponderEliminarUn beso.
Es una forma diferente de comer calabaza. Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminar