martes, 27 de enero de 2026

Pollo con Mandarinas y Salsa de Soja



Hoy traigo una receta muy sencilla, pero menos mal que lo es, como sigo con las recetas que hice antes de darme cuenta de que la tarjeta gráfica no funcionaba, sigo con las capturas de pantalla con el móvil a los vídeos que había hecho previamente. Y me lleva tanto trabajo que menos mal que esta receta es cortita y no he tenido que hacer muchas capturas de pantalla. Creo que es la última que voy subir así, tengo todavía alguna receta más hecha, pero como también he hecho nuevas recetas, ahora sí, con la cámara y con una nueva tarjeta gráfica, creo que voy a desechar las otras, que son más largas y no tengo ganas ni tiempo, de ir pasando capturas de pantalla del móvil al ordenador, es un rollo, la verdad. 



La receta que os traigo es muy sencillita, pero muy rica, la verdad, el truco es no cocinar demasiado el pollo y así os quedará muy tierno. Os dejo la receta. 

INGREDIENTES: 4 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min COCCIÓN: 10 min 

-2 pechugas de pollo
-4 cucharadas de mermelada de naranja 
-4 cucharadas de miel
-4 cucharadas de soja
-2 mandarinas generosas
-una pizca de aceite de oliva

1. Corta las pechugas de pollo en tiras no muy gruesas. 


2. Engrasa una olla plana o una sartén con aceite de oliva y con un papel de cocina retira el exceso. Pon al fuego y cuando esté caliente añade los filetitos de pechuga de pollo dejando que se doren a fuego fuerte. Pero no los tengas mucho tiempo, lo justo para que tomen color y les das la vuelta. 



3. Incorpora la mermelada de naranja, la miel y las cucharadas de soja. Remueve un poco y deja que se cocine durante 3 minutos.


4. Mientras, pela las mandarinas (yo incluso les quito la pielecilla interna a cada gajo) y añade los gajos de mandarina a la olla. Remueve unos dos minutos y sirve enseguida. 








3 comentarios:

  1. Una receta sencilla, con lo cual, me veo capaz de animarme a hacerla, con complementos que gustan seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel.
    La verdad que es una trabajera enorme lo de las fotografías , si ya lleva tiempo normalmente , en esta situación , más complicado aún , así que te entiendo. Menos mal que ya puedes hacerlas con la cámara .
    La receta me gusta mucho , ese toque de la mermelada de naranja con la miel y la soja combinan perfectamente con el pollo.
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo y feliz tarde.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Ya sabes lo que me gustan este tipo de recetas y más cuando es pollo, que ahora es la carne que más consumo. El sabor dulzón en comidas saladas también me va mucho, sin pasarse, aquí veo la acidez de la mandarina, acompañando además con gajos y eso equilibrará el sabor.
    A mi me siguen gustando tus fotos, aunque comprendo que te dan mucho trabajo para traer las recetas a este espacio, todo para que disfrutemos de ellas y por eso te lo agradezco, esta en concreto alguna vez la haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!