Nunca me han gustado las rayas, ni los cuadros, lunares o flores. Siempre los he odiado.
Cuadros o lunares, nunca.
Rayas o flores, a veces, según modelo. Siempre he sido minimalista, incluso antes de saber qué era eso. Y diréis de qué diablos estoy hablando. Pues de la ropa.
Había una serie por el 2000, que se llamaba Nikita, y me encantaba, sobre todo sus looks. Eran sobrios y elegantes, minimalistas a más no poder. Solía llevar trajes ceñidos negros, con escotes asimétricos y un colgante largo al cuello. Era lo que solía llevar yo. ¡¡Me encanta el negro!!.
Así, cuando empecé a comprar cosas de cocina para mí, más de uno en mi casa se quedó de piedra al ver que afloraron utensilios de lunares, flores, colores pastel y ¡¡rosa!! Y sí, ¡¡me encantan!! Cuando voy a una tienda, ¡¡me llevaría todos los cacharros cursis existentes!! Y es que, en la vida, no es todo blanco, o negro.
Y tú de qué eres, ¿de cuadros o lunares? ¿de flores o rayas?
INGREDIENTES: 6 personas DIFICULTAD: Fácil
Para la crema pastelera:
-500 ml de leche (puede ser desnatada)
-8 cucharadas de azúcar (120 g)
-2 cucharadas de Maizena (30 g)
-2 huevos L batidos
-la piel de 1/2 limón
-colorante azul
Para el bizcocho:
-5 huevos L
-10 cucharadas de azúcar (150 g)
-10 cucharadas de harina (150 g)
-1 sobre y 1/2 de levadura en polvo (24 g)
- colorante azul
1. Primero haremos la crema pastelera: poner en un cazo al fuego todos los ingredientes y remover con una cuchara metálica hasta que espese.
2. Apartar del fuego. Añadir unas gotas de colorante azul, según queráis la intensidad. Remover bien y reservar.
3. Preparamos el bizcocho: poner en un bol los huevos y el azúcar y batir bien.
4. Mezclar en un bol pequeño la harina junto con la levadura. Tamizar encima de la mezcla de huevos y azúcar y mezclar bien. Reservar.
5. Apartar 100 ml del compuesto y añadir colorante azul hasta obtener el mismo color que en la crema pastelera.
6. Poner el compuesto en una manga pastelera con boquilla redonda pequeña, o en un biberón de pastelería. Precalentar el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Imprimir el dibujo que deseéis y pegarlo con un poco de masa para fijarlo en la bandeja del horno. Poner encima un papel de hornear, fijado igualmente con un poquito de masa en las esquinas para que se quede pegado a la bandeja.
7. Dibujar con la ayuda de la manga pastelera el dibujo deseado (en mi caso, los lunares).
8. Hornear 1 min. a 170º C.
9. Sacar del horno y verter por encima la masa sin colorante (batir antes de añadirla). Hornear de 5 a 7 min. (según horno).
10. Mientras, mojar un paño de cocina con agua y escurrir bien. Extender sobre la mesa de trabajo. Sacar el bizcocho del horno y poner encima del paño húmedo junto con el papel de hornear. Extender por encima la crema pastelera que teníamos apartada.
11. Enrollar suavemente el bizcocho, despegando poco a poco el papel de horno. Ayudaros con el paño húmedo para enrollar el brazo gitano. Enrollar el brazo en papel film y guardar en la nevera una vez frío. Antes de servir, quitar el film transparente y cortar, con ayuda de un cuchillo los extremos del brazo gitano para que se vea más uniforme.
NOTA: si no tenéis colorantes, podéis cambiar el colorante azul por cacao en polvo para los lunares. Os recomiendo también que cambiéis la crema pastelera por una de chocolate. Para ello, poner al fuego 2 vasos de leche, con ocho cucharadas de cacao en polvo y ocho de azúcar, removiendo hasta que espese.
Qué bonito y original!! Un beso
ResponderEliminar¡¡¡Gracias Elisa!!!, y por la visita y el comentario.
EliminarSuper apetecible, qué buena pinta!!! Quedan muy vistosos estos brazos decorados y son tan sencillos de hacer qué vale la pena!!! Yo soy de flores, sobre todo. Colores alegres y nada nada nada minimalistas, je, je...
ResponderEliminar¡¡Hola Mary Luz!! La verdad es que parece más complicado de lo que es. ¡¡Se hace en un momento!!
EliminarPues nada, ¡¡que vivan las flores y los colores alegres, ja, ja!! Besitos.
Hace años que lo tengo en pendientes y nunca me decido..... y cada vez me apetece mas, creo que me tengo que inventar una excusa
ResponderEliminarBesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
¡¡¡Hola Mónica!!! Pues se te están acabando las excusas. Además, te tiene que quedar fantástico, como todo lo que haces. ¡¡Venga, anímate!! Besitos.
EliminarHola isabel que otiginal me encanta como quedo y yo soy de las tuyas me encantan los botes cucharas y toda clase de cachivaches jejejej de decoracion ya no se donde meterlos un besito y bonita foto
ResponderEliminar¡¡Hola Nati!! Yo de momento tengo sitio para guardar todos los trastos, pero como me siga enamorando de casi todo, ¡¡no sé donde los voy a meter!! ja, ja. Besitos.
EliminarDe esta forma a mi también me encantan los lunares!!! Vaya presentación tan original y seguro que el sabor no se queda atrás!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta. Un beso!
¡¡Hola Noelia!! ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Los utensilios de cocina me gustan de todas las maneras!! Besitos.
EliminarA mí me ocurre lo mismo, a veces pienso que soy una niña grande porque me gusta todo lo "cursi": florecitas, lunarcitos, rayitas, colores pastel....en fin y esto me ocurre no hace mucho...
ResponderEliminarEl brazo de gitano te ha quedado monísimo y coquetón. ¡Me encanta!. Las fotos preciosas como siempre y los utensilios de cocina chulísimos. Me ha gustado mucho esta decoración; chuli piruli (jiji).
¡¡Qué nos está pasando con los años, Sil!! Ja, ja. Y si ya tenemos la lágrima fácil, ¡¡imagínate cuando seamos viejecitas!!
Eliminaryo soy demasiado nostálgica y eso no es bueno...
Eliminar¡¡Que no, que no, Sil!! Que no es malo, hay que vivir de los recuerdos del pasado, pero dejar sitio para los nuevos.
EliminarQue chulo!!! me ha gustado un montón!! yo la verdad es que soy de todo un poco, me gustan las rayas, los lunares, los triángulos, las cosas repolludas, las normalitas, me gusta todo, pero soy un poco volátil, según como me sienta ese día en concreto me va más una cosa u otra... jajaja!! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
¡¡Triángulos y repolludas!! No había contemplado esa posibilidad, ja, ja. Para la próxima vez. creo que voy a hacer un postre repolludo, ¡¡tiene que ser sensacional!! ¡¡Gracias por la idea, Carlos!! Ja, ja. Besitos.
EliminarMuy bien explicada la receta!! Te ha quedado genial!
ResponderEliminarUn beso!!
¡¡Muchas gracias!! Y más viniendo de alguien que sabe tanto de dulces. Gracias por la visita. Besitos.
EliminarHola Isabel. Un bizcocho muy original y sin duda delicioso. Para chuparse los dedos.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Gracias Juan!! Me alegro que te haya parecido original. Gracias por la visita y tu comentario. Saludos para ti también.
EliminarMe encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarBesos
¡¡Gracias Naroa!! Besos.
EliminarQué chula la técnica para hacer los lunares!!!!! No la conocía!!!! Qué sencilla. La tengo que probar...
ResponderEliminarYo tampoco soy de lunares ni de flores ni de estampados, pero las rayas me pierden... Hablo de la ropa!!! jajajaja
Y como mi color preferido es el azul, pues siempre parece que ando recién desembarcada de algún barco!! ;))
Y ahora que lo pienso, mi última receta también es azul y de rayas... Jo qué monotemática.! :)
Un besote!
¡¡Hola María!! !!Pues me encantan las rayas de tus merengues!! Si todas las rayas son como esas, ¡¡que vivan todas las rayas del mundo!!
EliminarEs una idea muy buena y deja a los comensales diciendo¿Cómo lo hizo?.Por mi parte utilizo cacao para colorear y stencil para hacer los dibujos
ResponderEliminarBesoss Isabel
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html
¡¡Hola Norma!! Yo también utilizo, a veces, cacao para colorear y stencils (caseros casi siempre) para hacer los dibujos. Pero esta vez, quería probar esta técnica. Gracias por la visita y por tu comentario. Besos.
EliminarBueno aquí estamos mi niña y yo intentandolo, a ver que nos sale. Besos guapísima!!!!
ResponderEliminar