No sé a qué años justo, la vida empieza a pasar por delante de nosotros con una velocidad desbocada. No sé, porqué cuando eres niño, el tiempo pasa sin ningún interés para nosotros y se convierte en un auténtico enemigo en la edad adulta. Por desgracia, yo me encuentro ya en esa fase, en la que el tiempo va rodando, formando una enorme bola blanca, sin saber concretamente cómo de grande se hará, o cuando parará.
Pues hablando de bolas, yo hice estas bolitas de chocolate blanco antes de ayer, ah, no, fue hace algún tiempo más, unos meses, ¡¡uff!! ¡¡si fue en navidad!! Y es que el minutero traicionero de la vida, me ha plantado en junio sin yo haberme dado cuenta. Pero aquí estoy, casi a final de curso, liada con el trabajo (con boletines de notas, últimas clases, trabajos con el ordenador, audiciones y viajes para acá y para allá) y nada de tiempo para cocinar algo bueno para el blog.
Menos mal, que las navidades dan mucho juego en la cocina, y como siempre se hacen varios dulces, se me ocurrió hacer unas fotos de estas bolas, que por lo menos a mí, me han gustado mucho. Es más, creo que me las comí yo casi todas, mientras veíamos todos juntos vídeos antiguos de mis sobrinos cuando eran pequeños, recordando navidades pasadas, imágenes de familiares que ya no están y repitiendo la expresión de: -¿Te acuerdas de aquél día?
Y, aunque ya va haciendo calor para el chocolate, os aseguro que aguantan muy bien las temperaturas altas, son facilísimas de hacer, no necesitan cocinado y siempre las podemos guardar en la nevera.
Hoy, a pesar de haber descubierto que este año no me he dado cuenta de que algunos meses ya han pasado, estoy muy contenta de haber ganado el Evento Photoblog del mes de mayo, con mi fotografía Olla de pollo y langostinos. Muchas gracias al jurado por haberme otorgado ese honor en el apartado mejor fotografía, y que no me esperaba en absoluto, pues todas las fotos que se presentan son fantásticas. ¡¡Gracias!!
INGREDIENTES: 26 unidades aprox. DIFICULTAD: Muy Fácil
-100 g de bizcocho de soletillas (receta casera aquí) o cualquier otro que tengamos por casa
-1 cucharada de ron
-300 g de chocolate blanco
-100 ml de nata líquida
-60 g de coco
1. Desmigar en un bol el bizcocho. Añadir el ron y mezclar bien.
2. Poner en un bol apto para el microondas la nata con el chocolate blanco troceado unos segundos. Sacar y remover con una cuchara. Si el chocolate aún no se ha fundido, volver a meter unos segundos más. Tener cuidado que no se queme Remover bien.
3. Unir le mezcla de chocolate y nata con el bizcocho desmigado. Mezclar bien. Guardar en la nevera al menos 2 horas.
4. Pasado este tiempo, sacar de la nevera, formar bolitas y pasar por el coco rallado. Volver a guardar en la nevera. Sacar unos minutos antes de consumir para que se atempere.
NOTA: aguantan varios días en la nevera. Se puede conservar en una lata hermética.
Mas vale tarde que nunca son maravillosas, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
¡¡Gracias Mayte!!
EliminarQue sencillas y ricas son, solucionan una merienda dominguera con visita en un santiamén. Me han encantado.
ResponderEliminarBss
¡¡Sí!! Son muy rápidas, incluso, a veces no hace falta esperar 2 horas para que endurezcan, con lo que el tiempo de espera, se acorta y las puedes comer en la misma tarde dominguera. Besitos.
EliminarIsabel!!!non ci crederai ma abbiamo gli stessi barattoli!!! deliziosi i tuoi dolcetti!!!
ResponderEliminarUn forte abbraccio;))
Angela
¡¡Hola Angela!! Pues qué casualidad lo de los botes, ja, ja. ¡¡Eso es que tenemos buen gusto las dos!! Besitos.
EliminarEsto no se lo puede perder una, que delicia reina. Esto es un bocado de lo más apetecible sin lugar a dudas, a mi con el chocolate blanco es que ya me has ganado eh.
ResponderEliminarBesinessss
¡¡Hola Merchi!! Yo también soy muy de chocolate blanco, ¡¡es un vicio!! Y estas bolas también. ¡¡Gracias por la visita!!
EliminarMe parecen deliciosas estas bolitas!! Además de fácil y original. Muchas felicidades por tu premio . Son unas fotos preciosas! besos
ResponderEliminar¡¡Gracias Elisa!! Lo del concurso de fotografía no me lo esperaba para nada, y siempre hace ilusión.
EliminarDeliciosas, sencillas y preciosas, no se puede pedir más y el texto me encantó!
ResponderEliminarLas fotos son muy bonitas y reflejan lo deliciosas que están las bolitas!
Un beso enorme Isabel
¡¡Muchas gracias Esmeralda!! Aunque, con lo jovencita que eres, afortunadamente, el tiempo para ti, todavía marcha a un ritmo que te da tiempo a apreciarlo ¡¡Y que sea por mucho tiempo!!, que ya habrá tiempo de que el cronómetro corra. Besitos.
EliminarDevono essere deliziosi questi bonbon!!!
ResponderEliminar¡¡Gracias Mila!! Por la visita y por el comentario.
EliminarCuanta razón tienes, a veces el tiempo pasa tan rápido que parece habérsenos escapado de las manos, me alegro que esta receta no se haya perdido en el olvido porque me parece una idea genial y divertida, en casa no nos gusta mucho el coco pero ya pensaré por qué sustituirlo cuando las haga.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio, las fotos de esa receta de pollo son fantásticas.
Un beso!!
¡¡Gracias Noelia!! Pues yo pensaba que se iba a pegar más coco, pues creía que se me quedaría tipo trufa, pero su textura es más dura, así, que si no le pones nada, tampoco va a pasar nada. Y si le pones algo que no sea muy dulce, porque el chocolate blanco ya lo es por sí solo. Besitos y gracias por la visita :-)
EliminarPues sí, pasa el tiempo que ni te enteras..., yo también estoy en esa edad (llámala nostálgica) pero que te hace pensar lo rápido que pasa la vida y lo mucho que te queda por hacer.
ResponderEliminarEstas bolitas son fantásticas, me han gustado mucho y además me han recordado a unas bolitas que hice en el post "figuras de chocolate para la mona", las utilicé para hacer unos pollitos de decoración que bien servirían estas para hacer algún tipo de decoración. Me han gustado porque llevan bizcocho y es como si te comieras un mini pastel, aunque como te pasó a ti, yo acabaría comiéndomelas todas.
Enhorabuena por el premio. Haces unas fotos preciosas y de gran alcance (mi asignatura pendiente, ya sabes...).
Y ánimos en la recta final del curso. Luego llega lo mejor: ¡¡¡VACACIONES!!!
Feliz semana,
Sil
Lo peor de que el tiempo pase tan rápido, es que, si como yo, además, apenas recuerdas cuatro cosas de lo que has vivido, dices: -pues si encima que pasa rápido, no te has enterado de nada, ¡¡vaya vida!!. Ja, ja, ¡¡eso es porque lo que nos queda por vivir es mucho más interesante y lo vamos a recordar siempre!! Ja, ja. Besitos.
EliminarDeliciosas bolitas, super atractivas y tentadoras. creo que con una no tendría yo bastante...Qué buena pinta tienen!!! Ánimo con el fin de curso, queda ya bien poquito!!!
ResponderEliminar¡¡Ay, si!! ¡¡Ya me queda poco!! Mis alumnos no tienen ganas de que acabe el curso (sobre todo los niños), pero yo si, ja, ja. Además, así vuelvo el curso que viene con las pilas cargadas. Besitos y gracias por la visita.
EliminarMira! Ni me cuentes... Me he visto totalmente reflejada en tus palabras y casi se me saltan las lágrimas, yo, q soy una nostálgica y una sentimental, me asusto cuándo miro atrás y veo como ha pasado el tiempo, así q casi prefiero no pararme ni a pensar... Claro q... En cuánto he visto tus bolitas blancas me he animado de golpe imaginándome lo q sentiría comièndome una de ellas, bueno, quién dice una dice dos, o tres... Me encantan para acompañar el café d la tarde. Ah! Y enhorabuena x ser la ganadora, bien te lo mereces. Bsos
ResponderEliminar¡¡Menos mal, que nosotras, es pensar en dulce y se nos va toda la nostalgia!! Ja, ja. Muchas gracias por la visita, Mar.
EliminarMadre mia tienes razon jajaja yo creo que cuantos mas años el toempo corre mas o me lo parece a mi jjaajaj pero bueno a disfrutar todo lo q se pueda las bolitas una delicia me encantan pero.las fotos preciosas y los botes que bonitos ya sabes q esas cosas me chiflan jejej y enhorabuena por el.premio besossss
ResponderEliminar¡¡Cómo nos gustan los cacharitos!! Estos son de mi cocina. Al final voy a sacar todos los cacharros que tengo y ya no voy a saber qué más poner ya, ja, ja. Muchas gracias por tus visitas, que son todas un placer. Besitos, Nati y feliz finde.
EliminarComplimenti per i tuoi golosissimi dolcetti!!! Un abbraccio
ResponderEliminar¡¡Gracias Paola!!
Eliminarchocolate y coco! menudo duo ganador, tienen que estar de vicio, bicos
ResponderEliminar¡¡Demasiado!! ¡¡Gracias por la visita Viví!! Besitos.
EliminarMadre mía, que buenas tienen que estar estas bolitas!!. Además de que me encanta el chocolate blanco me parece que son muy cucas!!. Me quedo por aquí siguiendo tus recetas, gracias y besitos.
ResponderEliminar¡¡Hola Ana!! Yo soy muy de chocolate blanco también. Gracias por la visita y por quedarte. Besitos.
EliminarAntes que nada FELICIDADES por tu premio, luego miraré la foto que todavía no la he visto. Las bolitas son como cakepops pero sin el palito, absolutamente deliciosas.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz finde. Yo también estoy liada con el final de curso, poner notas, reuniones, etc, mucho trabajo. Es lo que tiene ser profe.
*Pilar*
¡¡Hola Pilar!! Pues no había caído de que son parecidos a los cakes pops. Bueno, yo los hago con bizcocho y queso de untar y luego los baño en chocolate. Aquí el bizcocho lo he juntado con el chocolate y un poco de nata, quedan más duros que los cakes pops, pero si les pones un palito son parecidos. ¡¡Muy buena idea!!. Gracias por la visita. Besitos.
EliminarHola Isabel, supongo que no habría problema de poner chocolate negro o con leche en vez de blanco verdad?? O deberia hacer algún otro cambio? ¡Besitooos!
ResponderEliminar¡¡Hola Lara!! Puedes hacerlo con el chocolate que prefieras. Yo le puse blanco porque quería unas bolas de color blanco y por eso le puse el coco. Tienen que estar ricas con cualquier chocolate. Además, con el negro quedarán unas bolas menos dulzonas, pero igualmente deliciosas. Besitos y gracias por la visita.
EliminarMuy ricas las bolitas de bizcocho y chocolate blanco, me ha encantado el toque de ron y de coco. Besos Juani
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias Juani!! Me alegro que te hayan gustado, y gracias por la visita y el comentario. Besitos.
EliminarMe parecen riquísimas estas bolas con el ron tienen que tener un sabor delicioso, las fotos son ideales.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
¡¡Muchas gracias!!
EliminarMunnnnnnnn que rico.
ResponderEliminarSi quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo "La cocina de Trini Altea y sus amigas"
Solo publicas una foto y el enlace a la receta (a tu blog)
https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?fref=ts
que lindas te han quedado...y que blog más bonito tienes :) me quedo
ResponderEliminarQué buenas! Ni Navidad ni nada, esto está de cine todo el año... Un toque a Raffaello tienen que tener, no?
ResponderEliminarMe encantan!
Hola Isabel. He entrado en la zona de los chocolateros y he seleccionado esta receta que me parece genial, por lo rápida que es y lo ricas que deben estar esas bolitas. Besotes.
ResponderEliminar