Ya sé que media España está a dieta y la otra mitad, o pasa, o son de esa genética que no engorda por más bollos de chocolate que engulla, por más platos de cocido que coma, o se pase el día picoteando sin piedad toda especies de fritos y grasas, que el resto de los mortales visualizamos en nuestras caderas horrorizados. Y es que, sí, existe gente así por increíble que parezca. Está claro, que cuando se hizo el reparto de los dones en mi persona, ese no me tocó a mi.
Yo soy de esas que, o duplica la actividad y el ejercicio, o tengo que olvidarme un tiempo de subirme encima de la báscula para no asustarme. Ya veis, y encima tengo un blog que priman los dulces. Y lo peor de todo, es que me los como. Y por si fuera poco, tengo un trabajo que exige ser delgada. Sí, porque también los hay, como esa gente que come y no engordan, hay trabajos que tienes que estar delgada. Así, que esta semana, voy a portarme bien y voy a hacer una receta sana, pero eso sí, la semana que viene ya tengo vacaciones, y los del trabajo no me van a ver en un largo periodo de tiempo, así, que amenazo con traer muuuuchos más dulces, para tentaros a todos, mientras voy buscando sitio para esconder la báscula.
Como las recetas saladas no me inspiran tanto, he tenido que echar mano de una sacada de la revista TELVA. Espero que os guste tanto como a mi.
Quiero también dar las gracias a Concha del blog De Buena Mesa por haberme concedido el Premio a Las Recetas Deliciosas. Os animo a que paséis por su blog, que es magnífico. ¡¡Gracias Concha!!
Quiero también dar las gracias a Concha del blog De Buena Mesa por haberme concedido el Premio a Las Recetas Deliciosas. Os animo a que paséis por su blog, que es magnífico. ¡¡Gracias Concha!!
INGREDIENTES: 2-4 personas (según el hambre que tengáis :-) DIFICULTAD: Fácil
-2 manojos de espárragos verdes
-150 ml de nata líquida baja en grasa
-4 yemas
-2 cucharadas de avellanas
-sal
-vinagre
-aceite de oliva
-pimienta rosa (opcional)
1. Quitar la parte dura de los espárragos. Cortar las puntas de los espárragos y reservar y trocear el tallo en varios trozos.
2. Poner los tallos troceados en una olla con agua y sal y cocer 15 min o hasta que estén blandos. Sacar los tallos del agua de la cocción (reservando esta), pasarlos por agua fría y secar con papel de cocina.
3. Poner los tallos en el vaso de la batidora y añadir un poco de agua de la cocción y triturar. Colar para eliminar las hebras removiendo constantemente con una cuchara, para intentar desperdiciar lo mínimo posible.
4. Añadir la nata y las yemas de huevo. Batir.
5. Precalentar el horno a 160 º C. Untar con un poco de mantequilla un molde pequeño en forma de corona (el mio es de silicona y no me ha hecho falta). Verter la crema encima. Poner el molde de corona dentro de otro molde mayor con un poco de agua. Hornear al baño María a 160º C 40 min aprox. o hasta que al pincharlo la aguja salga limpia.
6. Mientras, poner las puntas de los espárragos reservadas en agua con sal (yo he usado la misma de cocer los tallos de los espárragos) y cocer 5 min. Escurrir y secar con papel de cocina. Aliñarlas con aceite, vinagre y sal.
7. Desmoldar la corona de espárragos. Poner las puntas aliñadas de los espárragos en el agujero central y las avellanas. Servir tibio o frío. Si se desea decorar con un poco de pimienta rosa.
NOTA: La pimienta rosa la he sacado del mix de mercadona de pimientas. Si no tenéis molde en forma de corona, podéis utilizar cualquier otro. Sólo tenéis que depositar encima las puntas de los espárragos y las avellanas. Os durará en la nevera hasta 4 días y admite congelación unos meses.
Que presencia tan deliciosa!!! esto tiene una pinta, que digas lo que digas tiene que engordar,jaaaa, jaaaaa
ResponderEliminarA mí me engorda hasta el aire, jaa, jaaa y me pasa como a tí, que como todo lo que pongo en mi blog, para poder comentarlo y dar fé de lo rico que está;))
Así que aprovecha bien las vacaciones y disfruta todo lo que puedas, que luego vendrán las vacas flacas;))
Un beso y feliz día!!!
¡¡Ay Nines!!, Eso me temo, que voy a aprovechar las vacaciones demasiado bien, pero con tantas tentaciones culinarias, ¡¡cualquiera se resiste!! Besitos.
EliminarHola Isabel que rico y muy sana se come con la vista asi que ya sabes tira la.bascula o escondela bien jajjajajaj que no.nos puedes dejar sin dulces jjejjeje me llevo la receta bsssss
ResponderEliminar¡¡Ya le estoy buscando sitio, Nati!! El problema es la otra báscula, ¡¡la ropa!! Cuando ves que los pantalones que tanto te gustan, ¡¡ya no sube la cremallera!! Besitos.
EliminarMe imagino que hay gente que come lo que quiere y no engorda, aunque yo no las conozco, normalmente está todo el mundo con la histeria de los kilos, en esta época del año más. La corona que has hecho me parece perfecta, la veo como un flan salado a los que les tengo bastante afición y a ver si así de paso consigo una receta en la que los espárragos me gusten porque no hay manera. También queda muy vistosa y la comida entra primero por los ojos, siempre lo digo.
ResponderEliminarUn beso.
Por desgracia, yo sí conozco gente que por más que comen, no engordan. ¡¡Pero qué suerte!!
EliminarPues los espárragos, si no te gustan, por más que pruebes recetas, te van a seguir sin gustar. A mi me pasa lo mismo con la berenjena. Qué se le va a hacer, ¡¡cosas del paladar!!. Besitos.
Ay mi niña mejor no te cuento mi vida porque lloras jajajajaja. Yo engordo solo con ver las fotos, con esto te lo digo todo. Y lo más curioso de todo es que a la hora de comer lo hago como un pajarito, asi que ya ves, que pena por dios jajajajaja. En fin, con esta corona si que me daría el gustazo de comérmela tranquilamente y hasta repetir. Me gusta como te ha quedado, es muy lucida a la hora de presentarla a la mesa y seguro que está rica...rica.
ResponderEliminarUn besazo guapetona :)
Ja, ja, Merchi, ¿pues como miras las fotos que te engordan? Aunque, tengo que confesarte, que cuando miro las fotos de los blogs, ¡¡me entra un hambre...!!, que como me pille con el estómago vacío, ¡¡tengo que ir corriendo a la nevera a matarme el gusanillo!! Pues, ahora que lo pienso, ¡¡a mi también me engordan las fotos!!. Besitos.
EliminarBonito y riquísimo que tiene que estar, me la apunto para hacer. Besillos guapa.
ResponderEliminar¡¡Gracias Alicia!! Besitos.
EliminarQue original y que bueno tiene que estar!!! me lo apunto jajajajaja
ResponderEliminarbesitos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
¡¡Hola Mónica!! Pues a mi me ha gustado mucho, y de sabor muy suave. Besitos.
EliminarEsta corona demuestra que no hay que renunciar a comer rico para cuidarse, tiene que estar de vicio, bicos
ResponderEliminar¡¡Claro que no!! Hay platos ricos y sanos, ¡¡aunque también hay muy ricos y calóricos!! ja, ja. ¡¡Gracias Viví!! Besitos.
EliminarQue pintaza tiene este pastel madre de dios, esos trigeros tan ricos y poniendo la nota de color junto con las avellanas me encanta, un pastel ligero y que estara de cine...Bess
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Su textura es muy suave y ligera. Me alegro que te haya gustado. ¡¡Gracias!! Besitos.
EliminarApuntada queda porque para los que no queremos crecer a lo ancho es una idea fresca y rica! Besos
ResponderEliminarJa, ja, sí tenemos que cuidarnos, pero, es que ¡¡hay tantas tentaciones!! Besitos.
EliminarEstá de lujo este pastel, ideal presentado ,me encanta.
ResponderEliminarMe lo comería todo!!.
Besos cris y Laura.
¡¡Gracias!! Besitos.
EliminarEsa corona queda deliciosa!!! Ya la habia probado cuando empecé a preparar pasteles salados buscando inspiración para mi blog, y si le añades tus espectaculares presentaciones... Quien pone en duda que hay que probar esta receta. Animo a todos a hacerlo porque es deliciosa, por cierro no sabia que se podia congelar!! Gracias ppr la información. Un beso Isa
ResponderEliminar¡¡Hola Noelia!! Pues se puede congelar 5 meses en concreto (es lo que tiene sacar la receta de una revista, que a veces te ponen estas cosas), pero sólo lo que es el flan. Los espárragos aliñados con el aceita, vinagre y sal, no. Me alegro que ya lo hayas probado y dado fe que esté bueno :-) Besitos.
EliminarFabulosa receta con una presentación muy buena. Me encantan los espárragos!!! Besos.
ResponderEliminar¡¡Gracias Alicia!! A mi también me gustan mucho los espárragos, sean elaborados en alguna receta o simplemente a la plancha. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.
EliminarUna fantastica ricetta!!! Complimenti, un abbraccio
ResponderEliminar¡¡Gracias Paola!! Besitos.
EliminarQue receta más estupenda, me ha sorprendido y me ha encantado con los espárragos y las nueces una combinación la mar de rica, una receta fantástica y la presentación es super chula, con tu permiso me la anoto para hacerla en casa, los voy a dejar pasmaos. Gracias Besos Juani.
ResponderEliminarA la mayoría nos pasa como a tí,las que no engordan comiendo de todo son una minoría, tienen esa suete, qué se le va a hacer. Come de todo pero en plato de postre, de esta manera no sufres, el único sacrificio es comer menos cantidad, funciona.
ResponderEliminarLa receta me ha encantado!
Un abrazo.
*Pilar*
Tiene una pinta maravillosa y la presentación está de diez, para darle un premio, qué chulo!!! Estos pasteles son de lo más resultones y apetecibles!!!
ResponderEliminarPor desgracia yo soy de las tuyas. No he tenido el don de comérmelo todo sin engordar un gramo, te diré que conozco a pocos privilegiados que les ocurra. Por desgracia, yo tampoco puedo permitirme el lujo de aumentar de peso por mi cadera. Con lo cual, me paso el día 'jugando' con las calorías.
ResponderEliminarEste plato que hoy presentas, además de ligero, es sano y muy diurético. Me parece perfecto para mantener la línea.
Ahora a disfrutar de tus merecidas vacaciones.
PD: parece que está todo solucionado ;-)
Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, Isabel! Es que no me dan las horas para tantas cosas como quiero hacer, y mira que disfruto visitando los blogs amigos!!! :)
ResponderEliminarMe encanta esta receta. La presentación es espectacular y los espárragos verdes me chiflan! Nunca los he probado con avellanas pero no tengo dudas de que estará buenísimo!!!
Ah, y en el reparto de dones, a mí tampoco me tocó el de comer mucho y ser delgada... Me cachis en la mar! ;)
Besos guapa y feliz finde!!
A mí también se me acumula todo en sitios indeseados hija, que le vamos a hacer, a una edad ya no vale sólo la constitución o me pongo las pilas y hago ejercicio o no como lo que como, jajaa!!
ResponderEliminarEsta receta me encanta, además de tener una presentación divina, con unas fotos que lo dicen todo!!
Me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!!
Besotess
Ha sido ver tu corona y sentirme yo como la mismísima nueva reina, que hasta me encaja los colorores de los espárragos con los de mis ojos y el marroncito de las avellanas me hace juego con las sandalias, mira tu por donde. De engordes, en adelgaces y en otras cosas... mejor no entrar, ahora que en lo que si que hay que entrar es en esta deliciosa corona, yo la receta ya la tengo y como no la veo muy complicada.. en breve sorprendo a mi real familia!! Gracias por la Corona ( quiero decir, por la receta), un abrazo.
ResponderEliminarDe vez en cuando hay que alternar con recetas sanas y mira que yo tambien soy de dulces y aunque sea verano tambien los hago, jeje (de ahi mi otro blog de bundt cakes, jeje)
ResponderEliminarEsta me parece de lo mas rica y sobretodo vistosa (que aveces tambien comemos por la vista) una delicia fijo!
Te acabo de conocer pero voy a cotillear por tu cocina :)
Besitos
Hola Isabel!!. Me temo que yo pertenezco al grupo de las no afortunadas porque tengo que controlar de lo lindo y aun así me paso, que penita con lo que me gusta hacer y comer dulces en general. Pero bueno lo mejor es una de cal y otra de arena, no te parece jeje!. Bueno y ya hablando de tu receta, además de ser sana, es apetitosa a la vista y encima me encantan los espárragos, vamos que me llevo tu receta. Disfruta de tus vacaciones y besitos
ResponderEliminar