miércoles, 2 de julio de 2014

COCA DE FRUTAS




Hoy he tenido un día agridulce. Sé que todos los días no pueden ser rosas, igualmente, que todos los días no pueden ser grises. Aunque hoy, el cielo está de ese color. Pero las cosas en la vida suceden así. Cuando estás henchida de emoción por algo bueno, ¡¡ploff!! tu corazón se deshincha con algún suceso triste. Y además, lo más increíble, es que tenemos capacidad para las dos cosas.






Bueno, tampoco quiero hoy poneros tristes, yo ya no lo estoy. Hay personas más sentidas que otras, y yo lo soy. Me emociona cualquier cosa tierna, triste, o injusta (como supongo a la mayoría de las personas). Porque hay que pensar que el mundo es bueno y que la gente lo es. 



Y es más, como el mundo es bueno y la gente lo es, voy a salir a la calle a celebrarlo, ¡¡me voy de picnic!! (por aquí cerca, pero bueno) a extender la manta al lado del río, llevar una sangría de fresas, y esta riquísima coca de frutas, que ésta sí que os va a emocionar, pero del sabor afrutado de su masa y su delicioso relleno.



Quiero que sepáis que he salido en la revista COCINA 10 del mes de julio, (esta es una de las noticias que hacen que el corazón sonría, por lo menos para mi), soy el blog del mes y explican tres de las recetas de mi blog. ¡¡Gracias a COCINA 10 por confiar en mi!!. Tenéis todo el mes para poder comprar la revista si os apetece.







INGREDIENTES:   6 personas       DIFICULTAD:  Fácil

Para la masa:
-225 g de harina
-100 g de arándanos rojos desecados
-3 cucharadas de azúcar
-1 huevo
-1 yema
-150 g de mantequilla reblandecida
-una pizca de sal
Para el relleno:
-2 manzanas medianas
-5 mitades de melocotón en almíbar
-50 g de azúcar moreno
-1 cucharadita de canela en polvo

1. Juntar la harina con los arándanos desecados y triturar, ya sea con un robot de cocina o con la batidora.



2. Poner la harina en un bol grande en forma de volcán. Hacer un agujero en el centro y poner en él las cucharadas de azúcar, el huevo, la yema, la sal y la mantequilla cortada en taquitos.


3. Amasar la mezcla con las manos sin hacerlo en exceso. Formar una bola, tapar con film transparente y guardar en la nevera 30 min. aprox.


4. Pasado este tiempo, sacar de la nevera, enharinar la mesa de trabajo y extender la masa con ayuda de un rodillo dándole forma de disco. Untar una bandeja apta para el horno para pizzas con mantequilla o poner un papel de horno encima para que la masa no se pegue. Colocar la masa estirada en la bandeja y doblar los bordes hacia dentro. Volver a poner en la nevera.


5. Mientras, pelar las manzanas y quitarles el corazón. Cortarla en gajos. Cortar igualmente las mitades del melocotón. 



6. Precalentar el horno a 200º C. Sacar la masa de la nevera. Disponer encima los gajos de fruta repartidos por la masa. Espolvorear con el azúcar glas y la canela. Hornear 20 min con calor arriba y abajo a 200º C. Servir tibia o fría.




NOTA: Los arándanos desecados los he comprado en Mercadona. Si no tenéis en casa, probar a hacer la masa con orejones, pasas, fresas o cualquier otra fruta deshidratada, escarchada, etc (¡¡imaginación al poder!!). La masa quedará igualmente deliciosa.







42 comentarios:

  1. Pero hija de mi vida ¿cómo no te van a nombrar blog del mes en la revista si es que preparas cosas realmente ricas?. Todo lo que haces tiene que saber a gloria bendita y esta coca de frutas ya es la muestra de ello. Mis felicitaciones guapetona, y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola isabel que rica receta y que bonita presentada y me alegro lo de la revista y no lo dudes mañana sin falta me la compro felicidades bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Nati!! Así me tienes de recuerdo, je, je. Besitos. ¡¡Y feliz cumpleaños!!

      Eliminar
  3. Si tienes un hondo pesar, como dice la canción, seguro que con esta riquísima coca se te quita o al menos mejora y por otro lado después de la estupenda noticia de haber publicado en cocina diez ¿no estás dando saltos de alegría? Tu blog se lo merece desde luego porque con esas recetas y esas fotos no es para menos. Disfruta de las dos cosas y olvídate de lo triste.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me he comido un trozo de esta tarta y ya se me ha olvidado lo triste. Besitos.

      Eliminar
  4. Me encanta que hayan publicado recetas tuyas, será porque lo mereces, lo mismo me gusta esta coca de frutas que se me antoja buenísima. ¡Sigue adelante y no te vengas abajo, todo pasa! Besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Alicia!! Sí, ya me he venido arriba (bueno, arriba, arriba no, pero casi) Y tienes razón, dentro de unos días ya habrá pasado. Besitos.

      Eliminar
  5. Te quedo impresionante!! menuda pintaza que tiene, si me gustan los postres de verano espor eso por llevar fruta los hace super ricos y originales.Muchisimas felicidades cielo , mañana mismo compro la revista...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Esther!! Pues a mi antes no me iban mucho las frutas horneadas, y cada vez me gustan más. Gracias por lo de la revista. Besitos.

      Eliminar
  6. Bravissima Isabel!! e che bella soddisfazione che hai avuto!!!! sono contentissima per te. Tu e le tue ricette lo meritate:))
    Un abbraccio
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Angela por tus buena palabras hacia mi!! Besitos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, ahora es muy tarde pero mañana a primerita hora me compro la revista que ilusion me hace verte en ella!! y esta coca solo con verla ya me estan entrando unas ganas de tomarla que no veas, menuda pinta que tiene con esas frutas y la canela irresistible, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, mejor no corras a comprar la revista, creo que sí que es un pelín tarde para ello. ¡¡Muchas gracias Viví!! Besitos.

      Eliminar
  8. No es para menos me alegro de que estés menos triste . Una buena comida y esta coca hacen olvidar seguro, o al menos que sa más llevadero.
    Contenta sí que tienes que estar por salir en la revista con tus expléndidas recetas!! Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Elisa!! Ya sabes, todos tenemos días de todas formas. Y sí, estoy contenta por lo de la revista, aunque no sea algo muy trascendente, pues, alegra :-). Besitos.

      Eliminar
  9. Espectacular la pinta de esta coca, a la vez q original, y acompañada x una sangría de fresas... De aquí al cielo... La masa me ha parecido fantàstica, esta receta me la apunto para probarla en casa. No me extraña q la Revista haya publicado tus recetas, son estupendas! Me alegro mucho cuca, bien te lo mereces, y te envío un achuchón d esos q te dejan sin respiración para q las penas se vayan. Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Uy!! Cuántas cosas bonitas, Mar. ¡¡Miles de gracias!! Pues la masa de la coca es más una masa quebrada que la masa típica de coca que hacéis en Cataluña, pero el resultado es fantástico. Y eso de ver los tropezones rojos de los arándanos en ella le da un toque fantástico. Espero que te guste. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola Isabel!!, lo primero ¡Felicidades!! ¿cómo no vas a ser el blog del mes? si es fabuloso, creativo, tiene unas imágenes que transmiten casi hasta el aroma de la receta. De verdad: FELICIDADES, BRAVOOO, TE LO MERECES (y esto no acaba más que empezar).
    ¿días malos? buf!!, mejor ni te cuento..., sólo te diré que yo soy como tú, voy siempre de frente y no todo el mundo es igual, sufro más que los demás pero bueno luego duermo con mi conciencia bien tranquila, eso es lo importante. SER BUENA PERSONA, y nosotras somos las mejores ;-))
    Acabo de publicar mi coca de San Juan e inmediatamente he venido a visitarte, cuando he visto esta coca se me ha hecho la boca agua. Es tan....bonita, todo lo que le has puesto me encanta y como siempre las fotos me encantan, te diré que casi me voy de picnic contigo (jiji).
    No tengo costumbre echarle a la masa nada de pasas, arándanos, orejones..., pero me parece una idea magnífica y seguro que le da un toque de sabor delicioso. Y es que a mí me falta lo que a ti te sobra: imaginación.
    PD: Seguro que el festival fue de fábula y ahora estarás descansando y desconectada de tus actividades. Solo te digo: DDD; Descansa, Disfruta y Desconecta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Madre mía, me has dicho tantas cosa buenas que no sé por donde empezar!! Pues cuando escribí ayer parte del post, pensé en ti, y en cuando me dices que eres muy sentimental, pues en ese momento me sentía como tú, y entendí lo que me decías. Estoy pasando unos momentos muy felices de mi vida (después de otros no tan buenos) y parece que nada puede estropearlo. Y ya ves, he tenido un lío con unos papeles que me los han hecho fatal, y encima han sido por parte de personas distintas. Cuando he ido a entregarlos varias veces me han reñido a mi y me han dicho que estaban fatal, hasta que ayer el manda más se apiadó de mi y se puso a hacer llamadas a todos los que lo habían hecho mal, les puso las pilas y me dijo que no me preocupara y que me iba a ayudar. La mezcla de tantas emociones, me dejó un sabor agridulce y la tensión de estos días salió a flor de piel. Y seguí pensando que sí hay gente buena por el mundo. Quizá otras personas no se lo hubieran tomado así, pero me duele que me riñan injustamente.
      Pero bueno... La masa de mi coca es más una masa quebrada que una de vuestras cocas tan buenas que hacéis en Cataluña. ¡¡Y me encantó ver la masa con tropezones rojos!!. Me alegro que te haya gustado. ¡¡Y gracias por lo de la revista!! El último festival salió bien, la gente nos felicitó a todos ¡¡y me regalaron muuuchas flores!!! Besitos. (Este va a ser la respuesta más larga del mundo, je, je).....

      Eliminar
    2. Al final la gente que hizo mal su trabajo tuvo su merecido. Ahora piensa en los días que te quedan por delante para disfrutar de todas tus cosas buenas y bonitas que te están sucediendo.
      Qué bien que el festival saliera como te merecías y que tuvieras tantas flores. Te las mereces!!
      Los tropezones rojos eran fresas secas.
      Un besote y ahora sí disfruta del fin de semana.

      Eliminar
  11. Hola Isabel, todos tenemos días o incluso meses agridulces y a pesar de todo debemos seguir adelante, a veces si no por nosotros pues por las personas buenas que nos rodean. El mes pasado fue para mi muy duro, el más duro de mi vida en realidad, pues comenzó siendo muy dulce pero ese dulce se disipó en pocos días y se convirtió en lo más agrio que haya padecido nunca. Pero hay que continuar, buscar motivos para seguir adelante y quedarse con pequeñas cosas que aporten notas de felicidad a nuestra vida, como la fantástica noticia de que tu blog haya sido seleccionado por Cocina Diez como blog del mes. Me alegro muchísimo por este reconocimiento que indudablemente te mereces. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Alicia!! Siento que el mes pasado fuera un mes duro para ti, pues si un día cuesta, no me quiero imaginar un mes. Espero que las aguas hayan vuelto a su cauce, y hoy por hoy, todo sea distinto. Gracias por la visita y tus palabras. Besitos.

      Eliminar
  12. Isabel yo compre ayer la revista,suelo comprala asiduamente,me quedo con la receta de la coca que me parece riquisima
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Pues yo la suelo comprar también a menudo, tiene recetas fáciles y ricas. ¡¡Me alegro que te haya gustado la receta de la coca!! Besitos.

      Eliminar
  13. ¡¡¡Pero chiquilla!!! con esta maravilla de tarta, o coca, o pastel, o, o, o, o, jajaja, ¿Cómo no vas a ser el blog del mes?, y no sólo en esta revista , por lo menos lo eres de todo el mundo mundial, jajaja.
    Por todo tu trabajo en el blog estate tranquila que nunca nos vas a defraudar, y es que todo lo haces tan bonito.
    en fin que arriba los corazones y un beso de los enooooooooormemente enormes. ¡¡¡MUUUUUUUUUUUUUUUUU............AC!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas, muchas gracias, Concha!! Con todo esto que me has dicho ya se me han pasado todas las tristezas, ja, ja. ¡¡Hasta me he sonrojado!! Miles de besitos.

      Eliminar
  14. Ha un aspetto fantastico!!!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Isabel, que alegría más grande!! Cómo no te van a nombrar blog del mes y hasta del año te nombraría yo, si pudiera!! Felicidades por ambas cosas por tu nombramiento y publicación (cosa más que merecida) y por tu aromática y deliciosa coca (un trabajo muy, muy bueno) Un abrazo enorme, lleno de alegría para compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sonsoles!! Muchas gracias por tus palabras, porque te haya gustado la coca y por ese abrazo enorme lleno de alegría que ya me ha llegado he inundado de risas. Besitos.

      Eliminar
  16. Munnnnnnn que lastima no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  17. La coca de frutas tiene un aspecto sensacional, pero que buena, te ha quedado fantástica, felicidades por la publicación de tus recetas en la revista, no es para menos tienes un blog fantástico me encantan tus recetas, son siempre deliciosas bien explicadas y con unas imágenes preciosas. Besos Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Juani, por tus palabras y por tu visita!! Besitos.

      Eliminar
  18. Bien rica que te ha quedado. Me quedo como seguidora para no perderme nada y te invito a que te pases por mi blog y si te gusta también te hagas. Un saludo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por quedarte como seguidora!! Yo voy a conocer tu blog ahora mismo. Besitos.

      Eliminar
  19. ¡Hola, Isabel!! ¡Enhorabuena por tus logros!! Disfruta de la buena noticia y procura que nada te amargue la vida. Espero de verdad que no sea nada... Por cierto, estoy segura de que un bocado de esa coca que has preparado será un buen antídoto!!
    ¡Enhorabuena de nuevo, Isabel!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Marta!! Ha sido comer un trocito (bueno, creo que ha sido algo más) de esta coca y todos los pesares han desaparecido, je, je. Besitos.

      Eliminar
  20. Sera por algo que te hayan elegido blog del mes, no? Enhorabuena Isabel, la verdad es que te lo mereces por el buen hacer en tu blog, solo y por poner el ejemplo mas cercano, esta delicia de coca que tiene que estar buenííísima, ya me gustaría probar un trocito...!. Disfruta de tu éxito, besitos y que tengas un buen finde!!.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel.

    Acabo de conocer tu blog y me ha conquistado cuando dices que no todos los días pueden ser de color rosa, pero tampoco todos los días pueden ser grises. Es una filosofía de vida estupenda.

    También quiero felicitarte por ser blog del mes en la revista Cocina 10.

    Por mi parte he decidido seguirte, cotillear todas las recetas que ya tienes publicadas y no perderme nada de lo que publiques de ahora en adelante.

    Por último te invito, si te apetece, a que visites mi blog. Es muy "nuevo" y ya sabes que los comienzos son complicados, pero se le pone ilusión y ganas. Si te gusta, espero que te quedes por allí, o que pases alguna vez que otra.

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Si es que una no puede pasar por tu blog, se enamora de cada receta. Tiene una pinta estupenda, como todas tus recetas, que ganas de probarla

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!