miércoles, 3 de diciembre de 2014

TURRÓN CON NARANJA Y FRUTOS SECOS


El día 5 de diciembre, es el día internacional del voluntariado, y desde éste, mi pequeño rincón, quiero recalcar la importancia de este día, y de la labor tan increíble que desarrollan las personas voluntarias. Y es algo que puedo hablar en primera persona, pues durante muchos años fui voluntaria de Cruz Roja Española.





Primero estuve en Cruz Roja Juventud, pero pocos años después, llevábamos y organizábamos todas las secciones. Fueron unos años muy divertidos y agotadores. Acababa de cambiarme de población y pensé que este era un buen lugar para conocer gente, como así fue. Llevamos a cabo miles de proyectos. Mientras estuve en Juventud, mayoritariamente eran relacionados con niños, acampadas, juegos y demás, pero cuando la implicación fue mayor, vinieron las guardias con la ambulancia en vueltas ciclistas, sueltas de vaquillas, corridas de toros, conciertos y en todo lugar que se reclamara la ambulancia de Cruz Roja. Naturalmente, previamente, teníamos que hacer cursos formativos para tener cualificación al realizar estas funciones.


También encargábamos funciones a los últimos objetores de conciencia que ya no querían hacer la mili, y la hacían con nosotros. Pusimos las primeras teleasistencias, que para aquellos que no lo sepan, son unos teléfonos que tienen muchos ancianos en casa, junto a un medallón en el cuello, por si tienen alguna emergencia. También hicimos una vivienda tutelada (es como una residencia pero de 5-6 personas) Recuerdo cariñosamente cuando íbamos a visitar a los ancianos y los sacábamos a pasear. Cuando me tocaba a mi, me llevaba a mi anciano del día a pasear, nos sentábamos en una cafetería y le compraba un helado, mientra él o ella, me contaban las historietas de su pasado y de su vida. ¡¡Les encantaba que los escuchara mientras se comían el helado!!
Y cuando íbamos a hacer algún curso de formación al respecto, teníamos los gastos pagados en un hotel de cuatro estrellas, y en vez de comer allí, nos íbamos a alguna residencia de ancianos y comíamos con ellos. ¡¡Era mucho más divertido!!

En Solferino (Italia) en la conmemoración de la creación de Cruz Roja en la tienda militar en la que me alojaba.

Otras de la cosas que me encantaba, era cuando llegaba navidad y regalábamos a niños que no tenían recursos regalos de reyes. O cuando hacíamos campaña de recogida de material escolar y mandábamos a otros países, como por ejemplo, Cuba, donde aún conservo la correspondencia con uno de los niños a quién llegó mi material escolar.
Y son tantas las cosas, que es imposible contarlas aquí. Ahora ya no soy voluntaria de ninguna ONG, tal vez vi demasiadas cosas mientras estuve allí, o ya es el turno de otros, con nuevas ideas y nuevos proyectos.
He oído a muchos voluntarios, que cuando llegan a casa, se sienten satisfechos consigo mismo por lo que hacen. Yo nunca me he sentido así, simplemente creo que quienes me ayudaban eran todas esas personas a mi, y que todos ellos me hicieron mejor persona, y yo a cambio, les di, a penas, unas horas de mi vida.





INGREDIENTES: 6 turrones redondos  DIFICULTAD: Muy Fácil   PREPARACIÓN: 10 min   COCCIÓN: 5 min (receta adaptada de la revista Lecturas Postres)

-40 g de pistachos pelados
-40 g de nueces peladas
-40 g de pasas
-500 g de chocolate blanco de buena calidad
-50 g de mantequilla
-15 g leche en polvo (una cucharada) (opcional)
-6 rodajas de naranja confitada no muy grandes (yo las hice caseras, siguiendo los pasos del fabuloso Blog Desserts Abad)

1. Picar con ayuda de un cuchillo los pistachos, las nueces y las pasas. Reservar.



2. Trocear el chocolate, poner en un cazo y colocar éste en otro algo más grande con un poco de agua en el fondo. Fundir al baño María, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando hasta que se funda todo el chocolate.




3. Añadir la mantequilla fundida previamente en el microondas y la cucharada de leche en polvo (opcional). Remover hasta que todo este bien integrado (a penas unos segundos) y retirar del fuego.



4. Añadir los frutos secos picados y remover muy bien.



5. Forrar una bandeja con papel de horno y colocar en ella seis aros. Repartir la mezcla de chocolate y frutos secos entre los aros.



6. Colocar una rodaja de naranja confitada encima de cada molde apretando un poco (Las mías son demasiado grandes, es preferible que sean un algo más pequeñas y así hundir un poco en la crema). Meter en el frigorífico alrededor de 20 min. Desmoldar con cuidado y ya estará listo para servir.



NOTA: Los aros metálicos me dieron más problemas que los de silicona para desmoldarlos. Para ello, pasar con cuidado un cuchillo afilado por los extremos y empujar hacia abajo con los dedos el turrón para que salga.
El turrón os va a durar varias semanas guardado en el frigorífico. Sacar 15 min antes de consumir.
Podéis cambiar los frutos secos según tengáis en casa, o según el gusto personal de cada uno.






67 comentarios:

  1. Qué bonitos y deliciosos estos turrones con esa presentación individual!!! me ha encantado la combinación que has hecho y es que a mí el chocolate blanco me encanta y la naranja confitada Mmmmm... es mi perdición, así que este es mi turrón favorito sin duda!!!! en cuanto a lo del voluntariado bravo por tí, a mí las personas mayores me producen muchísima ternura y me quedo embobada escuchando sus historias pasadas, sin duda son una fuente de sabiduría y se puede aprender muchísimo de ellas. Besotes!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elena!! Yo soy otra fan del chocolate blanco, ¡¡me encanta!! ¡¡Y este turrón tiene un peligro!! En cuanto lo del voluntariado, es cierto que ahora me he vuelto más cómoda, y quizá con el tiempo vuelva a otra ONG distinta, ¡¡nunca se sabe!!. Besitos y gracias.

      Eliminar
  2. Isabel me encanta venir a tu cocina cada miércoles no sólo por las recetas que nos traes, sino por las historias que nos cuentas. Ya lo he dicho en otras ocasiones, y a riesgo de repetirme, lo digo de nuevo, ¡me encanta conocer a las personas que hay detrás de cada blog que visito!

    Siempre me llega muy dentro lo que nos cuentas y empatizo con la mayor parte de tus historias, y la de hoy me ha conmovido. No sólo deberíamos hablar de voluntarios, ong's e iniciativas cuando llega esta fecha, será que la gente anda más sensible con los problemas de los demás, pero lo doy por bien empleado si hay gente que se conciencia de lo mal que lo pasan otros a nuestro alrededor. Estoy de acuerdo contigo, y cuando uno se embarca en uno de estos proyectos no da nada, recibe mucho más de lo que da ¡no hay lugar a duda!

    Por cierto, gracias por contarnos que el día 5 es el día del voluntario, porque yo no lo sabía. Y por hacer que dejemos de mirarnos el ombligo un momento y miremos más a nuestro alrededor.

    En cuanto a tu receta ¡menudo turrón! Me encanta lo original y vistoso que es. Además me gusta todo lo que lleva. Sólo me falta ponerme a confitar naranjas ¡voy corriendo a ver la receta!

    ¡Muy feliz puente y mucho ánimo si al final recogéis vuestra aceituna!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! ¡¡Muchas gracias por tus palabras!! Hoy en día, tal y como están las cosas, no sé si podría ser voluntaria, creo que me afectarían demasiado las cosas. Cuando yo lo fui, la mayoría de la gente tenía trabajo, y nos dedicábamos mucho a la cooperación internacional, que era donde más falta hacía nuestra ayuda. Pero, hoy en día, se me haría muy duro, y traería mal sabor de boca a casa. Pero quien sabe, con el tiempo, puede que vuelva a alguna ONG, aunque sea cuando me jubile, pero seguro que vuelvo. ¡¡Y me alegro que te haya gustado el turrón!!. Besitos.

      Eliminar
  3. Yo también he trabajado de voluntaria aunque no en la Cruz Roja, verdaderamente es una tarea de la que se aprende al tiempo que aportas tu granito de arena para la asociación, como era mi caso, tan escasa de subvenciones y ayudas. Ahora no tengo tiempo de hacerlo, sí que colaboro en lo que puedo, pero te entiendo perfectamente cuando veo con el cariño y entusiasmo con el que cuentas tu experiencia.
    Ah y el turrón, una maravilla, que se me olvidaba que para estas fiestas ya hay que preparar estas cositas tan ricas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Por la época en que yo era voluntaria, y tratándose de una ONG tan grande, no teníamos muchos problemas de financiación, era en la época del "España va bien", y afortunadamente, casi cualquier proyecto lo podíamos llevar a cabo. En tu caso, en una ONG pequeña, y hoy en día, con lo mal que están las cosas, las ONGs se las están viendo fatal en la financiación, no así en voluntarios, que ha crecido considerablemente. ¡¡Y sí, ya va siendo hora que vayamos haciendo los turrones!! (pero hay que guardarlos de momento, que si no....) Besitos.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola Guapaaaaaa!!! que alegría me da verte en fotografía por fin te pongo cara, y eso me hace súper feliz.
    Ya sabes que me tienes cautivada con tu magnífico blog, me encanta todo lo que haces, y hoy no es menos, ya que el chocolate blanco es una de mis mayores debilidades, ja, ja, ja...
    Quiero que felicitarte por tu preciosa labor de voluntariado, creo que se necesita mucho coraje dedicar tu tiempo en labores como las que nos cuentas. Yo no lo he hecho nunca para ninguna ONG, pero puedo entenderte porque llevo toda mi vida adulta dedicada a cuidar de los demás, y eso te aporta momentos verdaderamente bonitos, y otras veces también tristes, pero en esos prefiero no pensar.
    De momento me voy a comer un trocito de tu turrón que con todas las cosas ricas que le has puesto, incluida esa rodajita de naranja, tiene que estar delicioso. Besos guapa, y ahora si que me alegro de haberte conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! ¡¡La foto tiene muchooooos años!! ¡¡Ahora estoy mejor, ja, ja!! En el "sobre mí" del blog podrás encontrar alguna foto más reciente y ya me pones cara del todo. Gracias por lo del voluntariado, pero sinceramente, lo viví de una forma muy natural y me resultaba divertido, y supongo que por eso lo hacía. Desafortunadamente, a pesar de mi edad, yo también te entiendo a ti, mejor de lo que piensas. Mi madre tuvo cancer durante seis años, y yo era la única que vivía continuamente con mis padres,así que te puedes imaginar como fue las idas y venidas con las quimios, las recaídas y la innumerables visitas al oncólogo y demás. ¡¡Esto es un mundo aparte!! ¡¡Gracias por tus palabras hacia mí y mi blog!! Besitos

      Eliminar
  5. ¡¡¡Hola Isabel!!! Coincido plenamente con Cuca en que es un verdadero placer y lo digo sinceramente, el acercarse a tu blog y seguir disfrutando de tus experiencias. El dedicar momentos de tu vida a realizar labores de voluntariado, dice a mi entender, mucho de la grandeza interior que posee una persona y es la base inconquistada de una sociedad que debería pensar en los más necesitados durante todo el año y sin duda, que los gobiernos de cualquier ideología se implicasen con más ahínco a erradicar una lacra que debería avergonzar sobre todo a los que ostentan el poder desde su pedestal.
    Por supuesto, también es todo un placer disfrutar de tus recetas y la de hoy en particular es para darte un premio a la combinación más original y a la mejor puesta en escena. Me alegro que te hayan salido bien las naranjas confitadas y muchas gracias por mencionarme, eres un encanto.
    ¡¡¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola José Manuel!! ¡¡Muchas gracias!! Sinceramente, ahora no podría ser voluntaria, creo que me llevaría todos los problemas de los demás a casa, pues de un tiempo a esta parte, todo en el planeta está más patas para arriba que nunca (o por lo menos desde que yo tengo conciencia). No sé, a veces, pienso que a las grandes fortunas no les interesa que los pobres dejen de serlo, o no sé qué narices pasa, pero aquí nadie hace nada, y ya ves, la desnutrición infantil que existe en la actualidad es alarmante. Sé que por decir esto no se soluciona nada, pero siempre hay personas desinteresadas, que ponen su tiempo a la disposición de los demás para intentar cambiar algo, aunque sea pequeño.
      Respecto a las naranjas, cuando se secaron bien, me encantaron como se quedaron (de las calabazas mejor no hablamos, hace tiempo que desaparecieron, incluso antes de secarse). Besitos y ¡¡gracias!!

      Eliminar
  6. He vivido esa experiencia pero sin moverme del lugar dónde vivo, nunca he querido dejar a mis hijos pequeños en manos de nadie y cuando yo me motivé por causas humanitarias mis hijos aún eran pequeños y me necesitaban a su lado. Siempre hay lugares en los que puedes echar una mano con cuatro ratillos libres en tu misma ciudad. De momento no me he planteado volver, nunca es tarde.
    Me ha parecido un turrón fuera de serie, como siempre una lección para mi. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alicia!! Si vuelvo alguna vez a hacer algún voluntariado, tampoco me movería mucho del lugar, todo tiene su tiempo. Y tienes mucha razón, siempre hay lugares para echar una mano, y no necesitas irte a Africa. Ahora, me limito a comprar comida para el cajón de Cáritas que hay en mi supermercado habitual, no es mucho, pero todos los meses tengo que poner algo en el cajón. Besitos y gracias.

      Eliminar
  7. Hola guapísima, porque lo eres por fuera y muuuuchísimo más por dentro. Yo he pensado muchas veces en hacerme voluntaria pero nunca lo hice, tal vez por puro egoísmo (creo que así es), soy muuuy muuuy sensible y los problemas de los demás me afectan como propios. Lo pasaría muy mal y sobre todo con las personas mayores aún más. Ese es el verdadero motivo. Intento colaborar en el día a día con gente que me llega al alma cuando paseo por la calle (que por desgracia cada vez son más).
    Este turrón es maravilloso, me ha encantado porque todos sus ingredientes me chiflan. La naranja confitada es que me gusta muchísimo, sobre todo bañada en chocolate negro, Mmmmm. Yo esta semana también he hecho turrón, y es que estamos en época de dulces y luces.
    Un beso y feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Yo creo que ahora también sería incapaz de involucrarme con una ONG que tratara tan personalmente a los afectados, y como a ti, me afectaría demasiado. Yo lo fui en la época del "España va bien" y todo lo que hice fue bastante amable (menos ir a las corridas de toros que lo pasaba fatal por si teníamos que salir corriendo con la ambulancia y el torero). Pero, todo lo demás, era bastante divertido y simpático. Ahora me limito a comprar comida para el cajón de Cáritas que hay en mi super habitual y poco más. ¡¡Gracias por lo de que soy guapa por dentro!! No sé por qué siempre acabo contando cosas que luego me arrepiento, quiero contar un poquito y termino contando casi toda, ja, ja ¡¡no tengo remedio!! Besitos y gracias.

      Eliminar
  8. Hola guapisima!! admiro muchisimo todo lo que haces e hiciste! sin gente como tu este mundo estaria perdido, enhorabuena por ser como eres, siempre es un placer venir por aqui y recrearme en todas tus experiencias y sobretodo deleitarme con estos postres tan innovadores y deliciosos con los que siempre nos obsequias, no cambies nunca, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Muchas gracias!! Creo que siempre recibí más que di (y no es una frase hecha, realmente fue así), pero ya ves, ahora ya nada. Ese tiempo ya pasó, afortunadamente siempre hay nuevas personas que recogen el testigo con más fuerza. Reconozco que a mi se me acabó. ¡¡Muchas gracias por tus palabras!! Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Isabel, seguro que viviste una experiencia inolvidable y qui te aportó mucho. no todo el mundo vale para ello , hay que ser muy generosa para dar tanto. Aunque no me ha extrañado nada viniendo de t. que ya algo nos vamos conociendo.
    como también tiene que ser estupenda la experiencia tan deliciosa de probar este chocolate. me ha encantado la combinación de sabores. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Elisa!! Creo que ahora que hecho la vista atrás, me doy cuenta que todos aquellos años fueron increíbles, y realicé miles de cosas que jamás pensé que haría. Son etapas de la vida. Ahora reconozco que me costaría mucho más realizarlas. Besitos y miles de gracias.

      Eliminar
  10. Me has dejado embobada con este turrón!! que bueno por dios, una forma diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer, el corte esta fabuloso, no se lo que yo daria por un trocito....Eres un fenomeno Isabel, hay gente que no sabe que hacer con su tiempo, pero tu que bien lo has empleado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! Más bien lo empleé (el tiempo). Ahora me he acomodado bastante, y otras cosas menos agradables han ocupado mi tiempo en estos últimos años.
      ¡¡Me alegro que te haya gustado los turrones!! ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  11. Que buena pinta tiene el turrón. Me lo apunto que en mi casa son fan del chocolate y la naranja.
    Mi abuelo desde hace años que colabora en una ong que esta relacionada con el sahara y yo he crecido en ese ambiente. Primero donando ropa, juguetes y mis dientes de leche para que hicieran audífonos creo (aunque con esto sufrí mucho yo los quería guardar para mi vete a saber para qué) y mientras crecida he ido colaborando de distintas maneras y la verdad que es una experiencia increíble. Creo que por eso he acabado estudiando sociología.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Pues es genial que de vez en cuando colaboradores en causas solidaras. Yo tenía más o menos tu edad cuando empecé en Cruz Roja, y pienso que los jóvenes como tú son los que disponen más del tiempo y las energías para llevar a cabo las funciones del voluntariado. Besitos.

      Eliminar
  12. Hola Isabel. Siempre se vive algo diferente cuando se lee una entrada tuya. Tus vivencias demuestran la gran persona que eres. Prestar tu tiempo, parte de tu vida, tratando de ayudar a otras personas dice mucho de ti. Por desgracia hay mucha gente que su tiempo libre en lugar de emplearlo en acciones encomiables lo emplean para todo lo contrario, lo podían encauzar en ese tipo de iniciativas y creo que el mundo iría mucho mejor o al menos se lograría hacer un poco más placentera su situación. Aunque no te conozca personalmente no tengo duda de que eres una maravillosa persona. Yo hace años estuve cerca de Spilimbergo pero no ejerciendo de voluntario.
    En cuanto al turrón solo cabe decir que hecho por ti, con ese corazón tan grande que no te cabe en el pecho, estoy seguro de que será una delicia. El aspecto lo dice. Sencillamente exquisito.
    ¿De que año es esa foto? si no es atrevimiento preguntarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!! Muchas gracias por tus palabras. La foto es de hace muchos años y yo era muy jovencilla, concretamente es de finales de junio del 98 y aún estuve hasta principios del dos mil como voluntaria. No sé si lo dices porque parezco muy antigua en la foto, ja, ja. Si quieres fotos más actuales mías, las tienes en el "sobre mí" de mi blog. Besitos.

      Eliminar
    2. Hola Isabel. Gracias por tu aclaración. Si te pregunté por el año de la foto no es porque me parecieras antigua jj jamás se me pasó por mi pensamiento tal cosa. Te lo pregunté porque la tienda donde posas me suena mucho jj no esa en concreto claro.
      Que disfrutes de estos días.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Ja, ja, qué peso me has quitado de encima. Las tiendas de campaña eran donde dormíamos allí en Italia, eran de los militares de Cruz Roja, ¡¡pero había cientos de ellas!! Estábamos de todas las nacionalidades y éramos miles de personas, así que imagínate. Besitos.

      Eliminar
  13. Hola Isabel, menos mal que en este mundo quedan personas como tu, la vida es muy dura a veces y se necesita de toda la ayuda posible, eres un encanto además de buena cocinera porque mira que turrón más rico te has marcado, una delicia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!!! Creo que la época que viví como voluntaria era mucho más fácil que la actual. Hoy en día creo que se me partiría el alma. Besitos.

      Eliminar
  14. Me han conmovido tus palabras y me ha gustado leer todo lo que nos has explicado sobre tu labor tan magnifica de voluntariado. Qué gran labor realizan, me ha llegado al corazón leer cuantas acciones de voluntariado has realizado y con cuanto cariño y humildad no lo has contado. Eres una buenísima persona y te entiendo cuando dices que has aprendido y que tienes que darles gracias a ellos por todo lo que te han aportado, te doy toda la razón. Me has dejado con un buenísimo sabor de boca y más aún con ese rico turrón que has preparado y que me encantaría hacer.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por tus palabras!! Yo que he estado tantos años de voluntaria y he estado muy adentro, he llegado a descubrir, que desgraciadamente, no todas las personas que están haciendo el voluntariado, aunque parezca mentira, son buenas personas, te sorprendería. Son pocas, pero las hay, y uno de los motivos por los cuales dejé de serlo, fue ese precisamente. pero ya he dicho que son pocas, el resto, ¡¡son maravillosos!! ¡¡Miles de gracias!! Besitos.

      Eliminar
  15. Vaya Isabel! yo soy voluntaria de cruz roja juventud mira que casualidad, la verdad que es una experiencia increíble y realmente gratificante, no estoy tan activa quizás como hace algunos años, pero allí voy jaja.. La foto que has puesto me ha encantado y es que además se te ve feliz!! La receta es una pasada Isabel, muy original ese toque que le has dado, yo hago los turrones muy pocas veces y este año no se, pero es que con los tuyos es imposible resistirse :) se ve irresistible y es que el colorcito mmmmm, babeando estoy jaja.. Besitosss y felicidades a ti también el día del voluntariado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Eva!! Nada más que dediques una hora al voluntariado una vez a las mil, ya es bastante. Es nuestro tiempo, y nosotros decidimos. Es lo bueno que tiene el voluntariado, tú decides. ¡¡Enhorabuena por tu buena acción!! Le dediques el tiempo que dediques. Besitos.

      Eliminar
  16. Hola Isa!!, disfrutar de un desayuno acompañada de tu entrada de cada miércoles es un gustazo. Hoy se me han saltado un poco las lágrimas leyendo tu historia, y es que gracias a personas como tu, muchos reciben ayuda y compañia que les facilita y alegra la vjda. Estoy segura que todas esas personas que todas esas personas de cuya vuda formaste parte nunca te olvidarán.
    Yo nunca he colaborado en ninguna ong o organización de trabajo viluntario, pero en mi localidad se hacen muchas sesiones para ayudar a los mas necesitados y ahí si intento aportar un granito de arena siempre que puedo. Ahora, tan cerca de la navidad estamos en plena campaña de recogida de juguetes, y es que un amigo organiza en su bar una recogida de juguetes la semana que viene y entre todos preparamos dulces, chocolate caliente y cafe a cambii de un juguete usado o nuevo, lo que cada uno quiera aportar. Es fantástico saber que gracias a la solidaridad y apoyo de los vecinis, muchos niños disfrutarán del dia de reyes.
    Igual pasa con los mayores, tenemis una amiga de la familia que vive sola y que se siente muy apoyada gracias al teléfono solidario, y a las eternas tardes de café y paseos al sol.
    Por último un urra a tu receta, no me gustan mucho los turrones comerciales pero este... casero a base de chicolate y frutos secos, guau. Así deberían ser todos los turrones!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Noelia!! A mi tampoco me gustan los turrones (aunque los de chocolate comerciales sí, y es que donde se ponga el chocolate...) Este que he hecho para nosotros, ha sido irresistible, y es que nos encanta el chocolate blanco.
      ¡¡Pues qué bonito lo de la recogida de juguetes!! Cuando nosotros hacíamos esta campaña me encantaba. Entre que yo soy como una niña, ya sólo de ver el montón de juguetes que la gente nos donaba, ya me emocionaba. ¡¡La pena es que nunca pudimos ver la cara de los niños a los que iban destinado!! Y es que siempre se los dábamos a otra asociación que se dedicaba a realizar la cabalgata de reyes ¡¡y empezaban a la 8 de la mañana!! e iban casa por casa. ¡¡Muchas gracias por compartir tus actos solidarios!! Besitos.

      Eliminar
  17. El trabajo con comunidades (mujeres, niños, adultos mayores, desplazados, etc) es una de esas pocas oportunidades que te da la vida de aprender y crecer como persona y que te brinda la maravillosa sensación de sentirte útil para los demás. Me encanta tu receta. Siempre me ha gustado la fruta confitada así que echare un vistazo a la receta de la naranja a ver si lo intento. Gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Luz Eugenia!! Confitar la naranja lleva mucho tiempo aunque no es difícil, pero siempre la puedes comparar ya hecha. Besitos.

      Eliminar
  18. Isabel pero que tremenda y bonita experiencia. Eso me hace admirarte aun más. Personas como tu son las que necesitamos hoy en dia, con ese don de servir.
    Gracias por compartir tu experiencia, asi nos damos cuenta de la calidad de persona que eres.

    Y hablando del postre, te ha quedado espectacular, los pistachos son uno de mis frutos secos favoritos y la naranja confitada es una de mis debilidades. Excelente turrón!
    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Afortunadamente hoy en día hay mucha gente que se dedica al voluntariado y a ayudar a los demás. Mi tiempo como tal, ya pasó, pero fueron unos años maravillosos. Besitos y gracias.

      Eliminar
  19. Hola tia soy Mercedes me encanta tu blog cada vez que lo leemos mi madre y yo se nos saltan algunas lagrimillas, a mi madre porque se acuerda de todas esas historias que cuentas en tu blog y yo porque me conmueven tus palabras.
    Estamos muy orgullosas de ti, sobretodo mi madre que siempre decia que tu valias mucho para escribir.
    A mi lo que mas me gusta de tu blog a parte de las recetas son las historias, sobre todo en las que nombras a la yaya porque me recuerda a como era ella, lo valiente que fue y lo buena persona que era con todo el mundo. A ella le hubiera gustado haberte visto con este blog, y ver hasta donde has llegado.
    Aunque nosotros no lo creamos ella desde el cielo nos esta viendo y seguro que estara muy orgullosa de ti.

    Y de la receta que te voy a decir si tu eres una crac con todo lo que haces. ¡Yo ya estoy esperando a que sean navidades para probar tus dulces!

    Besitos. Te queremos.
    Merceditas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero si eres mi querida Mercedes!! ¡¡Pero qué ilusión me ha hecho leer tu comentario!! ¡¡Muchas gracias, guapa!! Ya sé que cuando hablo de la yaya,(sobre todo a tu madre), le encantará, porque sabe que son las cosas que ella nos contaba y da para escribir un libro, ja, ja. Muchas gracias por tus palabras buenas hacia mi blog, que aunque todavía es pequeñito, espero que cada día llegue a más personas, y puedan conocer mis recetas y mis historias, que vosotros, mejor que nadie sabéis que son todas verídicas y muy vividas.
      Por cierto, este turrón está muy bueno, y antes de lo que piensas, lo vas a probar, ¡¡pues te voy a llevar uno este puente!! y en navidades, caerá otra vez, pues lo pienso repetir. Besitos. ¡¡Yo también os quiero!!

      Eliminar
  20. En casa nunca compramos turrón, ni lo hacemos casero...no es nuestro dulce favorito de la Navidad; pero, me ha ´gustado tanto la presentación de este turrón que no he podido resistirme a dejarte un comentario. Además, creo que este sí me gustaría...jajaj no es como los que siempre vemos en las tiendas...has hecho una combinación diferente y deliciosa. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual, ¡¡nada de comprar turrones!!, que tampoco me gustan, ja, ja. ¡¡Menos el de chocolate!! Ese me da igual que sea comprado o no. Si te gusta el chocolate blanco, ¡¡este es irresistible!!. ¡¡Muchísimas gracias por la visita y por dejarme un comentario!! Besitos.

      Eliminar
  21. Qué bonito ver que hay personas como tú tan generosas con su tiempo y dedicación a los demás, seguro que fué una experiencia increíble!! y por otro lado, poderse comer éste turrón fuera de serie!
    Un beso y que disfrutes del puente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola María!! No sé si es un acto de generosidad ser voluntario de una ONG, creo que ayuda más a las personas que colabora, que la que recibe la ayuda. Afortunadamente, hay muchísima gente que está muy implicada en estos actos. ¡¡Gracias y feliz puente para ti también!! Besitos.

      Eliminar
  22. Vaya que experiencia tan bonita hace mucha falta gente como tu en este mundo y ya te conozco un poquito mas.
    El turrón se ve delicioso y con esa naranja es una delicia, me encantan las naranjas confitadas!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Afortunadamente este es un país de gente muy solidaria. ¡¡me alegro que te haya gustado el turrón!! Besitos.

      Eliminar
  23. Me encanta la.labor del voluntariado y bonita historia y de la receta sin palabras una pasada se ve deliciosa y preciosa la presentacion bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Nati!! A ver si pronto nos dejas caer una de tus ricas recetas, que ya tengo ganas. Besitos.

      Eliminar
  24. Me he despistado Isabel y llego tarde...
    Pero ahora con una taza de té después de la sobremesa vengo s buscarte y tu entrada me ha tocado el corazón (se me están cayendo unos lagrimones)
    Es cierto..qué importante es la labor del voluntariado...
    Me ha enternecido sobremanera los paseos con los ancianos... Siempre agradecen muchísimo que les escuches, les acompañen o simplemente les saludes y les preguntes cómo están....
    Una preciosa labor...gracias en nombre de todos por ese hermoso trabajo :)
    Y gracias por compartir tus historias y este delicioso turrón al wue me encantaría incar el diente!!!
    Un besazo enoooorme con muucho cariño!!!
    Ojalá que pronto consigas lo que deseas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nines!! Aquí nadie llega nunca tarde, ¡¡siempre sois bienvenidos!! Los ancianos, como a ti, me conmueven sobre manera, no puedo entender como hay gente que cuando entran a robarles, les pueden pegar esas palizas, o de hijos que los abandonan, o cosas similares. Pero bueno, hablemos de cosas más agradables. Me alegro que te haya gustado mi choco-turrón, está muy rico y pienso repetirlo estas navidades, pues le hemos dado todos el aprobado. Respecto a los sueños, ya me he dado cuenta, que por mucho que los desees, no siempre se hacen realidad. de todas formas, volveré a pedirlo al año nuevo. ¡¡Gracias!! Besitos.

      Eliminar
  25. Aquí vengo, disfrazada de Papa Noel que para eso mañana es S. Nicolás...pues no , aun no se si sacaremos la Navidad mañana que está mi hija de viaje y estas van a ser las ultimas navidades que montemos el arbol juntos...así que mejor me espero a que vuelva
    Estoy babeando con tus fotos, no soy d turron, lo admito, pero este es un turron especial, de chocolate y naranja y....debe estar de vicio , además que la presentacion es de lujo
    La labor del voluntariado no se agradecerá nunca lo suficiente, creo que deberían fomentarla desde los colegios para que desde bien chicos aprendan que valores como la generosidad y la dedicacion a otros no deben perderse nunca. El tiempo es lo mas valioso que tenemos y dedicarlo a alguien que en ese momento lo necesita es lo mejor que se puede hacer
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Papá Noel!! ¡¡Ah, no, que eres Inma!! Tanto reñirte a ti porque no pones nada de navidad, y mira que estamos a día 9 y yo sin poner en árbol ni los adornos navideños. Creo que has empezado a contagiarme el espíritu NO navideño a mi, ja, ja. ¡¡Al final lo vas a poner tú antes!! Entiendo que te apetezca esperar a tu hija. Y con respecto al voluntariado, tienes toda la razón del mundo, debería de enseñarse en los colegios. Besitos y ¡¡miles de gracias!!

      Eliminar
  26. Me has dejado impactado con todo lo de la cruz roja. En uno de mis bachilleratos es obligatorio el CAS (creatividad, acción y servicio), realizar proyectos propios que contengan estos 3 factores. Ahora mismo yo estoy con una recogida de juguetes para Navidad. Aún queda la parte de entregarlos en la planta de oncología de diversos hospitales, estoy muy nerviosa. Sin duda eres todo un ejemplo con lo que cuentas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Bárbara!! Lo que he contado es simplemente una pequeña parte de lo que en su día hicimos, y es que estuve muchos años y dio para muchas cosas, la verdad. Cuando estás metido en ello, no le das tanta importancia a lo que haces, pues te resulta divertido y sólo se te ocurren ideas para hacer y crear más cosas nuevas. Es muy emocionante, pero el tiempo de dedicación es tal, que al final, tienes que ir dejando cosas. ¡¡Gracias por la visita!! Besitos.

      Eliminar
  27. Sabía que teníamos más cosas en común que nuestra afición por la cocina...yo también fui voluntaria de Cruz Roja y voluntaria en Sudamerica y aún hoy hago mis voluntariados sociales...lo que son las cosas, la gente conecta con sus afines "ordenador" por medio...Respecto a tu turrón de hoy...mi dios!!! yo no soy de turrones, pero ante este te hago la ola y lo que haga falta, me está faltando tiempo para llevarme la receta a mi rincón de pendientes urgentes. Las naranjas ya las tengo confitadas, así que solo me queda el rellenito!!! hay que peligro...a la vuelta de Cuba voy a poner la casa de estos turroncillos toda adornada, como si fueran velitas...hasta en el baño, para ir dándole "uso" a cada paso que de. Un abrazo y ya sabes me llevo tu turrón y tu tendrán mi imán ja, ja. Un abrazo muy muy navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sonsoles!! Pues yo siempre he dicho que admiro muchísimo a la gente que se va fuera a ayudar con las ONGs, pues no es lo mismo llegar todos los días a dormir a tu casa, que desarrollar los proyectos desde lugares oprimidos. Yo hice algunos cursos de cooperación internacional, sobre todo para países africanos, pero nunca tuve la oportunidad de poder desarrollarlo. Así que ¡¡ya tienes mi admiración de por vida!! Besitos.

      Eliminar
  28. La del voluntario es una labor muy bonita, siempre he pensado lo mismo que tú, que me sentía en deuda porque pensaba que los que realmente me ayudaban eran ellos. Me ha encantado la receta y también la reflexión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Rocío!! Me alegro que pienses como yo, siempre nos va a hacer más bien ayudar a los demás, que el que ellos reciban de nuestra parte. ¡¡Gracias por la visita y dejar tu comentario!! Besitos.

      Eliminar
  29. Si es que nada como el turroncito casero, yo no compro ni una tableta Isabel, desde que me animé a hacerlos no gasto ni un duro en los comerciales. Que rico este que nos traes y que ganitas dan de probar un trocito hija mía.

    Bsines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Merchi!! Ya imagino que no necesitas comprar ninguna tableta, ¡¡con las manos que tienes, haces lo que sea!! Yo sólo compro el de chocolate (aunque este año, ya llevo este), y los dulces sí que son todos caseros. Besitos.

      Eliminar
  30. Es maravilloso ayudar a los demás y mucho más maravilloso todo lo que a veces te puede llenar eso, grande como siempre Isabel!! Y del turron ni hablemos, nos pirra el chocolate blanco, y esa rodajita encima diciendo cómeme mmmm besitos cuantomasulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Con esto si que flipo Isa! Me encanta la idea de hacerlo bajo la rodaja de naranja con un mismo molde, parecen hasta galletas, estas hecha una manitas!!

    ResponderEliminar
  32. Querida Isabel, estoy en este rincón de tu cocina disfrutando del resultado de esta elaboración. Buena selección de ingredientes y magníficas manos dispuestas a mimar una receta, así el éxito está garantizado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!