Cuanto respeto le tenía a esta receta, y es que cuando la has probado de alguien que la hace de maravilla y te da la receta para que la hagas, y sabes que la va a probar, es como si te estuvieras examinando sin haber estudiado lo suficiente. Pero cuando la receta es infalible, es imposible no acertar con ella, y es lo que me pasó con estas empanadillas.
He probado muchas veces estas empanadillas en casa de mi suegra y hay tanta diferencia de las suyas a las que venden, que me enamoré de ellas al primer bocado. Así que por fin, he podido seguir su receta al pie de la letra y ha sido imposible fallar. Una receta centenaria, con sabor a dulce de antaño, de los que se hacían tanto en navidades como en pascua al calor del hogar, con toda la familia reunida, acompañados de una copita de anís.
Os pongo la receta con el dulce de boniato casero, pues está claro que va a mejorar las empanadillas considerablemente, pero siempre tenéis la opción de comprarlo ya hecho. Si no sois mucho de dulce de boniato, darle la oportunidad, puede ser que terminéis cambiando de opinión. Por lo menos, es lo que le pasó a mi hermana cuando las probó. Le di a mi hermana pequeña (que no le gustan nada) unas empanadillas para que se las diera a mi hermana mayor y a mi sobrina que le encantan, y casi no las prueban, pues mi hermana pequeña casi se las come por el camino (y eso que no le gustaban, según ella, nada, nada). Pero el olor que desprendían la tentaron a más no poder. Ahora, está deseando que las vuelva a hacer.
INGREDIENTES: 24 empanadillas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 40 min (sin contar el dulce de boniato) COCCIÓN: 35 min aprox.
Para el dulce de boniato: (o una 1 lata de dulce de boniato de compra)
-2 kg de boniato blanco
-650 gr de azúcar
-25 ml de anís o aguardiente
-la ralladura de un limón
-1 cucharadita de canela
Para las empanadillas:
-175 ml de aguardiente
-250 ml de aceite de oliva virgen suave
-25 gr de azúcar
-550-575 gr de harina
-azúcar para rebozar
1. Para el dulce de boniato: (si el dulce es de compra os podéis saltar este paso)
Pelar y trocear los boniatos. Meter en una olla amplia cubierta al fuego hasta que estén blandos. Unos 40 min aporx.
2. Escurrir bien los boniatos y con ayuda de una mano de mortero, chafar hasta hacer un puré con ellos.
3. Poner el puré en una sartén amplia junto con el azúcar e ir removiendo de vez en cuando (sobre todo más al final) con ayuda de una cuchara de madera. Se suele pegar en el fondo, así que iremos rascando el fondo con la cuchara y dándole vueltas. Lo tendremos al fuego aproximadamente 45 min.
4. Casi al final de la cocción le añadiremos la ralladura de limón, el anís y la canela.
5. Dejar enfriar antes de utilizar. Si sobra, como es en este caso, envasar en botes esterilizados y hacer el baño maría para que os duren mucho tiempo (cubrir los botes con una olla con agua y hervir durante 20 minutos).
6. Para las empanadillas:
Poner el aguardiente en un cazo a fuego muy suave durante 2 min para que se evapore el alcohol. Tiene que humear, pero en ningún momento hervir o nos quedaremos sin aguardiente (este paso es muy importante si, sobre todo, tenemos un horno de aire, pues el alcohol puede provocar una pequeña llamarada en el horno debido a la fuerza del alcohol).
7. En un bol amplio poner el aceite, el azúcar y 125 ml del aguardiente (hemos puesto algo más al fuego por la evaporación). Mezclar.
8. Ir añadiendo la harina poco a poco mientras vamos removiendo con una cuchara de madera. Cuando ya nos cueste trabajarla un poco, la pondremos en una mesa de trabajo enharinada y seguiremos amasando con las manos. Si la masa está muy pegajosa, añadir más harina. Nos tiene que quedar una masa muy elástica y suave, pero que no se nos pegue. Hay que dejarla más blanda que dura.
9. Cuando veamos que ya se puede trabajar, extender una pequeña porción de masa en un papel parafinado. Con ayuda de un rodillo de cocina enharinado, extender la masa. Con un cortador redondo grande, cortar un círculo. Quitar el exceso de masa.
10. Poner una buena cantidad de dulce de boniato en el centro.
11. Con ayuda del papel parafinado, doblar un extremo de la masa sobre el otro. Si lo hacemos con las manos, es muy probable que la masa se abra y se nos rompa.
12. Con los dedos estirar un poco los bordes de la masa. Si se quiere, recortar los bordes con una rueda dentada.
13. Precalentar el horno a 180º C. Repetir la operación con el resto de masa. Poner las empanadillas en una bandeja de horno con papel parafinado. Hornear sobre 35 min aprox con calor arriba y abajo. No tienen que quedar muy tostadas, más bien blancas.
14. Sacar del horno, y con cuidado de no quemarnos, rebozar cada empanadilla en azúcar (si hacéis este paso cuando ya estén frías, el azúcar no se pegará en la empanadilla).
NOTA: aguantan muchísimo tiempo (semanas), bien tapadas en una lata o en un bote de plástico o cristal.
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarQue antojo me ha dado con estas empanadillas, me encanta que hayas hecho el relleno. Pienso que que cuando uno se decide a hacer algún postre, tiene que ser lo más casero posible, eso incluye los rellenos. Es algo que se tomara unos minutos más pero que hará una enorme diferencia en el resultado final.
Nosotros en México le decimos camote al boniato, jeje.
Agradece de mi parte a tu suegra por haberte dado esta receta tan llena de tradición y la cual me imagino significa mucho para tu familia. Estos son los dulces mas entrañables y deliciosos.
¡Un abrazo grande!
¡¡Hola Maribel!! Estas empanadillas son muy tradicionales en casa de mi suegra, y a ella sí le traen muchísimos recuerdos. A partir de ahora, también estará entre mi recetario tradicional y espero que también me llene de buenos recuerdos cada vez que las haga. Me ha gustado eso de empanadillas de camote, je, je, es gracioso. Besitos y gracias.
EliminarHola Isabel!! estas empanadillas se ven perfectas!! tu explicación y fotografías tientan a todos!!! :-) tengo que probarlas porque se ven deliciosas y me has dejado con el antojo :-)
ResponderEliminarBesitos!!
¡¡Gracias Maribel!! Te aseguro que cada vez que las veo a mi también se me antojan y es que no pensé que fuera algo que me gustara tanto. Besitos.
EliminarHola Isabel!! tú te enamorastes de estas empanadillas al primer bocado, yo me he enamorado tan sólo de verlas en las maravillosas fotografías que haces!! Qué maravilla de receta. Soy súper-mega-fan del boniato, los adorooooo...!!! Seguro que pasastes el examen de degustación con nota de sobresaliente!! me encantan!! Besotes
ResponderEliminarElena
¡¡Hola Elena!! Pues si ya eres fan del boniato, ¡¡te encantarán estas empanadillas!! Y es que la receta de mi suegra es la mejor receta de empanadillas que he probado. ¡¡Palabrita de la buena, je, je!! Besitos y gracias por lo de las fotos.
EliminarNo las he hecho nunca de boniato, las tengo que probar. Besos
ResponderEliminarEn la Comunidad Valencia es un dulce muy típico, por aquí las venden en casi todas las panaderías. Besitos.
EliminarIsabel cariño, ¿porqué me haces esto?... sabes que estos dulces caseros, son mi perdición!!!
ResponderEliminarJusto hoy he hecho unas clásicas torrijas, para mi padre, que lo tengo en la cama un poquito malito, y le encanta el dulce. No sabes lo que le gustan los muffins de calabaza que hago con tu receta de los donuts, es que está de un antojadizo, que no hay dulce que vea y no le apetezca comer, menos mal, que aunque es muy alto, está bien delgado y lo manejo con facilidad, que si no con tanto dulce , no sé que sería de mi; ja, ja, ja..
Bueno, prometo hacer estas empanadillas, que la golosa de mi madre, tampoco se queda corta y le encanta el boniato, y con la garantía de tu receta, seguro que triunfo.
Besos y gracias por la receta.
¡¡Hola Concha!! Espero que tu padre esté, pero "un poquito malito", y no más, ¡¡ay, que se nos hacen viejitos nuestros padres!! A cierta edad, casi mejor que estén delgados, pues lo kilos de más, sólo significan colesterol, tensión alta, azúcar alta y malas circulaciones, y así de vez en cuando, se pueden dar el capricho de algo dulce. ¡¡Cuanto me alegro que le gusten tus muffins de calabaza (porque ahora ya son tuyos)!! Y si a tu madre le gusta el boniato, ya verás como va a disfrutar estas empanadillas. Besitos para ti y para tus papis.
EliminarQue buena pintaaaaaaaaa !! si hay un postre navideño que me encargue este año que fuera sin Gluten fueron los pastelitos de boniato a mi me vuelven loca y no pude resistirme a la tentación de hacerlos ...menos mal que no quedaron nada nada mal ...mi madre acabo comiéndose los míos ! jajaj Ademas te has lanzado a la piscina y has hecho tu propia crema de boniatos Ñam Ñam impresionante Isabel estas navidades ya te veo repitiendo receta !
ResponderEliminarun besete
Milicocinillas
¡¡Hola Mila!! Te aseguro que esta receta cae antes de navidad, esta semana santa las pienso repetir. Además, como hice bastante dulce de boniato, le hice el baño maría, tengo para varias veces más, ¡¡así que las repetiré hasta la saciedad, ja, ja!! Y ya siempre que las haga, el dulce de boniato será casero. La diferencia entre el comprado es abismal, y aunque tarda en hacerse, en realidad es muy fácil y se hace casi solo. Besitos y gracias.
EliminarOlá Isabel,
ResponderEliminaruma sugestão que parece as nossas azevias, faço sempre pelo Natal com batata doce e amêndoa, são tão boas.
As tuas enpanadillas t~em um ar tão bom e guloso, que perfeitas com um chá e passadas por canela é que me sabiam pela vida.
beijinhos
¡¡Hola Sandra!! Estas empanadillas también son típicas en navidad y en semana santa, pero, donde yo vivo, las venden durante todo el año. Besitos y gracias.
EliminarHola Isabel!!!! A mí ya me encanta de por sí las empanadillas de boniato y tal y como las describes y la pintaza que tienen no me las puedo perder!!!! Ya he guardado tu receta y te contaré!!!! Ya estoy impaciente. Gracias por compartirlas!!! Un besazo!!!!
ResponderEliminar¡¡Hola Maite!! Pues si te gustan las empanadillas de boniato ya de por si, las caseras te van a encantar, sobre todo si el dulce de boniato te animas a hacerlo también. ¡¡Muchísimas gracias por la visita!! Besitos.
EliminarUna receta fantástica. Acabo de descubrir el dulce de boniato ¿lo puedes creer?. No lo he visto nunca en los supers, imagino que ahora que estaré más pendiente lo veré a todas horas (suele pasar).
ResponderEliminarFelicita a tu suegra por esta receta tan maravillosa que te ha cedido. Me ha encantado y sin duda la haré. Seguro que triunfo como lo hiciste tú.
Te han quedado unas empanadillas de lujo, y con el toque de "anisete" ya ni te cuento. Felicidades Isabel y gracias por compartir esta receta cinco estrellas con nosotros.
Un besote,
Sil
¡¡Hola Sil!! Pues por aquí venden el dulce de boniato por todos lados (en Mercadona, Consum, etc), pero hay que tener en cuenta que es un dulce típico valenciano y no sé si en otras comunidades será tan fácil de encontrarlo como por aquí. Aquí lo venden al lado del cabello de ángel. A mi suegra ya le he dado las gracias, y aún estoy recopilando más recetas de ella (sobre todo, dulces, je, je) Besitos y gracias.
EliminarYo nunca preobé a hacer algo con el boniato, por aqui no hay costumbre, pero viendolas yo te digo que las comeria todas, que maravilla, te han quedado divinas reina, madre mia están de escaparate, a tu suegra dale un besote de mi parte, recetas asi hay que guardarlas como oro en paño...Bess
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Pues por aquí estas empanadillas son super típicas. Yo también es la primera vez que hago dulce de boniato y está bastante bueno, pero claro, el boniato es que normalmente lo comemos y nos gusta. Aunque, ya ves, a mi hermana no le gusta nada, ¡¡y casi se come todas las empanadillas, ja, ja!! Besitos.
EliminarEsta vez si que puede decir ESTAN BUENISIMAS!!, cuando las vi en el paquete que me enviaste no pude resistirme a probarlas y si mi marido no me quita el paquete me las como todas, como entiendo a tu hermana pequeña!!, dices que pueden durar varias semanas! eso no lo pude comprobar porque no duraron ni dos dias!, me encantan estas recetas tradicionales tan caseras y familiares!! No conocia este dulce pero ahora no se me va a olvidar y siempre me recordará a ti y lo bien que te salieron, gracias otra vez bicos.
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias Viví!! Me alegro que te gustaran. A mi tampoco me duran tanto para comprobar si duran semanas, ja, ja, pero mi suegra hace esta receta pero multiplicada por tres, para tener todas las navidades, y sé que duran estupendamente todo el tiempo. ¡¡Muchas gracias, Viví!! Besitos.
EliminarQue riquísimas deben de estar, yo no podría comerme una, seguro que repetiria. Las empanadillas de boniato me encantan y eso que las que he comido no son como estas, ni parecidas, siempre las he comprado. Las tuyas no hay más que verlas para saber que son crujientes y de sabor inigualable. Una receta artesana para guardar como oro en paño, pero que tú siempre generosa has querido compartir, pues muchas gracias guapa.
ResponderEliminarun beso.
¡¡Muchas gracias Lola!! Las gracias se las vamos a tener que dar a mi suegra, que es la que tiene estas recetas tan antiguas y tan fantásticas. Si te gustan las empanadillas de boniato de compra, te aseguro que no hay color, y si además el dulce de boniato es casero, ¡¡ya son sublimes!! Pocas son las recetas que repito, pero te aseguro que esta la voy a repetir todos los años, ¡¡merece la pena!! Besitos.
EliminarHola Isabel. Si no me equivoco estas empanadillas son lo que por aquí se conoce como pastissets no? y es una de las cosas que mas me gusta. El boniato hace mucho que no lo como, cuando era mucho mas joven jj mi madre lo hacía al horno y me encantaba, ahora como solo me gusta a mí me quedo sin probarlo jj. Veo que has utilizado el blanco, para estos dulces es el que mejor cuadra jj. Como te he dicho este dulce es mi perdición jj, casi todos los sábados suelo comprarme para el fin de semana. Es una de las recetas que tengo muchas ganas de hacer pero que nunca me he atrevido por la masa. Tomo nota de tu receta y si las hago será con dulce de boniato ya hecho. Ya te contaré cuando me decida. Iba a pedirte que me mandaras unos cuantos pero creo que ya te habrás quedado sin ninguno, cosa que lamento profundamente jj.
ResponderEliminarUna deliciosa receta que ha hecho que la verla la boca se me haga agua.
Un abrazo
¡¡Hola Juan!! Pues no sé si estas empanadillas son los pastissets, porque esta es una zona valenciano-no parlante, y aquí se les llama empanadillas de boniato y no las he oído por otro nombre. Y mira, gracias que me has dicho que he utilizado el boniato blanco, lo he podido añadir a los ingredientes, que se me había olvidado especificar que era el blanco, pues lo quería haber puesto en un principio. Yo sigo asando todavía boniatos al horno, pues nos gusta un montón (sobre todo si son dulzones, qué buenos). Y si no te atrevías con la masa de estas empanadillas, te aseguro que es lo más fácil de hacer. Lo que lleva tiempo es el dulce de boniato, pero si los pones ya hecho, esta receta no tiene ningún misterio. ¡¡A mi me ha encantado y la repetiré muchas más veces!! Besitos y gracias.
Eliminarllevo ya unos día queriendo hacer empanadillas, pero se me está acumulando el trabajo de una manera!! Qué antojo al ver las tuyas, qué ricas y ese dulce de boniato espectacular. Ay, que me gusta todo!! Mil besos!!
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! Pues estas empanadillas dulces son riquísimas, y seguro que con otro tipo de relleno, como el cabello de ángel, seguro que están buenas igualmente. Besitos y gracias.
EliminarNunca he comido dulce de boniato, ni sabia que se comía también en pascua, pensaba que era solo en navidad.
ResponderEliminarMe lo apunto que me ha llamado la atención.
Un saludo :)
¡¡Hola Marta!! La verdad es que son muy típicas de navidad, pero aquí las venden todo el año, y en casa se siguen consumiendo hasta que hay boniatos en el mercado, y en semana santa, siguen vendiéndose, y por lo tanto, haciéndose en las casas. ¡¡Gracias Marta!! Besitos.
EliminarHe visto muchas empanadillas en la red pero las tuyas son las que mas me han llamado la atención me a recordado las que se hacen en los pueblos, ah y el dulce de boniato lo he descubierto hoy contigo no sabia ni que existía, me han entrado unas ganas enormes de comerme una que ricas tienen que estar, claro que con esos ingredientes tan fantásticos no es para menos.
ResponderEliminarBesos guapa
¡¡Hola Raquel!! El dulce de boniato es muy típico en Valencia, y ya ves, yo pensaba que en más sitios, pero la mayoría me ha dicho que no lo conocía, así que me alegro de haberos mostrado algo nuevo para vosotros. Besitos y gracias.
EliminarHola Isabel, no he probado el boniato en mi vida no me ha llamafo la atencion pero tus empanadillas tienen una pinta espectacular:)
ResponderEliminarBesos, Ángela
¡¡Hola Angela!! A mi me costó mucho tiempo que mi madre consiguiera que probara el boniato, porque lo veía tan feo, que pensaba que era incapaz de que aquello estuviera bueno, ja, ja. Pero no, cuando encuentras uno bueno, asado al horno está magnífico. Pasa como la calabaza asada, que como esté dulzona, es muy rica. Besitos.
EliminarHola Isa, entiendo perfectamente el respeto por esta receta, la madre de mi mejor amiga las hace deliciosas, con una antiquísima receta de su suegra (valenciana por los cuatro costados) y siempre me avisa para que vaya a merendar connsu familia cuando las prepara porque me encantan!! Las tuyas tienen un aspecto increíble y si alguna vez me atrevo a cocinacocinarlas, pondré a prueba tu receta (o la de tu suegra) jaja. Besos!!
ResponderEliminar¡¡Hola Noelia!! Entonces las has probado, y caseras. Pues no sé como las hará la madre de tu amiga, pues ya sabes que hay cosas que en cada casa tienen su receta particular, pero como sean como las de mi suegra, ummm, ¡¡a mi por lo menos me encantan!! Y sí, la receta sigue siendo de mi suegra, ja, ja. Besitos y gracias.
Eliminar¡Como me gusta tu receta Isabel! Y puedo entender perfectamente a tu hermana, a esa a la que no le gustaban, tentada por el olor, que se come una empanadilla, sólo para corroborar que siguen sin gustarle ¡y que no puede dejar de comerlas! A mí me ha pasado con muchas cosas...
ResponderEliminarAl compartir la receta con todos nosotros ya no tendrá que esperar a que las hagas tú de nuevo, aunque seguro que lo prefiere ¿verdad?
Me alegro mucho de que hayas pasado con nota la prueba de estas maravillas por parte de tu suegra. Ya verás cómo me animo muy pronto a prepararlas, porque pensaba que eran fritas, y cuando las he visto horneadas me han gustado más aún
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Por cierto, una dudita... ¿la harina es especial para repostería o puede ser harina de todo uso? porque entiendo que no hablamos de harina de fuerza ya que la masa no tiene que subir. Es que igual me animo y las preparo en semana santa
EliminarHola Cuca! !! La harina es normal, de todo uso. Tampoco hace falta que la tamices ni nada de eso, la pones así tal cual. Si al final te animas a hacerlas ya me contarás. Besitos.
EliminarHola Isabel, me encantan estas empanadillas rellenas de boniato dulce. Seguro que estaban riquísimas. Muchas veces enriquecemos las recetas, con los recuerdos de la infancia y ésta es una de ellas. Las que hacía tu madre son las mejores del mundo para ti. Besotes.
ResponderEliminarJajajaja, me estaba imaginando a tu hermana pequeña vestida de Caperucita llevando una cesta ya vacía y con la boca llena de migas...y cómo no le iban a gustar ? Menuda pintaza!!! Las he visto alguna vez por los blogs y me he quedado siempre con las ganas de hacerlas porque no las he probado nunca, ahora vienes tú a ponerme los dientes largos...pues mira que digo que ando falta de dulces en el blog...y sobrada de cintura,jajaja...el eterno dilema...ya verás , caigo fijo :D por lo pronto te pillo unas cuantas...si tu hermana no se me lanza al cuello,jajaja
ResponderEliminarBuen finde guapa! Un beso
Difícil es controlar el deseo de probarlas, y más difícil aún, que habiéndolas probado puedas resistirte a comer otras cuantas. Sólo ver su aspecto y el aroma que tienen que desprender es una gran tentación. Una receta perfecta, para guardar con mucho cariño. Besitos.
ResponderEliminarYo conocía las de boniato, pero el boniato de color naranja (el que llaman camote en Perú) este blanco no la he visto nunca y aquí en Coruña sólo encuentro el blanco, tengo que investigar más...desde luego la receta no puede ser más tentadora...me ha encantado y no sé por qué pero las masas que llevan "toque" de aguardiente...me encaaaaantan!!! así que esta seguro que se adapta a mi paladar a la mil maravillas. La receta me la llevo y en cuanto pille el boniato blanco...cae, vamos que cae. Besos, preciosa.
ResponderEliminarHola Isabel, no conocía esta deliciosa receta de tu tierra y la verdad me a encantado, lo que mas que la receta te la diera tu suegra pues las recetas de nuestras madres o abuelas a mi juicio son las mejores.
ResponderEliminarNunca he probado el dulce de boniato y me llama la atención que es blanco, por aqui lo que venden como boniato es la batata que es naranja por dentro, así que me encantaría encontrar ese boniato para hacer el rico dulce y por supuesto que la masa la copio y si no encuentro el boniato las rellenar con cabello de angel.
Un besito y feliz semana guapísima.
Me traen muchos recuerdos este tipo de empanadillas, pero con boniato nunca las he probado, tienen un aspecto delicioso y con lo golosa que soy yo me quedo con las ganas de probar aunque sea una. besitos wapa
ResponderEliminarHola Isabel nunca probé el boniato y por supuesto estas empana dilas tampoco, me las apunto porque viendo las flores que les echa todo el mundo no me puedo resistir a probarlas.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Hola Isabel, sinceramente, de escaparate. Deliciosas desde el primer bocado, me encanta el aspecto tradicional y ese relleno que debe estar para echar dos lagrimones, pero de placer. Felicidades por estas delicias.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Muy buena receta, muchas gracias Isabel por compartirla, siempre que paso
ResponderEliminarde visita a tu blog me llevo una grata sorpresa.
Besos
una receta estupenda , son de las que pasan de una generación a otra ,por mi zona el boniato blanco se ve poco ,se ve mas la batata naranja ,pero no se si sera igual, te han quedado deliciosas
ResponderEliminarbesitos
Seguro que estan buenísimas, yo no se si los he probado alguna vez! Besos
ResponderEliminarI have try a similar with potato, but yours empanadillas look so delicious!
ResponderEliminarQue bueno el boniato!! Esta receta también la hace nuestra mami y le salen de vicio!! Es un dulce de esos de toda la vida y como tu bien dices aunque no las hayas hecho nunca si la receta es infalible salen estupendas!! :) un besito guapa!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarme quedo por aqui, echando un vistazo.
ResponderEliminarUn saludo desde Motivada con la cocina.
www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es
Nunca las he probado, pero tienen una pinta impresionante. Y mira, aquí encuentro muchos boniatos blancos, o sea que me lo apunto :)
ResponderEliminarbesos
Yo no sé tu suegra como las hará, pero viendo las tuyas no creo que tangas mucho que envidiarle( Esto entre tu y yo y que no me oiga). Te han quedado fantásticas y además los boniatos me encantan!! Felicidades guapis, un beso.
ResponderEliminar¡Que rico!
ResponderEliminarpor favor, no puedo resistirme a probarlas.... me encantan las empanadillas y aunque te resulte raro nunca las he comido rellenas de batata, como le decimos en mi casa. Me guardo la receta que por lo que cuentas es una joya de receta y me encanta que nos la compartas.
Por el tiempo que aguantan no hay que preocuparse, no creo que pasen de la hora de la merienda jejejeje.
Besitos.
Cómo me gustan este tipo de recetas! Ojalá yo hubiera tenido alguien en mi familia q me las transmitiera, pero aunque mi madre y mi abuela siempre fueron muy de dulces ninguna de las dos tenía la costumbre de hacerlos en casa 😔 en fin! Suerte q te tengo a ti para consultarlas, xq dsd luego las clavas! No hay más q ver estas empanadillas me parecen maravillosas, son perfectas y no me sorprende en absoluto q casi no consiguieran llegar a su destino, si caen en mis manos fijo q no llega ni una, jajaja. Preciosas esas fotos! Les has dado un rústico encantador. Bsitos corasón;
ResponderEliminarDuraran en tu casa amiga si pongo tus empanadillas en mi mesa desaparecen en un abrir y cerrar de ojos !!!Por Dios que pintaza!!! Tienen que estar de muerte y la presentación sobresaliente!. Bss.
ResponderEliminarLas fotos son una maravilla, pero es que las empanadillas tienen una pintaza tremenda!!!
ResponderEliminarEstas recetas son las mejores sin duda ^^
Un besazo enorme!=)
Nunca había oído hablar de esta receta y parece muy apetitosa, a ver si saco tiempo para hacerla. Un beso.
ResponderEliminarEstas empanadillas tienen una pinta de muerte... habrá que probarlas...
ResponderEliminarBesicosss