miércoles, 2 de enero de 2019

TARTA DE PANNACOTTA Y TURRÓN



Me da pena que quede tan poquito para que estas navidades se pasen. Me han quedado aún cosas pendientes por hacer, que una vez empiece con el trabajo, harán que se queden en el tintero, pero en fin, no se puede estar en unas vacaciones eternas.





Sólo nos queda pasar la festividad de los reyes magos con nuestras familias, y a empezar un nuevo año cargado de buenos propósitos. Aunque yo no soy de propósitos, pues luego las cosas vienen como vienen, y da igual el empeño que le pongas, que no siempre salen. Así que simplemente, lo que nos tenga que venir, que nos venga bien.


Mi última propuesta de estas navidades, no es un roscón de reyes, es una tarta muy facilita de hacer, de pannacotta y turrón. A nosotros nos gustó mucho, y también hice una poquita en vasitos, sin la base de masa sablé, y nos gustó igualmente. Sea como sea vuestra elección, si os gusta la pannacotta, no dejéis de hacerla.
Ya sabéis, sed buenos, que los reyes magos, están a punto de venir cargados de regalos.


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 20 min 

Para la masa sablé:
-225 gr de harina
-75 gr de azúcar
-50 gr de almendra molida
-125 gr de mantequilla fría sin sal
-1 huevo L
Para la pannacotta:
-4 hojas de gelatina neutra
-600 gr de nata para montar
-50 gr de azúcar
-100 gr de turrón de Jijona

1. Primero, vamos a preparar la base de masa sablé, para ello, ponemos en un bol la harina, el azúcar, la almendra molida y la mantequilla fría cortada a trocitos. Amasamos con las manos, deshaciendo la mantequilla junto con el resto de ingredientes hasta que tenga una textura tipo serrín.


2. Batimos ligeramente el huevo y se lo agregamos. Seguimos mezclando con las manos hasta integrar todos los ingredientes.


3. Formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la reservamos en la nevera durante al menos, 30 minutos.



4. Pasado este tiempo, enharinamos ligeramente una superficie de trabajo y estiramos la masa en él, con ayuda de un rodillo. Engrasamos un molde redondo preferiblemente desmontable, de unos 24 cm de diámetro. Ponemos la masa extendida en él y recortamos los bordes sobrantes de masa.


5. Acoplamos la masa bien en las paredes del molde y pinchamos el fondo con un tenedor. Ponemos encima de la masa papel de horno y lo rellenamos con legumbres secas para hacer peso y que la masa no suba al hornear.



6. Estiramos el resto de masa y con un cortador en forma de estrella, cortamos unas galletas con esta forma para decorar la tarta. Hacemos una estrella por comensal.


7. Horneamos la base de la tarta y las galletas a horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo. Las galletas estarán nada más que estén ligeramente doradas, unos 7 minutos, y la base de la tarta sobre 15 minutos, momento en el que retiraremos las legumbres y el papel de horno con cuidado y la dejaremos dorar 5 minutos más. Dejamos enfriar todo en una rejilla.


8. Y ahora vamos con el relleno de pannacotta. Ponemos las hojas de gelatina en remojo durante unos 5 minutos.


9. En un cazo ponemos la nata y el azúcar al fuego hasta que se caliente bien la nata y el azúcar se haya disuelto. Mejor si removemos de vez en cuando para comprobar que el azúcar se va disolviendo. Retiramos la nata del fuego.


10. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las vamos incorporando una a una a la nata caliente mientras removemos bien para que la hoja de gelatina se integre bien, hacemos lo mismo con las restantes.


11. Troceamos en cubitos muy pequeños el turrón y los depositamos en el fondo de la tarta.


12. Pincelamos las estrellitas de galleta con una capa de pannacotta y el resto lo vertemos en la tarta.


13. Dejamos cuajar mínimo cuatro horas en la nevera, aunque siempre es mejor hacer este tipo de tartas de un día para otro. En el momento de servir, decorar con las galletas y espolvorear con un poco de azúcar glas si se desea.





17 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo Isabel en primer lugar, yo también soy mucho de Navidad y me cuesta que nos abandone hasta dentro de un largo año, y eso que su buen trabajo me ocasiona, pero como se hace con gusto no me importa.
    Tu tarta me parece maravillosa, la masa sablé me encanta con almendra, alguna he preparado con muy buen resultado, el relleno riquísimo y la presentación no puede ser más bonita, o sea, que para mi no tiene desperdicio, una despedida de Navidad con broche de oro. No hay que ponerse tristes por ello, nos espera un año lleno de cosas buenas, si hay alguna mala ni caso, y continuaremos con nuestras recetas y comentarios y ese buen rollo que nos caracteriza. Mirando siempre hacia delante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Isabel, que preciosidad de tarta, mira que me encanta un Roscón, pero viendo tu tarta se me olvida todo lo demás, y encima si dices que es facilita de hacer, un punto más a su favor, Jajajaja. Que después de todo, lo importante es que lo que salga a la mesa sea espectacular, y créeme, tu tarta lo es. Ya lo sabes, a mí me tienes más que ganada con todo lo que haces porque tienes un arte que no se puede aguantar en esas manos, ¡hija mía! Si no fuera porque es imposible, te traería a vivir conmigo, verte cocinar tus fantásticas tartas y dulces tiene que ser una gozada, cada vez me deleitas más con todo lo que haces, y si lo hiciera por orden alfabético, mi lista de pendientes tendría unas mil páginas, solo con tus recetas, Jajajaja. Bueno a exagerada no hay quien me gane, como no es exagerado, si te digo que para mí, tus recetas son imprescindibles, infalibles, inmejorables, insustituibles, inigualables. Todas perfectas
    Besitos, feliz año nuevo, por cierto, aunque ya nos felicitamos en DBM, no me importa repetir con esta maravilla de post, por medio..

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año Isabel! Es cierto, propósitos los de siempre: vivir y capear lo que la vida nos traiga, que con eso ya es suficiente. El resto... cuando llegue el 2 de febrero me cuentas dónde se han quedado ja ja ja

    No será un roscón pero es un pedazo de tarta impresionante, muy bonita y fácil de hacer. Yo ya me veo con la base de LIDL aligerando el trabajo, y es que mi tiempo se va a reducir bastante en apenas unas semanas pero espero seguir reposteando en breve y volver a encauzar mi vida como hice cuando llegó Lara.

    Me guardo la receta, ya le llegará su turno, porque las navidades se van pero en mi casa cumplimos años en enero mi padre y yo y Lara en febrero así que hay que seguir de celebración (y si de paso reciclamos algún ingrediente navideño olvidado mejor que mejor)

    Espero que disfrutes de tu escapada navideña y lo que se haya quedado por hacer... ¡para el año que viene!

    ¡Besos mil y felices Reyes!

    ResponderEliminar
  4. Ay Isabel!!!, mira que yo soy una fanática de los Roscones, que no me importaría comerlos todo el año, pero desde luego esta tarta que has elaborado podría ser un buen sustituto de los mismos. Espero y deseo que sea un gran año para ti y que sigas deleitándonos tan gratamente con tus recetas. Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, qué ricos estos postres que sabe y huelen a Navidad. Yo he hecho estas Navidades la clásica cuajda con turrón y en casa les encanta . así que la próxima será con gelatina a ver qué tal me queda. Un beso y ya sólo nos queda celebrar la legada de Sus Majestades, seguro que te traerán muchas cosas, un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. La veré a la vuelta pero ya el nombre hace que la boca se me haga agua. Confío en que los Reyes Magos te traigan muchos regalos y que tengas un muy feliz 2019.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Isabel en medio del canto del gallo en la finca y a lo lejos los bailes de las ferias del pueblo que se escuchan como si estuvieran aquí al lado de mi almohada, llego a leerte. La verdad que el tiempo sí que vuela y diciembre en especial se me pasa en un plis plas, es tan intenso que muchas veces ni se siente con las prisas que trae y la intensidad de cada celebración entre novenas, día de velas, cumpleaños de hermana, aniversario de bodas de abuelos, navidad...., feliz 2019 para ti, que lo importante es que nos llegue con salud y a vivir cada día con buena energía y a capotearlo con lo que llegue. Ya sabes que este año el cambio me ha pillado con inicio de año por acá y estoy mentalizándome ;) que ya pronto se me acaban las vacaciones en mi terruño natal.

    En cuanto a tu receta Isabel, me gusta mucho la manera en que siempre nos das esa alternativa diferente con ese buen gusto que tienes, esta tarta con su turrón adentro y lo bonita que te ha quedado son de esas ideas diferentes, que agradan la vista y el gusto, me llevo mi trocito.
    Mil besos y gracias por tus palabras 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel , un tarta preciosa , muy bonita y que con la decoración de las estrellas le da un precioso toque navideño . Debe de estar muy rica ya que el turron y la nat combinan a la perfección . Disfruta del dia de reyes. 👑👑👑😚

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!! feliz año! Espero que los reyes se hayan portado muy bien!
    Tu tarta es una delicia, y el único pero que le encuentro es que en mi casa no sobra el turrón blando, no hay forma de que me quede algún pedazo para hacer algo diferente jejejeje,
    Ahora en serio, me parece una delicia, y como siempre, el aspecto es impecable, irresistible y bonita, y sin duda deliciosa
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isabel! Feliz Año guapísima... que pronto se acaban las navidades... yo también me he quedado con ganas de más... que trabajito me cuesta no publicar más de una vez por semana a veces jajaa... pero bueno... a ver si las próximas... me da tiempo hacerlas y me acuerdo jajaa... La tarta riquísima se ve... con lo que me gusta el turrón.. no dudo que me encantará... seguro que te hicieron la ola en las fiestas... todos los que la probaran... Bueno Isabel... espero que los Reyes se hayan portado bien y te hayan traído muchas cositas... Un beso

    ResponderEliminar
  11. Isabel, bonita, muy feliz año y es verdad que siempre nos quedan cosas por hacer, pero si lo miras bien es mejor pues así esperamos el siguiente puente para hacerlas y no nos aburrimos... ja ja Es raro que yo me aburra, quizá por eso me guardo cosas para hacer.
    Esta tarta me gustaría hacerla. El próximo día que tenga invitados la prepararé pues me han sobrado dos tabletas de Jijona. Aprovechamiento total.
    La pannacotta es de mis postres favoritos por fresquito y es tan rico que nadie te dice que no.
    Me la guardo en mi Pocket para no perderla.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Tu magia chef me atolondra de dulzor mis sentidos
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  13. Isabel, noto cierta tristeza porque la Navidad se ha marchado, imagino que tendrá relación con lo que dices de que las vacaciones no son eternas... Esto de los propósitos está bien, pero es verdad que luego el año es muy largo y las cosas van como van.

    En cuanto a la tarta, decirte que estas estrellas la hacen completamente festiva y la combinación muy pero que muy rica

    Abrazos y mis mejores deseos para este nuevo año que comienza!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, que postre más delicioso para empezar el año endulzandonos :) Todo se acaba, pero seguro que este nuevo año nos trae momentos maravillosos y tendremos tiempo de realizar nuestros sueños, claro que si!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel! ¿quién se acuerda de un roscón viendo esta magnífica tarta...? yo no, desde luego y mira que me gusta, pero entre la masa sablé tan rica que lleva, el turrón y la panacotta es un postre ideal para mí ¡qué rico! Venga, que con lo rápido que se pasa el tiempo ya mismo es Navidad en cuanto menos cuenta nos demos...
    Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  16. Eres seguidor de este blog:

    https://las-recetas-de-mis-fogones.blogspot.com/

    Si visitas esta página:

    https://www.gonzalezdemendoza.es/pippoincucina.html

    quizá puedas valorar la conveniencia de continuar siéndolo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel. Ahora que ya se han terminado las fiestas, los Reyes Magos ya han finalizado su recorrido y se han ido a descansar para preparar su venida del año que viene, vuelvo de nuevo para desearte un muy feliz 2019 y espero que se hayan portado muy bien contigo y te hayan dejado muchos regalos.
    Esta tarta me encanta y es que la pannacotta es uno de los postres que más me gustan. Estoy seguro que al probarla uno debe encontrarse como si estuviera en la gloria. Me la guardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!