miércoles, 13 de febrero de 2019

Cheesecake con avellanas


Y otro año más llega San Valentín y otro año más la red se llena de corazones. El año pasado no me inundó esta ola de corazones, pero en esta ocasión, sí he querido aportar mi propio corazón para todos los que soléis venir a este rinconcito. Porque celebrar esta fecha, no significa estar enamorado de una persona, se puede estar enamorado de muchas cosas, desde la vida vida, nuestra mascota, nuestros amigos...es el día del amor, qué más da qué tipo de amor.




Así que he elegido regalaros una tarta que sé que a muchos os gusta, una tarta de queso, imperfecta, como el amor mismo, pero que todos queremos poseer a pesar de su imperfección. Y es que, las tartas de queso suelen ser fáciles de elaborar, ésta horneada lo es, pero tienen un inconveniente, y es que hay que hacerla con antelación y muy importante dejarla reposar. Reconozco que mi reposo fue mínimo, esto de hacer las fotos antes de quedarte sin luz es lo que tiene, y me llevé un trozo de la parte de arriba al quitarle la plantilla en forma de corazón, así que si os animáis a hacerla, seguro que aún os queda mejor que a mí, sobre todo si guardáis los tiempos de reposo adecuado. 


Pues nada, serviros vuestro trozo y a disfrutar del amor.


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 1 hora 15 min

Para la base:
-100 gr de galletas lotus
-50 gr de avellanas tostadas peladas
-75 gr de mantequilla 
Para la cheesecake:
-500 gr de queso crema tipo philadelphia
-1 cucharada sopera colmada de harina
-100 gr de azúcar
-4 yemas de huevo
-400 ml de nata líquida
-1 cucharada de extracto de vainilla líquida
Para decorar:
-150 gr de nata para montar
-25 gr de azúcar glas
-1 cucharada de zumo de limón
Para el topping:
-25 gr de avellanas tostadas y peladas
-2 cucharadas de azúcar glas

1. En primer lugar vamos a preparar las avellanas, para ello, las vamos a picar con ayuda de un robot de cocina los 75 gr que lleva en total la cheesecake de avellanas. Reservamos. 


2. Aprovechamos la picadora y troceamos las galletas lotus y las picamos igualmente. 


3. Mezclamos en un bol las galletas picadas, y 50 gr de las avellanas picadas  y la mantequilla fundida en el microondas. Formamos una pasta con ella. Engrasamos un molde de unos 20-22 cm de diámetro preferiblemente desmontable (yo lo he hecho con spray desmoldante) y con ayuda de una cuchara vamos aplastando la pasta de galletas lotus y avellanas en el fondo. Guardar el molde en la nevera. 


4. Precalentamos el horno a 150º C. En un bol amplio ponemos el queso, la cucharada de harina y el azúcar. Mezclamos bien con ayuda de una espátula.


5. Incorporar las yemas una a una integrando bien antes de la siguiente adición.


6. Es el momento de añadir la esencia de vainilla y la nata líquida. Mezclar bien. 


7. Saca el molde de la nevera y vierte con cuidado la masa. Hornear con calor arriba y abajo a 150º C durante una hora. 


8. Cuando falte poco para que termine de hornearse el pastel, haremos la decoración. En un bol mezclamos la nata para montar, el zumo de limón y el azúcar glas. Batimos ligeramente.


9. Cuando haya pasado la hora de cocción del pastel, apagar y dejar 10 minutos la cheesecake dentro del horno. Sacamos el pastel y con una espátula decoramos la superficie poniendo una capa generosa de la crema. Lo volvemos a meter en el horno y la cocemos de nuevo a 150º C con calor arriba y abajo 15 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos que la tarta enfríe por completo dentro del horno.


10. Cuando la tarta esté totalmente fría la meteremos en la nevera. Ahora, vamos a calentar las dos cucharadas de azúcar glas en una sartén pequeña y hacemos un caramelo con ella. Cuando esté tostado el azúcar, fuera de fuego añadimos los 25 gr de avellanas picadas que teníamos reservamos y las mezclamos con el caramelo bien. Las ponemos en un papel de horno y las dejamos enfriar. Si las avellanas picadas están demasiado grumosas, cubrir con un paño de cocina y darle golpes con un mazo de cocina para hacerlas más finas.


11. Dibujamos en un folio con un diámetro inferior a la cheesecake un corazón y lo recortamos. Lo ponemos encima de la tarta centrado con cuidado.


12. Repartimos bien por las partes que deja al descubierto el folio las avellanas caramelizadas y retiramos con cuidado el papel. La volvemos a meter en la nevera hasta el momento de servir.


NOTA: Si no tenéis picadora podéis partir las galletas y meterlas en una bolsa de plástico pasando el rodillo de amasar por encima hasta convertir en polvo las galletas. 
Las claras de huevo, como no se utilizan para esta tarta, las podéis congelar guardadas en una bolsita de plástico bien cerrada durante meses y descongelar para otra preparación que sí las necesite.



22 comentarios:

  1. Isabel me gustan todas tus tartas, por ese aire tan vintage, entre rústico y hogareño, que invita a no tener prisas, a sentarse y deleitarse con un café, y un buen trozo de esta maravilla, que a mí particularmente me encanta, porque todas las tartas de queso me gustan, así que de seguro con la tuya no iba a ser menos, y más si me roba el corazón, como lo ha hecho tu precioso pastel.
    Yo tampoco soy de fechas impuestas, para mí el amor es incondicional y se siente día a día, y hay que demostrarlo, no basta solo con decir te quiero, por eso cuando llega esta fecha no suelo hacer nada especial, pero si mi Santo me pusiera una tartita tan chula como la tuya por delante, primero me lo comería a él a besos, y luego me comería la tarta, ¡Ja, ja, ja!
    Besos, espero que pases un feliz San Valentin, ¡Y que viva el amor! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Muchas gracias por lo de que te gustan todas mis tartas, y ese aire rústico que a mí tanto me gustan, pero te confieso, que también me gustan esas tartas tan bonitas y perfectas que veo en otros blogs, pero a mí es que así no me salen, ja, ja. Ya ves, ni he conseguido hacer una decoración perfecta, siempre me anticipo, pero es cierto que es más por poder hacerle la foto, no porque no tenga paciencia, que te aseguro que tengo, y mucha, pero no siempre tengo el tiempo que quisiera para hornear, lo que no sé es ni como puedo llevar adelante el blog.
      Y bueno, aunque no celebremos esta fecha especialmente, cualquier día es bueno para comernos a nuestra pareja a besos, ja, ja (y luego ya si eso empezamos con la tarta). Besitos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Concha, algunos deberían ir apuntando detalles que nos gustan, por supuesto en uno de los primeros lugares pongo esta tarta y no lo hago antes porque delante va un viaje, pero más rica está seguro. Lo de celebrar a mi me gusta, hasta cuando no hay nada que celebrar me invento algo, no hay nada mejor que disfrutar con la familia y amigos, ¿qué más da lo que sea? La compañía de esta tarta añadiria felicidad al asunto, a todo el mundo le gusta tomar algo dulce y cuando es así de bonito entra mejor y se agradece más. Os deseo un buen San Valentín, ya cada cual lo festeje como quiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Mira que soy golosa pero yo también me apunto primero al viaje, ja, ja, siempre nos podemos llevar un trozo de tarta para el camino, pero lo que va delante, va delante, así a que a por el viaje.
      Haces estupendamente en celebrar todo, hay que aprovechar todos los momentos buenos que nos ofrece esta vida y el compartir una velada con amigos, familia, con las mascotas o con quién sea, no tiene precio. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel, que tarta tan bonita y por supuestisimo rica.
    Te ha quedado preciosa, a pesar de las prisas por hacer las fotos y como tu bien dices es como el amor imperfecta.
    Sabes a mi este día me gusta, pero como otro cualquiera solo que siempre me gusta preparar algo especial, para disfrutar un rato bonito, pero en fin el amor no es solo ese día, son los 365 días del año y en los pequeños detalles del día a día crece mas aun.
    Bueno te deseo un feliz san valentin.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Me alegra que celebres este día, hay que disfrutar todo, tú mejor que nadie sabes que hoy estás bien y mañana no se sabe, así que aprovecha todo lo bueno posible. Es verdad, el amor es todo el año, pero no importa propiciar días especiales, sea una fecha establecida o creada por ti, el caso es que disfrutes y celebres todo lo que puedas. Me alegro de que te haya gustado mi tarta, a pesar de sus "imperfecciones", como la vida misma. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel!! Que idea tan buena de celebrar el amor compartiendo esta rica tarta, así cada uno puede coger su pedazo y compartirlo con quien desee. Una receta sencilla pero muu vistosa y seguro que riquísima;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel. Preciosa presentación la que nos enseñas. Hasta la silla lleva el símbolo del día que se celebra hoy. Ya sabes que no soy muy de celebrar estos días, bueno ni estos ni ninguno jj y no es que no me gusten, es que los considero tan comerciales que se desvirtúan con tanto empalago. No entiendo el motivo de celebrar en un día lo que se debe celebrar y tener los 365 días del año, parece como si se quisiera agrupar en un día todo y olvidarse luego durante los 364 restantes. Eramos pocos y parió la abuela, lo digo porque casi ya no hay días a lo largo del año para celebrar "tantos días de" y creo que hoy la Eurocámara se ha sacado de la manga celebrar otro día. Con la que está cayendo deben tener poco trabajo y se dedican a pensar en nimiedades.
    Me ha encantado tu tarta, debes tener una casa muy bonita y que seguro cuidas con sumo mimo. Vivir en ella debe ser una gozada jj.
    Me comería un gran trozo de esta tarta porque no me cabe la menor duda de que estará exquisita. Una ornamentación estupenda para un día muy especial y que ojalá se celebrara los restantes días del año y que dejáramos de ver tantos ataques contra la obra más perfecta de la Creación, la mujer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel! Qué bella tu tarta! Tienes tantas ideas lindas para cada ocasión y me gusta como has ambientado tus fotos en esa silla tan mona.
    Yo veo que tu tarta está mas que perfecta, el crocante con las avellanas le queda muy bien para contrastar texturas. Me gustan mucho estos moldes de silicona que usas, veo que tienes de todas formas y tamaños y parecen muy prácticos y que desmoldan bien.
    Siempre lo he dicho, que seré la única bloguera que no ha hecho tartas de queso horneadas o sin hornear, jaja! Pero pronto me pongo a ello ya verás.
    Te deseo un buen día de San Valentín, que sea muy especial, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una tarta precisa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel,
    ¡Qué rica cheesecake, y con avellanas! Ummm me encanta.
    A mí me parece que te ha quedado muy bonita. Dices que al no estar bien cuajada, la plantilla te dio algún problemilla (que si no lo dices no lo hubiera notado). Yo la veo muy romántica y con una pinta deliciosa. Tu marido seguro que te hizo la ola una vez más.
    Está bien eso de celebrar el día de San Valentín con algún dulce. En este caso has elegido una tarta de queso espectacular por su sabor y por su diseño en forma de corazón.
    Feliz día de San Valentín y ¡viva el amor!
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  9. Que rica por favor, soy fan de las tartas de queso y esta tuya pinta muy bien, con esa base de galletas y avellanas, y esa silla... bueno bueno buenoooo, que preciosidad!
    Como siempre tus fotos son para enmarcar!
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Querida Isabel.....que amor eres al querer compartir conmigo esta tarta tan llena de amor ,sabor y con tanto corazón¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, te ha quedado una tarta preciosa para celebrar cualquier ocasión. Lo que me gustan las avellanas y el punto de sabor que dan tan especial, con la cheesecake es todo un acierto, ya me gustaría probarla ;) Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga muy dificil veo dejar reposar esta ricura y no tomarlo enseguida ,que maravilla lo has bordado hasta la silla es bonita, asi que decirte que me ha enamorado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Querida Isabel, eso de imperfecta lo diras tu, pero creo que no es así. Yo la veo increiblemente deliciosa, con ese colorcito tostadito y las avellanas abrazando el corazón. El corte es divino y la puesta en escena del pastel ,como siempre ,de diseño. Como ves , me ha gustado mucho. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isabel! He vuelto a venir, porque algo me decía que no te había comentado... Vi la receta el miércoles por la noche... pero seguramente me quedé sin batería y al final no te comenté.... Ya tenía ganas de ver la tarta de queso, que me comentabas... se ve deliciosa y muy bonita, aunque ese papelillo se haya aferrado a ella... (si yo hubiese sido él... también me quedo pegada a tremenda delicia...) Las avellanas, le dan un toque delicioso, yo hice una de chocolate blanco y un toque de canela, que me sorprendió mucho... y la tuya me tiene que encantar... Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Isabel, preciosa la tarta para ese día tan... no sé, ¿tan romántico? Yo nunca lo celebro ni hago nada especial, pero me encanta asomarme por mis blogs favoritos y ver ese despliegue de imaginación.
    Ese corazón en medio de la tarta de queso te ha quedado muy bonita y seguro que muy rica.
    Antes no encontraba fácilmente las galletas lotus y ahora sí las veo con frecuencia. Están muy ricas y hace poco compré en El Corte Inglés la pasta de galletas Lotus que como no tengas cuidado, abrir y no parar de comer.
    Una tarta para enamorar a cualquiera.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu receta... pero sobre todo tus fotografías son todas tan bonitas y cuidadas en cada una de las entradas. Me encantan! Me quedo por aquí de seguidora y si te apetece te invito a conocer mi espacio. Un beso y que pases un gran día.

    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querida Isabel!!!!! por fin regreso yujuuuuuuuu yujuuuu, de a poquito voy retomando y comienzo por esta delicia que al verla me dejo el corazón acelerado con ese mimo que tiene, yo la veo perfecta, con la silla y esas capas deliciosas de sabor y texturas que tiene me encanta. Por acá la verdad que nunca celebro este día, jajajaja es un cruce de días tan extraño, en Colombia lo celebran en septiembre, claro que cada año, se ven más y más personas celebrando este día también y acá en Brasil lo celebran en junio, ahí si es que me suena tan raro, que sencillamente, lo pasamos por alto. Muchas veces cualquier día puede ser un día especial. Pero bien lo dices, que el amor de tantos tipos siempre es bueno festejarlo, así que yo me llevo un trocito y voy adelantando un poco más y por supuesto lo guardo, porque sencillamente me encanta.
    voy por maratón ;)

    ResponderEliminar
  18. Como todos los días se puede (y se debe) celebrar el amor, hoy también es un momento perfecto para ver tu cheesecake y embobarme de gusto! de gusto por lo bonito de la decoración y de gusto por lo riquísima que estará con las lotus, las avellanas y la cobertura ¡es todo❤️😋!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me deben gustar las tartas perfectas porque me parece que te ha quedado de lo más apetecible :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!