miércoles, 27 de marzo de 2019

Bizcocho de Coco



Sé que no a todos os gusta el coco, así que esta vez, este bizcocho es para los amantes de este fruto. A mí me encanta, y es más, este es el típico bizcocho que no me gusta mojarlo en ningún líquido, ni con chocolate ni nada, me gusta comerlo tal cual y apreciar su sabor a coco. Y también me gustó más el segundo día que recién hecho, pues aún se había intensificado más su sabor.




Sigo con las recetas fáciles y os aseguro que esta lo es, en muy poco tiempo podéis tener lista la merienda, ya sabéis que yo vengo siempre a punto de merendar. Sólo espero que tengáis el mismo amor que yo por esta fruta tropical y así habré acertado con la receta. 


Y si no es el coco vuestro sabor favorito, ¿qué tal un bizcocho de naranja? En  http://bizcochodenaranja.com/ tenéis todas las claves para hacer un esponjoso bizcocho de naranja, uno de mis preferidos además, porque quedan tan jugosos y ricos que duran varios días como el primer día. Y también encontraréis como hacerlo al microondas, en thermomix, con nueces, chocolate....y todas las claves para que quede perfecto. Visita el enlace y seguro que encontrarás el bizcocho de naranja perfecto para ti.


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 40 min

-75 gr de mantequilla reblandecida
-100 gr de azúcar
-3 huevos
-1 yogur natural (125 ml)
-50 gr de coco rallado
-125 gr de harina
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-4 cucharadas de coco para decorar (el mío Ti´ Coco de Vahiné)


1. Precalentamos el horno a 180º C. Ponemos en un bol el azúcar con la mantequilla reblandecida (le puedes dar un pequeño golpe de calor en el microondas pero sin que se funda). Batimos bien hasta que quede una mezcla blanquecina. 


2. Añadimos uno a uno los huevos y mezclamos entre cada adición. 


3. Incorporamos el yogur y lo mezclamos. 


4. Añadimos los 50 gr de coco rallado y lo integramos bien.


5. Y por último, mezclamos la harina junto con la levadura y la tamizamos encima de la masa.


6. Engrasamos un molde de 18 cm de diámetro y vertemos la masa. Horneamos a 180º C con calor arriba y abajo durante 40 minutos. 


7. Una vez horneado el bizcocho, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla. Lo decoramos con coco rallado. En mi caso Ti´ Coco de Vahiné. 



NOTA: conservar el bizcocho sobrante envuelto en papel film.



34 comentarios:

  1. Isabel, pues a mí quítame de esa lista, o mejor dicho apúntame la primera en la lista de los #cocolovers ¡Ja, ja, ja! Porque me fascina, me vuelve loca, pierdo la cabeza con el coco y todo lo que sea de coco, ya sea comestible o no, jajaja, el coco es lo mío, y mira tú por donde no tengo nada con coco publicado, a excepción de un postre con salsa de yogur de coco que compartí el verano pasado. Y es que ya casi no reposteo nada, solo cuatro básicos, si como básicos se pueden contar las 40 Torrijas que hice el fin de semana pasado para merendar en casa de mis padres, jejeje.
    Bueno tu receta como siempre se viene a mi PDA, que ya sabes que es bien larga, pero que lo hago, ¡Lo hago! Y no es trola, como tus mini donuts de calabaza, que me llevé la receta un día, y lo he versionado un sinfín de veces, desde mis primeros muffins ¿te acuerdas?
    Me ha gustado un montón ese extra de cococ rallado que pones encima, no solo le da un aire etéreo super apetecible, sino que se ve irresistible, dan ganas de comerlo a trozos bien grandes porque esa miga me provoca, ¿me está poniendo ojitos, o son imaginaciones mías?, ¡Ja, ja, ja!
    Un trabajo de diez, y como a mí me gusta, fácil, rápido y delicioso.
    Besos y gracias por regalarnos estos riquísimos bocados tan accesibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Ya me había tomado la libertad de ponerte en la lista de las que merendaría conmigo este bizcocho de coco, ja, ja. Y es que recuerdo perfectamente que te encanta el coco, y que además, utilizas fragancia, gel y demás con aroma a coco. No pienses que se me ha olvidado. Tienes que oler que alimentas, ja, ja.
      Y claro que me acuerdo de tus muffins de calabaza y un bizcocho que hiciste en forma de corona, ¡¡qué rico todo!! Y bueno, las 40 torrijas ya es repostear. Yo no hago nunca torrijas, pero el otro día hice para subirlas a una web en la que colabora subiendo recetas porque me las pidieron. Menos mal que se las comió todas mi marido e hice poquitas, las justas para que se vieran en la foto.
      Me alegra mucho que te haya gustado el bizcocho Concha, qué haría yo sin ti, con tantos ánimos que me das siempre. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel, los gustn van cambiando , antes no me gustaba nada el coco , sin embargo ahor me encanta. así que reervame un buen trozo que voy a por él. Con esa pinta no me resistiría a comerlo. Madre mía qué bien se ve e imagino lo rico que estará. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elisa!! Es cierto, los gustos nos van cambiando, y también conozco a más personas que no les gustaba el coco y ahora lo toman sin problemas, aunque no siga siendo su fruta favorita. El bizcocho sabe a coco, sin duda, pero está muy rico y tiene una textura estupenda. Besitos.

      Eliminar
  3. Isabel, a mi me pones la segunda en tu lista, por fa!!! Después de mi hermana, que a que nos guste el coco no nos gana nadie... bueno sí, nuestro padre. Es increíble cómo le gusta el coco y toda la dulcería hecha con él. Mira que es sencillo este bizcocho, pues nunca lo he hecho, y eso tiene que cambiar, pues tiene una pinta estupenda. Vamos, que esta tarde merendaremos todos de lo lindo con tu bizcocho. ¡Qué rico está un bizcocho bien hecho, con su esponjosidad, humedad y dulzor justos....!! Es es dulce que más me gusta en el mundo mundial. El tuyo es de exposición, querida, vaya fotos tan lindas y primaverales que te han salido, invitan a sentarse a la mesa contigo y disfrutar de un buen trozo de tu bizcocho y unos cafecitos... Besos linda, nos vemos pronto. (¡¡Qué bien que hoy pude venir a merendar!! Así no me quedo sin bizcocho... jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel. Por aquí seguimos de fiesta jj ¡son interminables! y tengo ya unas ganas locas de que finalicen porque 9 días son mucha tela jj.
    A mí también me gusta mucho el coco pero en contadas ocasiones lo he utilizado de esta forma. suelo comprar a trozos jj porque me recuerda a mi etapa de joven cuando en el Corpus en Granada solíamos ir a la feria y allí lo comprábamos jj. Tiempos lejanos. Una de mis hijas en una ocasión me regaló un champú que llevaba coco jj así que supongo que también le gusta.
    En cuanto al bizcocho solo cabe decir que tiene un aspecto fabuloso. Ese corte se ve muy esponjoso y que al mismo tiempo invita e incita a cogerlo y comenzar a disfrutarlo porque tiene que tener un sabor exquisito. Ya veo que sueles comerlo tal cual para apreciar más su sabor, a mí me gusta mojándolo en el café jj así que ese sería mañana mi desayuno. Iba a disfrutar jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!! Apuntame la tercera en tu lista que a mi el coco me encanta y me apunto a esta merienda.
    Es verdad que ahora hace tiempo no he preparado nada con el, pero me han entrado unas ganas al ver tu bizcocho, fíjate que al ver la foto de la portada pensé que el coco lo habías rallado tu misma, después leyendo vi que no pero también es una idea bien refrescante.
    Sin duda es un bizcocho que me encanta, así que te lo copio un día de estos.
    Ah por cierto a mí como a ti, me gusta así tal cual sin mojar en nada no leche ni chocolate, me gusta apreciar bien el sabor del coco.
    Un beso y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabe!!, pues a mi me encanta el Coco y a una de mis hijas también. Así que nos viene de fábula esta receta que además de rica es super-fácil. Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Los bizcochos son lo mio, es lo que más hago en cuanto a repostería se refiere y también lo que mejor se comen en casa, por lo tanto la variedad me encanta. De coco por supuesto, de hecho tengo alguno o más de uno, ahora no recuerdo, de esta rica fruta, que también me gusta añadir en ensaladas por ejemplo, a la tropical le va de escándalo. Con el sabor intenso que tiene es cierto que no necesita acompañarlo de nada más, pero un café o una infusión no estorban, incluso se agradecen, eso si, cada uno por su lado. A ti como siempre te ha quedado riquísimo y a la hora de merendar no veas como se saliva, así que voy preparando el café ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. En esta casa gusta el coco ¡y mucho! Por petición hago muy de vez en cuando un bizcocho, o unas galletas, o un helado, o una mousse... Seguro que si ven tu bizcocho me lo van a pedir, lo haré, no me debe ocupar mucho tiempo, y fácil es como para que ponga pegas y me haga la remolona jjj. El coco viste mucho los bizcochos, siempre me ha atraído la decoración repostera con él. Como siempre un toque distinguido y personal en tu fotografías. Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!! Pues yo no soy de coco rayado aunque el yogurt de coco si he gusta y a veces lo uso para el bizcocho de yogurt. Y aunque el coco no me haga nucha gracia, con la buena pinta que tiene tu bizcocho lo probaría seguro ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel,
    pues conmigo has acertado. En casa nos gusta mucho el coco y la verdad es que no Lo tomamos con asiduidad pero si recuerdo haber hecho algún bizcocho que creo tener publicado. El tuyo es Super sencillo, de yogur (que a todo el mundo agrada), y seguro que está delicioso con el toque de coco.
    Como bien dices, a veces los bizcochos saben mejor dejándolos un día reposar porque intensifican más su sabor.
    Un día de estos lo probaré y ya te cuento la cara de sorpresa de Jordi, porque a él le "chifla" el coco.
    Pasa un bonito día.
    Besos,
    Sil

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isabel! Ains.. con la pinta que tiene este bizcocho... Cómo te voy a decir yo.. que a mi no me gusta el coco jajaja... me lo has puesto bien difícil... tanto la presentación como el corte del bizcocho, me tienta mucho... La verdad que aunque luego me arrepintiera... (o no! porque una cambia de gustos tan de repente, que lo mismo ahora si me guste jaja..) yo le daba un buen bocado... Así que los locos del coco... tienen que estar saltando de contentos con tu receta.. si me tienta a mí... imagínate a ellos.. Un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. I never eat this meal before, but looks very tasty <3

    ResponderEliminar
  13. Que bueno ha de estar este bizcocho con sabor a coco. Tanto es lo que me gusta que de vez en cuando hago cocadas, por lo que este bizcocho ha de ser totalmente de mi agrado.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  14. Isabel, guárdame un trocito de ese bizcocho, me gusta el coco y el bizcocho tiene una pintaza.
    Isabel he leído tu clmecoment en mi blogs, no se que puede estar pasando pero cuando intento picar para ver los comentarios se me va a una página en ingles, no entiendo nada ... No sé qué ha pasado. Besos

    ResponderEliminar
  15. Isabel, me entra la risa...hoy mi cocina también huele a coco. Esta mañana he horneado un bizcocho de coco, con otros ingredientes diferentes a los tuyos, pero con el coco como protagonista...será la semana del coco? Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel ! me encanta el coco, pero solo a mi por lo que no suelo utilizarlo mucho aunque de vez en cuando un homenaje si me doy y tu bizcocho me parece perfecto para ello ,anotado queda
    besitos

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta el coco, así que cuenta conmigo! jejeje...
    Te ha quedado un bizcocho espectacular, de buena gana me comía un trocito ahora mismo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy una gran amante del coco, y precisamente este semana estaba buscando recetas para hacer bizcochos de coco, así que voy a probar con el tuyo. Muchos besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel! Me apunto a este bizcocho de principio a fin, me encanta el coco, es que esta fruta va bien en todo, en dulce y salado, siempre procuro comprar un coco que yo misma parto en casa y hago paletas porque a mi niña le encanta. Te digo que este bizcochito me hace ojitos, está sencillo y lindo con la decoración del coco rallado, no necesita mas.
    Me encanta tu plato con florecitas, me lo traería con un trocito de bizcocho. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Isabel el coco es de mis frutas preferidas, puedo comerlo a pedazos sin darme cuenta acabarlo en un par de días solita, el aceite que tiene me encanta, y la verdad que se me va siempre entre encocado y el afrecho se va para los los helados de coco caseros que son mi perdición, también en mi tierra tenemos unos dulces con sabor a coco tostado caramelizado que saben a gloria. Por acá el coco hace parte de recetas dulces y saladas, el encocao es de mis preferidas saladas con su pescado y demás aditamentos, así que con esta receta me llegas al corazón. Acá en Brasil sí que hay variedades de bizcochos de coco y nombres también exóticos y divertidos, el coco rallado lo utilizo mucho en mis bases exóticas de tartas con frutos y semillas, tu bizcocho tan tierno y delicado me lo llevo feliz para disfrutar de mi desayuno que es el momento del día en que consumo algo dulce. Una ola por los #cocolovers 😍
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! qué pinta más rica tiene, el corte se ve espectacular! en casa no les gusta mucho el coco pero a mi sí y tengo unas ganas de hacer un bizcocho de coco.. muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  22. El coco no me apasiona pero si no sabe en exceso, si me gusta. Creo que es el caso de este bizcocho si quitamos la decoración. Me apunto a un trocito Isabel.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el coco tanto en postres como comerlo tal cual. Este bizcocho tiene que estar riquísimo. Saludos:)

    ResponderEliminar
  24. Vengo a por mi trozo de bizcocho de coco! cómo no me iba a gustar? con esa jugosidad que se ve en su corte y ese gusto tan delicioso que tiene el coco, me apunto a tu merendola aunque ahora no sean horas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa , me encanta tu bizcocho y me gusta el coco aunque lleva unas pocas calorías,je,je. Así que cuando invites a Concha a mi tambien😋. Y entrando ya de lleno en la receta te diré que los bizcochos que llevan como base la mantequilla batida con el azúcar están muy sabrosos y quedan muy húmedos, nada secos por dentro. Encima el coco que has puesto por dentro y en la superficie también le dará jugosidad además de sabor. Así que es un bizcocho para saborearlo lentamente y sin que nadie te moleste . Y la presentación muy cuidada , ese cuenco de coco en una esquina de la foto , genial. 👏👏👏👏👏😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Ains.......que delicia Isabel,en casa yo soy la única que me gusta el coco,me llevo un trozo y me haces feliz¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Oh my goodness I love this! When I was living in Madrid last year my hosting mother made this for me, and it was absolutely gorgeous. I would love to try out this recipe and bake it for myself - even if to only re-live some of the best months of my life. Genuinely, thank you so so much for this one.

    Have a great week :)
    Amy x Wandering Everywhere

    ResponderEliminar
  28. Isabel, no te imaginas lo que me gusta el coco, cuando llegué a Andalucía en las ferias de abril siempre hay puestos con trozos de coco bajo chorritos de agua... yo era peor que mis hijos.. me ponía allí en cola sin moverme... ja ja
    Tengo varias recetas con coco, yo lo compro en Makro y viene en bolsas grandes y hasta que no lo acabo no paro.
    Bueno, este bizcocho tuyo va a mi Pocket sin duda. Si te sobra algo, ya sabes... a Cádiz del tirón.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Querida Isa, al igual que yo no acierto cuando le pongo café a mis recetas, hoy no has acertado conmigo jaja, no me gusta demasiado el coco, pero al igual que a tu marido sí le gusta el café, al mío, sí le gusta el coco jaja, no nos aclaramos.
    Pero eso no importa, seguro que se le puede añadir cualquier otro sabor a ese bizcocho y seguro que es delicioso.
    Un besazo coquera.

    ResponderEliminar
  30. Que fotos lindas e o bolo deve ser delicioso. Adoro coco. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Hola! es una maravilla, se ve super tierno :) Justo hace unos días hice con calabaza y me gustó también. Me guardo tu receta con coco y yogur, que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!