miércoles, 3 de abril de 2019

Barritas de Chocolate y Frambuesa



El postre de hoy es sin horno, sin ninguna complicación y sin gluten, al optar por unas galletas de avena. En realidad son una especie de barritas energéticas, ideales para el desayuno, pues llevan avena, frutos rojos y lácteos, que naturalmente, podéis sustituir estos últimos por una margarina y nata vegetal si es vuestro deseo. Ya sabéis que en la cocina sólo hay que tener imaginación y no siempre hace falta seguir las recetas al pie de la letra, aquí sólo pretendo dar ideas, y después que cada uno las adapte a sus gustos o preferencias.
 


Estas barritas son muy saciantes, por lo menos a mí me lo han parecido, el único inconveniente es, que al llevar frambuesas frescas, hay que guardarlas en la nevera y no conservarlas más de cuatro o cinco días, ya lo iréis viendo vosotros mismos. 


Y hoy vuelvo con una estupenda recomendación, y es cómo elaborar una Salsa Bechamel perfecta. Sé que a muchos se le resiste esta famosa salsa, pero está tan rica, que es una pena dejar de hacerla sólo porque pensemos que no se nos da bien o que lleva trabajo. Ahora no vais a tener ningún problema para hacer una salsa bechamel, para todos los gustos, en http://bechamel.com.es/ tenéis todas las respuestas. También encontraréis opción vegana, light, con thermomix..... todas las respuestas. No te lo pierdas. 


INGREDIENTES: 10 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  REPOSO: 3 horas

-200 gr de galletas de avena
-75 gr de mantequilla 
-150 gr de frambuesas 
-200 gr de chocolate negro para postres
-200 gr de chocolate blanco para postres
-150 ml de nata líquida

1. Trocear las galletas y triturarlas, ya sea con un robot de cocina o dentro de una bolsa de plástico y pasando por encima un rodillo de cocina para hacerlas migas. 


2. Fundir la mantequilla en el microondas y añadirla al polvo de galletas hasta formar una pasta. 


3. Verter la pasta de galletas en un molde cuadrado de unos 17x17 cm. Es preferible que el molde sea de silicona para que no se pegue, pero también podéis utilizar otro tipo de molde, siempre y cuando lo forremos con papel de horno para que se pueda desmoldar con facilidad. Aplanamos la pasta de galletas con la mano cubriendo todo el fondo. Lo reservamos en la nevera.


4. Troceamos finamente los dos tipos de chocolate, pero separados entre sí en dos boles diferentes. 


5. Repartimos la nata líquida en los dos boles (75 ml para cada uno) y los llevamos al microondas para que el chocolate se funda. Sacamos y removemos bien para que no quede ningún grumo. 


6. Sacamos el molde de la nevera y ponemos en el fondo la mitad de las frambuesas separadas entre sí. 


7. Cubrimos con la mitad de la crema de chocolate blanco y con la mitad de chocolate negro, pero sin que sea uniforme, para darle un aspecto marmoleado. Y repetimos la operación, alternando los chocolates. 


8. Con la punta de un cuchillo, removemos un poco la superficie para que queden mezclados los chocolates. Decoramos con el resto de frambuesas. Llevamos a la nevera y dejamos que endurezca al menos 3 horas. Una vez solidificado, desmoldamos, cortamos en tiras alargadas y partimos por la mitad cada tira. Reservamos en la nevera hasta el momento de su consumo. 





34 comentarios:

  1. ¡Guau! qué receta más energética!! eso sí, estas barritas hay que comerlas antes de hacer una maratón de unos cuantos kilómetros ¡jajaja! La verdad es que me gusta mucho la idea, sobre todo porque no hay que hornear y eso fantástico. La opción de poner frambuesas me encanta. Con estas cantidades tengo para invitar a toda la comunidad jijiji porque como bien dices, sacian bastante.
    Para numerosas recetas es importante saber hacer una bechamel perfecta, así que le echaré un vistazo a la web que indicas.
    Un achuchón
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Pues sí, salen bastante barritas, también pienso que puedes invitar con ellas a toda la comunidad, ja, ja. Bueno, yo regalé la mitad, pero aún me quedaron bastantes. Tomarlas en el desayuno creo que es lo ideal, te da tiempo a desgastarlas y las porciones son pequeñas, aunque en las fotos se vean muy grandes. Y siempre queda la opción de hacer la mitad de la receta, ja, ja.
      Y tienes razón, es importante saber hacer bien una bechamel. ¡¡Gracias por todo!! Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel. Por suerte por aquí ya hemos vuelto a la rutina ya que las fiestas acabaron el pasado domingo aunque con final accidentado ya que en la mascletá del sábado una carcasa tuvo un fallo y explosionó expandiendo los restos y provocando seis heridos, por fortuna leves. En ese lugar fue donde grabé la mascletá inicial. Y para terminar el domingo comenzó a llover, no lo había hecho desde octubre, hay que tener mal sino jj y se tuvieron que suspender los actos de final de fiestas, en fin otro año será.
    Hemos acabado unas fiestas y ya están las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, supongo que tú tendrás no?
    Bueno, no quiero cansarte con tanta verborrea así que voy al grano.
    Estas barritas deben dar energía a todo tren jj. La verdad es que son fáciles de hacer, al menos eso creo jj y sin duda tienen que estar estupendas. La frambuesa es una fruta que me gusta mucho así que puedes suponer lo que disfrutaría si tuviera unas cuantas de estas barritas delante jj. Son una auténtica tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Vaya, siento lo de los heridos, si que fue una mala forma de acabar las fiestas. Y sí, toca pensar en las siguientes, en este caso en al semana santa. ¡¡Y tengo unas ganas!! Este año estoy teniendo mucho trabajo y aunque no lo esté sintiendo tanto físicamente, reconozco que mentalmente estoy agotada, demasiadas cosas en mi cabeza y que preparar y memorizar, así que tengo muchas ganas de parar unos días y que lleguen las vacaciones. Y esta vez si que voy a descansar, descansar, no como en fallas, que encima tampoco paré y vine cansada (esta vez físicamente). Ya no nos queda nada, menos mal, y así tomar energía hasta junio que me vienen muchos festivales.
      A mí también me encantan las frambuesas, me están riquísimas y son muy saludables, la avena también lo es, no así tanto el montón de chocolate que llevan estas barritas, ja, ja. Pero hay que darse un gustazo de vez en cuando. Besitos.

      Eliminar
  3. Esas barritas me venían bien pero para la hora de la cena porque hay veces que no he terminado de hacer cosas y me vendría bien un chute de energía para acabar el día...jjj...Sensacionales!!. Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo las tomaría como tentempié porque pienso deben saciar bastante y así terminar la mañana, que empiezo muy temprano, sin ataques de hambre hasta el mediodia. Son además buenísimas con la avena, el chocolate y por supuesto el toque de fruta con las frambuesas que me gusta en todos los dulces.
    En la recomendación de hoy no tengo problemas, pero echaré un vistazo a la que recomiendas para conocer otras preparaciones.
    Un beso. Hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  5. Isabel estas barritas para mí serían una bomba de relojería, pero por probarlas sería capaz de no pensar por un ratito en mi colesterol, y comería una sin remordimientos. Y más con la avena y las frambuesas, dos de mis grandes debilidades.
    Por cierto al leerte me he quedado un poco descolocada, imaginaba que le habías puesto bechamel a tus barritas, jajaja, ¡Lo que yo te diga! a veces es que no me entero de la misa la mitad, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!! Vaya pinta que tienen estas barritas, le dan mil vueltas a las compradas y encima con fruta fresca y chocolate, porque dices que sacian sino no durarán ni un suspiro ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel! Bueno, debería decir buenas noches, pero lo importante es venir a verte.
    Me encanta la propuesta, aunque para mí creo que es mucha caloría junta, aunque sí las corto de bocadito, pero no dejaré de dar bocaditos, me encanta el chocolate, las frambuesas y todo lo demás. Yo se las he hecho alguna vez a mi marido pero de frutas y frutos secos.
    Respecto a la bechamel te diré que es muy importante saber hacerla, es una de las primeras recetas que me enseñó mi madre, no sé si sé hacerla, pero en casa les gusta. Gracias por la recomendación.
    Un besazo 😘

    ResponderEliminar
  8. Una receta fácil y original además de completa. Tiene una pinta estupenda. Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. o_o Isabel que preciosidad!!!!, la verdad es que salta a los ojos ese rojo vibrante de esta receta, se me hace pura lujuria, esos pétalos rojos puro AMORRRRR..., jajajajja y es que me das ideas para retomar hacer barritas que son como bien lo dices saciantes y con fruta la locura. Me encanta esta receta, a propósito, el domingo pasado tenía unas ganas locas de hacer algo con manzanas y me vine a visitarte sin que te dieras cuenta, jajajaja, una mezcla brutal el bizcocho de manzanas y avellanas, sustituí algunas cosillas pero era justo lo que quería ñammmm,besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene una pinta estupenda. Me gusta cuando se mezcla así un dulce con alguna fruta (o frutos). Estas barritas las tomaría para desayunar para comenzar el día con fuerza jejeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Isabel!! unas barritas ideales para desayunar, nos da tiempo a quemarlas en todo el día .Claro que un poco antes de ir al gimnasio también vienen bien ,las que venden preparadas no puedo tomarlas porque me dan unos ardores de estomago horribles ,probare con estas a ver
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Isabel, te tan quedado estas barrigas la mar de coquetas y encima las fotos preciosas (envidia de la mala, mala... ja ja)
    Me encanta la receta porque es de las rápidas y de las que llenan, vamos, si te entra el hambre feroz siempre puedes echar mano de estas monerías.
    Muchos besos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Barritas, no barrigas... oh my God! Lo único que nos faltaba.

    ResponderEliminar
  14. El toque de las frambuesas genial!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Pero por favor, qué receta tan sencilla y tan deliciosa!
    Me ha encantado, asi que con tu permiso me la guardo para hacerla :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel qué bonitas, nada que ver con esas barritas que vemos en los supermercados que me parecen rancias, jajajaj!! Esto sí que son unas barritas delciosas, bonitas, elegantes, divinas para empezar el día. Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  17. Q fácil y q rica está receta Querida amiga me encanta lo original q es y tiene q estar muy muy rica Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta y que presentación! 👏👏👏 Necesito probar una ! 🤣🤣🤣 espero verte pronto por mi blog y saber tu opinión en mi último post! Feliz día! 💛💛💛

    ResponderEliminar
  19. Ay yayayayyyy!! Qué rico Isabel, es temprano aquí, pero no dudes que me comería ahora misma un trozo de estas barritas. Además la presentación bellísima y con las frambuesas que además de aportan bonito color, ya que mencionas las adaptaciones personales que se le pueden hacer, yo le pondría nueces o quizás unos arándanos azules deshidratados que conseguí hace unos días y que me han encantado. Digo, para que así no tenga que ponerlo en la nevera y segundo porque aquí son caras las frambuesas 😭, aunque ellas le dan un toque fresco y lindo que no quisiera perdérmelo!
    Un beso y gracias por esta rica idea!! 😋

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel , que tentación!!, precisamente esta semana pasada hice una mermelada con unas cuantas frambuesas y un puñado de fresas que tenía por el frigo, tengo en mente una pequeña tarta para el cumple de mi hijo, el primogénito como él mismo se denomina, jajajaa, pero estas barritas hubiesen sido una buena alternativa para usar las frambuesas, y seguro que al primogénito le encantarían jajaja.
    preciosas y deliciosas

    ResponderEliminar
  21. Hola! Qué bien te ha quedado y qué buena pinta. Al ser un postre que no necesita horno quizás me anime a hacerlo y a ver qué tal me sale.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  22. In love con tus barritas! ¡las quiero! qué color y qué saborrr! hasta me ha entrado energía a raudales sólo con verlas ;-) asi que voy a aprovechar a hacer mil cosas antes de que me de cuenta que no las caté, jaja
    Muchos besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. He de confesar que no acostumbro a comprar barritas energéticas y no se me ha ocurrido nunca hacerlas en casa, aunque viendo las tuyas, me entran unas ganas!!
    Nada como lo casero, nada de comparación con las compradas y con esa frescura de las frambuesas frescas, no se encuentran en ningún sitio.
    Has preparado unas barritas buenísimas, hay si mi hija las pillara, llevan chocolate y frambuesas, que le gustan...
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Guauuuuuuu.........de esas barritas me como yo unas cuantas,te han quedado de diez.......y el sabor de rechupete¡¡¡
    Isabel me llevo la idea amiga¡¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  25. Isabel que rico tiene que estar.

    Si quieres publicar tus recetas en este grupo, te dejo el enlace.
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, menuda idea, esto no se me ha ocurrido y lo encuentro genial. Además, la avena, chocolate y frambuesas quedan muy bien combinados. Las fotos reveladoras de lo brutal que debe estar ....😋😋😋😋👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  27. Hola! estas barritas se ven espectaculares! la cobertura es top! besis

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene una excelente idea copio tu receta,abrazos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Isabel! Una receta bien rica... estas barritas se ven espectaculares... y son tan llamativas y tentadoras que dan ganas de comerse unas cuantas... Me parece una idea fantástica que has tenido esta semana y como bien dices... ya cada uno que le de su toque personal si hace falta... (aunque para mi gusto están divinas...) y es que no hace falta hacer las recetas al pie de la letra... lo importante es dar el primer paso... como lo has hecho tú para echar a volar nuestra imaginación... Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  30. Hola ISabel! No me pueden gustar más las barritas, por deliciosas, fáciles y saciantes. Me llevaría un par para deleitarme con el sabor del chocolate y las frambuesas. Se ven tan apetecibles :) Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Uauu!!! que barritas más deliciosamente tentadoras, para reponer energías o para darse un capricho, tanto da. Y lo de las frambuesas frescas para que duren un poco más pues será cuestión de poner las frutillas liofilizadas. Aunque estoy más que segura que el tiempo corre a favor de la fruta fresca y no durarán ni un plis. Como siempre...Maravillosa. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  32. Hola
    me ha encantado tu blog
    a mi me gustan mucho la reposteria y las tartas
    te paso mi blog por si quieres criticar
    gracias
    Bjs

    http://anna-historias.blogspot.com/2019/04/hasta-siempre.html#comment-form

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!