miércoles, 17 de abril de 2019

Merengues de colores



Gracias a Trnd y el proyecto de Freixenet para dar a conocer sus vinos espumosos, Freixenet Italian Rosé y Freixenet Prosecco, además de una receta, hoy os invito, aunque sea virtualmente, a una fiesta muy especial. La fiesta en sí, tuvo lugar en mi casa el domingo pasado.
Cuando me enviaron las botellas tan espectaculares de Freixenet y tan chic, me dije que la fiesta tenía que ser sólo para chicas, así que esta vez, dejamos aparcadas a las parejas y a pesar de que las avisé con poca antelación, la respuesta de las chicas fue fabulosa y vinieron casi todas, incluso se fueron añadiendo a la fiesta algunas más conforme pasó la tarde.




Freixenet Prosecco, fue uno de los vinos espumosos que más triunfó en la fiesta, elaborado con las mejores uvas de Glera de la región italiana de Véneto. Un vino espumoso afrutado, fresco y seductor con azúcares naturales.


Freixenet Italian Rosé, el primer vino que quisimos probar, dado ese color tan maravilloso, es una deliciosa combinación de los mejores racimos de Glera y Pinot Noir que se cosechan en Italia. Un vino espumoso con un elegante tono rosado y un brillo y una belleza que deslumbran. 


Y esta es una pequeña muestra de las fotos que hice en la fiesta, pues fueron muchas, aunque sólo he elegido unas pocas pero que reflejan muy bien el ambiente que tuvimos donde la comida, la bebida y las risas, fueron la nota predominante. 


Las invitadas a la fiesta se prestaron a posar para mí, entre canapé, brindis y foto, pasamos una magnífica velada, todo muy bien regado por unos estupendos vinos espumosos que nos gustaron a todas, sin excepciones.


La suavidad y frescura del Italian Rosé nos cautivó y el Prosecco terminó de rematar la velada con un buen sabor de boca. 


 No hace falta que sea ningún día especial para brindar y disfrutar de los buenos ratos. Gracias chicas, espero que pronto podamos repetir. A vuestra salud.  



INGREDIENTES: 10 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 1 hora

-4 claras de huevo a temperatura ambiente
-1 pizca de sal
-200 gr de azúcar
-200 gr de azúcar glas
-colorante alimenticio rosa
Para decorar:
-150 gr de chocolate blanco
-flores de obleas 

1. Para hacer los merengues, lo primero que tenemos que hacer es pesar las claras de huevo, este paso es fundamental, pues es la cantidad exacta que necesitaremos de azúcar y azúcar glas que necesitaremos. Mis claras eran de huevos grandes y me pesaron 200 gr, así que he pesado también la misma cantidad de azúcar glas. Tamizamos el azúcar glas y reservamos. 


2. Pesamos también 200 gr del azúcar blanco común (o la cantidad que hayan pesado vuestras claras). Con ayuda de unas varillas eléctricas batimos las claras de huevo a temperatura ambiente. Cuando estén a medio montar, añadimos poco a poco el azúcar blanco. 


3. Cuando las claras estén fuertemente batidas y formen picos, dejamos de batir y añadimos de golpe el azúcar glas que habíamos tamizado previamente. Con una espátula mezclamos con cuidado pero integrando bien. 


4. Separamos un poco de merengue en otro bol y añadimos el colorante rosa. Lo hice en varias tandas para que no tuvieran el mismo tono de rosa. Puedes teñirlo, sin duda, del color que más te guste o de colores variados. 


5. Precalienta el horno a 100º C. Mete el merengue en una manga pastelera con una boquilla estrellada. Yo utilicé dos tipos diferentes de boquillas, para que fueran distintos la forma de los merengues y hubiera más variedad. Forra dos placas con papel de horno y forma pequeños montoncitos de merengues, separados un poco entre sí. Puedes hacer unos más grande que otros, si decides formar la torre, tendrás diferentes tamaños que vendrán muy bien para rellenar huecos.  Hornea durante 1 hora con calor sólo abajo a 100º C. Deja enfriar por completo dentro del horno, así evitarás que se cuarteen al sacarlos fuera del horno (si has hechos unos merengues más grandes, quizás lo tengas que tener cociendo 15 minutos más, con los del tamaño de la foto, con una hora fueron suficientes). Si te han salido merengues para dos bandejas, mete las dos, una más arriba que otra para que se hagan a la vez. 


6. Los merengues aguantan muchos días elaborados, eso sí, guárdalos en un bote hermético. Y si te animas a hacer la torre, utiliza una cartulina a la que le daremos forma de cono (no necesitarás toda la cartulina, yo usé 3/4 de la mía). Forra el cono con papel de horno. Funde el chocolate blanco, déjalo enfriar un poquito y con ayuda de una espátula extiende un poco de chocolate en la base del merengue y pega los merengues. Empieza por la base hacia arriba. 


7. Si tienes merengues más pequeñitos, tapa los agujeros más grandes que te queden entre merengue y merengue. Para finalizar, pega algunas flores de oblea también con chocolate blanco. La torre de merengues te aguantará muchísimos días hecha. 


8. Si no te apetece hacer la torre de merengues por falta de tiempo, no te preocupes, quedarán igual de bonitos presentados tal cual. 


NOTA: si tienes tiempo y paciencia, le puedes pegar por los huecos perlitas de azúcar de colores. Yo lo hice, aunque en la foto no las había puesto aún pues lo hice al día siguiente, utilicé perlitas grandes blancas y rosas y quedaron muy bonitas. 




29 comentarios:

  1. Hola Isabel!
    me encantan las fiestas de chicas. Yo suelo reunir cada dos años a todas mis amigas. El primer año, algunas entre ellas no se conocían, y la verdad que se cayeron todas fenomenal, y yo super feliz, figúrate. El año pasado las volví a reunir y como si se conocieran de toda la vida. Así que imagino lo que disfrutaste con el encuentro que tuviste en tu casa.
    Elegiste un buen surtido de vinos. Las botellas son muy bonitas, así como el color de los diferentes vinos. No quiero pensar con tanta mezcla de vinos cómo acabaría la velada ¡jajaaja!.
    A mí me gustan los vinos tipo frizzante, pero por ejemplo el cava y todo lo que lleve burbujas no me gusta nada.
    Qué bien! que pudieras reunir en un plazo tan corto de tiempo a "tus chicas", y es que la vida está hecha de pequeños momentos, casi siempre los tenemos que buscar nosotros. ¡ole, ole, y ole!
    Seguro que todo lo que preparaste te quedó super rico. Eres una gran anfitriona.
    Estos merengues se ven deliciosos, y aunque sabes que yo no soy mucho de este tipo de dulces, se ven deliciosos. La presentación chulísima.
    ¡Felicidades Isabel!, por pasar una feliz tarde.
    Un besito,
    Sil
    Thermomixil
    Los Telares de sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Esta vez los vinos eran espumosos, pero a las chicas les gustaron mucho, además, me sorprendieron cuando cambié impresiones con ellas con los sabores de los vinos, ¡qué entendidas son! sabían describir los sabores perfectamente. Pues sí, te puedes imaginar que la velada acabó con un poco de chispa, ja, ja. Me alegra que te haya gustado la presentación, la ocasión lo merecía. Besitos y gracias Sil.

      Eliminar
  2. Una fiesta preciosa! Y esos merengues donde locura, me encantan! Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Viví!! Mira qué tu entiendes muchísimo de preparar fiestas sorprendentes, sólo hay que ver las maravillas que preparas para las fiestas de tus nietas. Si te he dado una idea con estos merengues, yo encantada. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel. Debió ser una fiesta estupenda la que celebraste en tu casa. ¡Mujeres al poder! jj y nunca mejor dicho ya que si tuvierais el poder el mundo iría de otra forma, más tranquilo, sosegado y mejor distribuido, por algo sois las reinas de la naturaleza y de la vida.
    No he probado ese cava pero a tenor de lo que comentas debe estar muy rico. el cava es una de las bebidas que más me gusta y por esa zona donde vives lo hacen de maravilla. Últimamente me he aficionado a degustarlo y me ha encantado.
    Y por supuesto que también me han encantado estos merengues de colores que has hecho para celebrar esa reunión, estoy seguro que la habrán disfrutado a tope porque además de ser una estupenda cocinera eres una excelente anfitriona. Ya me habría gustado poder saborear unos cuantos de esos merengues además de disfrutar de una copa de cava y por supuesto de la compañía aunque hubiera sido en la trastienda ya que estaba limitada a féminas jj.
    Me alegro de que lo pasárais tan bien
    Que también disfrutes de estos días de Semana Santa y espero que sin lluvia, aunque los presagios no son nada halagüeños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Me hubiera encantado invitarte a la fiesta, pero como eres hombre, o te venías vestido de burbuja freixenet o si no, no te hubiera podido dejar entrar, ja, ja. Lo pasamos muy bien, y las chicas muy colaborativas, a pesar de ser una pesada de las fotos, menos mal que ellas ya conocen esto de los gajes de ser bloguera, ja, ja.
      Yo pensaba que a las chicas les gustaría más el vino espumosos rosado porque era más flojito, pero no, me sorprendieron con el prosecco, que se parece más al cava en sabor y es más fuerte. Seguro que el prosecco te gustará.
      La semana santa la vamos a tener pasada por agua, qué le vamos a hacer, pero no pasa nada, la disfrutaremos aunque sea con paraguas. Besitos.

      Eliminar
  4. Me apunto a la fiesta virtualmente y en diferido, pero no me quedo sin llenarme la vista con todas esas ricuras que veo por ahí, pues anda que no me gusta a mi una copita, o dos, de champán, y el picoteo que lo acompaña. Pues nada, a repetir cuanto antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Ya sabes, porque vives lejos, que si no, hubieras sido una de mis invitadas estrella. Además, necesitaba candidatas que les gustara el vino espumoso, y me hubiera encantado saber qué tal te parecían estos vinos, porque sé que tú eres sincera, aunque con el ambiente que tuvimos, era difícil no entrar en situación y que todo gustara. Besitos y gracias Lola.

      Eliminar
  5. Vaya Isabel, acabo de plegar de trabajar y he visto esta foto y no me he podido negar a ver tu post aunque me diga que ya estoy de vacaciones, que cosa tan Bonita, me ha encantado esa torre de merengues y gracias a esta entrada he descubierto este vino espumoso de al lado de mi casa, ya tengo ganas de probarlo!!
    Estoy segura de que lo pasasteis en grande en esa noche de chicas, si llego a vivir cerca me auto invito jaja.
    Me encanta tu entrada de hoy, nos vemos a la vuelta de la Semana Santa.
    Disfruta, descansa y pásatelo muy bien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, me apunto a la fiesta, aunque sea virtualmente... vaya lo bien que lo debisteis pasar; a mi me encantan las fiestas de chicas y hace mucho que no voy a una...
    Estos merengues rosa son para morirse de bonitos... ¡SIMPLEMENTE ME ENCANTAN! Yo nunca he hecho merengue, pero viendo lo bien que lo explicas, no parece difícil, ojalá algún día tenga la oportunidad de hacerlos, pues, en serio que me he enamorado. Eres una autentica artista, amiga mía y tus invitadas tienen mucha suerte de contar contigo, no solo por la gran fiesta que les montaste... sino por tu bonita forma de ser. Te mando un fuerte abrazo y que pases unas felices Pascuas. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isabel! Vengo corriendo ha unirme a lo que queda de fiesta... porque no hay mejor anfitriona que tu.. menuda mesa de dulces y con esos vinos..que no sólo tienen que estar buenísimos.. si no las botellas de cristal... que dan ganas de guardarlas de lo bonitas que son... Seguro que lo pasasteis genial... y no me extraña... que cuando nos juntamos unas cuantas de chicas las liamos y las risas no faltan... a por muchas más fiestas como está Isabel.. que las disfrutéis.. un beso

    ResponderEliminar
  8. Isabel aquí me tienes, aunque estoy de vacaciones, si me invitan a una fiesta, me apunto aunque llegue tarde, pero veo que no, que el cava corría en abundancia, ¡Ja, ja, ja! Pero seguro que alguna tienes guardada para el plan B, por si acaso, Jajajaja. Aunque en una fiesta de chicas, nunca se sabe, pero te aseguro que yo hasta sin vino me lo paso de fábula, ¡me encantan estas reuniones!
    Bueno los de Freixenet tienen muy buen olfato comercial, eso es indudable, porque son productos de calidad a precios asequibles, por los que yo siempre apuesto en casa, aunque hace años que no bebo alcohol, hace dos años descubrí el cava sin alcohol de esta marca, y es una delicia, está muy bien conseguido, y para los que no bebemos nada de alcohol, es la alternativa perfecta. El único inconveniente es que no es fácil de conseguir, estas Navidades di más vueltas que un trompo de tienda en tienda para hacerme con unas botellas, y al final las conseguimos en Carrefour, pero no las había en todos los centros, solo en uno de un pueblo cercano al que vivo, así que allí que tuvimos que ir, para poder brindar con buen gusto y mereció la pena. A ver si ya que estas promocionando sus productos, leen esto y hacen algo para que lleguen a todos los centros comerciales de Sevilla, bueno, yo con que llegue al Mercadona de mi barrio me daría por satisfecha, Jajajaja.
    ¿Y ahora qué te digo de tus merengues? Me parecen una preciosidad, daría pena desmontar esa magnífica torre, pero los placeres de la vida que mejor saben, son los que se comparten con quien más a gusto te encuentras.
    Besos. Me alegro que lo pasaras tan guay.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos merengues tienen una presencia estupenda. La torre te quedó genial.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, que presentación tan impactante has realizado, te ha quedado preciosa. Los merengues están perfectos, llevo días viendo fotos en Internet porque quería ponerlos en las monas de este año y mira por donde encuentro tus torre maravillosa. Te felicito guapísima. Y la fiesta seguro que estuvo de diez. Besos. 🥂

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! Con tal despliegue de vinos y de dulces tuvo que ser una fiesta perfecta. Me encanta el árbol de merengues que has hecho y ese tono rosa que les has puesto. A la próxima me apunto, aunque sea virtualmente ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Isabel, feliz Semana Santa, esto lo primero. No tenía idea que Freixenet tenía un prosecco, a nosotros nos gusta mezclado con Apperol para el Spritz tan italiano y tan bueno de aperitivo (el español de la una o el italiano de las siete), lo probaré.
    Bueno, esa torre de merengue es una monería, yo sé de uno que no se despegaría de este dulce tuyo de hoy. Muy mono.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de entrada me ha encantado. Reconozco que no soy la mayor fan de los merengues pero me invitas a tu fiesta y seguro que uno o dos caen... que bonito y sexy se ve. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, pero que fiesta más guay!!! Me encantan los merengues, y desde luego que hacen honos a los vinos espumosos :) LA presentación no puede ser mejor, qué bonita y elegante, es una monada la torre con el colorido, me apunto a tu fiesta!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel: Fantástica fiesta!!! y fantásticos merenguitos de colores!!!No soy muy de cavas y los de colores como que no me atraen...será que siempre los vi de color del oro y no de otros? Aunque al lado de tu precioso cono de merengues la verdad es que no creo que se encuentre bebida que vaya más acorde. Me imagino la alegría de la fiesta desde su inicio hasta el final y es que entrar en tu casa es como pasar a un mundo paralelo lleno de cosas buenas. Bss mil.

    ResponderEliminar
  16. Hola! te quedaron de lujo!! hace tiempo que queremos hacerlos! gracias por la receta y a brindar! besis

    ResponderEliminar
  17. Todo es precioso! Y esas botellas que pinta! Espero verte pronto por mi blog! Felices pascuas! 🐇🐇🐇🐣🐣🐣

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¡Vaya fotazas! Me encantaaaan. Gracias por la invitación virtual a la fiesta jejeje. Se ve que lo pasasteis genial. Qué bonita la torre de merengues. Me has dado muchas ideas para cuando organice alguna celebración. Gracias a tu blog, siempre se aprende algo nuevo y nunca faltan ideas para sorprender.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Vaya fiesta de lujo os disteis!! la verdad es que Freixenet no falla, y con esta nueva edicion seguro que se triunfa!
    Aunque no se puede dejar de lado todo lo que preparaste..., vaya pasada!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. A great post! I love your blog < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel ! una fiesta estupenda sin ninguna duda ,la torre de merengues ha quedado genial pero las fresas con chocolate que se ven tienen que estar divinas y claro si lo acompañamos con ese vino ya ....todo un exito
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Isabel, se ve que la pasaron estupendamente, buena comida, buena compañía y buen vino, me gusta toda la ambientación que has hecho y la temática de "sólo para chicas", no has perdido detalle y lo más importante es que han disfrutado una tarde especial con muchas risas y cuentos.
    La torre de merengues tremenda! De seguro se robó todas las miradas yo no hubiese parado de comer merenguitos que me encantan!
    Un beso y felicidades por esta maravillosa colaboración 🤗

    ResponderEliminar
  23. Pero de que me estaba perdiendo yo!!!!, que fiesta más coqueta, chic, sensual, maravillosa nos compartes Isabel, la verdad es que aquí yo invitaba a chicas y chicos, porque con esos vinos creo que el ambiente no podía ser más especial, me encanta todo lo que has puesto, de verdad que esta fiesta da ideas para una noche romantica y hasta para celebrar un aniversario especial, bien coqueto ehh!!!, por las fotos veo que estas chicas la han pasado regio, que buen ambiente, que delicia de vinos, que ratos tan especiales, todo tan bien puesto, las fresas me matan y la torre de merengues hasta juego me invento, jajajaja me llevo todo. He llegado tarde, entre vueltas y salidas se me han pasado los días para venir, pero llego tan feliz y me voy con una sonrisa más que especial, mil besos

    ResponderEliminar
  24. Que merengues más bonitos, con lo que me gustan a mi. Yo también quiero que me inviten a fiestas de amigas así jjajajajaj

    ResponderEliminar
  25. Ya estoy de vuelta, que esta fiesta no me la quería perder aunque sea en diferido y virtualmente ¡seguro que lo pasásteis genial! La torre de merengues es fantástica!! qué bonitos en varios tamaños y tonos de rosa y acompañados por esos vinos espumosos debió de ser una velada ¡para repetir! los buscaré para probarlos, además las botellas son preciosas (para hacer algún diy, ya sabes ;-)
    Me alegro mucho que disfrutaras de la buena compañía de tus amigas y espero que hayas pasado una bonita Semana Santa ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!