miércoles, 24 de abril de 2019

Pastel de Frambuesa y Chocolate blanco



Por mucho que vistamos nuestros blogs de primavera, lo cierto es que aún hace frío y siguen apeteciendo los platos de cuchara. También apetece seguir encendiendo el horno y hacer dulces caseros. Esta vez os propongo dos, este rico pastel de Frambuesa y Chocolate blanco, con una extraña textura con una combinación que a mí me ha fascinado.





Esta es una receta de esas de las fáciles, de las que os gusta a casi todos, pues el trabajo es mínimo, quitado que tenemos que utilizar la batidora para hacer un puré con las frambuesas, no tiene ninguno más, os lo aseguro.


Y como os he dicho, que aún apetece hornear, aquí va la segunda receta, unas Magdalenas Valencianas, que se caracterizan por ser alargadas. Esta vez es de mi blog amigo: ¿Qué se cuece en mi cocina?, y es ahí donde podéis encontrar la receta de este clásico valenciano.





INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 25 min

-300 gr de frambuesas
-3 huevos
-100 gr de azúcar
-el zumo de medio limón
-100 gr de harina
-150 gr de chocolate blanco
-azúcar glas para decorar


1. Precalentamos el horno a 210º C. Trituramos las frambuesas (reservar tres frambuesas para la decoración) con la batidora y reservamos. Si te molestan las pepitas de la frambuesa, lo puedes colar. Yo no se las retiré y no encontré muchas en la textura del pastel.


2. En un bol amplio ponemos los huevos junto con el azúcar y los batimos hasta que blanqueen.


3. Incorporamos el puré de frambuesas y el zumo de medio limón. Mezclamos. 


4. Tamizamos la harina encima del compuesto y mezclamos uniformemente. 


5. Engrasamos un molde de unos 18 cm de diámetro, ya sea con mantequilla fundida, aceite suave o un spray desmoldante como el mío. Vertemos la mezcla en él. Cortamos el chocolate en seis cuadrados y lo ponemos encima de la mezcla separados entre sí y cubriendo todo el pastel. Con un cuchillo los vamos hundiendo hacia el centro del pastel. Horneamos a 210º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos, después, bajamos el fuego a 180º C y lo dejamos cocer 10 minutos más. 


6. Lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar encima de una rejilla. 


7. En el momento de servir, lo decoramos con un poco de azúcar glas y las tres frambuesas que habíamos reservado. 





30 comentarios:

  1. Recuerdo hace tiempo haber hecho unas magdalenas con pulpa de fresa. Como bien comentas, queda una textura un poco 'extraña' para un bizcocho, vamos, no la que estamos acostumbrados a apreciar en un bizcocho convencional; tierno y esponjoso, pero no por ello significa que quede cruda, sino que la humedad que aporta la pulpa de fresas hace que adquiera esta textura. Veo que lleva poca harina y mucha cantidad de fresas, ummm qué rico y con chocolate blanco conseguiste reducir el aporte de azúcar sin que le faltara dulzor.
    Un pastel primaveral muy apetecible.
    Y las magdalenas valencianas, pues ya sabes que son uno de mis dulces favoritos, me llevo un par.
    Un besito y feliz tarde.
    Besitos
    Sil
    Thermomixil
    Lostelaresdesil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Pues sí, la textura es extraña, pero muy rica, sobre todo con la mezcla un poco ácida de las frambuesas y el dulzor del chocolate blanco. No las tenía todas conmigo de que me fuera a quedar bien, pero, afortunadamente, nos gustó mucho el contraste. Besitos.

      Eliminar
  2. Isabel ¿cómo me conoces tanto? ¡Ja, ja, ja!
    Ya sabes que este tipo de pasteles son los que a mí me gusta, y no solo comerlos, que también, jejeje. Pero es que se hacen en un voleo, sin muchos artilugios, ni enredos de cocina, que ya sabes que yo voy todo el día como pollo sin cabeza, jajajaja.
    Los frutos rojos en general me fascinan, aunque mi debilidad son los arándanos, las frambuesas también, y es que es comprarlas y desear comerlas, por eso no tengo casi nada publicado con ellas, porque desaparecen antes de la hora de cenar, jajaja.
    Pero tu pastel me viene genial, creo que si lo sirves así tal cual ya es puro gozo, pero como tengo una imaginación desmesurada, me lo estoy imaginando con una base de crema inglesa o natillas, y/o una bola de helado de frambuesas (para completar, por si me sabe a poco, jajajaja) y se me hace la boca agua, ¡Mira, mira! ¿no ves cómo se me cae la babilla, jajajajajaja.
    Besitos y gracias por regalarnos estas delicias tan accesibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! A mí me pasa igual, que es comprar frutos rojos y es zampármelos todos, sin tiempo a hacer nada con ellos, ja, ja. Pero bueno, ahora lo compro doble, y así, me como una bandejita entera de frambuesa y otra para el postre. Yo también soy mucho de arándanos, pero las frambuesas también me encantan, y las moras, ¡¡qué bueno todo!! Menos mal que estos frutos tienen poquitas calorías, pero claro, luego voy yo, hago un pastel y lo combino con chocolate blanco, ¡¡y se acabó la parte sana, ja, ja!! Besitos.

      Eliminar
  3. Isabel esta vez llego temprano :) que precioso color el de este pastel de frambuesa, ya sabes que todo lo que lleve chocolate blanco me encanta y claro fruta también, por acá no he visto frambuesas a buen precio, pero cruzo dedos porque ojalá en un tiempo hayan ya veremos. Guardo esta delicia con un buen trozo de chocolate que rico, besos

    ResponderEliminar
  4. Isabel pero que corte tan bonito.
    Y con frambuesa sí que sí :-)))

    ResponderEliminar
  5. Isabel, que delicia de pastel!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí que es fácil y muy rico, de los que sabes que me gustan por ambas cosas, pero me temo que voy a tardar un poco en prepararlo, salvo que se me presente alguna eventualidad, pues me he pasado estos dias con los postres tradicionales de mi madre y ahora toca aligerar. Los pasteles con frutas son mi preferidos y tienen una vista preciosa tan llenos de color; me lo guardo para mejor ocasión porque no descarto probarlo y seguro que me va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!! Pues si que es curioso el bizcocho, yo nunca he elaborado ninguno parecido pero tiene muy buena pinta así que me llevo la receta. Seguro que el contraste entre el ácido de la frambuesa y el dulce del chocolate hacen una mezcla genial y muy rica ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Muy original con el chocolate blanco. La voy a probar con fresas que ahora están en su mejor momento. Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. Aquí por el norte hay días que hace bastante calor y puedes ir en manga corta, pero al día siguiente tienes que sacar el abrigo, pero vamos aunque estuviéramos a 40º yo seguiría horneando. Sobretodo si son cosas tan ricas como este bizcocho :)

    ResponderEliminar
  10. Qué hermosura Isabel. Este pastel tiene una elegancia y una aspecto increíbles. Me encanta... como todo lo que tú haces, querida amiga. Ahora mismo daría lo que fuera por comerme un trocito con mi café de la tarde... Mmmm... Amo todos los frutos rojos: frambuesas, arándanos, moras, fresdas... son una delicia y sin apenas calorías. Sí, ya sé que al combinarlos con azúcar, harina, huevos... para hacer el pastel ya es otra cosa, pero merece la pena: y mucho!! No hay nada más rico que un buen trozo de pastel en una tarde lluviosa de primavera, como es el caso de hoy. Besos y gracias por enseñarnos repostería tan rica y fácil.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, me he pasado un momento por aquí a ver tu receta.
    Ya sabes que yo no soy de frutos rojos, pero vaya este mismo pastel con fresas también debe estar delicioso, no crees? que las fresas si que me gustan y mucho.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel. Tienes toda la razón, hace un mes que entró la primavera pero más bien parece que sigamos aún en invierno porque el mal tiempo no nos abandona. Llueve y en algunos lugares con muchas ganas, el viento sopla con fuerza y para rematar la faena el calor brilla por su ausencia. Aquí llevamos desde el miércoles pasado sin ver el sol aunque en estos momentos en los que escribo parece que ya asoma jj, a ver cuanto dura.
    Tengo que decirte que los frutos del bosque me encantan, son mi tentación, cada vez que paso por los estantes donde están siempre caigo jj, ya sean arándanos, moras o frambuesas aunque se tenga que ser comedido porque su precio no es barato jj.
    Por lo que me dices la Semana Santa la has tenido pasada por agua pero seguro que a pesar de ello lo habrás pasado estupendamente, Valencia es una ciudad que me gusta mucho. Nosotros apenas hemos salido, solo hicimos una escapada a Zaragoza de dos días, sábado y regreso el domingo, y también nos llovió jj.
    Ya veo que en tu entrada nos sorprendes con dos maravillas. Una el pastel de frambuesas y chocolate y otra esas magdalenas. Lo cierto es que tanto una como la otra son una delicia. El pastel, con esa fruta que tanto me gusta debe ser una tentación con el chocolate en su interior ¡uf! la boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor y las magdalenas tienen un aspecto sensacional, habiendo sido inspiradas en ese blog no es de extrañar pues tanto tú como la dueña de ese blog sois unas extraordinarias cocineras y reposteras. Unas magdalenas fabulosas para el desayuno y un trozo de pastel exquisito para la merienda, poco más se puede pedir jj.
    Un abrazo y no penes mucho porque dentro de unos días otro puente jj.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno !!! a mi me encantan estos bizcochos de frutas rojas y al llevar chocolate blanco ya ,mi perdición
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel,ya me tienes de nuevo por aquí después de la S Santa......en la que hemos tenido de todo hasta granizos........pero no nos podemos quejar.
    Ese pastel tiene una pintaza maravillosa y esa combinación me encanta,ya sabes que me encanta lo dulce,me llevo tu idea para casa,aunque ahora estoy en modo light total porque la semana que viene empeza el sábado la Feria y hay que entrar sin estrecheces en el tarje de gitana¡¡¡¡
    Muchos besitos y que tengas un maravilloso fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Además de bonita, rica y....FÁCIL!!!!. Encantada con la propuesta. Bueno, y esas Magdalenas...de "MUETE". Besines!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues sí que es verdad que con las lluvias de estos últimos días, siguen apeteciendo dulce caseros como estos jejeje. Me llama mucho la atención la combinación de frambuesas con chocolate blanco.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, a mi el chocolate blanco me pierde, es algo que desde siempre me ha gustado mucho. Combinado con frutos rojos es una delicia, contraste de dulce con la fruta. La textura en unas magdalenas que hice con fresas, me quedo un poco tupida, pero fuera de este detalle, lo demás muy bien. la tarta entra por la vista :) Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!! Yo no entendí lo de la textura extraña porque me parece que luce perfecto, muy cremoso tanto por la fruta como por el chocolate fundido, debe ser delicioso! Y es que las frambuesas que tienes tan perfectas inspiran a crear cosas tan bonitas como este bizcocho. Yo vengo a reclamar mi trocito, jaja!
    Ya voy a visitar el blog que recomiendas, esas magdalenas se ven fenomenales y la foto chulísima!
    Un beso, que tengas feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Ya me tienes babeando...y con ganas de probar un trozo de tu pastel que se ve delicioso! las frambuesas me encantan y la sorpresa ha sido ver el chocolate blanco...qué combinación más rica!!
    Voy a por una cucharilla, ahora vuelvo ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de pastel , ese toque de las franbuesas tiene que ser una ricura se ve delicioso por dentro y por fuera me ha encantado tanto el pastel como las magdalenas de tu blog amigo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  21. Frambuesa y chocolate blanco es un triunfo seguro. No me caben dudas de que debe estar fascinante. Gusta encontrar texturas nuevas y llevarte sorpresas agradables. A mis ojos se ve precioso y siendo tan facilito de hacer no me resistiría a hornearlo... un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!! La combinación de frambuesas y chocolate me parece de lo más sexy y deliciosa. Suelo tener en casa chocolate negro con frambuesas, lo compro en el super y...uauuu!!! es uno de mis caprichos preferidos meter una onza en la boca y dejar que poco a poco se vaya fundiendo para al final dejar ese punto ácido en mi lengua....Ya sé como está con chocolate negro por propia experiencia y ahora intuyo como puede estar con el blanco gracias a tu bizcocho y a tus magistrales fotografías. Bss preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Me chifla este pastel que nos presentas! tiene que estar increible!
    Me apunto la receta para hacerlo pronto!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Isabel, te ha quedado Preciosa y seguro que rica, rica. El chocolate blanco solo lo uso para postres, nunca lo como solo ya que prefiero el chocolate oscuro, negro casi sin azúcar por no decirte amargo. Le da una cremosidad especial a los bizcochos o dulces, este encima se ve bastante sencillo.
    Los frutos rojos también me gustan, además de sanos se dejan comer como pipas y le va perfecto a cualquier plato.
    Me ha gustado mucho la fotografía y todo.., todo.
    Muchos besos y feliz domingo electoral.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isabel! Me encanta el corte que tiene este pastel de frambuesa con ese chocolate asomando y que nos tienta tanto... creo que estará delicioso... y las magdalenas te han quedado tremendas... con ese tapete que tanto me encanta... la foto es de lujo... Nunca las he hecho alargadas porque me da un miedo tremendo a que se salga toda la masa de los papelillos jaja... pero tienen que estar buenísimas... Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, como siempre las fotos espectaculares, me encantan ese toque tan bonito que le das. Y en cuanto al tema repostero decirte que me gusta mucho combinar las frambuesas con el chocolate blanco, yo también lo hago pero con otras maneras, y está idea tuya me ha encantado. GENIAL. 👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Pues nunca he probado las frambuesas con chocolate blanco, pero seguro que me va a gustar. Me encanta, aquí siempre encuentro nuevas combinaciones de sabores.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! qué maravilla de recetas, a cual más rica! la combinación de frambuesas con el chocolate blanco nos encanta! besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!