miércoles, 10 de julio de 2019

Helado de Nata con Nueces



Verano es sinónimo de helados, y yo os propongo hacerlos en casa, porque el que os traigo es un clásico, facilísimo y sin maquinita para hacer helados. Con tan sólo tres ingredientes, y en muy poco tiempo, podemos disfrutar de un helado de nata con nueces muy rico.



Y aquí sigo haciendo pan en casa, cada día hago uno distinto y estoy aprovechando para hacer panes de amigas blogueras y que he visto previamente en sus blogs y me han entrado por los ojos. El que os traigo hoy es de Natalia, del blog Poesía Culinaria, una colombiana que reside en Brasil y a pesar de la distancia, la amistad ha crecido porque es imposible conocer a Natalia y no enamorarse e ella y de su buen hacer con su blog. Me identifico muchas veces con ella, en gustos similares, le gusta hacer pan, repostería y todo lo que se le ponga por delante. Me gusta porque no le importa meterse en la cocina por horas, esperar todos los tiempos de levado, hacer pasta casera y no sólo recetas que se hacen en un plis. Sé que la mayoría de los que buscáis recetas, buscáis precisamente que sean fáciles y rápidas, pero a mí, personalmente, me relaja meterme a hacer un postre, por ejemplo, y que me tenga ocupada toda la mañana. Todo depende del día, claro está, pero lo disfruto un montón y siento que a Natalia le sucede lo mismo.


He hecho más panes de Natalia, que ya os mostraré, a ella le encanta hacer panes caseros, y son muchos los que me han gustado, pero en su día me guardé estos Panecillos de Leche Barnizados aceite de oliva, ajo y perejil /Pampushky (versión adaptada) que me gustaron mucho y con el que me sobró, me sirvió para hacer al día siguiente, un salmorejo de una receta amiga que subiré la semana que viene. No dejéis de probar este rico pan. Gracias Natalia por la receta.




INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  REPOSO: 4 horas

-300 ml de nata para montar bien fría
-150 gr de leche condensada
-100 gr de nueces peladas

1. Bate la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. 


2. Incorporamos la leche condensada poco a poco mientras la vamos integrando con una espátula para que la nata no se baje. 


3. Troceamos las nueces y las añadimos a la nata montada. Mezclamos con la espátula suavemente pero integrando bien. 


4. Vertemos la nata con nueces en un recipiente apto para el congelador (yo lo he puesto en una lata metálica). Y lo guardamos en el congelador al menos 4 horas. 


5. Las dos primeras horas, cada media hora, lo sacamos del congelador y lo removemos con una cuchara metálica. 


6. A la hora de servir, lo podemos decorar con unos trozos de nueces por encima, pero es opcional. 




20 comentarios:

  1. Isabel da gusto venir a merendar contigo, y más con estas calores que apetecen más los helados, y si son como el tuyo, mejor todavía, que no es que no encontremos helados riquísimos en el mercado, pero los hechos en casa tienen la ventaja de saber que al menos controlamos más o menos las grasas que ingerimos. Pero no es en eso precisamente en lo que pienso cuando me como un helado, pienso en disfrutarlo desde la primera cucharada hasta la última, y con las nueces, se que no puede fallar, me encantará.
    Y ya de paso me comería un panecillo de estos, que cuando Nati los publicó ya me gustaron y ahora al vértelos a ti, me gustan el doble, me lo imagino con un relleno de mermelada de tomate y unas lonchas de queso y ya me voy hasta cenada, Jajajaja. ¡Cómo os gusta ponernos los dientes largos!
    Besos y deseando ver ese salmorejo que nos prometes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Iba a poner el salmorejo hoy, pero no me he dado cuenta que hoy era miércoles, como ahora estoy en casa todo el tiempo, no sé muy bien en qué día vivo, ja, ja y cuando me he dado cuenta, eran casi las seis de la tarde y como tenía la receta ya redactada en borradores, tenía casi todo escrito menos la introducción y ya tenía la foto preparada de Natalia, así que la subiré la semana que viene, porque es verdad que hice su pan antes y con él preparé el salmorejo. Muchísimas gracias por la visita, Concha, a pesar de tu desconexión, gracias de verdad. Besitos.

      Eliminar
    2. No te preocupes Isabel, para mí siempre es un placer venir a tu cocina, con salmorejo o sin el, Jajajaja. Besos

      Eliminar
  2. Hola Isabel
    ¡Qué rico y fácil el helado que hoy nos traes! En verano siempre tenemos una tarrina y polos tipo Popeye de naranja...sí, los podía hacer naturales porque no cuesta nada... no sé por qué pero me da pereza hacer helado, y luego me enfrasco en otro tipo de recetas que llevan horas...sí, yo tampoco lo entiendo ¡jajaja!
    Este helado es un clásico. Lo mejor, lo rápido que se prepara, pero ¿qué me dices de estos vasitos? Son moniiiiiísimos y señoriales ¡jajaja!. Tienen clase y personalidad. Pegan mucho con el tipo de helado que has elaborado.
    El pan elaborado tiene una pinta maravillosa. Debiste triunfar con esta receta. Me parece buenísimo.
    Nati tiene unas muy buenas recetas, no me extraña que te guste todo lo que hace.
    Isabel, no te digo yo que este helado lo haga en breve.
    Pasa una feliz tarde.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Ya ves, más fácil imposible, ja, ja. Tres ingredientes y nada más, pero te aseguro que no los necesita, por eso no le puse nada más, porque si es un helado de nata y nueces, pues eso lleva, nata y nueces y leche condensada que no suele cristalizar, aunque sí que hay que sacarlo unos minutos antes para que quede un poco más cremosito. A mi marido le encantó, se lo comió casi todo él, poco a poco eso sí, porque lo bueno es que, como está en el congelador, no hay que comerlo todo de una sentada, ja, ja.
      Pues los vasitos son moldes para hacer muffins o cupcakes, llevan un soporte pequeño negro, como un stand para poner tartas, que no puse porque me pareció ya excesivamente elegante, ja, ja. Lo compré hace años en una tienda en oferta, en Taste of America en Valencia, y como hace mucho que no he hecho muffins ni nada de eso para el blog, pues ya era hora de emplearlo en algo, y al final, para unos helados han servido. Besitos.

      Eliminar
  3. El helado se ve delicioso y el pan otro tanto,
    RIQUISIMO!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isabel! Que ganas tenía de ver este helado que me contabas el otro día... facil y delicioso... no me puede gustar más... y es que ya sabes que me encantan hacerlos así y no tengo que decirte que me vuelve loca esta receta de hoy jajaa... bien me comería ahora mismo una de esas tarrinas que has servido para las fotos... (bueno y más si me dejas jajaaa...) y el pan... ufff me has creado la necesidad de hacerlo Isabel... menuda pinta tan jugosa que tiene... pues nada...allá que voy a ver la receta... que no me quedo sin probarlo... Un beso y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, me encanta ese helado y con trozos de nueces ya es lo más, que rico casero, nada que ver con los comprados.
    Y que decir de ese pan, que me ha encantado ya me pondré con el algún día que sabes que me encanta hacerlos, yo soy de las que no tengo pereza en la cocina, ya lo sabes!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ohhh Isabel qué cremoso!!
    He oído que la leche condensada va muy bien cuando no se tiene maquina, y ya lo creo, solo hay que ver el tuyo.
    Sobre el pan, es algo que también le tengo ganas de empezar. Éste de Natalia te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel! Qué monos se ven los helados en esos moldecitos, me encanta esta presentación, créeme que no me comería sólo uno,jaja, con nueces tiene que estar riquísimo! Ya sabes cómo me gustan estas recetas facilitas y de pocos ingredientes, que te maten el antojo de un dulce, pero sin hacer tanto en la cocina, especialmente cuando se está de vacaciones y con tanto calor además.
    Los panes se ven espectaculares también, si vienen de Natalia ya sabemos lo ricos que son, además que a ti también se te da bien todo, panes y dulces ni hablar.
    Hoy nos vamos bien llenos de tu cocina con un rico pan y merienda fresquita, así provoca venir aquí también. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isabel!

    Aunque el helado se puede comer todo el año para mí los helados son para el verano. Vengo del blog de Olga que nos habla de todas las cosas malas que tienen los helados industriales y creo que no me va a apetecer uno en todo el verano, pero llego al tuyo y veo este casero tan bueno y me digo que tengo que intentarlo una vez al menos porque un verano sin helados no es lo mismo.

    El pan de Nati te ha quedado fabuloso. Suscribo además todas y cada una de las palabras que le dedicas. Y os entiendo a ambas porque a mí antes me encantaba meterme en la cocina por horas y horas. Ahora con mis dos monitas en casa cuando no es una es otra y mi ritmo de vida me pide otro tipo de recetas, lo que no quita que esté deseando dedicarme a cosas que me ocupen más tiempo ¡todo llegará!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Isabel, llego algo tarde, pero llegué. Unos vasitos monísimos de la muerte... ja, ja, yo no sé si los hubiera gastado. Compro attrezzo y luego no quiero usarlo o mancharlo... (de locos).

    Yo hago una tarta exacta. Lo único diferente es que la pongo en un bol grande con papel film y la saco congelada y le rallo muy fina fina galleta por encima (cual volcán). Doy fe que es una pasada y esta receta que te cuento es de las monjas Clarisas y casi seguro. de la congregación de México. Eso sí estuviera en mi casa te lo diría exacto. Ya te lo confirmaré seguro.

    Bueno, de Natalia, no me digas nada de nada... ja, ja, ja. Es una artista y se nota, en su trabajo, en sus imágenes, en su escritura cuidadísima. En fin... como sé que le gusta tanto como a mí hacer pan, hace dos años le mandé un enlace de un libro que me regaló mi madre que es una maravilla. Comentamos mucho sobre pan y sobre un montón de cosas más, como por ejemplo, de lengua, gramática... Es un placer haberla conocido, lo mismo que a vosotras, esas relaciones semanales constantes, casí sé más de lo que os gusta cocinar o comer a vosotras que a mis vecinas o familia, ya que con ellas apenas salen temas de gastronomía. Esas cosas.

    Muchos besos y un postre invierno-verano maravilloso; en Cádiz cierran las heladerías en invierno... ¿eso cómo se puede entender? Yo para nada.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa.
    Si quieres publicar tus recetas en la pagina de facebook.
    Te dejo el enlace;

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabl, qué bien de vacaciones y así poder dedicarte a hacer todo lo que te gusta de la cocina. El pan que has hecho de nati, se sale de la pantalla pero ese helado es un placer para el paladar. Qué rico, nada como un helado casero, sabiendo lo que lleva. Para mí me llevo un vasito. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No sé si quedarme con el pan o con ese rico helado q quita el sueño madre mia querida amiga tienes manos de Ángel me ha vuelto loca Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. No puedo por menos que admirar tu dedicación y arte, tampoco puedo olvidar el cariño que pones en cada preparación que haces sin importarte el tiempo empleado.
    Ya te dije que me encanta el pan pero nunca me he atrevido a hacer ninguna masa, siempre me creo que no me va a salir y ni lo intento, reconozco que es un error.
    Pero cuando vengo a tu blog haces que me lo recuerdes y estimulas mis jugos gástricos-
    Después de leer tu entrada tengo un dilema, no podría decirte con certeza si me gustaría más probar tu helado o ese rico pan, en fin, me quedo con las ganas de averiguarlo pero copiaré tus recetas, las dos son una joya.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, vengo de tu post anterior, y por si me quedo con hambre me encuentro este pan tan rico y apetecible, quien le diera un pellizco bien grande! Y para postre tu helado que n puede ser más bueno con las nueces, me gusta mucho :) Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh🤤🤤🤤🤤🤤que rico!!!!! Bueno , bueno , las imágenes son tremendas, dicen lo rico que debe estar. A mi me pirran los helados, siempre hago, tengo 2 heladeras, por cierto la última la compré en el Lidl por 19 euros, no me lo creía lo barata que era. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. O_O estas son las horas en que vengo a ver esta entrada!!!! Plop! Plop! Plop!!!!!!

    Llego y mis ojitos se abren de gratitud por tus palabras mi querida Isabel, es un lapsus totalllllllll el que tuve con esta receta y con la sorpresa que me regalas de nuevo. Ya tu sabes que disfrutamos de las delicias simples y también de las que llevan mimo, es una terapia que disfruto tanto..., es el reencuentro muchas veces con esas otras cocinas lejanas y el arte que tantas abuelas dejan en sus manos y transmiten en esos procesos, panes, bizcochos, recetas de aquí y de allá...
    Tus helados se ven deliciosos nata, leche condensada y nueces ñam!!!!!!, delicia pura...
    De verdad que me hace muy feliz llegar aquí y leerte, es como que te flechan el corazón de alegría y gratitud, sabes que estamos muy conectadas en gustos, procesos y demás.
    Que ricos se ven esos panecillos, sigo en modo alegría contigo ;)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!