miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mousse de Almendrados


La verdad es que cualquier postre puede ser un postre navideño, hasta el que os traigo hoy. No lo he hecho pensando en ello, porque hasta la semana que viene no pienso dar el pistoletazo de salida a las recetas navideñas, pero cualquier postre que veo en estos días, ya le encuentro todo el potencial para ser un postre navideño. Esta mousse de almendrados es bien fácil y la podéis hacer con antelación, cosa que es de agradecer cuando tenemos invitados en casa.




En estos días previos a la navidad solemos tener algunos dulces clásicos tipo almendrados, polvorones, mantecados y demás, y aún peor es que los tenemos hasta después de las fiestas rondando por ahí, y por eso os he traído esta mousse, para que podáis reciclar todo eso que os sobre pasadas las fiestas, así que no los tiréis, y hacer esta mousse, que seguro os va a gustar. También la podéis hacer con otras galletas que tengáis por casa o sean vuestras favoritas. 


Y también podéis hacer este postre expresamente, incluso si no tenéis almendrados, os doy la receta para que podáis hacerlos en casa. En este caso he hecho unos almendrados de merengue, que son los que más me gustan. Más abajo os dejo la receta también.


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 20 min  COCCIÓN: 5 min REPOSO: 4 horas

-2 hojas de gelatina
-100 gr de almendrados
-50 gr de azúcar
-25 ml de agua
-3 huevos
-una pizca de sal
Para decorar: (opcional)
-1 yogur griego
-75 gr de chocolate para postres
-1 cucharadita de canela

1. Sumerge las dos hojas de gelatina en agua para que se hidraten.


2. Tritura los almendrados con un robot de cocina hasta convertirlos en polvo. Reserva.


3. Pon en un cazo los 50 gr de azúcar con los 25 ml de agua. Remueve y lleva al fuego. Una vez entre en ebullición, baja el fuego y déjalo cocer 5 minutos. 


4. Escurre las hojas de gelatina y añade al sirope de agua y azúcar una vez retirado del fuego. Remueve bien con unas varillas manuales para deshacer bien la gelatina. 


5. Separa las yemas de las claras. Pon la yemas en un bol amplio y bate. Añade poco a poco y en un hilo el sirope con la gelatina mientras vamos batiendo con las varillas para que las yemas no se cuajen. 


6. Añade el polvo de almendrados y remueve bien. 


7. Bate las claras con una pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas. Vierte poco a poco las claras montadas en la mezcla anterior poco a poco integrando con movimientos envolventes, mejor ya con una espátula para no bajar las claras. 


8. Vierte la mousse en cuatro copas de postre no muy grandes y reserva en la nevera unas cuatro horas como mínimo. 


9. Podéis decorar las copas como más os guste. Yo fundí un poco de chocolate en el microondas y los puse en unos moldes con unas determinadas formas, pero al desmoldar se me rompieron, pero me sirvieron igualmente los trozos. No necesitáis ningún molde determinado para hacer figuras, en un papel de horno, podéis dibujar formas abstractas de chocolate y las dejáis secar.


10. A la hora de servir, ponéis una cucharada de yogur griego encima de la mousse con una figurita de chocolate (también podéis poner un mikado partido por la mitad, un barquillo de chocolate...) y espolvoreáis con un poco de canela y listo. 


Para los almendrados de merengue:
-250 gr de almendra molida
-200 gr de azúcar
-la ralladura de medio limón
-3 claras de huevo
-1 pizca de sal
-50 gr de almendra cruda entera sin piel
1. Mezcla en un bol la almendra molida con la mitad del azúcar y la ralladura de medio limón.
2. Monta las claras de huevo con una pizca de sal y añade la otra mitad del azúcar y bate firmemente.
3. Mezcla con movimientos envolventes las claras montadas con la almendra y el azúcar.
4. Con ayuda de dos cucharas forma montoncitos de masa de almendrados en una bandeja forrada con papel de horno. Hornea a 160º C con calor arriba y abajo durante 25 minutos o hasta que estén dorados. Retira con cuidado y deja enfriar en una rejilla.





33 comentarios:

  1. Isabel, rico rico... Me encanta como te ha quedado esta mousse de almendrados. Lo único que yo no puedo poner es el toque de yogur, ¿lo puedo cambiar por...? No puedo con el yogur y mira que lo he intentado, esto es como las albóndigas con tomate, no puedo, es algo del cole seguro... ja, ja, ja. El primer día que fui a comer a casa de mi marido... albóndigas con tomate... ja, ja, ja. Me muero de risa.
    Pues yo ya saqué algunas cosas de Navidad para las fotos del Parrandón de Angélica, como le mandé la receta pronto por el lío que tengo (me volví muy tarde del campo...), total, mi santo muerto de que empezaba yo ya con las cosas de Navidad y los adornos y demás accesorios... asustadito estaba. Lo saqué todo para elegir, fotos y “pa dentro”.
    Una receta y una presentación muy requetebonita como de costumbre. Me la guardo. Dame alguna idea para el topping que para eso la has probado.
    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Patty, no te preocupes que si alguna vienes a casa, no te voy a poner ni albóndigas con tomate ni yogur de postre. Te entiendo bien con esto de las fobias por algunas comidas o ingredientes, yo soy un poco igual, aunque con los años he mejorado mucho. Mis traumas también son del comedor del colegio. No he superado mucho lo del tomate frito, así que yo las albóndigas, sin tomate frito, por favor.
      Bueno, yo también tengo algunas fotos hechas para navidad pero, de momento, el atrezzo ha sido muy simple, pero seguro que mi marido también se asusta si me ve ya con todos los adornos navideños, ja, ja.
      Bueno, puedes sustituir el yogur sin ningún problema, yo soy de comerme las cosas bastante peladas, no necesito acompañar los postres con nada, pero claro, para la foto, mejor adornarlos un poco. Puedes poner un poco de nata montada casera, así de sencillo (ves, a mí no me gusta la nata, prefiero el yogur, ja, ja) Te digo casera porque es menos densa que la comprada y le va algo ligero como la propia mousse. Incluso un poco de queso cremoso con un pelín de azúcar o tal cual, haces una quenelle con el queso y listo. ¡¡Muchísimas gracias por todo Patty!! Besitos.

      Eliminar
  2. Un postre delicioso el que has preparado hoy, sabes yo llevo ya unas cuantas semanas comiendo polvorones, sin embargo esos almendrados no tengo costumbre de comprar, pero vaya que no hay escusa para no hacer el postre, porque cualquier otro dulce creo que nos puede valer y estará igual de rico, no?
    A una que poco falta para navidad, verdad?
    Habrá que ir pensando en postres.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Raquel!! Sí, ya no queda nada para las fiestas de navidad, este domingo ya es uno de diciembre, ¡como pasa el tiempo, da vértigo! Yo todavía no he pensado qué postre voy a hacer para navidad, uy, tengo que empezar a ponerme las pilas, a ver qué se me ocurre al final.
      Aquí los almendrados son muy comunes, los venden en casi todas las panaderías, pero esta vez he optado por hacerlos caseros ya que la mousse es facilita y tuve tiempo para hacer todo en la misma mañana. Y claro, puedes sustituirlo por galletas, como las napolitanas, lotus, de chocolate o incluso polvorones o mazapanes, con ese saborcito a almendra, ideales todos. Besitos.

      Eliminar
  3. Que razón tienes que siempre tenemos rodando hasta febrero restos de las navidades y a veces no sabemos sacarle partido, cosa que no es tu caso. me llevo las dos recetas pues los almendrados también me gustan. besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Fely!! Hasta febrero o hasta que caducan como es mi caso, ja, ja. Gracias Fely por la visita. Besitos.

      Eliminar
  4. Wooo... esto tiene una pinta deliciosa amiga!!!🤩🤩
    Para estas Navidades es un postre perfecto, tomo nota.
    Te quedó de lujo.
    Un besitoꨄ😘

    ResponderEliminar
  5. Isabel nadie como tú para hacernos sufrir del gusto, jajaja... ¡Vaya pedazo de postre rico que te has marcado!
    Yo que tú no le daría más vueltas y del tirón pondría este precioso postre para navidad, seguro que a tu gente les encanta, solo hay que ver la buena pinta que tiene. También soy de sabores sencillos, es decir cada cosa por su lado, pero si hay que mezclar, mejor sabores afines, no antagónicos, que al final acaben solapándose unos a otros y no sepamos que estamos comiendo realmente.
    Si necesitas voluntarios, aquí me tienes, ¿No me ves? Si tengo las dos manos levantadas, jajajaja...
    Besitos y gracias por deleitarnos tan ricamente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla! Me encanta esta mousse para servir en la cena de Nochebuena. Además, queda preciosa, me gusta mucho cómo presentas siempre tus recetas, son amor en estado puro jeje. Un abrazote grande, Isabel ^.^.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón, cualquier receta tiene cabida en una mesa navideña o en cualquier reunión que tengamos. Leo que no tiren los dulces que sobren y me suena hasta raro. En mi mente no cabe lo de tirar comida, sea lo que sea, y si pasan las navidades y quedan polvorones, pues polvorones se siguen comiendo aunque estemos hasta la coronilla, o los reutilizo, pero tirar jamás. Bien sé que hay quien el día de reyes o justo después hace limpieza y todo lo que ha quedado va al contenedor y me duele.

    Yo también daré el pistoletazo de salida a las recetas navideñas la semana próxima ¡ya está el mundo nervioso pensando en qué hacer!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Çok lezzetli görünüyor .
    Elinize sağlık. .

    ResponderEliminar
  9. Yo también he aprendido a reutilizar las sobras de Navidad en postres y bizcochos y de eso tiene mucha culpa el blog, antes no se me ocurría hacer bizcochos de polvorones, ni flanes de turrón, pero ahora lo que no puedo es mandarlos a la basura sin más. De tus recetas haré la segunda, los almendrados de merengue, la mousse no me entra del todo por el huevo crudo, le noto demasiado el sabor y me recuerda que no va cocinado y entonces se lo noto más aún, manías supongo porque si no lo sabes no te pasa. Como vistoso lo es y mucho y para un postre navideño queda muy bien, seguro que tus invitados se sienten felices con él y con todo lo que hagas, que para eso eres una magnífica cocinillas.
    Un beso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad y que buen gusto tienes para todo. Enhorabuena Isabel, eres muy talentosa. Muchas gracias por tu visita a mi blog. Besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel ! ya sabes que a mi todo lo que venga en vasito me encanta y si son pequeños mas , esta mousse tiene que ser una delicia ,nunca hice los almendrados ,pero no es tarde para de empezar ,de momento me quedo con las recetas a ver si me da tiempo a prepararlas , me parece perfecta para estas fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Isabel, delicioso este postre y sin complicaciones que es lo que necesitamos estos días de tanto ajetreo, creo que este postre va muy bien en la mesa navideña porque las almendras están muy ligadas a esos sabores navideños que todos conocemos.
    Ya sabes que la presentación individual en estas copitas me gusta mucho, se ve de lo mas mona y mucho mas con esos topes de chocolate, que no importa si se rompieron porque se ven lindos, como dices, abstractos.
    Hoy salimos ganando con tu post porque tenemos doble receta, las dos ricas y para repetir.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel !
    Me parece un postre perfecto para las fechas festivas con el que disfrutar mucho y salirse del típico turrón.
    Además , como bien dices, también nos sirve para reciclar "después de" , que ya sabemos que somos tan exagerados que normalmente siempre sobran dulces a doquier ja ja .
    Y si es con almendrados caseros como la receta extra que nos compartes, aún mejor que mejor !
    Mil gracias por este 2x1 que a todos nos viene genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, si tengo que ser sincera diré que en casa, es dificil que sobren almendrados :P pero me puede servir para otro tipo de dulces, los polvorones por ejemplo, sobre todo si son industriales, no son lo que más guste.
    Además lo has servido tannnnn bonito, que lo haces irresistible, anotado queda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada quiero agradecer tu comentario, el que te guste lo que escribo me sirve de estímulo.
    Pocas veces disfruto con mis viajes, últimamente más, pues parece ser que he cambiado y no llego a marearme.
    Antes me pasaba igual que a ti, si llevaba el coche, nunca me mareaba, pero aún yendo de copiloto me he puesto tan mal que era para dejarme tirada en la cuneta, he sido un verdadero desastre como acompañante de cualquier viaje.
    Y en cuanto a tu entrada... me parece tan rica y apetitosa, que me dan ganas de intentar hacerla.
    Con tu permiso voy a copiar los ingredientes y sorprenderé a los míos, les va a encantar esa mousse de almendrados.
    La presentación no puede ser mejor.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Podría llevarme años y no lograría inventar ni eleborar un postre como éste. Esttá claro que estas maravillas sólo nos las traes tú, con ese don que llevas dentro. Un aplauso como siempre y encantada de tenerte cerquita en Navidad para aprender de tu repostería. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel!! Que postre tan vistoso y si encima se puede preparar con antelación me lo apunto que siempre viene genial para estos días con tanto lío. Gracias por la receta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel. Ya sé que llego tarde y por eso también sé que no me quedará nada para probar pero la verdad es que sintiéndolo mucho no he podido entrar el día que publicas y no es por olvido. Pero ya sabes que la obligación es antes que la devoción y aunque yo sea devoto tuyo las obligaciones mandan jj. Pero ya ves a la primera cuando puedo aquí estoy porque mi visita, aunque tarde, no te falta. Ya son unos cuantos años y si falta la visita, falta algo.
    Como bien dices cualquier postre es ideal para estos días que se aproximan pero hechos por ti no solo sirven para determinadas fechas sino que son imprescindibles a lo largo de todo el año.
    Y este postre es unos de ellos. Debe estar delicioso y ten por seguro que una de esas copas caería a no mucho tardar. La boca se me hace agua.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No suelo comprar muchos polvorones ni mantecados navideños porque no nos hacen mucha gracia y luego andan rodando por los armarios, pero tomo buena nota por lo que pueda pasar...jjj...Besines!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, que buena idea la de triturar los almendrados y hacer esta mousse tan estupenda. Me h gustado mucho la decoración de chocolate, ya veo que empiezas a tener varios moldes, es como una locura, yo no puedo parar de comprar. La presentación como siempre, preciosa. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Esta receta me parece una idea genial, como dices, para reciclar algunas cosillas. Aunque todavía no es navideño propiamente dicho, encaja bien para los próximos días festivos.
    Tengo mucha curiosidad por ver qué recetas nos traes este año para Navidad.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. nice post dear :) do you like do follow each other on gfc?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Isabel la semana pasada estuve leí toda esta delicia y mira las horas en que vuelvo a aparecer, creo que estaba en medio de la alistada de maleta y el viaje que luego con la llegada se me descontroló todo un poco, pero aquí estoy por fin ;)
    Yo no sé porque veo renos navideños a los que solo les faltan un par de ojitos, será que mi espíritu y villancicos se han apoderado de este ser en estos días jajajajaja, una receta que viene deliciosa para Navidad o para cualquier época, es verdad. Nos regalas dos recetas en una entrada, un postre suave y lleno de delicadeza que con los almendrados debe quedar celestial. Se va directo para mi tablero feliz de delicias, besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Isabel! Estoy contigo que es un postre que puede ser la guinda final, de cualquiera de las noches importantes que nos vienen estas fechas Navideñas... queda una presentación elegante y el sabor de la almendra... un ingrediente casi imprescindible en Navidad, pues no puede ser más adecuando este mousse... y es que tiene que estar delicioso... ¡Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola! que rico se ve!! nos lo guardamos como idea para estas navidades y deseando estamos de ver las nuevas propuestas de recetas navideñas que seguro que son una pasada!! besis

    ResponderEliminar
  26. Que delicia de mousse! Se ve delicado y suave, pero con mucho sabor! Ademas de la fina presentacion de tu receta! Me guardo tu receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel!
    Qué delicia de mousse con los almendrados y si encima éstos son caseros ¡ya para relamerse! Lo veo perfecto como postre navideño, además el poder hacerlo con antelación es un plus que se agradece mucho ;-)
    Un montón de besos, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Nos dejas un buen postre para terminar una comida festiva... o no. El hecho de poder servirlo en copas, cuenquitos... le da un valor añadido a la presentación. Tomo nota

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel, estaba echándole un vistazo a tus últimas recetas y justo al llegar a ésta, decía mi hija que tiene 4 añitos "hala mamá, mira qué cosa más rica. ¿La cocinamos juntas?". Mi hija tiene muy buen ojo para las dulces así que si ella lo dice, es que este postre que hoy nos has traído tiene que estar tremendamente sabroso. Pena que no podamos probar a través de la pantalla porque se me antoja. besitos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!