miércoles, 29 de enero de 2020

Pan Relleno de Atún y Huevo



Toca receta salada y lo hago con este pan que nos ha gustado tanto. Además, va relleno con lo que había por casa, así que he utilizado dos restos de atunes en aceite, pues uso uno en trozos y otro en migas, así que pesé la cantidad de los dos para poder deciros la proporción justa que puse en el relleno. También utilicé un poquito de harina de fuerza que había comprado en el horno hacía tiempo y ya no me quedaba apenas, así que esa no la pesé, en total, ponéis  500 gr de harina común y no tenéis que complicaros. Mi pan era una idea de reciclaje, y como os digo, me apañé con lo que había en casa. También utilicé para decorar unos pocos copos de avena que me quedaban del desayuno, y que ya no me daba para una nueva ración, pero podéis poner algunas semillas por encima o incluso sin nada, es mera decoración.



También utilicé huevos en el relleno, como podéis comprobar en la foto, tenía muchos y había que darles salida, que eso también es una manera de optimizar los recursos que tenemos en casa, y no dejar que se nos eche a perder nada cuando tenemos excedentes. Así que este pan, no podía más que ir al proyecto de Marisa del blog Thermofan, para que haya desperdicio cero en la cocina. La mayoría conocéis a Marisa, su proyecto y su buen hacer, pero si no la conocéis aún os invito a que visitéis su espacio. 


Y hoy nada más, sólo deciros que no sé próximamente como llevaré mi rutina bloguera, estoy teniendo un año difícil en muchos sentidos, y mis horarios y rutinas van a cambiar un poquito, más trabajo, nuevos horarios, así que intentaré todo lo posible para que no me afecte en mi día a día bloguero, pero menos tiempo para cocinar y menos tiempo para visitar blogs. Sabéis que me encanta el blog y todo lo que conlleva, así que el esfuerzo será doble, pero intentaré publicar todos los miércoles y aunque sea un poco más tarde, intentaré seguir el ritmo de visitar blogs amigos.



Si pincháis la imagen os llevará al espacio de Marisa 1+- 100 Desperdicio 0


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 30 min  REPOSO: 2 horas COCCIÓN: 30 min

Para el pan:
-1 sobre de levadura seca de panadería (el mío 5,5 gr)
-2 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas de leche tibia
-500 gr de harina
-1 cucharadita de levadura química
-1 cucharadita de sal
-1 huevo
-1 cucharada de vinagre blanco
-4 cucharadas de aceite de oliva
-100 ml de agua 
Para el relleno:
-5 huevos
-200 gr de atún en aceite
-1 rama de perejil
-8 cucharadas de mayonesa
-1 cucharada de copos de avena

1. Para hacer la masa de pan, pon en un pequeño bol la levadura seca de panadero, con las cucharadas de azúcar y la leche tibia. Mezcla hasta disolver la levadura, cubre con papel film y deja reposar durante 15 minutos. 


2. Mezcla la harina con la levadura química y la sal en un bol amplio. 


3. Mete en un bote con tapa, el huevo con el vinagre y el aceite de oliva. Tápalo y agita, lo justo para que se mezcle pero no en exceso. 


4. Abre el bote y vierte la mezcla en la harina. Añade también la levadura seca de panadero disuelta en la leche. Empieza a amasar poco a poco y ve añadiendo los 100 ml de agua poco a poco. Tal vez no la necesites toda, o tengas que añadir un poco de agua más. Tienes que conseguir una masa lisa y homogénea. Si tienes amasadora, en 10 minutos más o menos estará lista. Tiene que despegarse la masa de las paredes.


5. Una vez bien amasada, cubre con un paño limpio y deja reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 2 horas. 


6. Mientras la masa reposa, pon los huevos a cocer 10 minutos en agua hirviendo. Una vez fríos, pela con cuidado los huevos y trocea. Pica también las hojas de la ramita de perejil y el atún. Reserva.


7. Pasado el tiempo de levado de la masa, enharina  bien una superficie de trabajo y el rodillo. Extiende la masa dándole una forma rectangular. 


8. Extiende cuatro de las cucharadas de mayonesa por la superficie de la masa dejando los bordes. 


9. Pon por encima el huevo con el atún mezclados. 


10. Pon por encima las otras cuatro cucharadas de mayonesa y espolvorea con el perejil picado. 


11. Pliega los bordes como si fuera un paquete, llevando los extremos del rectángulo hasta el centro para que quede bien cerrado el pan. 


12. Forra una bandeja con papel de horno. Enharina bien las manos y con decisión despega el pan relleno y pon en la bandeja con la parte lisa arriba y los pliegues hacia abajo. Dale forma rectangular y recogida con las manos. Pincela la superficie con un poco de agua y espolvorea con los copos de avena. Aplasta ligeramente con las manos y con un cortador de pizzas, haz  dos cortes que se crucen entre sí, pero sin llegar a romper de todo la masa, sólo para darle forma. Cubre el pan con un paño de cocina mientras precalentamos el horno a 180º C y una vez caliente, mete el pan y hornea con calor arriba y abajo pero sin aire, durante 30 minutos. 



NOTA: si no tienes copos de avena, puedes sustituirla por lino dorado, sésamo blanco o cualquier mezcla de semillas. Consumir preferiblemente en el mismo día. 



29 comentarios:

  1. Qué rico pan Isabel, debe estar de muerte con ese relleno de atún y huevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Rosa!! Está riquísimo, por lo menos a nosotros nos lo pareció. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Vaya pan curioso, Isabel! Me ha sorprendido de verdad, bueno he visto panes rellenos de muchas cosas, pero así tal cual, no exactamente. Parece un relleno perfecto para una empanada, sin embargo es un pan, vamos que casi parece al ver el corte, que te montas un bocadillo, rico, rico, de una pasada, Jajajaja...
    Me gusta la idea, yo soy mucho de bocadillos, sobre todo para cenar, o comer cuando estoy sola y voy con prisas, pero nunca se me había ocurrido hacerlo partiendo desde cero. No sé cómo resistiría a no comerlo recién horneado, tiene un corte tentador.
    Entiendo lo complicado que debe serte compaginar trabajo y cocina, y si le añadimos todos los imprevistos que van surgiendo, es para cerrar los ojos y mirar a otro lado la mitad de las veces. Cuando las cosas se complican, me dan dolores de estómago, y cuando pongo el pie en el suelo por la mañana pienso en qué novedad me deparará el día, porque siempre son complicaciones, pocas son las alegrías que me den un respiro. Pero poco a poco te amoldarás a tus nuevas circunstancias, y ya verás como lo verás con otros ojos incluso le llegarás a ver el lado positivo.
    Besos y no te preocupes, ven cuando puedas que aquí estaremos para disfrutar de tu bonito trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Es verdad, es como un bocadillo que ya lleva el relleno dentro. No sabía qué tal me quedaría la mayonesa así cocinada, no me gusta mucho así, pero quedó muy bien, como si fuera fresca, recién echada. Mi marido me dijo que le recordó a un bocadillo que su madre le hacía de pequeño con atún, huevo, lechuga y mayonesa. A mí, a un sandwhich de esos que llaman vegetales (que no sé porqué se llama así, porque lleva atún), pero el resultado fue muy positivo.
      Bueno, no es que mi vida haya cambiado mucho, mucho, en algunas cosas de mi día a día sí, es más trabajo, algo positivo, pero una hora de mi trabajo, significa dos de preparación en casa y con el poco tiempo que tenía ya, ahora si que no me queda prácticamente nada. A ver qué tal me adapto a esas horas nuevas de clase, porque tampoco tiene mucho que ver con lo que hago normalmente, sólo que sigo siendo la profe y tengo más alumnos, ja, ja, pero bueno, todo tiene que ver con la música, al fin y al cabo. Ya veremos, un nuevo reto a parte de todo lo que ya llevaba. Besitos.

      Eliminar
  3. Mi querida Isabel ¡qué gusto llevar a tu cocina con la receta recién publicada!

    Soy la primera que lleva un 2020 bastante caótico, sobrepasada por obligaciones y deberes y con poco tiempo para mis (pocas a estas alturas) aficiones. En varias ocasiones te he leído que has tenido un final y un comienzo de año bastante moviditos e incluso caóticos por muchas razones pero no he tenido tiempo de sentarme y preguntarte con tranquilidad por WhatsApp siquiera como estás. Puedo prometer que es falta de tiempo, no de interés, pero me da a mí que en estos momentos me entiendes mejor que nadie.

    Ánimo. A mí los cambios no me gustan, pero a veces son para mejor. Ojalá así sea esta vez. Y por el blog no te preocupes, yo seguiré asomando, cuando pueda, pero no me olvido de ti vengas cuando vengas. Igual en nuestro caos diario nos encontramos más a menuda ja ja ja Al final acabarás estableciendo nuevas rutinas, ya verás.

    Por lo pronto me llevo esta delicia de pan, es sencillo y seguro que está de lujo. Te he leído y creo que no lo pones ¿cómo aguanta de un día para otro o varios? (si es que duró tanto porque la pinta es para empezar y no parar)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Muchas gracias, no te preocupes, todo se solucionará poco a poco, sé que tú también vas liada a tope, y encima, unas niñas que te reclaman todo tu poco tiempo libre. Te lo agradezco de corazón. Entre otras cosas, empiezo nuevas clases, me han puesto más horas, y precisamente, me va a afectar también a los jueves, día que publicas, pero ya sabes, aunque sea tarde, llegaré a visitarte, pero soy tan metódica, que me da rabia no llegar a todo. Las nuevas clases me dan un poco de vértigo, porque una clase que doy, significa muchas horas de preparación, y más que no tiene que ver tanto con lo que normalmente imparto. Y lo demás, como te dije, cosas que el dinero no solucione, pero tela, cuando te tocan el dinero, también duele, aunque sé por experiencia, que por lo menos, todos estamos bien, dentro de lo que cabe, que eso sí que es importante.
      Y lo que dices del pan, nos lo comimos casi todo, ¡¡qué glotones somos , ja, ja!! Comimos y cenamos este pan. Nos sobró un trozo para el día siguiente y lo envolví en papel film, estaba menos fresco el pan, pero con el relleno ayuda a que no sea tan gomoso y seguía rico aunque, según me dijo mi marido, porque yo ya no lo comí al día siguiente. Besitos y gracias por todo.

      Eliminar
  4. Viendo ese pan tan maravilloso quién iba a pensar que es una receta de aprovechamiento elaborado con lo que hay por casa. A veces os veo, a ti y otras compañeras blogueras, preparar recetas estupendas con comidas sencillas, o al contrario, con productos que hay en la despensa, de esos que cuando haces limpieza hasta acaban en el cubo de la basura, hacer delicias gastronómicas dignas de llevar a un concurso, y me quedo muerta. Cuánto me queda por aprender! Pero ¿sabes? esa fue una de las razones por la que abrí mi blog, la principal no era presentar mis guisos, sino conocer los vuestros y adquirir cultura gastronómica a través de ellos. Y en eso no me equivoqué, con grandes maestras, entre las que te incluyo, he practicado recetas que no sabía que existían o me quedaban muy lejos. Todavía me quedan asignaturas pendientes como el pan, pero a lo mejor en algún momento me animo y meto las manos en la masa. Me ha encantado el tuyo que más completo no puede ser, con relleno incorporado. Y no te agobies si no llegas a todo, no somos máquinas, afortunadamente.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Muchísimas gracias. Yo también estoy aprendiendo mucho de vosotras, y yo no era consciente de lo que aprendería abriendo el blog, porque yo si que lo hice por subir mis postres. Y sí mucho postre, pero sabía freír un huevo y poco más, ja, ja. Ahora, me atrevo ya con muchas cosas más. Las masas eran una de ellas, de las que me costaba que no veas, porque no siempre me levaban o me quedaba bien, pero práctica y leyendo los errores y los aciertos de los demás, he aprendido muchísimo. Te animo a que empieces con algún pan sencillo y dejes este pan en la lista de pendientes, cuando tengas un poco de experiencia, porque las harinas son muy puñeteras, ja, ja, (con perdón), y unas admiten mucha agua y otras apenas nada. Ya verás lo satisfecha que te vas a sentir cuando te salga tu propio pan, para mí es lo más, porque no me veía haciendo pan con éxito, y mira, ahora, hasta lo relleno con lo que sea, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  5. Ekmek tariflerini çok seviyorum 😊 ilginç bir tarif... Kesinlikle not alınmalı...

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!te ha quedado un pan estupendo, me parece ideal para llevar el bocadillo echo, y lo bueno es que lo puedes rellenar de lo que más te guste, o como a sido tu caso con lo tenías en casa, me parece una idea genial de reciclaje
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuu......por 3 Veces Isabel,que idea tan estupenda,y sabrosa al mismo tiempo
    Me la llevo para preparar este año en las cenas de la playa o almuerzo pues seguro que no quedad nada de nada
    Muchos besitos y feliz casi fin de semana.......

    ResponderEliminar
  8. Woww wowww se m van los ojos. T quedo delicioso

    ResponderEliminar
  9. Tus recetas saladas también son la pera, como éste pan con relleno incluído...que además de ser un magnífico reciclaje debe estar para comérselo de una sentada jajaj
    Espero que te adaptes sin demasiado esfuerzo a las nuevas rutinas que se te avecinan, según nos cuentas, pero así es...la vida nos marca el ritmo del blog; pero vamos que no te preocupes por las visitas!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno Isabel tu hazlo que puedas, ya sabes que todos entendemos y yo la primera que a veces no se llega a a todo y cuando no hay tiempo, no se puede sacar, cuando puedas publicar pues publica que yo estaré aquí esperando tu receta, que ya sabes que a veces ni tiempo tengo de venir a verla, lo importante es que tengas trabajo, eso no puede faltar.
    Y que decir de la receta con lo que me gusta el pan y relleno muchísimo también, sabes por decirte algo, sabes que le añadiría para que fuese del todo perfecto?
    Unas tiras de pimiento y seria lo más para mi.
    Vamos que me encanta tu pan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Totally something I want to try out.Great share and it looks delicious.New fan and will be coming back to read more of your posts.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel. Hoy no vengo tan tarde como en otras ocasiones pero es que los miércoles y más cuando publicas, ya que sueles hacerlo por la tarde, es cuando menos puedo estar en el blog.
    Por lo que he leído vas a estar bastante atareada a partir de ahora, espero que el trabajo no te agobie mucho y puedas seguir publicando como es tu intención. De todas formas te deseo que te vaya todo muy bien.
    Creo que sabes que yo con las masas no me llevo muy bien jj. Ayer leí a Patty que hizo unos profiteroles y que fue a la tercera vez cuando se quedó contenta con el resultado. Le dije que si a una experta cocinera como es ella le sucedió eso imagina cuantas veces tendría que haberlo intentado yo y las cantidades de harina y demás que habría tenido que gastar jj.
    Pues lo mismo me pasa con el pan, solo he hecho una vez y también debido a Marisa jj.
    Pero a ti no te pasaría ningún percance porque ya se ve lo excelente cocinera que eres. Y a las pruebas me remito. Has hecho un pan que es una delicia. Una masa esponjosa y con un relleno tentador. Ver ese corte que nos presentas ha supuesto que me apetezca saborear un gran trozo porque no me cabe la menor duda de que tiene que ser un bocado exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué rico!! Acaba de subir al primer puesto de mis recetas favoritas jejeje. ¡Me encanta el atún! Y si encima lleva mayonesa... 🤤
    Me parece una idea genial lo de aprovechar recursos para que no se echen a perder clos excedentes. Con un poco de imaginación, pueden quedar platos estupendos. Le echaré un vistazo al blog de Marisa también :). Por cierto, el pan ha quedado genial.

    Y espero que puedas organizarte bien con el blog y nuevos horarios. A veces es complicado, sobre todo cuando hay cambios. Pero seguro que lo consigues. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel! Otra de tus ideas fantásticas y deliciosas. Este sí que es un sándwich resultón ya que sale del horno listo con el relleno, se puede pedir más? Debe saber genial calientito, una receta de reciclaje fenomenal.
    Ya sabes que en cualquier momento que publiques aquí estaremos, estoy segura que te las arreglas bien para no interrumpir las publicaciones del blog por que si no, qué será de las blogosfera los días miércoles, quedará muy solitaria ;)
    Creo que todo es cuestión de acostumbrarse a los nuevos horarios y rutinas y ya verás que sacas un espacio para el blog. Por lo pronto me llevo mi emparedado que cae bien con una copita de vino para terminar el día.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta Isabel , además todo lo que tú preparas tiene buena pinta , me encanta el atún y creo que este pan es delicioso, quiero probar! 😋😋😋👌👌👌 Espero tu opinión en mi reciente entrada , espero que te guste ! Feliz día! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  16. Isabel, me alegra venir siempre a ver las cosas ricas que publicas y haces. Este pan es como un gran y fantástico calzone, relleno de ingredientes salados, yo siempre lo prefiero a lo dulce. Ese atún con huevo es una combinación que me encanta, desde un simple sándwich a unas empanadas. Te ha quedado de escándalo y perfecto para el reto de Marisa y Elisa. Hay que ahorrar y priorizar. .

    Eso que comentas de los cambios es bueno, no tienen porqué no serlo. Espero que lo de tu coche se haya solucionado o medio solucionado, verás como va a ir todo bien, a la gente buena, le llegan cosas buenas. Es bueno cambiar para no convertir nuestra vida en una rutina espantosa y tediosa.

    Te deseo lo mejor en esta nueva fase, no importa que no nos puedas visitar tanto como quisieras, de momento aquí estamos.

    Muchos besos y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, da gusto preparar recetas de aprovechamiento con cositas que tenemos por casa. Te ha quedado un pan espectacular, con un relleno delicioso, para mi gusto es riquísimo. No te apures por visitar los blogs, se hace cuando se puede. Y hay que adaptrse a los nuevos ritmos, asi que muchos ánimos!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!! Pues me ha gustado mucho tu pan, así rellero lo podemos llevar para comer fuera en vez de la típica empanada y hecho en casa todo sabe mejor. Muy buena opción y encima sencilla ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, lo primero decirte que ME HA ENCANTADO tu pan, por Dios, que cosa más rica, te lo copio , seguro. Ese relleno tan equilibrado y tan bien puesto en ese pan. No sigo que soy capaz de morder la pantalla. Y por la falta de tiempo nota preocupes , poco a poco, todos tenemos cosas, buenas y malas que nos impiden seguir con el curso del blog. En tu caso es por algo bueno y eso siempre suma. Tus recetas son extraordinarias, didáctica y visualmente. Muchos 😗😗😗😗😗😗😗

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel. Creo que a todos los cambios nos alteran, el no saber como irán las cosas y todo eso, pero cuando van pasando los días te das cuenta que todo es asumible y al final haces las cosas sin estrés y como otra cualquiera rutina. Esta receta del pan me ha encantado, yo sólo he hecho pan dos veces y ha sido fracaso absoluto, por lo que os admiro mucho a los que haceis estos panes con esas pintas tan deliciosas. El de hoy y con su relleno: Una pasada, en realidad en mi casa duraría pocos minutos, no tendría necesidad de guardar ni un poquito. ¡Animo con tus nuevas obligaciones y hasta pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  21. No solo se ve delicioso, que bonito te quedo, me encanta la forma que le diste!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Isabel! Menudo pedazo de pan con sorpresa, que te has marcado esta semana... tiene una pinta brutal... y aunque sea mera decoración como dices... la avena le queda de 10. Para rematar... luego lo abres y te encuentras un relleno al que yo soy fan...fan... una combinación que hacemos mucho en casa, porque claro... a la cocinera le encanta jajaa... Te ha quedado de escándalo Isabel... Pues nada... desearte mucha suerte, con el nuevo horario y decirte que no te sientas nunca apurada por venir a mi cocina... que allí siempre tienes las puertas abierta, para cuando tengas de verdad, un ratito para despejarte... Sabes que te lo digo de corazón... Así que ya sabes... ¿Eh? Lo primero es lo primero... Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, vaya pan rico, me ha encantado, ademñas es de los que no llevan masa madre, aun me resisto a hacerla. tiene una pinta espectacualr y cuando he llegado a la foto del corte me entraban ganas de traerme el trozo. Espero que puedas llevar todo adelante, a tu ritmo y con fuerza, un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa, me encanta el pan casero y los panes rellenos me piden a gritos un bocado!! Es genial poder preparar delicias así aprovechando ingredientes que tenemos en casa.
    Estoy segura que tu pasión por este blog al que mimas tanto te ayudará a encontrar tiempo para seguir haciéndonos la boca agua con tus recetas. Yo intento recuperar mi rutina bloguera y se que cuesta mucho encontrar el tiempo, así que ánimo, espero que los cambios sean para mejor y la mayor ocupación te alegre los días. Muak!! (Noestevez blog)

    ResponderEliminar
  25. Isabel que bueno es poder volver a visitar amigas, no me estaba dejando comentar desde el celular, pero ya lo he logrado. La sensación de pasar de nuevo por rincones deliciosos como el tuyo es como regresar a casa, de los horarios nuevos y el nuevo ritmo que veo tienes, primero lo primero, siempre estaré muy feliz de ver y aprender con cada idea que nos compartas; aprendo mucho contigo y tus delicias. De las visitas, tampoco
    se puede llegar a todo y en eso te comprendo mucho, así que ve a tu ritmo.
    De la receta me llama la atención que lleve vinagre blanco y me parece interesante la manera de mezclarlo previamente con el huevo y el aceite de oliva, así a la hora de combinar todos los ingredientes en la masa ayuda mucho más. Un pan que se ve muy rico, me recuerda uno que hice hace unos años, ese relleno es un éxito, y lo bueno es que queda tan rico, que desaparece rápido.
    Ya por fin puedo pasar y me alegra de estar de vuelta, aún sigo en mi tierra, pero por aquí vendré a adelantar cuaderno :) porque es como retomar una serie que nos gusta y en la cual nos hemos perdido algunos capítulos 🤤

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!