miércoles, 12 de febrero de 2020

Coulant de Té Matcha



Y llegó de nuevo la semana del amor, en la que todo se viste de corazones y de rojo. Bueno, yo no traigo rojo esta vez, pero sí corazones. La receta vuelve a ser de la revista Lectura Postres. Últimamente estoy tirando mucho de recetas de revistas, pero al tener menos tiempo para todo, también me resulta más práctico seguir recetas, porque crear una receta, implica más tiempo y estar con el bolígrafo y el papel al lado, pesando cantidades y rectificando  y tiempo previo para pensar qué quiero hacer y cómo lo voy a hacer. Pero bueno, la semana que viene si que traigo una de mis recetas que tengo hecha desde hace más tiempo. De momento, aquí os traigo una de la receta que siempre quise hacer al llevar té matcha. 



De todas las de té matcha que he hecho, creo que es la que menos me ha gustado, que no quiere decir que no esté bueno, pero otras que hice en su día con este té, me resultaron más ricas. Prefiero el coulant de chocolate tradicional a esta versión con té matcha, pero vamos, recién hecho está rico, por lo que os recomiendo que lo calentéis en el microondas unos segundos cada vez que queráis consumir un corazoncito si no lo consumís en el momento. Ah, y siento no tener foto del interior del corazón, pero se me olvidó, lo de siempre, las prisas, pero vamos, os aseguro que dentro está el chocolate y en caliente se queda cremosito y en frío compacto. 


Pues nada, mucho amor para todos el día de San Valentín y todos los días posibles. Para quién vaya a celebrarlo fuera de casa, que lo disfrute, quién lo celebre en casa, que lo haga con un postre estupendo casero y quién no lo celebre, pues nada, bien también, siempre le pueden cambiar el formato al coulant y ponerle una forma redondeada, como el coulant clásico. Lo bueno, es que estas fiestas no son impositivas, se toman si se quieren y si no, se dejan pasar sin problemas. 



INGREDIENTES:  8 coulant  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 15 min

-200 gr de mantequilla
-1 cucharada de té matcha
-4 huevos
-100 gr de azúcar
-100 gr de harina
-1 pizca de sal
-8 onzas de chocolate para postres

1. Trocea la mantequilla y derrite en el microondas a baja potencia. Retira del microondas y añade la cucharada de té matcha. Remueve y tritura con la batidora para que no quede ningún grumo. 


2. En un bol amplio bate los huevos con el azúcar.


3. Incorpora la mantequilla diluida con el té a la mezcla de huevos y azúcar. Integra bien.


4. Tamiza la harina junto con la sal encima. Mezcla bien. 


5. Precalienta el horno a 180 C. Engrasa un molde con corazones  con un poco de mantequilla fundida o utiliza uno de silicona como el que he utilizado yo y no necesitarás engrasar previamente. También puedes utilizar un molde para cupacakes y usar papel rizado para magdalenas. Vierte la mezcla en ellos. Pon una onza de chocolate en cada corazón. 


6. Hornea con calor arriba y abajo pero sin aire durante 12-15 minutos. Sirve enseguida, pero si no lo vas a consumir en el momento deja enfriar encima de una rejilla. 


7. Puedes decorar con un poco de té matcha tamizado por encima. Se tiene que servir caliente, para que el chocolate del interior quede cremoso. Puedes calentarlo unos segundos en el microondas cuando lo vayas a servir. 




35 comentarios:

  1. Isabel no soy yo muy de coulant, y con esto sé que se me van a tirar a degüello más de una, jajaja..., pero es ver ahí todo el interior crudo, con ese chocolate chorreoso, en plan lava volcánica, que no, que no es lo mío, y es que tengo un problema, que no sé cómo me las apaño, pero es ponerme con el chocolate y mancharme, parezco una niña chica, jajaja, no es porque yo sea melindrosa comiendo, ni mucho menos, pero prefiero las cosas sólidas, con cuerpo, más tipo bizcochito esponjoso, tierno y mullido, pero cuajadito, que mi subconsciente me tiene ahí todo el tiempo como loca, comiéndome la oreja, mientras me recuerda que masa poco hecha=huevo crudo, siii, ya sé que no está crudo, pero para mí lo del huevo, es que es muy fuuuerte, jajaja, me pasa casi como con el cilantro, que ni desde lejos, jajaja...
    Pero, que sí que hay un pero, si me dices que tu coulant, permanece compacto en frío, pues eso, problema resuelto, y ¡tan contenta! Chica, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Concha, que sé que no eres melindrosa comiendo, pero te entiendo porque a mí tampoco me gustan los huevos chorreosos. Bueno, no sé qué tipo de coulant has comido tú, creo que te han tocado los pocos, pocos hechos. Los que yo he comido son más sólidos y lo que es más líquido es el chocolate que es el que está fundido. Bueno, venga, si me apuras, aún tiene un poco la miga de alrededor del chocolate un poco húmeda, pero esos son los buenos. Yo prefiero el coulant caliente pero porque queda blandito el chocolate. Este coulant, por lo menos a mí, me quedó compacto y sólo queda un poco cremoso el chocolate y para mi gusto, en frío, queda demasiado compacto todo, yo lo metería un poco en el microondas antes, para que quede tierno, que no chorreoso, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene y que color tan bonito le da el te matcha. Eres muy original Isabel. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado el té matcha,tendré que comprarlo para primero saber si me gusta.....pero esos coulant son de lo más cucos Isabel y el color enamora a primera vista¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel!!
    Veras, nunca hice coulant, me pega que no me va a salir, eso de bien cocidito por fuera y chorreando por dentro me da que a mi se me quedará todo compacto jaja. Estos te han quedado maravillosos, menuda pinta tienen. Yo ando a todo trapo y no hice nada dulce para este día, tengo pensado hacerlo en el fin de semana, pero claro saldrá para la otra semana, es lo que hay. Tu te has adelantado y que bien te han quedado, lastima de no poder degustar uno, que ricos...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel. El té matcha lo he probado pero no de esta forma y es que a mi hija le encanta, por eso lo he probado porque no lo suelo utilizar.
    Te diré que a mí no me importa que el chocolate esté fundido jj por lo que he leído a Concha no le hace mucha gracia y al igual que tú si no es un huevo frito y con mucho aceite o duro soy incapaz de comerlos de otra forma, eso de que la yema se esparza me da repelús, de todo tiene que haber en la viña del señor jj.
    Pues sí, dentro de poco se celebrará San Valentín y cuando se pase el día, se acabó el día del amor, que yo le llamo el día del comercio, como tantos otros días. El año tiene 365 días y en todos ellos hay que demostrar eso que tanto se nos quiere meter con tanta propaganda en un solo día. Si así fuera la vida sería distinta pero queda muy bien regalar algo un día y el resto no tener ni un solo detalle, eso es lo triste, pero es lo que hay.
    Me quedo con este coulant que tengo la absoluta certeza de que tiene que estar delicioso y que aunque no sea de color rojo la forma si que la tiene para celebrar ese día.
    Solo me resta decirte que lo pases muy bien, que seas muy feliz y que esa felicidad no sea solo flor de un día y dure todo el año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Isabel, te han quedado estupendos. Me gusta mucho el coulant de chocolate y no así las otras cosas blandengues, huevos, ostras, yogur, pero este tuyo seguro que le daría buena cuenta.
    Me encantan tus fotografías, tan bonitas u bien compuestas. Artista.
    Mil besos y me alegro que tengas tiempo de seguir publicando a pesar de tus “corre corre”

    ResponderEliminar
  7. Mira que yo no me ánimo a probar este te marcha y mira que lo compre,pero hay en el armario esta.
    Desde luego se ven divinos.
    Ah y ya sabes que a mi me encanta celebrar todo hasta ir a trabajar jejeje, yo siempre tengo escusa para celebrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel ! siempre que he visto alguna receta de las que has preparado con el té , me digo esta la preparo
    pero aun no ha llegado el momento ,estos se ven muy chulis y diferente de todo lo rojo que se va a empezar a ver por la red , aun tengo en pendientes el coulant , me pasa como a concha que pienso que queda crudo ...y yo si soy melindrosa para comer jaja, en fin que me gusta como te han quedado
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hace poco lo probé con te matcha y me encantó, así que ha sido verlo y entrarme unas ganas enormes de hacerlo, pero como no tengo el te, pues me tendré que conformar de momento con alegrar la vista, hasta que lo vaya a comprar , es más, lo voy a apuntar porque si no , mi cabecita anda a mil y después se me olvida ja ja.
    Te ha quedado estupendo, me encanta la idea de estos corazones y aunque no se vea el interior, no te preocupes que nos lo podemos imaginar, menuda ricura que nos regalas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isabel! Un poco más y tengo que volver a presentarme en tu cocina ¡no tengo tiempo para nada! Cada semana, en algún hueco, he ido echando un ojo a tu receta de los miércoles, pero casi ver las fotos y poco más ¡menudo comienzo de año! Nunca había estado tan saturada, pero se han ido encadenando mil y una cosas y me ha resultado imposible conectarme.

    Me gusta la forma de estos coulant pero creo que me quedo con la versión original, con su chocolate chorreante. En casa sólo los he hecho una vez y estaban espectaculares, pero entonces no tenía el blog. Llevo mucho tiempo queriendo repetir para tener la receta en mi cocina, pero por una cosa y otra ¡nunca los hago!

    Yo no celebro San Valentín, y si encima se le une las niñas así así (Lara resfriada y Elena en vías) y la fiesta de cumpleaños que se la celebramos el sábado ¡estoy para salir corriendo! pero uno de estos bizcochitos me comía.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. A estas alturas no me habréis dejado nada glotonas, con lo que me gustan esos dulces de tamaño discreto, para no pasarnos, pero siempre dispuestos a dejarse disfrutar. Lo de celebrar San Valentín o no es lo de menos, lo importante es divertirse con lo que nos gusta, sin ponerle nombre, solo por darnos el gustazo de hacerlo con la gente que queremos. Si está este coulant por medio, tanto mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Isabel, qué monos estos corazones verdes! Creo que ya te comenté que no soy fan del té matcha, pero viniendo de ti, me comería uno de estos bizcochos y te daría mi veredicto, a ver si tienes razón si están buenos o no como dices ;)
    Espero que pases un día especial con tus dos rosas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Quedan preciosos, Isabel. Me encanta la idea de agregar té Matcha, es un postre diferente que sale de lo tradicional y seguro que el sabor es riquísimo y sorprendente. Tus recetas me resultan muy originales, siempre me sorprendes. Feliz San Valentín. Un abrazo ^.^.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta, la probaré y luego te cuento :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado cómo te han quedado Isabel. A mi me encantan los dulces que lleven Matcha así que seguro que estos me gustan :)

    ResponderEliminar
  16. Que curiosos y con un súper alimento :-)))))))))

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, me gusta mucho el té matcha, Y por el momento no he preparado grandes cosas todavía. Pero esta me parece una buena idea, próximamente quiero hacer algo con bizcocho, pero estamos en lo de siempre. Que se me acumula la faena, ja ja, bueno el de chocolate también está buenísimo, pero este, viendo las fotos, también lo encuentro muy bueno. Feliz fin de semana, besitos.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que estaba delicioso ese coulant! la verdad es que te ha quedado bien bonito! :)
    Un beoste!

    ResponderEliminar
  19. Tus corazoncitos enamoran, qué fotos más encantadoras! me imagino que de sabor estarán muy buenos pues no es que el té matcha sea uno de mis habituales pero también me gusta y pensar en el centro de chocolate derretido... eso sí que es un flechazo en toda regla ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como disfruto viniendo a pasear por tu página. Me gusta todo lo que haces, como lo presentas y lo bien que lo explicas. Tus composiciones son preciosas y cuidadas al milímetro. En fin, te ha quedado un coulant divino. Yo también hago recetas de revistas, y el motivo es que quiero tener mi versión, si la llevo al blog siempre puedo tenerla y mirarla desde cualquier lugar , sin miedo a dejarme el libro o recetas y tener que trasladarlos. La revista lecturas está muy bien, aunque se repiten algunas recetas. 😗😗😗👏👏👏

    ResponderEliminar
  21. No me gusta mucho el Te Matcha pero llevando chocolate...asunto resuelto. Besines!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa,,,que interesante receta,me la apunto....y una presentacion de lujo, me encanta.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa, sin el perpetuo rojo ni el chocolate a la vista, estos coulant siguen pareciendo una dulce tentación para San Valentín. Y lo mejor, para los que, como tu, andamos justos de tiempo, es que se preparan en poco tiempo. Vaya, que sea el día del amor o cualquier otro me parece un postre maravilloso. To sigo sin celebrar San Valentín, ni siquiera por ser el primer 14 de febrero como casados, y es que si nos ponen en una balanza los carnavales y "san amor", acabamos haciendo el payaso con los amigos y olvidando las cenas románticas, que le vmos a hacer... algunos no asimilamos el romanticismo a pesar de lo mucho que lo anuncian, jeje. To me quedo con la idea que hace mucho que no preparo ningún dulce con te matcha y casi no recuerdo su sabor. Un besazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, así da gusto celebrar San Valentín, nos has traído un postre que enamora, aunque tú nos enamoras cada día y con cada publicación. Feliz San Valentín preciosa!!!

    ResponderEliminar
  25. These little hearts look so cute <3 Regards:**

    ResponderEliminar
  26. Un estupendo postre casero para sorprender de una manera diferente. Me encanta la idea aunque es verdad que donde se ponga el chocolate... jejeje. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Isabel, veo que con esta receta vienes en modo "Love" a tope ;) Porque vaya coulants más románticos que nos presentas. Sinceramente, soy incapaz de imaginar el sabor, lo que hace que aumente mi curiosidad por él. Además, para una cena romántica en casa me parece una idea genial, está claro que con este coulant triunfas...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  28. luce muy rico la forma tu presentación me ha fascinado
    He visto ese te en todos los supermercados pero nunca lo he comprado Es realmente mu caro
    No me tienta hacerlo pero tu presentacion es maravillosa
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
  29. Hola! que ricos se ven! te puedes creer que aún no he probado el té matcha ni en postres tampoco! tenemos que remediarlo jeje besis

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Isabel! Esta semana voy con retraso... pero luego vendré a ver que postre nuevo nos has preparado, para esta semana... Estos corazones te quedaron muy originales para san Valentín... y seguro que deliciosos... con ese interior de chocolate. No te preocupes por no enseñarnos el interior... que nuestra imaginación chocolatera... nos la sirve en bandeja y nos pone a salivar desde el minuto 1 jajaa... Preciosos... Un beso...

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!