miércoles, 26 de febrero de 2020

Fresas con Nata sobre Coral de Remolacha



Hace tiempo que vi en la revista Elle esta receta y por fin me he animado a elaborarla. La vi sencilla, sin ingredientes raros y a la vez original. No había visto antes un coral de remolacha y a partir de ahí, ya lo he visto en varios sitios. Lo único original de la receta, es precisamente el coral, lo demás, no deja de ser unas fresas con nata de toda la vida. Por cierto, a mí no me gusta la nata, por lo que nunca como fresas con nata, pero el toque crujiente que le da el coral al final me terminó gustando bastante.



A ver, hacer el coral es fácil, pero reconozco que se tarda en que quede cocinado, pues se tiene que quedar sin líquido para que forme ese enrejado y el aceite no termina de irse, por lo que el primero me salió bastante tostado porque nunca le veía lo suficientemente seco de líquido y muy blando. Le fui cogiendo el tranquillo y retirando ese aceite que no termina de irse y los demás, ya me salieron mejor. 
El color que me quedó, tampoco era el de la revista, pues el de ellos era color fresa y el mío salió anaranjado. Lo bueno es que se le puede dar forma de tulipa, a mí no me dio tiempo, pero no hubiera quedado mal presentar las fresas con nata en una tulipa de coral de remolacha.


INGREDIENTES: 4 corales DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 50 min

-2 remolachas crudas o cocidas
-250 ml de agua
-100 ml de aceite de oliva
-25 gr de harina
-8 fresones
-300 ml de nata para montar
-3 cucharadas de azúcar

1. Trocea las remolachas, ponlas en un cazo con el agua y hierve durante 10 minutos. Cuela las remolachas reservando el agua de cocción. 


2. Pon en un bol el aceite junto con la harina y bate hasta integrar bien. 


3. Añade el líquido de cocción de la remolacha y mezcla bien. 


4. Pon una sartén pequeña al fuego sin nada de grasa y añade un cacito del líquido. Tiene que quedar tipo crêpe. No hagas muy fina la capa de líquido porque se puede romper el coral de remolacha. Deja que el líquido se evapore poco a poco a fuego no muy fuerte. A mí se me quedó el aceite por encima, así que lo iba volcando en un vasito para evitar el exceso. Deja que el coral forme burbujas y cuando veas que se retira bien los bordes con ayuda de una espátula, despega con cuidado y pon encima de un papel de cocina absorbente. Tardará un buen rato en cocinarse, entre 12-15 min. 


5. Mientras se cocinan los corales, bate con ayuda de unas varillas eléctricas la nata, cuando esté casi montada, añade las cucharadas de azúcar. 


6. A la hora del montaje, pon el coral de remolacha en el plato, pon encima la nata y dos fresas troceadas y sirve. 



NOTA: consume preferiblemente el mismo día de  su elaboración, al día siguiente estará igual de bueno pero perderá la textura crujiente. 
Otra forma de presentarlo es darle forma de tulipa. Nada más que lo saques de la sartén ponlo encima de un cuenco boca-abajo y dale un poco de forma con la mano y déjalo secar. 

32 comentarios:

  1. Isabel qué bonito, es un postre sencillo, pero presentado con ese coral de base, lo hace mucho más sofisticado. Me ha gustado la idea, es fácil, solo cuestión de pillarle el tranquillo, como dices.
    No sé cómo será el de la revista, pero seguramente el color podría estar potenciado con colorantes pue es algo que se utiliza mucho en cocina, aunque luego no hagan referencia quienes comparten las recetas.
    O quizás pude ser que te haya quedado anaranjado por el método de cocción de la remolacha.
    Mi madre cocía la remolacha natural con las hojas incluidas, nunca cortaba los tallos previamente, porque decía que se "desangraban" al cocerse, y quedaban pálidas o blancuzcas, y siempre le salían de un color perfecto, y el agua era de un rojo intenso, que lo teñía todo si no andabas con cuidado.
    La remolacha cocida, que venden envasada al vacío, no tiene nada que ver, ni en color ni en sabor, aunque está muy bien conseguida, la diferencia es abismal. Yo hace tiempo que no las cocino frescas porque me resulta más cómodo abrir el paquete y listo, pero quizás para hacer estos corales, sería interesante hacerlo mejor con remolachas crudas, cocidas en el momento.
    De todos modos, no te quedaron tan mal, a mí me gusta, y como las fresas con nata me encantan, si me las pones así de bien presentadas, en mi casa, triunfan seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Creo que tienes razón con lo del color, acaba de ver precisamente la receta de Raquel de su pan y ha utilizado también remolacha cocida y el color de su pan es también un poco anaranjado. Yo utilicé cocida también, no tenía otra, donde vivo no venden crudas, pero puede que ese sea el secreto. Yo la cociné también un poco la ya cocida para obtener ese caldo de cocción que necesitaba. Será cuestión de probarla bien hecha, quizás salga ese color tan deseado, esta vez no le voy a echar la culpa a la revista, ja, ja.
      ¡Muchísimas gracias Concha! Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel ! te ha quedado muy logrado el color ,parece coral de verdad ,si te hubiese quedado mas rosa igual era mas bonito pero no tan parecido al coral ,la receta sencilla con las fresas y la nata ,que el coral ..no se yo si me quedaria igual,en cualquier caso me ha gustado , queda una presentación diferente y muy original
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Isabel es una receta muy original y bastante vistosa. Está visto que la experiencia es un grado y que a medida que ibas haciendo corales te iban saliendo mejor y más bonitos. Ya sabes que la remolacha y yo amigas no somos, pero prometo irlo intentando en postres a ver si hacemos las paces.

    A mí tampoco me gusta la nata montada, así que las fresas con nata y yo no somos amigas, pero el postre de hoy queda de lo más llamativo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Las fresas con nata es uno de los postres cuaresmales por excelencia, ya que después de la cantidad de dulces de sartén que hay, se requiere algo fresco para contrarrestar. Y en cuanto al coral solo puedo decir que me gustaría probarlo, pues la remolacha me gusta en todo, incluídos los dulces donde más de una vez la he puesto. El conjunto es muy original, con distintas texturas y sabores que sorprenden a cada bocado. Yo me lo comería entero y concentrada porque las cosas ricas hay que saborearlas bien, sobre todo si las hace una super chef como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!!! creo que las fresas con crema como les decimos en casa son deliciosas para mi gusto, eso sí, sin casi nada de azúcar en la nata. Aunque no te gustan, veo que ese coral con su punto crocante le da un aire diferente en la textura. Hace mucho hice corales, eso sí con colorante, resultan entretenidas sin duda. Las remolachas asadas quizás conserven más el color, como sea, me parece que te ha quedado un postre muy bonito y me uno a Concha con esta delicia.

    besitos y ya por fin de nuevo revoloteando por aquí!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel. No me explico como no puede gustarte la nata jj, pues ya sabes cuando prepares alguna otra cosa como esta me avisas y acudo raudo y veloz jj. A mí me encanta pero también puedes decirme, y con toda la razón, que a mí tampoco me gustan muchas cosas jj.
    Una receta que entra por los ojos pues aunque, como dices, solo sea unas fresas con nata el acompañamiento del coral de remolacha hace que estas fresas sean un auténtico lujo.
    No he probado ese coral pero me atrevo a decir que tiene que estar muy rico y junto con las fresas y la nata haría mis delicias. Al ver las fotos la boca se me ha hecho agua.
    Ya casi hemos terminado febrero y no lo parece porque las temperaturas son casi más de comienzos de verano que de invierno. Luego vendrá esa bajada de temperatura y nos cogerá desprevenidos. Espero que tus almendros cuajen antes de que eso suceda y puedas recoger una buena cosecha y si te sobra me avisas que voy jj.
    Que tengas un buen fin de semana y que el mes de marzo comience de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, que monada por favor! Este coral lo estuve leyendo ayer noche y me quedé alucinada con lo bonito que queda, además con remolacha, de la que soy fan en todos los sentidos, recetas saldas, dulces y panes, pues me lo llevo a mis pendientes, y a ver si me pongo, que hambre me está entrando de ver tu receta. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Isabel, pero qué postre más bonito y vistoso. Me encantan tus fotos y el contenido del plato mucho más... ¡uy! Yo soy una "enganchada" a las fresas con nata, pero, realmente, nunca las como... jajaja. No compro nata y listo... Normalmente me como las fresas solas o con media cucharadita de azúcar moreno por encima, las dejo macerando un ratito y ya está, con ese mismo almíbar de la maceración, me encantan.

    Qué bonito esos corales... nunca los había visto antes, me han entrado unas ganas tremendas de hacerlos, pues tengo remolachas frescas en casa... a ver si me animo este fin de semana...

    Tu postre, querida, de 10 y muy bonito para recibir a amigos. Te felicito, besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel! Siempre experimentando en la cocina amiga, me encanta! Creo que he visto unos corales con queso parmesano, pero con remolacha me parece original, si no te salió del mismo color no pasa nada, de seguro a ellos les pasó igual que a ti y le agregaron colorante, jaja!
    Una presentación distinta y linda para las fresas con crema de toda la vida que a mi me fascinan, las que venden en unos pueblitos en Venezuela es con fresas maceradas y es toda una delicia...!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa! Es muy curioso ver cómo consigues que una receta sencilla parezca lo más de lo más gracias a la presentación que le das. Eres única. "Coral de remolacha", jamás lo había escuchado pero me gusta un montón la idea. Muchísimas gracias por compartirla guapa. Besitos Isa

    ResponderEliminar
  11. Isabel el coral fantástico :-))
    Y las fresas que ricas.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  12. De lujo!!, Qué original!. No te preocupes...la nata me la como yo toda...jjj...Besines!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa! Una idea estupenda para presentar estas fresas o cualquier orto dulce que se precie.
    Respecto al color no te apenes, a mi me ha pasado alguna vez, no conseguir el color que veo en las fotos y en algunos casos son retoques y en otros colorantes alimentarios, pero da mucha rabia porque pensamos que hemos hecho algo mal y no es así, llegué a repetir un bizcocho hasta cuatro veces y no hubo manera jaja.
    Me encanta la idea de darle forma de tulipa, quedará chulísimo, aunque como lo has presentado tu, parece un encaje.
    Me quedo con la copla y te mando un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!! Que original el coral, me parece una presentación muy bonita para cuando tenemos invitados en casa y queremos sorprenderles ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  15. Bueno, también hay corales anaranjados, asi que por eso ni me preocuparía; aparte que seguro que en la revista alguna gota de colorante le echarían... Lo más importante es que es un postre impactante y delicioso, las fresas con nata me encantan y el coral no lo he probado pero promete estar de 10!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. me encanta ese coral es tan decorativo, tenía curiosidad de cómo se hacía, ahora ya lo sé gracias a ti.
    Es verdad que el color no es el que imaginamos que iba a quedar, pero es súper bonito también!!
    A mi me encanta la nata y con fresas ya lo más, vamos que me encanta tu plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de fresas tengo ya 😋😋😋! Es un placer leerte! 🤗🤗🤗 Feliz fin de semana! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, no sabes lo que me llega a gustar la nata, en casa hacen broma diciendo que yo no tomo fresas con nata, si no nata con fresas, bueno pues si además le añado ese coral un postre espectacular. Lo de los colores en los postres a mi también me pasa a veces que no consigo me queden igual que en las recetas, me pasa con la mermelada de ruibarbo en las fotos que se publican queda de un tono rojizo precioso y a mi me queda verde clara, lo que me hace pensar que se utilizan colorantes. Tu postre genial de 10. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hoy mismo lo preparo Aqui es tiempo de frutillas rojas dulces y organicas. Tu Nata me fascina.Creo que voy hacer la Nata y no voy a comprar lss frutillas(fresas)

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel, que preciosidad nos has hecho, ese coral es precioso, también lo podrías llamar puntilla , y no pasa nada. Yo opino como Merche, a veces , les ponen colorantes y no se dice en la receta. Pero te voy a decir una cosa, a mi me gusta más así, la nata y las fresas resaltan muchísimo y el color de la puntilla es más natural. Te ha quedado DE CINE... bsss

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel !
    Qué postre tan original has preparado . Ese coral de remolacha tiene que estar superior aunque el hacerlo requiera de paciencia. Me imagino que será como con los frixuelos, que los primeros siempre salen regularcillo y después de tres o cuatro ya comienzan a hacerse como mandan los cánones.
    Debe ser un contraste de texturas estupendo y aunque no te haya quedado con color , se ve vistoso igualmente.
    Gracias por compartirnos la receta.
    Un abrazo y feliz domingo !

    ResponderEliminar
  22. Isabel, un coral precioso, me encanta para esto y para mil cosas más, A mí tampoco me gusta la nata ni el yogur, así que cuando lo sirvo no me lo como, así directamente. No puedo y cuando voy a un restaurante les digo que por favor no me enchufen el spray ese tremendo de la nata (psch psch...)¡uf!y me manchen mi tocino de cielo, por favor... más de uno me han tenido que cambiar.
    Pues nunca había visto esta monería de coral, esto lo tengo que probar sí o sí.
    Muchos besos y te deseo una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!! que interesante lo del coral,,,me lo apunto ya que queda genial con las fresas,creo que lo usare para mas cositas, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa! Siempre te las arreglas para sorprenderme con tus bonitas ideas. A mí la nata me gusta, pero en mínimas dosis, prefiero el merengue, soy adicta a él, aunque también suelo tomarlo en pequeña cantidad. Lo bueno si breve dos veces bueno, eso dicen ¿no? jjj. Te ha quedado muy vistoso el postre de fresas, un plato de lo más original. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hace tiempo que veo corales, pero nunca me he animado a hacerlos en casa y menos aún a ponerlos con algo dulce. Yo tampoco soy de fresas con nata, normalmente las tomo con naranja o vinagre :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Isabel! La verdad que la idea es buenísima y original... a mi no es que me encante la nata... pero te aseguro que desde que la monto con el queso crema, la cosa cambia bastante y ya no tengo problema para tomarme unas fresas con ella... En forma de tulipa también hubiese quedado muy bien... gracias por la idea.. habrá que guardar la receta, porque este postre... nos va a servir para triunfar seguro en ocasiones especiales... Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, qué original reeta, nunca había visto la remolacha cocinada de esta forma, el resultdo es verdaderamnete espectacualr.A mí sí que me gustan las fresas con nata y con el toque tn especial de remolacha seguro que el éxito estáasegurado, sorprendente también loes. Mil besos

    ResponderEliminar
  28. This one looks lovely! I am currently having to cut out a lot of foods from my diet (more than usual, that is - such as dairy, gluten, sugar) because my stomach is having a hard time, but I think that I could make an alternative to this one that doesn't include any of my trigger foods. It looks delicious so I would like to try it - I will let you know if I find the time to do so!

    Hope you're having a good week! :)
    Amy x Wandering Everywhere

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me encantan las fresas con nata y me parece muy original acompañarlas con un coral de remolacha (yo tampoco lo había visto antes). Me lo apunto para sorprender en casa jejeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!