miércoles, 25 de marzo de 2020

Galletas de Tomillo y Lemon curd



En estos días de cuarentena, las visitas al blog se han disparado, son  muchas las personas que están buscando recetas para hacer en casa y lleguen a hacerlas o no, el caso es que entran en nuestros espacios para ver si esta o aquella receta les va bien con los ingredientes que tienen en casa.
A mí concretamente, me relaja mucho la repostería, y sin embargo, estos días de confinamiento, no voy a hacer más dulces. Yo empecé la cuarentena un día antes de que se decretara en todo el territorio nacional y lo primero que hice, ya que era sábado y es cuando suelo hacer mi postre para subir al blog, es hacer una tarta muy rica, por cierto, que ya subiré. Y todo bien, pero este nuevo sábado, hice otra tarta y ay, la tarta, muy rica, pero ahora, sólo somos dos. Pensamos que esta tarta no saldría de casa, cosa que es lo que suelo hacer, probarla y regalarla, y claro, ahora no es plan. Todavía queda tarta en la nevera, así que se acabó cocinar para el blog de momento.



¿Quiere decir que ya no voy a seguir publicando los miércoles receta? No, nada de eso, en realidad, tenía muchísimas recetas hechas, me dio por contarlas y tengo hasta el miércoles 20 de mayo. Pero estos últimos meses, he tenido tanto trabajo que las hacía pero me era imposible editar las entradas, tenía que hacerlo pocos minutos antes de publicar y llevaba un caos terrible. No es que le haga nada en especial a las fotos, nunca las edito en color ni nada de eso, tampoco tengo un programa para ello, simplemente le bajo los pixeles para que las fotos "pesen" menos y carguen más rápido en el blog. Mis fotos se suben como quedan, a veces, tienen un color raro, o poca luz, pero es simplemente, porque salieron así, no porque yo les haga nada.
Tengo muchas fotos en cada receta, con eso de hacer las fotos del paso a paso, pocas veces bajan de 10 fotos por receta y, o le bajo los pixeles o tardarían muchísimo en cargar cada vez que pincharais una receta.


Y todo eso lleva su tiempo, tiempo que sólo sabemos los que tenemos un blog, además de poner los ingredientes y escribir todo su proceso. Así que quizás haga algún bizcocho o magdalenas, como mucho, para desayunar de vez en cuando, y poco más. Y sin cámaras de por medio ni nada. Relax en estos días. También sigo teniendo problemas en encontrar ingredientes básicos, así que de momento, tiraré de pendientes y me pondré a dejarlos preparados y listos para ser publicados cada miércoles. Espero que, cuando vuelva a cocinar para el blog, ya se pueda salir y esta pesadilla haya terminado. De momento #yomequedoencasa. 

INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 1 hora  COCCIÓN: 30 min

Para el Lemon Curd:
-2 limones
-175 gr de azúcar
-100 gr de mantequilla 
-1 cucharadita pequeña de maicena
-2 huevos
Para las galletas:
-300 gr de harina
-2 limones
-1 cucharada de tomillo fresco picado (puede ser romero)
-una pizca de sal
-225 gr de mantequilla sin sal reblandecida
-100 gr de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla

1. Vamos a hacer primero el Lemon Curd, para ello, ralla los dos limones y exprime su jugo. 


2. Pon en una olla la ralladura y el zumo de los dos limones, el azúcar, la mantequilla troceada y la cucharadita de maicena. Bate los huevos ligeramente y añade también a la olla. Pon al fuego y remueve de vez en cuando hasta que la mezcla espese. Cuando empiece a calentarse y a deshacerse la mantequilla, baja el fuego y removiendo continuamente. 


3. Deja enfriar el Lemon Curd. Ahora, nos ponemos a hacer las galletas. Ralla los dos limones y exprime sólo la mitad de uno de ellos. 


4. Pon en un bol la harina , la ralladura de los limones, el tomillo picado y la sal. Mezcla. 


5. Mezcla el azúcar con la vainilla líquida y la mantequilla. 


6. Incorpora la harina con la ralladura y el tomillo. Amasa con las manos hasta integrar todo bien. 


7. Forma una bola con la masa, envuelve en papel film y reserva en la nevera entre 30 min o una hora. 


8.  Pasado el tiempo de reposo, precalienta el horno a 180º C. Enharina una superficie de trabajo y extiende la masa con ayuda de un rodillo enharinado. Con un cortapastas redondo, forma las galletas. 


9. Forra una bandeja con papel de horno y pon las galletas en ella separadas un poco entre sí. Hornea con calor arriba y abajo durante 8 minutos o hasta que se doren ligeramente. 


10. Deja enfriar las galletas en una rejilla y sirve acompañadas con lemon curd.






31 comentarios:

  1. Türkçe de" elinize sağlık" denir böyle güzel tarif sonrasında çünkü yapan eller sağlıkla başka güzel tarifler yaparsa mutlu olunur 😊evden zorunlu ihtiyaçlar dışında çıkmamaya çalışıyoruz inanıyorum ki bu kötü günler de geçecek ... Dualarımız tüm dünya için...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elinize saglik, con la salud en las manos, podemos hacer todo lo que queramos. Espero que pronto podamos decir que hemos recuperado la salud, tanto la física como la económica como la mental. Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Isabel, qué ricas, el lemon curd me gusta mucho y no lo hago... casi nunca. Tus galletas maravillosas, ahora no tengo en casa tomillo, pero tendré tendré... eso espero. No puede ser esta situación tan terrible que estamos viviendo. No quiero ni pensar cuando acabe y tengamos que salir a nuestra vida de siempre.., (nunca más será la de siempre) cuando volvamos a la realidad y no solo digital informativa mente hablando, detrás de nuestras paredes siguen pasando mil cosas buenas y miles malas... espero que pase pronto y que no nos veamos muy mal, tanto económicamente como moralmente, hay mucha gente que esté confinamiento lo está pasando a solas y eso debe ser más duro todavía... yo por lo menos a veces me peleo y eso nos da vidilla, nos reímos porque a veces me enfado por una tontería y acabamos muertos de risa... con las cosas que pasan y yo pensando en tal o cual cosa absurda. La mente es poderosa y puede ser una manera de defendernos de esta barbaridad.
    En fin, Isabel, de repente me he puesto a contarte estas cosas porque es lo que vivo en estos momentos, sin miedo, solo con precaución.
    Espero que todo pase cuanto antes y que lo contemos bien.
    Muchos besos, bonita. Cuidaos y quédate en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Patty!! Lo que estamos viviendo es realmente surrealista, y por desgracia, nos ha tocado vivirlo. Yo pienso mucho en estos días, en las mujeres maltratadas, en las que tienen que quedarse en un lugar que aún es más peligroso que el propio virus. Porque discutas con los de tu hogar o no, te rías con ellos o no, es tu hogar, el lugar donde te sientes seguro, ¿y qué pasa cuando en ese lugar es dónde precisamente no te sientes seguro? Lo pienso mucho. Y luego, como bien dices, esas personas que están solas, o las que simplemente, no saben estar en su casa, que de esas hay muchas, se asfixian en las cuatro paredes. Y bueno, luego, todo lo que nos dejará esta cuarentena. La otra realidad. De momento, sólo podemos hacer una cosa, y es quedarnos en casa, así que lo seguiremos cumpliendo. Besitos.

      Eliminar
  3. Isabel pues yo quitando el tener que salir a casa de mis padres dos días si y dos no, ya me siento estresada, pero luego estoy en casa todo el día con mi Santo, y se me pasa, que eso sí que para mí es excepcional, debido a su trabajo, paso muuuucho tiempo sola en casa con mi gata, y ahora estamos los tres, confinados (a ratos) y felices, (y cruzando los dedos para no nos toque el maldito virus)
    Tu crema de limón me entusiasma, nunca la he hecho, la conocí cuando comencé a bloguear, pero con esto de no dedicarme a lo dulce, se me pasa o se me olvida, ahora tengo muchos limones porque el limonero de casa de mis padres está a tope, y tampoco quiero pasarme las semanas haciendo la receta de la felicidad, que para mí no es otra que mi bizcochito de yogur de limón, jajaja..., tengo que empezar a hacer otras cosas, y mira, de momento ya tengo para empezar lo mismos exprimidores que tú, jajaja, así que algo es algo, jajaja...
    Besos y riamos que es la mejor medicina para todos los males.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Se me olvidaba, que me llevo también las galletitas, que el tomillo nunca me falta ;-)

      Eliminar
    2. ¡¡Hola Concha!! La semana pasada aún tenía que salir casi todos los días al único trabajo que me quedaba, pero esta semana, ya nos dijeron que no hacía falta que fuéramos, aunque seguimos en plantilla, pero realmente, al no haber alumnos, no tiene sentido ir y menos riesgos para todos. Mi marido, el pobre, es el que tiene que seguir saliendo todos los días a trabajar, y su trabajo, tampoco es que esté poniendo muchas medidas que digamos para protegerse unos de otros. Para mí ha cambiado mucho mi día a día, pero para él, sigue siendo más o menos el mismo, salvo que el deporte se queda para hacerlo en casa y ya no puede salir fuera. Nosotros estamos bien juntos también y no nos importa estar más horas uno al lado del otro, aunque también tenemos nuestros propios hobbys caseros.
      Y sí, nos queda la risa y disfrutar de estos momentos en casa, y rezando para que no nos toque este virus, pues no sabemos si seríamos de los que lo pasaríamos sin pena ni gloria o nos vemos en una UCI, no hay que tomarlo a la ligera para nada. Así que para todos, mis mejores deseos y que no nos toque. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel, las encuentro buenísimas y la combinación de tomillo me parece una delicia. Te entiendo perfectamente con la comida, a mi me pasa parecido. Estoy sola en casa pasando estos días y no voy a cocinar demasiado, yo tb llevaba pan a familiares, pareja, o tuppers a mi madre con raciones, pero ahora no puedo acumular. Cada uno está en su casa, es lo que toca. También tengo recetas en borradores para ir subiendo, así que iré haciendo. Salgo a atender a mi madre lo justo y no cada día, y luego ya me quedo en casa el resto. Espero estéis bien, besitos y cuidaros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Silvia!! En estos casos en cuando se agradece tener hobbys casero, pues aunque no cocinemos como antes, siempre podemos buscar recetas que nos interesen, visitar a nuestros blogs amigos y plantearnos las nuevas recetas para el blog, cuando todo se normalice. Aunque, es cierto que comer tenemos que seguir comiendo, siempre es recomendable comprar lo básico y fundamental y ver cómo pasan los días a la espera de que todo esto se pase.
      Espero que todos tus seres queridos estén bien, ya habrá tiempo para darles un abrazo a todos. De momento, mis abrazos virtuales para ti y cuídate. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Isabel. Espero que te encuentres perfectamente.
    Esperemos que la situación por la que estamos pasando no se alargue mucho aunque dudo que sea antes de final de abril o poco antes.
    La reclusión forzosa me ha afectado solo en la actividad de la mañana que no era otra que la de salir a andar unos kilómetros y tomar un vermú, ahora, obviamente, eso no lo puedo hacer así que en esa franja horaria sí que lo he notado por la tarde no ya que no salíamos, así que en estos momentos la mañana hay que adecuarla entre paseos por la casa, leer, preparar la comida, de eso me encargo yo jj y ver alguna serie y entre plan y plan entrar en el blog para seguir con las visitas y el contacto virtual.
    Me encanta el lemon curd y formando parte de estas galletas ya debe ser el no va más porque saborearlas notando esa crema debe ser como sentirse en el séptimo cielo. La boca se me ha hecho agua al verlas.
    Un abrazo y ¡cuídate!

    ResponderEliminar
  6. En estos días de confinamiento es cuando más estoy cocinando para el blog, cierto es que mi cocina es sencilla y no necesita ingredientes tan específicos, ni medidos, y como en cuestión de fotografía tampoco retoco nada, voy acumulando recetas y ya saldrán cuando les toque. Pero hoy me he enamorado de tus galletas, no me gustaría tenerlas cerca porque repartiría pocas, las encuentro exquisitas y eso solo de vista, si las probara ni te cuento.
    Este tiempo de encierro pasará, hay que tener fe en el futuro, tenemos salud y eso es mucho, lo demás vendrá poco a poco, y espero que hayamos aprendido algo, por lo menos a conocernos más y confiar en el ser humano, que aunque hay de todo en la viña del señor, predomina lo bueno.
    Y haré estas galletas o cualquier otra receta tuya para compartirla con mis vecinos.
    Un beso. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm , que ricas Isabel, como me gusta el lemon-curd, , bueno a mi todo lo que sepa a limon me pirra, y esas galletas con el sabor a tomillo tambien tienen que estar de vicio, besos y cuidate

    ResponderEliminar
  8. Hola, Isabel, en casa también andamos con el dilema de los dulces, si hacerlos o no, mi mujer está todo el día queriendo hacer magdalenas, no sé que nos pasa... hoy he hecho uno, para publicarlo en el blog la semana que viene.

    Me sorprende la cantidad de recetas que dices que tienes en el tintero, yo no tengo ninguna, ya me gustaría. Veo que te estás tomando estos días con mucho relax, no quiero que te desanimes, no podemos consentirlo, a pesar de que me hago cargo de que la situación es muy complicada

    En cuanto a la receta, qué decirte, si todo sale bien de tu cocina, pues que son unas galletas estupendas, curiosamente yo nunca cocino con tomillo, pero sé que me encantarían tus galletas.

    Ahhh! y que no se me olvide, me encantan siempre tus fotos!!

    Abrazos y cuidaros mucho, Isabel, y si haces algún dulce más creo que todos lo agradeceremos cuando entremos en tu blog, así que no te preocupes si finalmente caes en la tentación ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel ! que buena pinta tienen estas galletas ,con el lemon courd toda una delicia ,el tomillo lo utilizo en salado pero en dulce no se lo he puesto ,tengo que probar que me han gustado
    besitos y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar buenísimas, me encantan con la crema de limón y además, te han quedado divinas para disfrutarlas a la hora del té. A mí me chiflan tus fotos, te quedan siempre preciosas y muy elegantes. Seguro que todo va a ir bien. Un abrazo grande, Isabel.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel,esa galletitas tienen que estar como dice nuestra amiga Chus " de muerte relenta " me la llevo a pendientes porque me faltan ingredientes.
    Y en las circunstancias que vivimos ,la verdad es que compre antes de la cuarentena ,y con lo que ya tenía en casa vamos tirando,pero claro me faltan ya muchas cosas
    Nosotros en casa ,co el animo en alto,haciendo cosas diversas para llenar las horas del día
    Y con la familia con video conferencia ,sobre todo con mi madre
    Bueno preciosa,cuidaros y que recemos que esto no se alargue mucho y no nos toque de cerca
    Besitos miles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Querida Isabel, con lo galletera que soy al ver éstas tuyas, los ojitos me hacen estrellitas, qué ricas con el lemon curd! Yo he hecho unas con limón y romero y son una delicia.
    Qué bueno que tienes tantas recetas en borradores, así no tienes que preocuparte por la escasez de ingredientes, yo tengo un par en borradores y saldrán en caso de emergencia, por ahora estoy haciendo cosas con lo que tengo en despensa, un poco para dar ideas de lo que podemos hacer con lo que tengamos disponible.
    Por ahora lo importante es concentrarnos en nuestro bienestar personal, la situación que ustedes tienen en España es alarmante y triste, nosotros también evitamos salir, aquí la situación no es tan mala, lo que sucede es que no se sabe a ciencia cierta cuántos infectados hay, están haciendo pocas pruebas y ya sabes como es todo lo del gobierno, uno no cree lo que dicen. Por ahora lo más seguro es quedarse en casa. Cuídate mucho, besos y aquí seguimos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantan las galletas de limón. Ahora que tengo tiempo voy a intentar hacerlas a ver qué tal me salen. Me apunto la receta. Te espero pronto por mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!! Me han encantado las galletas, seguro que la crema de limón le dan un toque espectacular. Yo con los niños soy de que esta aprovechando para hacer algunas recetas estos días, así pasa más rápido el tiempo, se entretienen e intento que vayan cogiendo afición por la cocina y la verdad es que están saliendo cosas curiosas.
    Mucho ánimo con el encierro en casa!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  15. Wow this looks super good Isabel
    Hope you stay healthy and safe
    xoxo
    style frontier

    ResponderEliminar
  16. Estas galletas tienen que esta deliciosas, que buena pinta y te han quedado perfectas, ñam ñam, quiero una ¿me la pasas?

    ResponderEliminar
  17. Oh my gosh these look so delicious! I love lemon so I know I'd love these xo

    Makeup Muddle

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!
    El lemon curd me gusta mucho, acompañando esas galletitas será un placer saborear ambas a la vez; el tomillo le dará un toque muy rico. Qué de recetas tienes en borradores...ojalá tuviera yo tantas! Bueno, pues al mal tiempo buena cara y aprovecha para editar, descansar, o hacer otras cosas que te gusten; siempre que conservemos la salud, que es lo más importante, ya se arreglará lo demás aunque lleve tiempo volver a la normalidad...
    Un beso, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  19. Isabel pedazo de fotos.
    Adoro el limón.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  20. Es cierto, yo aún tengo tarta del cumpleaños, al ser solo tres ahora en casa , está cundiendo ja ja , la verdad que pude congelarla para no pasarnos, pero no lo hice y todos los días estamos pecando un poco.
    Es tan complicado todo y tan cambiante cada día que debemos relativizar y ser positivos o nos volveremos locos. Aún no me bajé de esa montaña emocional que acecha , me es imposible, pero me imagino que así estará la mayoría de la gente y con eso me consuelo.
    Habrá que vivir el momento y dejarse fluir según venga porque como nos paremos a pensar en lo que vendrá después...
    Enfin que me llevo unas galletinas virtuales que con el lemond curd , son la combinación perfecta.
    Ah y a mi tus fotos siempre me encantan, no tienes falta de editarlas porque tal cual son estupendas Isabel.
    A seguir cuidándose mucho.
    Un abrazo de los prietos.
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!!! que recetaza, me encantan,,,además deben de tener un sabor espectacular, me la guardooo!!!

    ResponderEliminar
  22. Me enamoré de ellas nada más verlas en IG, es muy fácil que me anime a hacerlas, el lemon curd me chifla. Es de esas cremas que pruebas la puntita de la cuchara y tienes que comerte dos o tres seguidas y con colmo jjj. Y las galletas deben estar muy ricas, una combinación perfecta para pasar unas tardes disfrutándolas.
    Nosotros también estamos solos, mis hijos por la geografía española y mi corazón sobrecogido por esta barbaridad. No quiero hablar de esto, ya tenemos bastante con el acribillamiento día tras día. Espero y confío en que pasará pronto y que volveremos a la normalidad. Descansa estos días y procura buscar momentos de relax que son muy necesarios en estos días si no quieres caer enferma. Gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel,nos traes hoy una receta deliciosa, yo he puesto el freno estos días al dulce pero aún así el otro día y ya que se había terminado la mermelada casera preparé el Lemon Curd que algún día publicaré pues preparé la entrada. En cuanto a las galletas, las he preparado con limón, naranja, lavanda, canela... pero nunca con tomillo, aún tengo un buen manojo del año pasado, o sea que en cuanto termine esta dichosa cuarentena las prepararé, y por lo demás, confinada como todos junto a mi marido y de momento lo estamos llevando muy bien. Cuidaros, un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!