miércoles, 22 de abril de 2020

Alitas de Pollo rebozadas con Avena



La receta que os traigo hoy es fácil, fácil y seguro que más de uno la habéis hecho, no sé si igual o parecida. Ya sabéis que no soy de fritos, pero si algo me gusta frito, son unas alitas de pollo, pero pequeñas, tienen que ser pequeñas. Tampoco soy de rebozados, pero hoy me he liado la manta a la cabeza y las he frito y las he rebozado con copos de avena. 



Aunque, reconozco que sigo prefiriendo las tradicionales, fritas sin más, de esta manera queda una costra muy crujiente que creo os gustará. Yo la acompañé con salsa china, con ese sabor agridulce que le ha ido fenomenal a estas alitas, pero las podéis acompañar con lo que queráis, y por supuesto, siempre acompañadas de una rica ensalada con mucho verde.
Venga, que nos toca resistir un poco más y mientras #yomequedoencasa.


INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 15 min

-6 alitas de pollo
-100 gr de harina
-sal
-pimienta
-1 cucharadita de pimentón dulce
-2 huevos L
-50 ml de leche
-350 gr de copos de avena
-aceite para freír. 

1. Corta las alitas separando los muslitos de las alas. Sala ligeramente. 


2. Pon en un bol la harina junto con un poco de sal, pimienta negra recién molida y la cucharadita de pimentón dulce. Mezcla y reserva. 


3. Bate los huevos junto con la leche y reserva.


4. Pon el aceite de oliva a calentar en una sartén amplia. Reboza las alitas de pollo en harina y dale unos pequeños golpes para retirar el exceso de harina. 


5. Pasa las alitas por el huevo y la leche batida. 


6. Por último, reboza en los copos de avena presionando bien con las manos para que queden bien adheridos. Puedes repetir la operación y volver a rebozar todas desde el principio si te gusta el rebozado grueso. 


7. Fríe las alitas de pollo en el aceite caliente pero no muy fuerte. Las alitas y los muslitos tienen que estar separados entre si, para que se frían uniformemente y para que llegue bien la fritura al interior. Dora por todas las caras. 


8. Retira en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y sirve caliente. 





36 comentarios:

  1. Hola Isabel. Espero que os encontréis bien.
    El confinamiento sigue su curso y con él la improvisación en todo lo que se hace ya que no hay un día en donde no se refleje esa cualidad, ora son las mascarillas, ora los test, luego las declaraciones y por último las pautas para poder sacar a los peques de casa y tienen la genial ocurrencia de autorizar pero para ir al super o a los bancos o farmacias etc. Se puede ser más corto de ideas que dejarlos salir al super cuando cualquiera, con dos dedos de luces claro, sabe que es uno de los lugares a los que hay que prestar más atención por los contagios. Se ve que son decisiones sesudas y claro en pocas horas dos rectificaciones. En fin, mejor no sigo.
    Nunca he hecho alitas ni fritas ni rebozadas pero cuando las he probado me han gustado y el caso es que a mi mujer le encantan así que algún día tendré que intentar hacerlas.
    Con este rebozado, primero en harina y luego con los copos de avena no dudo de que tiene que estar exquisitas. Ya me hubiera gustado poder probarlas pero en estos momentos me es imposible acercarme 😂😂.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Llevo unos días en modo Zen, será por eso de que he aumentado el ejercicio y el yoga porque ya me está pasando factura tantos días en casa sin trabajar que no he comentado nada al respecto que no sea la receta, pero eso no quita que no me eche la manos a la cabeza continuamente por tanta incoherencia y tanta poca seguridad que nos dan quienes, precisamente, nos tienen que dar todo lo contrario y hacernos ver que estamos en buenas manos. Esto es de extrema gravedad y no se puede improvisar y errar en tantas cosas. Cualquiera que me lea esto, puede pensar en que soy una persona radical o de pensamientos extremos, pero te aseguro, que nada más lejos de la realidad. Simplemente, hay que ser objetivo, y al serlo, no se me ocurre más que echarme las manos en la cabeza y pensar que ojalá salgamos pronto de esta por sí solos, porque no creo que nadie venga a hacer algo por nosotros. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas se ven, no me sorprende porque todo lo que nos muestras tiene una pinta maravillosa. Yo las acompañaría de salsa barbacoa o salsa de soja. Me gustan un montón estas dos salsas aunque debo decir que he salido muy salsera y me gustan casi todas :) besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, yo tampoco soy muy de fritos, pero de vez en cuando me gustan. Nunca lo he probado con avena y la verdad es que me pica la curiosidad, me lo imagino muy crujiente. Muchos ánimos, un día menos... cuídate mucho, besos :)

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan las alitas a todos, pero pocas veces las preparo fritas, casi siempre al horno con soja y miel que están buenísimas. Viendo las tuyas también me parece que nos van a gustar, sería cosa de darles una oportunidad, que lo mismo lo hago, ya sabes que tus recetas dulces pocas veces pongo en práctica alguna, pero a las saladas les doy prioridad absoluta, ya que todas me han parecido estupendas. Me llevo una para probarla y ya veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa! Aunque yo tampoco soy muy de fritos, reconozco que hay recetas que si las quieres disfrutar al máximo, deben ser fritas.
    Las alitas nos gustan mucho en casa, aunque las hago poco por lo de arriba mencionado, las he hecho varias veces con quicos, pero nunca con avena, deben estar ricas, ricas y mi salsa favorita es la barbacoa jaja, soy poco original lo reconozco, aunque la agridulce tampoco me desagrada, para las alitas barbacoa.
    Espero que sigáis bien y que tu tío y primos estén ya recuperados.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las alitas tal como las has hecho y en trozos pequeños síiii, son una exquisitez de picoteo que desaparece de la mesa en un suspiro. Con la pintaza que tienen las tuyas , te aseguro que en mi casa les haríamos la ola y hasta una reverencia antes de devorarlas ja ja.
    Ya si hablamos de las fotos ni te cuento, me enamoran.
    Espero que todo siga en orden y tu familia esté mejor.
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  8. Isabel yo si tengo tolerancia a los fritos, pero ya he comentado muchas veces que no los cocino nunca, muy a pesar mio, por mi colesterol, si quiero mantenerlo a raya, no hay otro remedio que privarme, y creo que a base de no comerlos, cada vez los echo menos en falta, hasta que me ponen por delante una imagen tan tentadora como la de tus alitas, y más así servido en cartuchitos, que es algo muy sevillano, lo del pescaito frito, servido de esta manera, se ha puesto de moda ahora, aunque por aquí se lleva haciendo toda la vida, es práctico, incluso imprescindible, resulta llamativo en Semana Santa, ver a alguien, ahí todo maqueado, vestido en plan de ser el dueño de un cortijo, jajaja, y verlo comer un cartucho de pescaito, sin mancharse, mientras espera ver pasar a su hermandad en una calle abarrotada por la bulla, jajaja, mira que me haces soñar con cosas que pensaba nunca echaría de menos, y ha sido ver tus fantásticas alitas, y echar a volar mi fantasía, jajaja...
    Me gusta lo de la avena, si algún día me da por echarme la manta a la cabeza, tendré que probarlo, tal cual, con cartucho y todo, jajaja...
    Besitos y disfruta de el estar en casa todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  9. Isabel me derriten tus alitas, ees que el pollito frito es de esas cosas tentadoras que creo solo con el aroma ya sencillamente caemos rendidas. El pollo katsu que hice el año pasado me estaba pasando factura porque empece a realizarlo muy seguido, luego paré. Ahora, veo tus alitas y me has despertado el gusanito de probarlas con ese rebozado tan especial, sí lo he visto pero aún no lo probé, apetece mucho, sobre todo al ver la capa crujiente que deja, una delicia que combinada con esa salsa Mmmmmm, ñam!!!! sabores deliciosos y contraste de sabores muy ricos ese dulce - salado que combina de maravilla.
    Lo guardo de inmediato y lo pongo en mi nueva lista para cocinar en cuarentena, lista de listas..., jajajaja con tantas delicias que veo y toca mover ese esqueleto para por lo menos mantenernos, en medio del confinamiento, paciencia y esperanza
    Mil besos bonita

    ResponderEliminar
  10. This look so delicious. Thank you so much for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/04/vichy-mineral-89-booster-lumene-nordic_20.html

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas y crujientitas!!. Super-apetecibles. Besines!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!! Nosotros lo preparamos a menudo, pero en vez de altas hacemos fingers de pollo. A los peques les encantan... es verdad que es fácil y apaña bien ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. wow this looks very good! will try the recipe
    xoxo
    style frontier

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado con una pinta increíble Isabel. Tengo que reconocer que a mi nunca me han gustado las alitas, ni cuando comía carne, pero a mi hermana sí así que le paso la receta :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel, a mi no me gustan, pero a mis hijos les encantan y ahora a mis nietos también, yo se las hago fritas tal cual , bien crujientes, me ha gustado tu rebozado, a si que en cuanto podamos se las voy a preparar a si
    Me encantan como quedan con el cucurucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, me encantan las alitas picantes, pero nunca las he preparado en casa ni nunca las he probado rebozadas con avena, deben quedar super crujientes, otra buena idea que me apunto. Un besote y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  17. Uy, si mi hija viera tus alitas...las ponía de póster en su cuarto, jaja y luego estaría todo el día pidiéndolas!! con los copos de avena estarán súper crujientitas! venga, que a ésto no hay que resistirse, de vez en cuando no hace daño!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, que doraditas y brujientes estas alitas.

    ResponderEliminar
  19. Isabel yo no soy de fritos ni de rebozados. No sólo son poco saludables sino que además me sientan mal (yo creo que posiblemente sea falta de costumbre) pero la razón más poderosa para no ponerme a ello es ¡tachán! el trabajo que dan y cómo se queda la cocina. Sólo con pensar en eso ¡madre de mi vida! yo me echo atrás rápidamente ja ja ja

    Reconozco que puntualmente no me importa, especialmente si lo preparan otros, eso también hay que decirlo, y que estas alitas tienen muy buena pinta ¡eso salta a la vista! y combinadas con la salsa agridulce ¡irresistibles! Vamos, que me apunto encantada si las haces tú

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!! Te confieso que no las he hecho con avena y veo que me he estado perdiendo de algo delicioso, imagino qué crujientes, de vez en cuando un frito y rebozado no hace mal aunque después me quedo con la cosa de cómo disponer tanto aceite, jaja. Te confieso que no soy tanto de alitas (sí, lo se, horror!) me gusta más las caderas y las voy a probar con este rebozado y con esa misma salsa porque me parece que el combo está perfecto! Imagínate con una cervecita, ayyy, ñamm!!
    Cuídate mucho querida amiga, vamos poco a poco, un día a la vez. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, Es un plato que gustará a niños y mayores , es muy adecuado para tomarlo un viernes o sábado por la noche mirando la tele . Veo lo crujiente que te ha quedado, no creas que es fácil freír bien un buen pollo frito. El rebozado con la avena me ha gustado mucho , le da un toque de más saludable. Bueno, me alegra verte bien, cuídate mucho amiga, estamos en tiempos difíciles, pero pasarán. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!!!! que ricura , así no las e comido nunca y ya va siendo hora...menudo festival acompañadas con esa salsa y de postre un pedacito de tarta que acabo de verte aquí debajo...uffff....no puede tener más buena pinta!!!
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  23. This look so delicious. Thank you so much for sharing.

    New Post - https://bibliothequedeparfums.com/2020/04/25/nina-ricci-lair-du-temps/

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta!!! Que ganas de probar!!! Feliz tarde , espero que estes bien !!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ricooo! Me encanta la idea de pasar el pollo por los copos de avena, te han quedado riquísimas. Yo me apunto a una ración, con ensalada y salsa china. Un abrazo, Isabel ^.^.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Isabel! Pues bien ricas que se ven... a mí me encantan... es verdad que no suelo hacerlas habitualmente, me contengo... pero alguna vez que otra las hago... también cuando tengo más tiempo en casa.. La verdad que ni siquiera te puedo decir, si las he hecho con avena o no... porque a mi la pinza se me va mucho y las rebozo con lo que me da el punto, en ese momento... y soy capaz de haberlas rebozado en avena que siempre tengo en casa... que no te extrañe jajaa.. Las últimas veces me ha estado dando, por hacerlo con frutos secos... (el que coja primero o una mezcla de ellos jajaa...) le dan un sabor muy rico... Pero sí te digo... que a ti te han quedado mucho mejor doradito que a mí... se ven tremendas hija mía!!!
    Bueno Isabel... te mando muchos besos y espero que esteis bien...

    ResponderEliminar
  27. They look so delicious. Thank you so much for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/04/nina-ricci-lair-du-temps.html

    ResponderEliminar
  28. Isabel, mira que como prácticamente de todo o procuro probarlo todo, pero las alitas de pollo no son mi fuerte. Y mira que las veo rebozadas así y me entran con los ojos, porque con la avena se ven súper crujientes, pero luego hay algo que me frena, no sé. Además esa salsa son el complemento ideal para este tipo de fritos. Los filetes de pollo en cambio si los he comido así, quedan tan ricos.

    Abrazos y cuidaros mucho!!

    ResponderEliminar
  29. No he comprado nunca copos de avena, pero solo viendo como te han quedado esas alitas los comprari, se me salen los ojos al verlas, que ricas!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  30. Tus alitas son de lo más fotogénico que he visto, natural es que te apetezca probarlas. De vez en cuando hay que hacer la vista gorda con los fritos, tan malo no es si espaciamos estos manjares. Te han quedado de exposición. Animo con todo amiga, ya sé que es difícil cuando ni yo misma lo tengo, pero esto se contagia más que el maldito virus, aprovechemos. No desesperemos, aunque nos den motivos para hacerlo. Vamos a creer. Gracias Isabel. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel, las alitas de pollo que me has puesto delante son para disfrutarlas sin prissas. Qué ricas. EN mi casa se comen como pipas, hay que hacer siempre muchas y seguro que con el rebozaddo de avena son acierto y éxito asegurado. Mil besos y cuídate mccuho, ya falta menos.

    ResponderEliminar
  32. Que rico se ve todo esto!!! Nos encanta las alitas de pollo de cualquier manera!! Feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  33. Isabel, yo tampoco soy de fritos, pero a veces es que me tiro de cabeza a por "fritanga" vamos, sin complejo alguno. o la semana pasada hice otras alitas fritas de diferente manera, pero le di preferencia al pan que ya lo tenía escrito, Con avena no las he probado, pero caen seguro, esto hay que probarlo sí o sí. Eso de ponerte una bandeja de alitas fritas es un cesto de lujo para mí, también es verdad que apenas las compro (para no zamparlas...sobre todo).
    Te han quedado crocantes y con un color que "pa qué".
    Mil besos y cuidaos mucho mucho. Ya nos queda poco tiempo más a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  34. Es un plato triunfador lleno de textras, ademas no falla el pollo siempre tiene adeptos.
    Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!