miércoles, 15 de abril de 2020

Tarta de Queso y Pera


Receta sencilla la que os traigo, sin harina ni levadura, que ya sabemos que siguen escaseando. Para hacer esta tarta de queso y pera, he usado galletas lotus para la base, pues le da un sabor muy rico y combina muy bien con las tartas de queso en general. Y la pera, es de lata en almíbar ligero, sueltan menos jugo al hornearse, pero supongo, que podréis usar pera natural, aunque, ya digo, sueltan más jugo. 




Ya sabéis que las tartas de queso, es preferible dejarlas enfriar dentro del horno para que no se cuarteen y se terminen de hacer con el calor residual. Por lo demás, hacer una tarta de queso horneada, no tiene ningún misterio.


Espero que todos sigáis bien y que pronto empecemos a descontar los días para recomponer de nuevo nuestras vida, poder abrazar a los nuestros, volver a juntarnos a comer, salir con nuestros amigos y hacer todo aquello que tenemos pendiente de hacer y que se cortó en seco, aplazando nuestras vidas. Un día menos para que todo esto acabe. #yomequedoencasa


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN:

Para la base:
-175 gr  galletas lotus
-100 gr mantequilla
Para el relleno:
-4 huevos
-100 gr azúcar
-2 sobres de azúcar avainillado (80 gr cada uno)
-400 gr queso crema tipo philadelphia
-250 gr de peras en almíbar 

1. Tritura las galletas lotus con un robot de cocina. Funde la mantequilla en el microondas y mezcla con las galletas hasta conseguir una pasta homogénea. Engrasa un molde redondo de unos  22 cm de diámetro preferiblemente desmontable y forra el fondo con la mezcla de galletas y mantequilla para formar una base. Reserva en la nevera. 



 2. En un bol amplio bate los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado.


3. Incorpora el queso crema y mezcla bien.


4. Precalienta el horno a 150º C. Escurre la pera en almíbar y córtala en trocitos pequeños. 


5. Incorpora a la crema de queso los trozos de pera y mezcla con una espátula hasta integrar. Saca el molde de la nevera que teníamos reservado y vierte la masa en él. Mete al horno y hornea a 150º C con calor arriba y abajo durante 50 min. Pasado este tiempo, apaga el horno y deja enfriar la tarta de queso dentro. Una vez fría por completo, saca del horno y desmolda. Resérvala en la nevera hasta su consumo. 



42 comentarios:

  1. Hola Isabel. Los días van pasando y ya llevamos 33 de reclusión y por lo que parece van a ser prorrogados ano ser que se trate de otro globo sonda para ver la reacción. Uno ya no sabe a que carta quedarse ni si te dicen la verdad o te la ocultan, yo creo esto último, pero no nos queda más remedio que aguantar y procurar pasar estos días de la mejor manera posible.
    Y una de ellas es estar en la cocina preparando esta deliciosa tarta de queso. He hecho un par de ellas y a petición de mi hijo jj así que me guardo esta por si en alguna ocasión tengo que hacer otra.
    Alguna vez he comido la pera en almíbar y la verdad es que me gusta por su textura así que creo que ponerla como parte de esta tarta ha sido una idea estupenda ya que creo le debe dar un delicioso toque a todo el conjunto. Una tarta para disfrutar en estos días tediosos a los que si se le añade la lluvia que está cayendo, al menos por aquí, puedes imaginar que el ánimo se marcha a los pies. No obstante teniendo esta tentación delante nada más que partir un trozo, mirarlo y degustarlo hace que el ánimo vuelva por sus fueros y las horas se pasen volando.
    Espero que os encontréis perfectamente.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! Pienso que nos queda, por lo menos, el mismo tiempo que hemos estado ya sin salir. Ya sé que salir es lo de menos, si con eso se soluciona el problema, pues nos quedamos todos dentro, pero fallecidos, sigue habiendo muchos y luego está el fallecimiento de los empleos, el mío incluido. Dos partes muy duras las dos. Y claro que nos mienten, aquí, todos mienten.
      Las frutas en almíbar están muy ricas, y aunque, estamos más acostumbrados a la piña y el melocotón en almíbar, hay muchas otras frutas que se pueden encontrar en esta forma de conservación y ya por sí solas, son un postre estupendo. Además, pueden ser parte de otros postres, como en este caso con un óptimo resultado. Besitos.

      Eliminar
  2. Isabel qué preciosidad de fotos, esas flores han creado un ambiente tan rústico y cálido que parece sacado de un cuento.
    Me gusta tu tarta, las tartas de queso me gustan en general, especialmente las horneadas porque tienen una textura y saborcito distinto a las frías hechas sin hornearlas. La pera en almíbar me encanta, siempre suelo tener latas de conserva para un desavío, por eso ahora solo tengo que anotar el queso y las Lotus en mi lista para cuando vaya mi marido a la compra, me gustará hacerla, los pasteles de pera me encantan, especialmente si llevan lavanda 😉 Jajajaja... Pero vamos, que tú le has puesto Vainilla y eso también me vuelve loca, así que no tengo excusas para probar tu pastel.
    Besos, y un abrazo de los que aprietan, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer en la temperatura de horneado que has escrito 18º donde supongo debe poner 180º me he dado cuenta al imprimir la receta.

      Eliminar
    2. ¡¡Hola Concha!! Soy muy fan de las tartas de queso, me gustan tanto horneadas como en frío, pero reconozco que siento cierta debilidad por las horneadas. Puedes utilizar cualquier tipo de galletas para hacerla, yo le cambio las bases según me da, o le pongo galletas de avena, con chips de chocolate, lotus o las que sea. Pero como es una tarta suave en sabor, le va muy bien tener una base más potente, como en este caso las lotus.
      No me había dado cuenta de los 18º, más vale que no, que a esa marcha no se hace ni en dos días dentro del horno, ja, ja, muchas gracias por decírmelo, menos mal que leéis las cosas de verdad, ja, ja, y veis lo que mis ojos ya ni ven. Voy corriendo a cambiarlo. Gracias. Besitos.

      Eliminar
  3. La receta por supuesto que me la guardo porque ahora no la voy a hacer, no puedo, es sin pasarme en la comida y ya me cuesta cerrarme el pantalón, como me dedique a vivir la vida repostera, no quiero imaginar como terminaré el confinamiento. Para mi todos los dulces que tengan fruta, me dan un extra de frescura y sabor, y unas peritas tiernas dentro de una tarta de queso deben ir maravillosamente bien. ¿Que dicha tarta no debe tener secretos? Bueno, para unas menos que para otras, lo de que hay que dejarlas enfriar en el horno, yo no lo sabía, pero afortunadamente existen estos espacios para responder a preguntas que ni siquiera me planteo. Ojalá pudiera llevarme un trocito pequeño para probarla, se que me iba a encantar.
    Hay que tener un poco más de paciencia en estos momentos, aunque nos cueste, ya verás como esto no será más que un mal sueño.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Yo me he unido a ti a no hacer repostería, aunque, reconozco que he hecho algunas magdalenas o bollitos para el desayuno, pero lo tengo congelado todo y voy sacando muy de vez en cuando. Ya veo que no somos de esas que han acabado en los súpermercados con toda la levadura, entre ellas la royal, que no sólo han fulminado la de panadero, también la típica repostera. Yo también tengo ganas de empezar hacer alguna cosita repostera, pero de momento, ahí voy resistiendo sin hacer nada para el blog. Y es que, aunque intentemos comer bien, estamos más inactivos que habitualmente, a ver si, por lo menos, dentro de poco nos dejen salir un poco a pasear, que los que vivimos en los pueblos, campo tenemos para pasear y no cruzarnos con nadie. Besitos.

      Eliminar
  4. Que pinta y que rica que debe de estar,
    una vez hize una con manzanas caramelizadas, y fue todo exito.
    Portate bien.
    B7

    ResponderEliminar
  5. mmaaaamaa mia se me van los ojos!

    ResponderEliminar
  6. Te había perdido la pista, pero ya he vuelto!, a veces, como sois tantos, algunos os perdéis, y hasta que os vuelvo a encontrar me he perdido un montón de recetas delicosas!
    Esta tarta me la llevo, me encantan las tartas de queso, así que esta con peras no puede faltar en mi cocina.
    Espero que estés bien!
    Un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  7. Menudo regalo para la vista que nos haces hoy a través de estas maravillosas fotografías que hablan por sí solas de la exquisitez que debe ser esta tarta.
    Tengo una publicada de mascarpone con peras en almíbar pero no lleva horno y me gusta mucho mas esta tuya.
    La pondré en práctica porque me has enredado y yo que para dulcear soy facilona me he dejado caer en la red de esta ricura.
    Esperemos que pronto acabe todo amiga , debemos seguir teniendo paciencia porque no queda otra , pero con la esperanza caminando de la mano.
    Un abrazo ! #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  8. Que tarata tan rica te ha quedado y ya con esostrocitos de pera me parece de rechupete¡¡
    Besitos y cuídate mucho preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que tarta mas buena Isabel ! en casa somos fans de la tarta de queso y con pera no la he probado ,me guardare tu receta porque en cuanto podamos reunirnos tengo que preparar unas cuantas ,llevamos ya tres cumpleaños sin poder celebrar claro que luego van a ser todos juntos .Por cierto Concha dice a 180 gr pero yo he visto a 150 esperemos que podamos salir pronto ,mientras nos seguimos quedando en casa
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel!!
    Que maravilla de tarta y que pintaza tiene, las tartas de queso en casa nos encantan y esta te ha quedado fabulosa y con la pera ya es la repera y nunca mejor dicho jeje. Las tartas de queso suelen ser de las que más gustan, no conocí a nadie que no le gustara, me comería un buen trozo.
    Bueno Isabel la vuelta a la normalidad no se yo muy bien cuando va a ser y como va a ser, y lo de los abrazos y besos peor lo veo, mientras la vacuna no llegue esto va a ser un sin vivir, aunque tendremos que adaptarnos, lo iremos viendo, y aunque quiero ser positiva, hay días que lo veo todo negro, tengo que estar entretenida si no el miedo se apodera de mi...Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola, las tartas con queso me pierden 🤦‍♀️en este momento en el que no tenemos los ingredientes que quisiéramos y es mi caso🤷‍♀️tengo unos plátanos maduros 🤔🤔como quedarían?igual me arriesgo😉estamos con la moral en altibajos que es de lo más normal esperando que termine pronto esta situación y lo más importante que no empeore para poder recuperar poco a poco la normalidad aunque sea despacito 💪besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Fely!! Te van a quedar bien con los plátanos, seguro, además, no sueltan agua y es ideal también. Puedes ponerlos a trozos, o triturarlos y añadirlos a la mezcla de huevos y queso. Besitos.

      Eliminar
  12. Con ojitos llenos de corazones llegó a ver tu tarta Isabel, ya sabes que todo lo que tenga queso me derrite, caigo a tus pies como buena ratoncita y si tiene fruta ñam, se ve deliciosa, un bocado dulce delicioso para tiempos locos como los que llevamos, te mando un beso grande, cuidate mucho que es verdad un día más en un día menos, la cosa es que no sabemos cómo sea esa nueva normalidad, quizás llena de nuevos protocolos..., yo solo quiero saber que todos estaremos bien, llenarnos de optimismo e intentar ver aunque haya días grises y difíciles que hay siempre una luz al final.
    besitos bonita

    ResponderEliminar
  13. Mi máxima desde el confinamiento es "un día más un día menos" Fue una balsa a la que nos agarramos en nuestra quincena del horror y ahora sigo pensando lo mismo. Todo termina y esto también lo hará y a partir de ahí a rehacer vidas y rutinas porque ya nada será igual.

    Muy rica y vistosa la receta que nos regalas esta semana. La pera es deliciosa en repostería pero la usamos muy poco. A mí al menos me resulta complicada por no controlar bien la cantidad de agua que suelta y por eso hay recetas que no salen muy allá. Tú la has manejado perfectamente en esta tarta de queso que está pidiendo a gritos que nos llevemos un trozo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Ohhh... Isabel, pero qué rica y bonita se ve tu tarta. Me han entrado unas ganas enormes de comerme un pedacito, con tu permiso. Es que las fotos te han quedado tan bonitas que invitan a sentarte con una buena taza de te un trocito de tu tarta, para pasar la tarde charlando... uy, que bello es soñar, ¿a que sí? ahora solo podemos conformarnos con ver tu magnífica tarta en la pantalla y pensar, eso sí, mientras salivamos que quizás la podría hacer para fin de semana.... Mmmm... !! Besos #yotambiensigoencasa

    ResponderEliminar
  15. Isabel, veo que nos traes una tarta con ingredientes que podemos encontrar en el súper y eso se agradece.

    Lo de poner galletas Lotus de base suena tan bien... a mí es que me encantan. Y lo de combinar queso y pera es sinónimo de éxito seguro, alguna hice alguna vez parecida y tengo un buen recuerdo.

    Esta de la foto (o debería decir "estas" porque veo que las haces a pares, eso sí que es ya pecar sin consideración) podrían estar en el escaparate de alguna pastelería, porque se ven tremendas

    Yo también deseo que llegue ese momento de ansiada normalidad en la que podamos hacer las cosas cotidianas que tanto echamos de menos

    Un fuerte abrazo, Isabel, y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  16. Buenos días desde este lado del mundo! Isabel, hoy traes tarta doble así que yo quiero doble ración jaja! te han quedado de rechupete, la foto del corte lo dice todo, se ve cremosa y muy rica con la fruta. Yo tengo pendiente hacer tarta de queso, creo que soy de las pocas blogueras que no tiene una tarta de queso (horror!!) quiero probar esas galletas lotus, por aquí no las he visto.
    Con la pera no tengo mucho apego en la repostería ni de consumo en general, es un gusto que todavía no le agarro, aunque una vez comí unas galletas con trocitos y estaba muy rica, tu tarta también lo está.
    Querida amiga, no desesperemos que en realidad no sabemos cuándo ni cómo esto terminará, por ahora me concentro en que estemos saludables, mientras eso sea posible, lo demás es posible también.
    Besos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  17. El corto se ve bien lindo.
    Que rica la pera.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  18. Esa tarta de queso se ve de pelicula! Esa combinacion con la pera te ha quedado perfecta, como quisiera poder coger un trocito!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  19. Isabel preciosa gracias por acordarte de Mi .Sin lugar a dudas la hare La harina no es algo que me siente bien por lo tanto un brindis por vos y tu bello blog Abrazos millllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  20. Wow, this looks really good!

    xoxo
    Lovely

    http://mynameislovely.com/

    ResponderEliminar
  21. What a nice post dear :) I follow you # 416 , follow back?

    Thanks :)

    My blog https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, se ve bien buena tu tarta de queso, que con la pera tiene que estar la mar de deliciosa. Estos días andamos escasos de algunos productos pero esta receta es de las que nos viene ideal.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  23. Tus fotos son de ensueño!! dan unas ganas tremendas de saborear la tarta de queso que nos traes, con los trocitos de pera y la base de lotus me has ganado, qué delicia más grande!!
    Cuídate mucho, besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, el hecho de haber elaborado este pastel ya indica que estas un poco más animada. Me ha encantado la decoración que le acompaña y el color tostado que has conseguido. Creo que de tartas de queso y de bizcochos de manzana hay tantos como reposteras y/o cocineras, cada uno le da su toque. Es muy cierto el truco que comentas del horno, creo que es muy acertado, yo mismo lo he podido comprobar. Te felicito, te ha quedado una tarta de queso preciosa. Mil besos. Sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
  25. Me chiflan las tartas de queso así que me quedo con esta receta, además esta cuarentena estoy aprovechando para hacer muchos mas dulces y postres, que como en casa somos muy golosos siempre lo agradecemos, ¡feliz fin de semana! :)


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla nos traes hoy! Bueno, siempre cosas fantásticas, es la verdad, pero me atraen mucho las tartas de queso. Y veo que no has necesitado ponerle papel vegetal al molde, es un rollo ponerlo porque acaba arrugando los laterales y no quedan lisitos como te han quedado a ti. Con la pera que has metido dentro debe ser un puntazo. Eso hay que probarlo. Gracias por todo preciosa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Una delicia de tarta según veo, y mejor sabrá seguro que si. Estos días me dio por lo dulce. Así que la haré.
    Como ves estoy bien, pero como todo el mundo con ganas de abrazar a los míos.
    Un beso Isabel.

    ResponderEliminar
  28. Cake looks delicious!


    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Isabel! Me encanta... me encanta y me requete encanta!🤣🤣🤣 es que no puedo empezar de otra manera y tampoco merece menos esta tarta de queso que hace que empiece a salivar... Que pena que no tenga peras en almíbar aunque yo creo que con melocotón también tiene que quedar bien.. y de eso sí tengo!! ☺️... No tenemos remedio... ya nos gustaba cocinar en casa... y ahora mucho más... el problema que no hay posibilidades de repartir y todo va para los michelines de nosotras jajaa.. y es que mi marido por lo menos... no se le nota.. a mi ya el confinamiento... se me está notando... esto es como un embarazo.. ya voy de 3 o 4 meses más o menos jajaaa... Bueno Isabel! Cuídate mucho...te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  30. Isabel tiene una pinta espectacular. Besos
    La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  31. hola Isabel, me encanta el aspecto tan dicino de esta tarta. Perecta sin harina y levadua, pues se ha convertido en un reto de los grandes conseguirlas. Alternativas y buenos resultados es lo que necesitamos. Un beso y cuídate mcuho!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! Tienes un blog genial, me encanta!!! La receta tiene buenísima pinta:)
    He comenzado a seguirte!
    Nos leemos,
    FELIZ SEMANA
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, me encanta tu tarta!! me chifla la pera en los postres, y el queso todavía más! Para más casualidad, vengo de visitar a Cuca y también usa las galletas Lotus, que yo NO HE PROBADO TODAVÍA!, asi que entre las dos me vais a volver loca jajajaja, ahora no tengo más remedio que probarlas!!
    Estamos en un vaivén de emociones, yo la semana pasada estaba por los suelos, esta un poco mejor.. pero sin desconectar de la realidad, y sin pensar en el futuro.. .negro futuro que esperemos podamos remontar y cambiar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. omg this looks so good! i will bookmark your page!
    xoxo
    style frontier

    ResponderEliminar
  35. Es verdad que las tartas de queso están divinas, pero esta con trocitos de pera debe ser la bomba de rica, abra que probarla!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!