miércoles, 20 de mayo de 2020

Copas de Queso y Café



Un postre sin horno, fácil y que incluso podéis hacer a vuestro gusto en sabor. Y lo digo porque ay, a mí no me gusta el café, pero claro, sólo a mí, así que hacer postres con café, me resulta difícil, porque para que me guste a mí, el resto se queja de que no sabe mucho a café, y si le gusta a los demás, malo, seguro que a mí no me gusta nada. Un dilema siempre, por eso opto por no hacer muchos postres con café, pero bueno, alguno tengo y éste, se va a incrementar la pequeña lista de postres con café del blog.



Pues os cuento, yo le puse sólo una cucharada de café del hecho en casa, pero claro, si sois cafeteros, creo que mejor le pongáis dos, de todas formas o lo explico mejor en el paso a paso. Segunda cuestión, a pesar de llevar sólo una cucharada, a mí me sabía mucho y no me gustaba el sabor, así que le añadí una cucharada de leche condensada una vez hecha la crema, y que aún me sabía a café, así que le arreé otra cucharada de leche condensada y oye, como que aquello ya sabía mejor. Resultado, para mí bien, para el resto, muy dulce. Pero, pero, todo tiene remedio, como es una crema que se puede probar sin problema, primero, no le añadáis leche condensada, y luego lo probáis y ya decidís qué hacer. Pero como digo, lo explico todo en el paso a paso. 


Pues eso, que no sé para qué me meto a hacer postres con café sin que me guste el café, pero, aún así, aquí os dejo estas copas de queso y café que podéis hacer al gusto porque es una receta sencilla y con una textura estupenda y ya veréis como si que os gusta, sea más dulce o menos o con más o menos sabor a café.


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min.  REPOSO: 1 hora

-25 gr de galletas (las mías de avena con chocolate)
-25 gr de nueces peladas
-300 gr de queso crema tipo philadelphia
-4 cucharadas de azúcar (el mío panela)
-1 cucharadita de canela en polvo
-300 gr de queso batido 0% (o nata para montar si no tenéis este queso)
-1 cucharada de café hecho en casa azucarado (o dos cucharadas, según os guste el café)
-2 cucharadas de leche condensada (opcional)
-1 onza de chocolate para decorar
-2 nueces peladas para decorar

1. Pon en un robot de cocina los 25 gr de galletas y los 25 gr de nueces peladas y tritura. 


2. Reparte el polvo de galletas y nueces en cuatro copas para postres. 


3. Pon en un bol el queso crema tipo phildelphia junto con el azúcar y la canela. Bate con unas varillas eléctricas hasta que se haga un compuesto homogéneo. 


4. Añade el café que consideres, según te guste más o menos fuerte, yo añadí sólo una, pero porque no soy cafetera. Remueve, esta vez, con una espátula. 


5. Incorpora el queso batido 0% o  nata montada si lo prefieres. Mezcla suavemente con una espátula con movimientos envolventes. 


6. Prueba la mousse de sabor, tal vez prefieras añadirle más café o te esté poco dulce. Como a mí me sabía mucho a café le añadí una cucharada de leche condensada, lo probé y aún me sabía mucho a café y le añadí otra. Lo bueno de esta crema, es que se come tal cual y puedes darle tu gusto personal. 


7. Reparte la mousse de queso y café en las copas y reserva en la nevera una hora para que enfríe. 


8. En el momento de servir, decora rallando la onza de chocolate en las copas y con nueces troceadas groseramente encima. 





31 comentarios:

  1. Aquí una cafetera de órdago , me encanta y solo tomo mi tacita después del desayuno y después de comer por prudencia, pero si por mi fuera me lo tomaría mucho más a menudo.
    Dicho esto, ya te puedes imaginar que una copa de tal calibre me la tomaba bien agusto, eso sí, seguro que también te diría que estaba dulce, que quería más sabor de café ja ja , así que siguiendo tus indicaciones , obviaré la leche condensada o le pondré menos cantidad.
    Es cierto, que a veces por cumplir el gusto de los demás nos sacrificamos un poco , pero con verlos disfrutar , ya nos damos por satisfechas, verdad ?
    Un abrazo Isabel y espero que todo siga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Bego!! Ay, es que esto de los gustos es muy complicado, sobre todo cuando es tanta la diferencia, como a mí que no me gusta prácticamente nada el sabor a café, ja, ja. Pero bueno, al final, hay que ceder un poquito y es como todo, adaptarse.
      Pues sí, aquí vamos, adaptándonos a la nueva normalidad, aunque de normalidad no tenga nada, pues nada tiene que ver mi vida de hace unos meses a ahora, pero en fin, es lo que hay, cada vez más resignada. Besitos.

      Eliminar
  2. İlginç bir tatlı ancak lezzetli görünüyor 😊 teşekkürler paylaşım için 😊

    ResponderEliminar
  3. Pues lo mio es peor, a mi me encanta el café y no me gustan los postres de café; también me gustan los dulces y luego no me gustan las cosas dulces, ya lo dice el refrán: "sobre gustos no hay nada escrito". Pero a tu copa de queso y café no le haría ascos, tiene una cremosidad y un colorcito divinos. Creo que lleva el punto justo de todo, que no es nada difícil de preparar y que ya estoy tardando en apuntarla para hacerla este verano, o antes. Rica, rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, pues yo me quedo sin pensar con tu receta, sin condensa y con más café y el terminado sólo con nueces sin chocolate, ¡ay que rarita ¿verdad? y es que por lo que veo somos todos tan diferentes..., me encanta el chocolate pero no en helados ni postres, pero la receta en si me ha convencido y la prepararé más de una vez por su sencillez y no necesitar horno. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Isabel ¡Gracias, gracias, gracias! Me tienes como loca de contento, no lo sabes tú bien, jajajaja... Pero es que ya me conoces y sabes que soy #coffelover a más no poder, lo tomo solo, sin azúcar y soy capaz de distinguir qué variedad me hizo mi santo después de comer, solo por el aroma y el sabor, y eso que tomo muchas diferentes, según me apetezca. Mis hermanas dicen que solo lo puedo distinguir porque soy de pico fino, jajaja, y es así, creo que el café para los muy cafeteros es distinto a como lo puedan ver quienes solo lo toman por tomarlo, con leche y muy cargado en plan cafetería, que no es exactamente el que a mí me gusta.
    Tus copas me han dejado super feliz, yo que soy la reina del postre en vaso, hace años que no hago una mousse de café, que tengo publicada, y es que se hace con café soluble y no me gusta ese sabor, además que no sé que me pasa pero el café soluble tiene algo que me sienta mal, siempre me produce una reacción que no te voy a describir para no deslucir tu precioso post, jajaja. Por eso me guardo tu receta para hacerla, esta sí que sí, no hay excusa, ni horno, ni fuego, ni máquinas imposibles, ni huevo crudo, en fin, la receta del postre perfecto para mí, que tanto me gustan los trifle, y este es muy de esa línea.
    Besitos y gracias de nuevo por regalarnos estos ratitos de felicidad los miércoles por la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la cucharilla de la segunda foto es como mi cubertería especial, la que tengo reservada para los días de fiesta, la mía tiene una pátina de plata envejecida, es preciosa ♥

      Eliminar
  6. Ay, Isabel, me has hecho reír, chiquilla... si no te gusta el café para que haces un postre con café... jajaja!!! Me has hecho recordar mi "enemistad" con las aceitunas... desde pequeñita que no puedo con ellas, ni su olor, ni su color, ni mucho menos su sabor... es comer algo que lleve aceitunas y, literalmente, entrarme ganas de vomitar... Así que no verás en mi blog nada que lleve aceitunas... bueno miento!! Una vez, al principio del blog, se me ocurrió poner una receta de aceitunas aliñadas al estilo italiano... y lo hice porque a mi marido le encantan... pero, qué quieres que te diga: NUNCA MÁS.... JAJAJA!!!

    No así me pasa con el café que lo adoroooooo... aunque hace años que intento tomarlo sin cafeina, pues llegué a un punto que tomaba tanto café por las mañanas que hasta llegó a afectarme en el carácter y me ponía muy nerviosa en el trabajo.

    Tu postre me parece genial, con café y sin él también. Besos querida amiga, cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel ! yo no soy muy cafetera ,me gusta el café con leche y a mi estilo ,vamos que no sepa mucho a café ,no me gustan los postres con café porque suelen estar echos con café soluble y ese si que no puedo con el ,a si que me apunto tu vasito y para mi con 2 de café y ya veriamos si serian 2 o 3 de leche consendasa
    me gusta por lo fácil que se ve y la buena pinta ,y por supuesto con chocolate y nueces
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!! Yo he hecho muchas veces mousse de chocolate y de fresa pero de café nunca se me ha ocurrido. Me llevo la receta para probar que ahora con el calor que está empezando apetece ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. Isabel cuando veo postres en tu cocina con café, ya sé que no te gusta ni poquito jajajaja; pero bueno, bien dices que es bueno tener ideas para quienes gustan del café; que en mi caso no me gusta la bebida en su preparación tradicional pura (que soy la única de la familia que es así, medio rarita, para ser colombiana), y sí me gusta el aroma que deja sobre todo el ritual de prepararlo para el desayuno, el ritual de ser la primera bebida del día en casa de mis padres, donde se sientan en la mañana a beber mis padres una taza, mientras hablan, luego otra y otra.., eso sí, cabe decir que es un café suave, nada fuerte. A mí, me encanta el aroma, sentir que la casa huele a café de Colombia, es como tomarse un trocito de la finca de tus suegros cada mañana, un placer sentir ese café suave, aroma maravilloso..., con las reservas que tenemos (vamos a ver hasta cuándo nos alcanza). Claro, también soy muy de té y últimamente, ando en modo "A donde fueres, haz lo que vieres.   ", pues con el frío que irremediablemente llegará para congelar mis huesos, que soy la friolenta de la relación, estoy empapándome de todo lo que tiene que ver con el mate o "chimarrão" que es la bebida principal y tradicional del sur de Brasil y claro de Argentina y Uruguay que por invierno, tendré que tener termo en mano y a ¡beber chima!.
    El único postre que tengo con café y que hago es el tiramisú, una cosa loca que me encanta y sobre todo tomarlo con café con leche (90% café y 10% leche), que para tu gusto sería una cosa de nunca jamás, jajajajaja, café+café, pero bueno. El café ha sido el ingrediente por estos días en varias cocinas, ...hace unos días hice una versión que mi madre me comento que hizo, con crema de huevo cocida al baño maría..., no pude evitar hacerla y eso sí, ponerle su buen punto de ron (logró calentar mis pies y yo, [nati!!!, una solución para las patitas heladas en las noches frías, un puntito de ron y santo remedio..., vamos a ver si la implemento, porque de verdad que el frío se me mete entre los huesos y no me deja ser persona]).
    Pues nada, que veo esta crema con queso y nata o el queso que utilizas y se me hace deliciosa, me recuerda irremediablemente la crema que lleva el tiramisú.
    Se ve muy rica, y me recuerda que tengo que preparar más postres con café porque por aquí en los postres y cremas como esta, sencillamente me parece una delicia. Gracias por compartir y por también salir de tus gustos
    Hoy parlanchina, pero me encanta y de una la guardo
    Un beso bonita 

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel!
    Que pintaza tienen estas copas y fresquitas son lo más, el café me encanta, ahora tomo menos de lo contrario me desvela, aunque su sabor y olor me pone más activa, es oler un puchero de café y me vengo arriba, te han quedado maravillosas, no hay más que verlas, ideales para un buen postre de domingo...Besss

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel. Se nota que ya casi hemos entrado en plan verano aunque tal y como pinta la cosa creo que este verano va a ser muy distinto a los de antaño. Si estás en el apartamento y te quieres bañar en la piscina la cosa va a estar cruda porque tienes que pedir hora y además habrá que haber un controlador jj que controle, vamos de risa, no sé si al final se van a abrir las piscinas y lo de la playa ya ni te cuento, hay que cuadricularlas y también se tiene que pedir hora, esto más bien parece, si no fuera por la cantidad de fallecidos que ha habido, una película de risa de las de antes. La cosa pinta muy mal y parece como si se quisiera que siguiera de esa forma. El paro va alcanzar niveles de escándalo y la recuperación va a costar lo suyo y lo malo es que no se ve que adopten medidas para tratar de minimizarlo, hay que empezar a recuperar los puestos de trabajo y no a subvencionar. Es mejor tener un trabajo que no un subsidio aunque algunos mal gobernantes prefieran lo último a lo primero, eso sí, sus prebendas son intocables. Pura vergüenza.
    En cuanto a estas copas que nos propones solo decirte que me encanta el café así que yo sería de los que se pondrían tres cucharadas jj. Verlas y apetecer probarlas es la misma cuestión. Deben estar tentadoras y seguro que daría buena cuenta si la tuviera una de esas copas delante de mí.
    Espero que os encontréis muy bien.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi se que me gusta y mucho me tomo con una pizca de leche, vamos un cortado que me encanta y me tomo mínimo tres al día.
    Asi que tu postre me encanta aunque yo le pondría un poco más de café para que sepa bien a el.
    Contra los gustos no hay nada, mira a mi que la mostaza dobla vainilla no puedo con ella y aún así tengo alguna receta publicada, pero a los demás les gusta, no?
    Perfecto tu postre para el fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Isabel te metes a hacer postres con café porque nos gusta meternos en camisas de once varas y ¿quién sabe? igual prueba que te prueba un día le coges el gusto. A mí el café me gusta en todo (menos con leche o con azúcar, que me parece una aberración, pero respeto a quién le guste ¡sólo faltaba!) ya sea sólo o en postres, pero a ver, que esto es cuestión de gustos y que si a todos nos gustara lo mismo sería muy aburrido ¿verdad?

    Tomo buena nota de tu receta. La llevaré a mi terreno, sin leche condesada y con café intenso, que en casa hasta las peques son ya cafeteras.

    Por cierto ¡menudo año llevas! Tu comentario en el blog me dejó pensando que pocas cosas más os podían pasar este año, pero tal y como está el panorama mejor no decirlo muy alto. Mi problema es nimio al lado del tuyo. Una presunta estafa con un seguro, un presunto delito de blanqueo de capitales por parte de la correduría, pero en realidad nada de gran montante económico. Además yo soy de la teoría de que el dinero dinero es, que no es tan importante, que hay cosas que para mí valen más. En este caso mi mosqueo no es por el dinero en sí, es porque la gente se piensa que puede reirse de ti, tocarte la moral y salir indemne, y a mí me pillan con ganas de pelea porque siempre me ha matado esa actitud.

    Voy piano, piano con el tema, pero una cosa es ir a paso lento y otra olvidar, que no voy a hacerlo. Son delitos muy graves, no soy (somos) los únicos afectados, y aunque parezca que con el tema del estado de alarma las cosas no se saben sí que se saben y se acabarán (espero)pagando.

    Desde luego lo tuyo con el coche es bastante peor. Y con el trabajo. No tiene punto de comparación con lo mío y deseo de corazón que las cosas se solucionen cuanto antes. Sólo estamos en mayo y no creo que nadie, por muy bien que acabe el año, pueda decir que 2020 ha sido su gran año. ¡Menudo estreno de los nuevos felices 20!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Une crème qui a tout pour plaire.
    J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel! Delicioso tu postre, con mucho o poco café me gusta y con leche condensada también jaja! Se ven riquísimos, sabrás que tengo por publicar una receta parecida pero sin café, está en los planes para hacer este fin de semana, a ver como van las cosas y el ánimo sobre todo, que tengo días un poco mejor que otros, pero creo que así estamos todos. Bueno, con tus copas me pondría feliz de inmediato, sabiendo el cariño que le pones a tus recetas y lo lindas que quedan siempre, ya eso me llena el corazón.
    A mi me gusta el café, el primero de la mañana debe ser negro aunque no tann negro o me sabe amargo, durante el día me gusta una combinación de negro o con leche, si voy a merendar con algún bizcocho o pan dulce, me gusta con leche ;)
    En fin, viene el fin de semana y estos postres fresquitos caen de maravilla, especialmente aquí que ya arrecia el calor del verano.
    Te dejo un gran abrazo y besos, cuídate mucho, espero que todo en tu trabajo se resuelva bien!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta el café dentro de un orden, lo tomo más por costumbre y si el sabor es muy acentuado no me convence demasiado. Recuerdo que el tiramisú, la primera vez que lo probé no entendí cómo podía gustar tanto a los italianos. Lo hizo una amiga italiana, Federica, para sorprender, y la verdad es que comí poco, me acabó cansando su sabor.Tal vez me he ido acostumbrando al café y lo tolero ahora más. Para hartarme, como que no,jjj. Pero tal como nos cuentas que has hecho tu copa de queso creo que me gustará mucho más el sabor del café. Las copas deben estar muy ricas, así fresquitas que es lo que va apeteciendo ya, mejor aún. Un beso grande amiga. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  17. Isa, ole ole y ole por este lujazo de postre. Menudo resultado, yo tengo que probar esa maravilla. Tomo nota y si no reviento antes de tanto comer, pruebo a preparar esta ricura. jajajja!. besitos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, soy adicta al café o sea que ya me tienes a tus pies con semejantes copas....que relujo de postre, y ahora con el calorcito mejor que mejor,
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima, ya he visto el postre por las redes sociales y me había puesto los dientes largos,. A mi me gusta el cafe, soy de las que tomo uno al día, eso si, bueno. Cuando voy de viaje y veo los cafés tan malos que hay en los hoteles me pongo enferma, prefiero no tomarlo aunque lo haya pagado y tomar en una cafetería uno tranquilamente. Pero solo tomo uno al día, luego la tensión sube y eso no es bueno. A veces en los postres lo pongo descafeinado, mantengo el sabor pero no la cafeína. Tu postre está rico, rico. Mira que es fácil de hacer pero la combinación de queso, nata y café me gusta mucho. Esas nueces troceadas y las galletitas le dan el toque crujiente ideal. La decoración me ha encantado, bueno , todo, todo. Mil besos Isabel.

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, no me puedes preparar algo mñas rico. Yo creo que en otra vida fui ratoncita pues no hay queso que no me guste. Por otro lado el café me pierde. Para mí un manjar, el aroma, el sabor...todo me gusta. Un cafelito después de una cena maravillosa, de una tertulia, para compartir con las amigas... Me los has unido en estas copas que deben ser deliciosas. Un beso y cuídate muho!!

    ResponderEliminar
  21. Este postre tiene que ser muy rico! Que buena pinta! 😋😋😋 Feliz día preciosa! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta Isabel. Me lo guardo que ya sabes que me encanta el café :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, pues me encanta, con el café tiene que ser una delicia de postre. Yo llego a tiempo para una copa de las tuyas,y a mi si que me gusta el café, osea que me apunto. Me lo estoy imaginando de un cremoso.. con el queso, que se me hace la boca agua. Gracias por el postre, besos :)

    ResponderEliminar
  24. Isabel, vaya lío que me traes con el tema del café jajaja Yo tampoco soy cafetero, pero cuando se trata de postres ya es otra cosa, no puedo resistirme y caigo en la tentación. Y como para no caer, si me pusieras por delante una copa de estas tan bien presentada y que entra por los ojos nada más verla, lo más probable sería que te pida otra (bueno, no lo haría por educación...) porque con una no tendría bastante. La combinación con el queso suena estupendamente, así que tu propuesta es todo un acierto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  25. Isabel, sigo aquí en tu blog, no veas el lío con no haber tenido apenas wifi, hemos tenido unos vientos tremendos típicos de Cádiz y muchas veces he visto blogs amigos u no ha habido manera de comentar.
    Bueno, me parece una copa preciosa con este postre, a mí menos dulce sin duda ya que no soy golosa como he comentado alguna vez.
    Me encantan estos postres individuales. Perfectos para no correr.
    Muchos besos y cuidaos, cuidaos mucho pues hay mucha gente empujando y sin mascarilla puesta... oh my God. Encima paciencia.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!
    Vengo a por mi copa, aunque a estas alturas ya no quedarán ni los restos...
    Qué pinta más rica!! a mí me encanta el café asi que le pondría un poco más y en cambio menos de leche condensada, pero bueno, eso sólo es cuestión de gustos de cada cuál, como bien dices. Gracias por traernos postres así de deliciosos, aunque a tí te supongan un dilema!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Isabel! Yo tampoco soy muy cafetera la verdad, me gusta con un poco de chocolate... porque es verdad que realza su sabor, pero poca cosa... Se nota cuando a una no le gusta una cosa, porque en nuestros recetarios lo cantamos fácilmente jajaa... ya que apenas vemos recetas de ellas con esos ingredientes... y en el mío... lo poco que hay... es de algún producto a probar, a pesar de que a mi marido sí que le gusta el café... aunque con mucha leche condesada, porque tampoco es un fans del autentico café... ya que a ellos, como bien dices... le gusta que sepa intenso... Pero bueno... esas copas se ven deliciosas y encima, la podemos adaptar a nuestros gustos... yo la verdad que te haría caso y las dejaría a tú gusto, porque sé que me van a encantar... El otro día me preguntaban que combinación me faltaba por hacer con queso y la verdad que la del café es una de ellas... así que tomo nota de tu receta, porque me gusta todo... la presentación en las copas.. y la frescura del postre, que ahora nos viene de maravilla, con esta calor, que ha empezado a hacer... Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel, traté de comentar a los 38 segundos que habías publicado la receta, pero tengo problemas para hacerlo desde el portátil, así es que aquí estoy de nuevo pero desde el móvil, el flan tiene una pinta estupenda y los adoro, de mis postres favoritos!. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!