miércoles, 6 de mayo de 2020

Tartaletas de Crema y Fresas



Como os dije tiempo atrás, dejé de hacer postres para el blog poco después de empezar la cuarentena, pero ya he vuelto a sacar la cámara y empezar a fotografiar el paso a paso y el resultado final. Aún me quedan recetas en borradores, pero como soy muy metódica, las recetas que me quedan no me cuadraban aún. Y sí, soy, a veces, demasiado metódica, pero también me ayuda a que el blog sea constante y no me repita constantemente en los patrones y haga recetas muy similares seguidas.



Así que una semana subo una receta de tarta, como la semana pasada, que subí la Tarta de Frambuesa y Merengue, y otra semana subo alguna receta tipo postre individual, pastelito o similar, como las tartaletas de hoy, y la tercera semana, subo una receta salada del tipo que sea y vuelvo a empezar. Desde que sigo esta línea, me siento más motivada y me obligo un poco a darle vuelta a las recetas. Sé que no tengo porqué hacer esto, pero desde que sigo este patrón, me siento más animada con el blog. Y bueno, que soy demasiado metódica, qué se le va a hacer. Seguro que vosotros también tenéis alguna de estas manías raras. Me las podéis contar si os apetece en los comentarios, así no me siento tan rara, ja, ja.


Y bueno, también quería aprovechar que las fresas van llegando a su fin y que dentro de poco, dejarán de verse en las tiendas. Y por supuesto, estas tartaletas se puede hacer  en versión tarta, aunque, personalmente, me gustan mucho los postres individuales.


INGREDIENTES: 4 tartaletas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  REPOSO: 30 min  COCCIÓN: 30 min 

-1 paquete de masa quebrada (mi receta casera aquí)
-500 ml de leche
-la corteza de medio limón
-125 gr de azúcar
-3 yemas de huevo
-1 cucharada de maicena
-600 gr de fresas 
-1 cucharada de mermelada de fresas

1. Pon en un  cazo al fuego la leche con la corteza de medio limón. Lleva a ebullición y retira. 


2. Pon en un bol pequeño el azúcar con las yemas de huevo y la maicena. Bate bien para que no queden grumos.


3. Añade un poco de leche caliente en la mezcla de yemas y bate rápidamente para que las yemas no cuajen. Añade más leche caliente y sigue batiendo.


4. Pon todo de nuevo en el cazo al fuego y ve removiendo hasta que la crema pastelera espese y retira. Vierte la crema en otro bol y deja enfriar. Retira la piel del limón.


5. Precalienta el horno a 200º C. Estira la masa quebrada (la mía es casera, receta aquí) con un rodillo.


6. Corta trozos de masa y forra cuatro tartaletas pequeñas con ella. Recorta los bordes de masa sobrante y pincha el fondo con un tenedor. Cubre las tartaletas con papel de horno y pon encima unas legumbres secas para hacer peso y que la masa no suba al hornearse. Cuece en el horno a 200º C durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retira las legumbres y el papel y deja cocer 5 minutos más con calor arriba y abajo para que se dore el fondo un poco.


7. Deja enfriar las tartaletas en una rejilla.


8. Rellena las tartaletas con la crema pastelera ya fría.


9. Lava y seca las fresas y retira el pedúnculo. Decora las tartaletas con las fresas (utiliza preferiblemente fresas pequeñas).


10. Pon la mermelada de fresas en un bol pequeño y calienta en el microondas unos segundos. Si aún está un poco dura, puedes añadirle unas gotitas de agua y vuelve a calentar en el microondas.


11. Decora las tartaletas con unos cuantos pegotes de mermelada de fresas y con unas hojitas de menta fresca.





33 comentarios:

  1. Isabel pues bienvenida sea tu meticulosidad porque a nosotros nos regalas los mejores momentos del miércoles, y de la blogosfera desde hace años, bueno ya sabes que contigo no puedo ser objetiva, porque es que me gusta todo lo que haces, y más si nos regalas recetas como esta, sencillas de hacer y con unos resultados deliciosos.
    Me encantan las fresas las compro todo el año, aquí las encuentro con facilidad, y en esta época están en su mejor momento, pero este año no estamos comprando tantas como suele ser habitual por aquello de no salir a hacer la compra a diario, aunque hay irresponsables que lo hacen incluso siendo varios miembros de familia, salen con total libertad, como si ellos estuvieran inmunizados de esta maldita enfermedad.
    En fin allá ellos con su conciencia, si es que la tienen, y luego salen con toda la poca vergüenza del mundo a aplaudir a los que se juegan la vida por salvarnos, incluidos los insensatos e irresponsables.
    Bueno me he calentado, porque el ver tus fresitas, me ha hecho recordar todo lo que nos estamos perdiendo por culpa de este maldito virus que mata a todo el que se le pone por delante.
    Besos y achuchones de todo corazón ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Ay, sí, hay gente para todo, por aquí igual, y más ahora que ya se puede salir a pasear, muchos jóvenes en pandilla, gente haciendo corrillos para hablar...en fin, sé que no es la mayoría, pero da rabia. Ojalá pase esto pronto y sobre todo, no haya recaídas y tengamos que retroceder, por favor, sé que hasta que no haya una vacuna va a ser difícil, pero ojalá si hay rebrote, sea leve y no se lleve a más gente.
      El postre tenía que ser fácil por obligación, Concha, aquí sólo hay una tienda, así que o cocino algo muy básico o no hay manera. Ni si quiera hay frutos rojos, con lo que me gusta hacer postres con ellos, ni nada un poco fuera de lo corriente. Pero bueno, las fresas son tan bonitas por sí mismas, que con poco luce en un bonito postre. Besitos.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen las tartaletas Isabel. Yo soy muy maniática para ciertas cosas, me gusta hacer las cosas de cierta manera y me ha costado mucho aprender a no enfadarme cuando las personas no hacen las cosas como yo quiero. Por eso me va tan bien vivir sola y estar pasando la cuarentena sola jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. They look so delicious. Thank you so much for sharing recipe. I would like to try them.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/05/decleor-aromessence-rose-dorient.html

    ResponderEliminar
  4. Aims........,Isabel que me he reído con "tus rarezas " que yo también las tengo ,porque siempre antes de publicar un post,me voy a las entradas,poe lo menos del mes para no repetir ingrediente principal,o varios dulces seguidos,sino que sea variado ........por lo menos lo intento
    Y estas tartaletas me parecen estupendas porque ahora están las fresas en todo su apogeo
    POr lo menos en la frutería de abajo de casa las están trayendo muy dulces y rica por lo que me ha apuntado a ellas hasta que se terminen.
    Me llevo la idea.....porque es de la que le gustan a mi marido ,que es menos goloso que yo.....
    Muchos besitos preciosa y piensa que no somos raras sino " Maravillosas "jjjjj
    Cuídate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Delicious 😊 thanks for your recipe...

    ResponderEliminar
  6. Isabel vamos retomando pequeñas rutinas y ganándole la batalla, pasito a pasito, a este virus. Es de risa la situación que estamos viviendo, como si ya no hubiera peligro. Verás el rebrote a finales de esta semana y a lo largo de la siguiente. Al menos en mi trabajo seguimos trabajando a puerta cerrada, lo que da bastante seguridad.

    Estas tartaletas tienen una pinta bárbara, y aunque en la tienda de tu pueblo no haya nada fuera de lugar (yo que tú miraría si entráis en la zona de reparto de Carrefour, que te sorprendería a la cantidad de pueblos que llega, que yo desde que reparte en el mío le hago dos compras grandes al mes casi fijas) con cuatro cosas básicas has hecho un postre de lujo. Y es que como bien comentas las fresas lucen tan bien que dan caché a cualquier postre.

    En lo que a manías se refiere estás delante de toda una diva. Desde a la forma de colocar las tazas en la balda o a tener ciertas tazas asignadas a determinados días de la semana para el desayuno y no variarlas ni una sola vez, a cómo se alinean los electrodomésticos en la encimera, pasando por tener que usar en cada prenda dos (o tres) pinzas del mismo tipo y del mismo color, a colocar en las cuerdas de tender la ropa más larga en la más trasera, la mediana en la del centro y la más corta en la delantera, a no soportar comer en una mesa con un mantel de plástico ni con un mantel de tela que esté arrugado o mal colocado... ¿sigo?

    En fin, esperemos seguir sanos y que poco a poco sepamos volver a relacionarnos sin ponernos en riesgo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Creo que rarezas tenemos todas ja ja . A mi me gusta compartir una receta dulce y una salada, pero en esta cuarentena , que al contrario de lo que pensaba, estoy publicando más asiduamente, me he saltado mi norma a la torera porque voy subiendo las cosas según las hago, pero volveré a mi método seguramente cuando todo esto acabe o no, yo que sé , según me de.
    Admiro todo el paso a paso que nos compartes, pues me parece un trabajo extra. Solo quien está detrás de un blog, se hace idea del tiempo que lleva .
    Las tartaletas son estupendas , hay que aprovechar las fresas porque ya mismo nos dicen adiós.
    Qué fotografías tan bonitas Isabel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. Bueno creo que todo el mundo tiene manías o rarezas según se mire 😂😂. El que esté libre de manías o rarezas que tire la primera piedra 😂😂. Pero creo que tu manía es de las que yo daría cualquier cosa por tener porque eso de programarte para una semana tarta, otra dulce individual y la tercera salado ya me gustaría seguirla 😂😂. En eso yo soy más anárquico.
    Estamos llegando casi al fin de la temporada de fresas y hay que aprovecharlo y en esta entrada que nos dejas tú las has aprovechado y de ¡que manera! porque viendo esa montaña de fresas lo que consigues es que, además de dejarnos los ojos como platos, la boca se nos haga agua.
    Has hecho tres delicias en una sola. La tartaleta, la crema y la fresas con esa mermelada. Ya sabes que no soy muy de hacer masa casera por eso cuando hago alguna cosa que la lleve es de las comerciales que seguro no están igual de ricas pero que para un aficionado sirven para sacarlo del embrollo.
    Una crema exquisita, una masa crujiente y una fruta tentadora. Las tres cosas junto con la mermelada conforman un postre que difícil olvidar y si ya uno tiene la suerte de probarlo sería como sentirse en la gloria.
    Espero que os encontréis bien.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan las fresas. Ya he hecho algunos experimentos con ellas, mezclándolas con varias cosas y ahora me acabas de dar una nueva idea jejeje. Riquísimos estos postres individuales.
    Por cierto, yo también tengo alguna que otra manía con mi blog. El tema de organizar entradas siempre da algún que otro quebradero de cabeza.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, para mi es una delicia. Estar tartaletas entran por la vista y con lo buenas que están las fresas, se hacen irresistibles. En el blog yo también sigo un poco una línea de publicaciones, intercalo salados con algo de despensa o dulces y panes. Ahora tengo varias de panes (estos días he hecho varios) en borradores, pero claro no quiero subirlas seguidas, así que voy alternando.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues así con tanta fresita pinta genial!!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  12. por favooor q delicia y me privan las fresas!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola querida Isabel, yo también estoy enfadada con la gente que se salta a la torera las reglas del confinamiento. Mis hijos que ya son mayores no salen de casi de casa. Esta semana mi hijo mayor tuvo que salir el martes ya que lo llamaron para donar sangre (su grupo está muy demandado)pero no ha salido ningún día más.
    En cuanto a las manías todos tenemos, pero no creo que en tu caso sea una manía, creo que eres metódica y ya está.
    Y ,por ultimo,lo más importante es ese monumento de tartaletas. A mi me gusta hacer tarta pero me chiflan los postres individuales. La combinación de masa brisa+crema+fresas es una auténtica bomba de placer para el paladar. Yo tengo una receta similar con fresitas más pequeñas. Te ha quedado genial, las fotos, el paso a paso y todo. Como diría una amiga mía turca "salud en tus manos". Sigue cuidándote guapísima. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa! Estas tartaletas para mi son pecado mortal, junto al palo catalán son mis pasteles favoritos.
    Yo también los hago cuando alguna vez y de otras frutas, aunque con fresas son lo mejor.
    En cuanto a metódica, en estos momentos no soy nada, o eso creo, manías las tenemos todos, antes lo era mucho y muy exigente conmigo, demasiado, hasta que un día algo se rompió y empecé a cambiar.
    Ya ves, la vida, y au que ahora hay muchas veces que me enfado conmigo, no lo puedo remediar, en cuanto me exijo demasiado, me bloqueo jeje.
    Así que me acepto y aceptaría gustosa zamparme una tartaleta de las tuyas contigo y una buena conversación.
    Un besazo y disfruta de tu vida

    ResponderEliminar
  15. Isabel, te hiciera una lista de mis manías no acabaría nunca jajaja Esto de tener manías unas veces, y para algunas cosas, va bien y otras no, pues como todo... De todas formas ser metódico es algo positivo, al menos lo veo así, y si te sirve para estar más motivada pues está claro que haces bien.

    Y sobre las tartaletas, pues decirte que para mí fresas y crema es sinónimo de éxito pero si además tienen esta presentación ya no podemos pedir más, entoces es éxito rotundo

    Abrazos y cuidaros mucho!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel! Te sigo en el gusto de los postres individuales, son tan lindos verdad? Tus tartaletas lo dicen todo con esa torre de fresas que las comería despacio una a una, ayy que me pones los dientes largos. Las fotos lindas como siempre, con su aire rústico y romántico. De mañas no te digo porque tengo una gran lista, pero en el blog si me veo que con el tiempo me he puesto más mañosa, miro y remiro la entrada que voy a publicar y algunas veces si algo no me gusta, no publico, por eso lo bueno de tener cosas en borradores, que ayudan en ese sentido, pero muchos de mis borradores están incompletos y quedo en las mismas, jaja.
    Pero es importante lo que dices, que tu sistema te funciona, te hace feliz y te motiva, eso es fundamental porque al momento que ya no le tienes ganas al blog, ya sabes lo que sucede. Yo creo que cada bloguero tiene esa fórmula que le funciona, y hay que seguir por ese camino o nos sentiremos perdidos.
    Muchos besos, feliz fin de semana y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  17. This look so delicious and beautiful. Thank you for sharing recipe.

    New Blog – https://www.bibliothequeduparfums.com/

    ResponderEliminar
  18. Isabel te leí ayer pero no alcancé a comentar y luego me enrolle con cosas, suelo tener rutinas en casa y ciertas maneras de hacer las cosas, pero en el blog soy más como ave que vuela libre, no soy nada metódica con ello y menos en cuarentena que en casa las recetas de sal son las que más me han inspirado, además de tener algunos retos que ya no existen en los que tenía de tareas hacer cosillas dulces. Unas veces soy muy dulce y otras me voy al otro lado jajajaja.
    Creo que lo importante es que disfrutemos de estos espacios que con tanto mimo compartimos, a mí me encantan todas y soy feliz de pasarme y ver tus creaciones. Andamos en estaciones opuestas, todas estas delicias de fresas las disfrutaré en septiembre y me encanta ver esos contrastes. Las fresas son un manjar, acá sí que las he disfrutado, enormes, rojitas, deliciosas, en ese formato de tartaletas individuales se ven preciosas.
    Creo que lo importante es tener esa motivación, la mía muchas veces se materializa en retos y en la manera en que investigo de cocina de otros lugares, es como encontrar pequeños tesoros desconocidos, esa es una de mis motivaciones, aprender de cocina de otros lados, cruzar lo que me gusta y a compartir.
    te mando un abrazo grande bonita

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel! Pensé que te había comentado ya,últimamente estoy un poco despistada.
    Me encantan esta tartaletas son un postre de lo más rico y quedan súper elegantes en cual mesa
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que exquisitas se ven tus tartaletas, deliciosas y las fresas me encantan! Son perfectas para hacer para cualquier celebracion porque lucen mucho!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  21. que maravilla, yo tengo publicadas unas muy parecidas con frambuesas, las tuyas mucho más bonitas, y deliciosas seguro!! que pintaza hija, dan ganas de darle el bocao a la pantalla!!
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, los dulces que llevan frutas son mis preferidos, Siempre que entro en una buena pastelería se me van los ojos a ellos, tan bonitos y con ese brillo. Los tuyos son espectacualres, ainsss, qué bonitas y con esas fresas tan requetebuenas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel!!
    Los postres individuales me rechiflan y estas tartaletas han quedado monisimas, hasta pena dará meterle el diente. Yo tengo fresas en el huerto y aun están empezando a producir, es que al no poder salir todos los días a la compra a veces paso de salir a por ellas y la verdad este año pocas he comido. Hago la compra una vez por semana y eso me limita un poco para todo, hay y lo que nos queda!! porque esto sigue ahí y yo soy bronquitica y me muero solo de pensar en cogerlo. Bueno reina vamos a olvidarnos de eso si no no vivimos....Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de tartaletas, tengo que aprender a hacerlas, tomo nota. Te espero en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel!! Muy ricas tus tabletas. En casa seguimos comprando fresas, aunque casi siempre las comemos con nata o con yogur pero tu receta es perfecta para presentarlas de una forma un poco diferente. A ver si salimos pronto de esta y volvemos a nuestras cosas ;)
    Muchos besos, Ángela

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!!! me parece estupendo que vuelvas a hacer esos maravillosos postres, no tienen desperdicio,,,esas tartaletas quitan el hipo...además nos las presentas de lujo ...como no nos va a gustar ??
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa. He leído tartaletas y fresas y me he dicho "Tienen que estar buenísimas" y así es. Esta receta es una gozada de buena. Me gusta un montón. Mis tartaletas favoritas son las de manzana porque la manzana me gusta en todo, combina genial pero es que las fresas tampoco lo desmerecen, me gustan un montón también. Que rico, si es que es pensar en la receta y ver las foto y ya salivar. ¡jajaja! besitos

    ResponderEliminar
  28. Quien diga que no es maniático se engaña. Unos más que otros, la verdad. No me puedo permitir muchas manías, solo las que se cuelan por accidente, y con todo y con eso me parecen muchas. Dejando a un lado mis disquisiciones bizantinas, te diré que quedé impresionada por la la belleza de tus tartaletas, super atractivas y deliciosas. Sí, ya se acaban, pero parece, a mí me parece, que las últimas son la mejores y más bonitas. Una despedida a lo grande para que no las olvidemos. Gracias Isabel. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  29. Que ricas las fresas , que pena que duran muy poco, este año las he comido dos veces y ya no las encuentro! 🙄🙄🙄 Ahora esperando las cerezas que son mi fruta favorita (por ahora el precio no me convence , aquí casi el kg de cerezas cuesta como un gramo de oro ) espero que bajen mucho más! Pero dentro de poco estarán en los pueblos , y como dentro de poco aquí también nos dejarán salir y no bajo del cerezo hasta que se acaban) 🤭🤭🤭 Tu tarta Estupenda ! 👏👏👏 Feliz día !🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  30. Síi, hay que aprovechar bien la temporada de fresas, esas delicias de la naturaleza que tanto nos gustan y no te digo ya si nos las presentas en tartaleta y con la crema pastelera ¡un capricho de dioses!
    Ya me gustaría ser tan metódica como tú!
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Isabel! ¿Cómo estas? vengo atrasada de nuevo, pero es que es difícil mantener el ritmo con mi marido en casa jajaa... es para verlo cuando enciendo el ordenador jajaa... Ya desde hoy ha comenzado a trabajar y sin darme cuenta, he vuelto a mi rutina diaria de antes del confinamiento... (receta publicada, las lentejas más que hechas y ahora un buen rato hasta que vuelva cerca de las tres para visitaros... con que poquito una es feliz jajaa...) Pues nada esperemos que todo vaya bien y aunque sea pasito a pasito... siempre sea hacia adelante y nunca hacia atrás...

    Bueno... la receta igual de rica que la tarta de merengue... estas tartaletas me recuerdan a las que venden en las pastelerías de aquí, con esas fresas enormes que están riquísimas... pero las tuyas lo serán mucho más, como todo lo que se hace en casa, con tanto mimo... me encantan Isabel.

    Y por tu manía... la verdad que me parece más una buenísima idea, de poder organizarte así, para motivarte más. Yo la verdad que no sigo un orden y a veces me vuelvo un poco loca, sobretodo cuando me da por hacer la misma receta, varias veces en la misma semana... pero creo que es porque ya van tantas recetas, que nos gusta que sean lo más correctas posibles y miramos todas las cosas con lupa... Desde el confinamiento me está pasando mucho... no sé si serán por estar en casa y con tanto tiempo... pero se podía decir que es una manía rara que estoy cogiendo... un peligro para los kilos jajaa... Espero que se vaya con esta fase... jajaa Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola! tienen una pinta deliciosa, nos encantan estas tartaletas!! que ganas de ver el resto de recetas! besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!