miércoles, 17 de junio de 2020

Sandwhichs Helados


Ya tenemos que ir abriendo las veda a los helados caseros. Esta vez, he hecho unos sandwhichs helados. Como los quería pequeñitos, he hecho las galletas caseras y así he elegido el tamaño que más me apetecía, pero si usáis unas ya de compra, la receta es de lo más fácil y sin ningún tipo de complicación. Y lo bueno de los helados, es que se conservan bien en el congelador durante varios días y no necesitas pegarte el atracón para que el postre en cuestión no se estropee.



Y hoy os recomiendo también esta Coca de Leche de Forn Sant Francecs, un bizcocho tierno, tierno, una auténtica delicia que no os  podéis perder. Os aseguro que dura tierno varios días y comerlo solo, ya es todo un placer, sin necesidad de remojo en ningún líquido, porque es una auténtica delicia, aunque, claro está, lo podéis comer como mejor os apetezca. A mí me ha recordado mucho a las magdalenas que hago, al fin y al cabo, lleva los mismos ingredientes y se elabora de modo similar y duran mucho tiempo tiernas igualmente. La receta es de Silvia, del blog ChupChupChup, pero vamos, sabía que si Silvia recomendaba la coca, es que merecía la pena y no me ha defraudado, en poco tiempo la he hecho dos veces y es una receta que se queda conmigo para siempre. Gracias Silvia. 


Y por supuesto, si no conocéis el blog de Silvia, os aseguro que os estáis perdiendo muchas recetas interesantes, yo he hecho ya alguna más, y las que me quedan, pues tengo muchas pendientes suyas y siempre he quedado muy satisfecha con el resultado.


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 8 min REPOSO: 30 min

Para las galletas:
-200 gr de harina
-50 gr de azúcar
-50 gr de almendra molida
-125 gr de mantequilla fría sin sal
-1 huevo M
Para el relleno:
-200 ml de helado (nata o limón)
-75 gr de pistachos pelados

1. Primero, vamos a hacer las galletas, aunque podéis utilizar unas galletas de compra. Para ello, pon en un bol la harina junto con el azúcar y la almendra molida y mezcla con las manos. Añade la mantequilla fría cortada en trozos y amasa con las manos deshaciendo la mantequilla con la mezcla de harina y azúcar hasta conseguir una textura tipo serrín. 


2. Incorpora el huevo y sigue amasando con las manos hasta integrarlo pero no mezcles en exceso. 


3. Forma una bola y envuelve en papel film. Deja reposar 30 minutos en la nevera o si quieres acelerar el proceso, lleva al congelador unos 15 minutos. 


4. Precalienta el horno a 180º C. Enharina una superficie de trabajo y extiende la masa con un rodillo también enharinado. Con un cortador de pastas forma las galletas. Yo he utilizado un cortado pequeño, de unos 5 cm de diámetro. 


5. Ve depositando las galletas en una bandeja con papel de horno y cuece a 180º C con calor arriba y abajo durante 7-8 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas. 


6. Deja enfriar en una rejilla.


7. Mientras se enfrían, pica los pistachos con un cuchillo afilado. 


8. A la hora del montaje, tienes que trabajar un poco rápido para que no se derrita el helado. Coge dos galletas y pon helado generosamente en una de las galletas, tapa con la otra y presiona ligeramente. Rellena los huecos que queden por los laterales con más helado. 


9. Seguidamente, reboza los bordes con los pistachos picados y lleva al congelador rápidamente (puedes envolverlos individualmente en papel film para llevarlos al congelador, pero no aprietes el papel film en el sandwich para que no queden chafados y no pierdan la forma). Antes de consumir, sacar unos minutos antes del congelador. 




36 comentarios:

  1. Hola Isabel!! unos helados super deliciosos con galletas caseras tienen que ser todo un vicio,a mi me gustan a si pequeñitos para comer uno y ya ,bueno si alguien quiere mas que se coma tres ,con pistachos no he probado el helado .soy muy clásica con los sabores ,pero con la pinta tan buena que tienen los probare
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mary!! Ja, ja, pues eso, si alguien quiere tres, pues adelante, pero sí, uno pequeñito, para matar el gusanillo y ya está. Pues ahora, con esos pistachos tan estupendos que tienes, ya no te va a resultar difícil probarlos los helados con unos poquitos pistachos. Besitos.

      Eliminar
  2. Thanks for your recipes 😊 have a lovely day 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Buen día para ti también. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel, muchas gracias por compartir la coca de leche, te ha quedado de lujo. Yo también la he preparado varias veces y es que me encanta, como bien dices se come sola de lo tierna que está. Gracias por mencionarme.
    Me llevo tus heladitos de sandwich que los encuentro deliciosos y de lo más apetecible. Ya iría a cada momento a coger alguno al congelador, que me conozco... jeje. Menuda delicia!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Isabel qué bonitos tus sándwiches helados, y qué ricos, con esas galletitas caseras. Me ha dado un antojo tremendo nada más verlo. Yo sí como helado, siempre es en bola directamente en un bol, por aquello de quitar calorías, pero qué diantres, para uno que se come una de ciento en viento, merece la pena hacerlo completo, con galletas así ligeras y crujientes el contraste es riquísimo, más incluido que con el típico barquillo, que suele tener una textura acartonada, y sabor neutro, a nada, como si estuvieras comiendo algo insustancial. Por eso la sugerencia que nos haces, me parece genial, especialmente si tienes pensado ponerlo de postre o merienda en un día con invitados, lo dejas todo preparado, y en el momento de servir, montas una cadena de colaboradores y en un minuto tienes una bandeja lista para disfrutar en familia, Jajajaja...
    No he podido evitar echarle el ojo a tu bizcocho, que si está tan bueno como la buena pinta que tiene, mi cabeza comienza a levitas pensando en un par de rebanadas con una bola de helado de vainilla y un poco de sirope y sería com9 estar en la gloria. Desde luego hijos mía, es que entre tus Sándwiches y la Coca de Sílvia, me voy hoy con una frustración de las de aúpa, Jajajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Con estos helados se peca poco, te lo aseguro, son muy pequeños, bueno, en concreto, 5 cm, así que imagina, casi de bocado, pero es una manera quitarte el gusanillo. A mí me gustan los helados, pero creo que en todo en verano, me como unos ocho y no más. A veces, me gusta probar alguno nuevo que sale y sólo los como fuera de casa, porque no suelo comprar para tener en casa. Es que, aunque parezca mentira, en mi casa no hay nada dulce, ja, ja, salvo lo que hago para el fin de semana y siempre, intentando que no sobre. Pero lo hago porque no sé aguantarme si hay algo dulce, así que, como no tengo conocimiento con el dulce, mejor que no haya nada en casa.
      Pues mira, la coca de Silvia, te aseguro que aún está más rica de lo que aparenta en la foto. Y si me das a elegir entre mi helado y la coca de Silvia, te aseguro que elijo su bizcocho, con eso, creo que te lo digo todo. Así que anota la receta muy bien, y un día de esos de invierno que te apetezca un bizcocho casero con tu George, verás ya como levitas directamente, ja, ja. Prometido, te va encantar. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Isabel. Como llevas todo, espero que la situación vaya mejorando y pronto puedas volver a tu actividad anterior a la llegada de este virus.
    por fechas casi estamos entrando en el verano pero lo que es por el tiempo más bien parece otoño que casi verano. Aquí llevamos unos días muy raros, con lluvia, nublados y temperaturas no muy altas pero la verdad es que ya va apeteciendo comenzar a saborear unos ricos helados.
    Y estos que nos propones, con esas galletas caseras y con el acompañamiento de los pistachos, están invitando a coger unos cuantos de esos sándwiches porque con solo verlos ya apetece saborearlos.
    Confío en que te encuentres muy bien en todos los aspectos.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Un rico helado siempre viene bien, en mi casa gusta todo el año y si es casero como este, mucho más😋😋besossss

    ResponderEliminar
  7. Isabel, me encanta tu idea y tanto si haces las galletas como si no es bueno tenerlas presentes tanto para postre, como para contentar a los peques de la casa. Realmente como tu dices son sencillisimas y te pueden sacar de más de un apuro. El bizcocho tiene un aspectazo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!! Que receta tan veraniega. En mi casa, con esto del confinamiento, llevamos comiendo helado hace más de un mes... así que me llevo la receta para sorprenderles algún día;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado tus sandwiches porque los imaginaba más difíciles de hacer, no cuento que has elaborado la galleta claro, pero aún así, es que en un momento con un helado, unas galletas y frutos secos para adornar ya está hecho, pues más de uno haré este verano como postre y quedaré como una reina.
    La coca de Silvia, y todo lo demás que cocina, me gustó mucho, sus recetas también son para tenerlas en cuenta porque tampoco tienen desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es época de helados y apetecen mucho. Me gusta tu idea de hoy, asi que la pondremos en práctica y ya te cuento, un beset Isabel

    ResponderEliminar
  11. Ummm n tengo q animar a hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  12. Isabel la presentación con el picadito de pistachos queda ideal.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  13. Ya llega la época de los helados que tanto me gusta. Ayer hice el de toffe y otro de arándanos que son de los que más nos gustan pero vuelan rápido .
    Tu propuesta me encanta, comer el helado con unas buenas galletas caseras es un auténtico placer y el toque de los pistachos le pone el broche de oro a estos sandwichs tan molones.
    Me llevo uno con tu permiso que ahora mismo de buena gana lo devoraba ja ja.
    Un abrazo y feliz tarde Isabel.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel! Me tienes de cabeza con estos sándwiches helados, cómo es que no puedo comer uno ahora mismo? Qué ricos, excelente manera de comenzar la temporada de helados, estas galletitas me parecen monísimas, podemos hacer un montón, guardarlas en una latita y cuando el antojo llame, tenemos todo listo para armar estos bocaditos deliciosos, los pistachos un plus, qué ricos son con helado o cualquier cosa, umm me encantan! Me guardo la receta y me pido un par para merendar!!
    PD. El bizcocho te ha quedado perfecto, imagino la miga tan suave, porque el exterior lo dice todo, me apunto también a un trozo grandote jaja ;)
    Besos, cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  15. Mmm they look very tasty: D 💚💚

    ResponderEliminar
  16. I saw these on Instagram!! I was a little confused when I first saw it because I do't think I'd ever actually had an ice-cream sandwich before, but I'll be honest, it sounds like a really delicious concept!! I can't have ice-cream because of my Crohn's but I can have lactose free ice-cream, and I'll be frank and say that it sounds DELICIOUS to have a sort of vegan Ben and Jerry's ice-cream sandwich... I would absolutely try this as it sounds divine, and I am back home in Swansea at the moment where I live with my mother who is a chef, and she creates her own ice-cream on a weekly basis because she's on the Keto diet - so I think that she would jump at the chance for an ice-cream sandwich making evening!!
    I hope that you are well. I have been contacting tourism boards left right and centre to see if I could stay with some nice hotels when I come to Spain for my road trip with my Galician friend, but no one has said yes yet. We'll see, fingers crossed!

    ResponderEliminar
  17. Isabel se me pasa la vida y no vengo a ver estos sanduches de helado, por acá aunque hace frío me comería unos cuantos bocados muy feliz, que así en ese formato pequeñito me parece toda una monería. También me parece que el punto de los pistachos además de darle un color muy bonito y contraste, deja esa textura en boca crocantita bien rica, que por si llegamos a dejar en el congelador varios previamente preparados, puede que la galleta pierda textura, pero los pistachos no y eso me encanta, en sí una idea deliciosa para probar hasta en invierno jijijijiji, bocados frescos para esos días de verano que van llegando por allí. He visto la coca de leche de Silvia, una delicia total, tantas delicias por preparar, un blog que siempre tiene recetas para probar con éxito asegurado ;)
    mil besos bonita

    ResponderEliminar
  18. Hola, Isabel.
    La cobertura de pistacho hace que su sándwich se vea tan delicioso y tentador para comer. Gracias por la receta que se incluyó.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  19. que delicia y que tentación
    Hice los bizcochos y le puse dulce de leche me quedaron increibles .Perdón querida por haber alternado tu bella receta mil abrazos Chef

    ResponderEliminar
  20. Me encantan con las galletas caseras, tienen que estar divinos y como bien dices, podemos conservarlos en el congelador por varios días y sin problema. El borde de pistacho queda precioso y tiene que estar divino. Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  21. Hola buena Isabel. Este sándwich de helado es muy lindo y a mi sobrina le encanta. Participaremos en hacerlo.
    Gracias por tus ideas y recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ya te dije que me han encantado. Con esa galleta será lo más este helado. De uno ni pensarlo, caerán tres o cuatro, por eso de ser tan pequeños, jajaja. Es el peligro de lo mínimo. Me anoto la idea que me ha parecido especial. Gracias Isabel. Besos muy grandes.

    ResponderEliminar
  23. Ainsss, Isabel no sabría poe donde empezar, si por la coca o por las galletitas con helado. mira, yo creo que mejor me llevo un poco de todo y yo a disfrutar. un beso

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta Isabel , que ganas de probarlos! 😋😋😋 Que tengas feliz semana! 🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  25. Que buena idea Isabel. Me ha encantado el tamaño mini :)

    ResponderEliminar
  26. jo qué rico y qué monadas como quedan, me encantan! los pistachos además de ricos dan un color siempre tan bonito verdad???vivan los helados! abierta la veda, sí sí!! ;)))

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Isabel! Que belleza de galletas con helado para este verano.. puede que use el helado casero que tengo para publicar... para meterlo entre dos galletas para presentarlo diferente... el año pasado lo hice con unas galletas tipo gofres... pero estaban muy duras porque llevaban caramelo... que ya de por sí estaban duras... cuando las congelé... si no tienes buenos dientes... cuesta un poquito de trabajo jajaaa... me quedé con la espinita el año pasado... pero se me había olvidado hasta ver las tuyas... Te han quedado espectaculares y con la decoración con los pistachos.. que últimamente me persiguen y los quiero echar en todos lados... ya te imaginarás que me encanta la receta de hoy... Por cierto la de Silvia también... se ve bien rica... Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Isabel, el sándwich helado es una pasada, me encanta lo de ponerle los pistachos, quedarán aún mucho más ricos si se puede, y visualmente son mucho más atractivos, ideales para estrenar este recién llegado verano. Con la coca de leche me has dejado alucinado, se ve perfecta. Hoy me has puesto los dientes largos por partida doble, con lo que me gustan los dulces, salgo de tu cocina con ganas de ponerme manos en la masa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel, hija mía, que ricos que están y se ven estos helados. A mi me han gustado siempre los sandwhichs con corte de helado, pero si las galletitas son caseras y me los enriqueces con trozos de pistacho, me has enganchado totalmente. Cómo me comería uno ahora mismo!!!!!! Bueno, será otro día. Un fuerte abrazo querida amiga.
    En otro orden de cosas, el bizcocho de Silvia es una pasada, yo también lo estuve mirando y me gusto mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Isabel, una idea genial y es para comer helado de una forma diferente y original. Me ha encantado, ademas para rellenarlos de helado de turrón de dulce de leche que son mis favoritos (además de coco, de avellana, de chocolate... ja, ja, ja.) me han parecido monísimos.
    He estado muy liada y algo regular con la tensión así que voy de visitas a los blogs amigos a trancas y barrancas, ahora precisamente vengo del blog de Silvia con su receta de hoy de conejo y langostinos... ¿ y luego tu helado? No me digas, menú completo y rico. Muy buena la coca de leche también que nos recuerdas hoy.
    Muchos besos, preciosa y cuidaos mucho todavía que ahí está el tema este terrible. A ver si descubren ya la vacuna y podemos salir otra vez tranquilos a la calle. Ojalá.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu receta, es un dos por uno!!
    La receta de galletas viene genial oara esas tardes de invierno en que te apetece hornear, pero también viene genial para hacer estos bocaditos helados maravillosos!! Ahhh quien los pillara!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel! Me parecen una ideal estupenda para la temporada de calor. Tomo nota.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  33. Comienza la veda de los helados. Yo me he propuesto hacer helados caseros este verano. Los moldes los compré el pasado ¿los estrenaré? No se lo digas a nadie pero no apuestes mucho por ello ja ja ja

    Los tuyos tienen una pinta magnífica ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!