Reconozco que esta receta me recuerda al Otoño, tanto por su olor como por los ingredientes. He hecho una compota de manzana para elaborar estos polos y junto con la canela, son olores que me llevan a mi querido Otoño, pero luego, abro la ventana y el sol en la cara me recuerdan que no, que más vale que siga bajando persianas porque seguimos en pleno mes de julio.
Y por mucho que me guste el Otoño, no quiere decir que quiero que llegue ya esa estación, no quiero que pase el tiempo tan rápido, que ya se me hace que pasa a toda velocidad. Aunque, lo que sí deseamos todos, supongo, es que si se pase esta nueva normalidad con mascarillas y distancias de seguridad y poder hacer una vida como la que llevábamos, donde los abrazos, los besos y los encuentros con los amigos no se escatimaban como ahora.
Y hoy, no podía faltar tampoco en mi cocina, una receta amiga, a parte de los Polos de Manzana y Canela, traigo un Ajo Blanco de Coco que me quedé con muchísimas ganas de hacerlo cuando se lo vi a Concha, del blog De Buena Mesa, pero cuando lo vi, ya era octubre y ya no apetecía este tipo de platos y me la guardé para este verano, y aquí está, sin defraudar, como siempre, una receta estupenda, llena de sabor. Para los amantes del coco, no la debéis dejar pasar. Gracias, Concha, otra vez, por la estupenda receta.
Y nos vemos la semana que viene, ya a quién quede por aquí, aunque ya será mi última receta de la temporada.
INGREDIENTES: 6 polos DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 20 min COCCIÓN: 20 min REPOSO: 6 horas
-3 manzanas
-1 rama de canela
-200 ml de nata para montar (o yogur tipo griego)
-3-4 cucharadas de miel
-1 cucharadita de canela en polvo.
1. Lava las manzanas, descorazona y pélalas. Trocea en cubitos y pon en una olla amplia junto con una ramita de canela. Cubre con la tapa y deja cocer una vez hierva unos 20-30 minutos hasta que las manzanas estén tiernas.
2. Retira la ramita de canela y tritura con la batidora hasta obtener un puré.
3. Pesa 200 gr de puré de manzana, que es el que vamos a usar y pon en un bol junto con la nata para montar o el yogur griego, la miel y la cucharadita de canela molida. Bate con un batidor manual para que tome un poco de cuerpo.
4. Reparte la crema resultante en unos moldes para polos. Yo he usado un molde de silicona para hacer cupcakes para darle esa forma redondeada, pero puedes usar el molde que quieras. Mete el molde en el congelador por una hora.
5. Pasada la hora, saca el molde o los moldes y clava en el centro un palo para polos o unas ramas de canela como he hecho yo. Deja reposar cinco horas más o de un día para otro. A la hora de consumir, deja a temperatura ambiente 10 minutos para que atemperen un poco.
Boa tarde Isabel obrigado por seguir-me. As receitas são muito saborosas parabéns.
ResponderEliminar¡¡Hola Luiz!! Gracias a ti, me alegra que te gusten las recetas del blog. Besitos.
EliminarPues sí, aunque el olor se parezca a otoño, nada más lejos, por aquí nos vamos a achicharrar, lógico, si pensamos que es julio, pero como este año está siendo pelín especial, vamos descolocadas del mes en que nos encontramos, hablo por mi. Y dentro de este caos estacional, unos polos, ricos, refrescantes y sanos como éstos nos vienen como anillo al dedo.
ResponderEliminarEl ajo blanco si que huele a Concha con ese sabor a coco que tanto le gusta. Pendiente de hacer lo tengo yo también, pero con tantas recetas propias y ajenas, unas veces falta tiempo y otras memoria.
La semana que viene todavía estaré por aquí, descansaré en el mes de agosto, de todo se requiere un poco, aunque os echaré de menos. Bueno, los próximos ya veremos, tiempo habrá de despedirse.
Un beso.
¡¡Hola Lola!! Sí, ya habrá tiempo de que llegue el otoño, de momento, disfrutemos de este verano, que es verdad, que nos tiene un poco descolocados los días, a mí también me pasa. Y como es tiempo de cosas fresquitas, mejor siempre unos polos caseros y que además, llevan fruta natural.
EliminarEntiendo lo de la lista interminable a la hora de ponernos a cocinar, entre nuestras propias recetas y las que vemos que queremos hacer, es imposible llegar a todo, nos faltan días.
Nos seguimos viendo entonces la semana que viene, no faltaré a la cita. Besitos.
Çok ilginç bir tarif 😊 ama harika görünüyor... Selamlar Türkiye'den 😊
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias!! Saludos.
Eliminar¡Oh, cielos! Isabel es que te tengo que querer, eres un amor de amiga. No solo cocinas bien, y haces unos Dulces estupendos, sino que cuando cocinas mis recetas, o las de cualquier otro blogger, las clonas, incluso diría que las mejoras, y luego ya que decir de tu puesta en escena, siempre tan vintage, hogareña y fabulosa, que hace que deseemos entrar en tu cocina de verdad.
ResponderEliminarLos polos de hoy son fantásticos m como comprenderás se vienen conmigo a mi lista de deseos pendientes, estos son facilititos, que hasta yo me atrevería con ellos, Jajajaja... En serio, me encanta cuando nos regalas recetas de estas, sin complicaciones, así tal cual, como yo soy, y que me vienen de perlas. El sabor de la compota de manzana también me recuerda al otoño, pero tú has sabido darle un vuelta de tuerca y la has traído al verano de manera deliciosa y totalmente apetecible,
Llevo días con ganas de comer helados, y me privo por las grasas, que ya sabes que no me llevo muy bien con ellas por el colesterol, pero tus polos al ser caseros las llevan contadas así que es perfecto para mí, me doy el capricho sin remordimientos.
Me alegra que te haya gustado mi Salmorejo, desde que lo hice lo sabía, conociéndote, eres una #cocolover como yo, era fácil acertar.
Un millón de besos Preciosa, siempre me voy de tu cocina con una sensación de felicidad inmensa.
Feliz tarde de verano ❤️
No te puedes llegar a imaginar lo que me gusta hoy este helado, la manzana y canela es una combinación que me encanta, yo me compro esos yogures griegos con esa combinación.
ResponderEliminarAsí que lo haces seguro!!
Por cierto más original imposible con el palo de la canela, me encanta.
Besos y hasta la semana que viene.
Hola Isabel!! Que polos tan ricos es verdad que los ingredientes recuerdan más al otoño pero con estos calores que está haciendo me parecen perfectos para tomar estos días ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
La manzana es casi obligatoria en mi frutero ☺Estos polos tienen todo lo necesario para rendirme ante ellos😋 y que duda cabe que me llevo la receta👍besinos
ResponderEliminarLos polos de manzana se ven riquisimos y que original ponerles de palito unas rajas de canela!
ResponderEliminarBesos
Con los palos de canela mejor que así más saborcito.
ResponderEliminarQue ricas las manzanas.
1 saludito
Hola Isabel! ¿Sabes? No creo que he comido polos de manzana y deben ser riquísimos con canela, pues mucho mejor. Estos politos tienen lo mejor de dos mundos, los sabores del otoño y la frescura del verano, qué más se puede pedir, te han quedado muy lindos en esos moldes y el palito con la canela me parece un detalle lindo y práctico.
ResponderEliminarYa me lo guardé en Pinterest, y también quisiera llevarme alguno, me conformo con ver las fotos tan bellas.
Besos, cuídate mucho!!
¡Hola Isa! Manzana y canela, don ingredientes que combinados entre sí me suenan gloria bendita. Qué buenísimos deben estar. En cuanto pueda me los hago :). Me apunto la receta y me la dejo bien cerca. Besitos
ResponderEliminarHas reunido lo mejor del verano con lo mejor del otoño, refrescarse con un helado casero es lo mejor y más sano y además tan delicioso con ese sabor a canela y manzana!! me lo apunto!
ResponderEliminarMuchos besos
Isabel estos polos me los devoro cuando quieras, es una reminiscencia tan bonita a esa estación deliciosa, otoño y primavera son de esas épocas que tenemos tiempos frescos, días lindos, cada una con su magia. Creo que soy de un alma de otoño eterno y tus polos me dejan esa huella dibujada en el corazón. Con nata o yogur griego me los apunto, se ven tan refrescantes que me derrito y los devoraría ya mismo.
ResponderEliminarUn clamor porque esta cosa llegue un día a desaparecer y podamos ser de nuevo tan cercanos, abrazadores, apapachosos, mimosos..., poder compartir sin medir distancias, poder abrazar sin temores, poder ser, poder respirar libremente, ojalá un día llegue ese día.
Por acá seguiré en medio de las vacaciones que bien merecidas tendréis, mil besos querida Isabel, ando a media noche revoloteando por estas redes, pasando de puntitas por tu cocina, que tengas un buen fin de semana.
besos!!!!
Ideales y sanos, nada mejor para el verano, un beset
ResponderEliminarVaya polos ricos! Con manzana no los he visto nunca. Originales desde luego son. Deben saber a gloria. Con todo lujo de detalles como lo que sale de tu mano. Yo me voy también la semana que viene con última receta de temporada. Volveré si puedo en septiembre. El panorama no lo veo con mucho optimismo. Veremos, ojalá me equivoque. Haré el gazpacho de Concha, seguro que está espectacular. Muchos besos y mil gracias.
ResponderEliminarHola Isabel! Que buena pinta tienen. Me parecen una opción fantástica para esta temporada de calor. Me apunto la receta. Te espero pronto por mi blog. Bss
ResponderEliminarThese look amazing and so delicious. Thank you for sharing.
ResponderEliminarNew Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/07/elizabeth-arden-sparkle-on-holiday.html
Que buena pinta y que rico para el verano! ✔️✔️✔️ Feliz semana preciosa! 💗💗💗
ResponderEliminarIsabel, preciosos polos y me has dado una genial idea para hacerlos. Nunca he comprado los moldes que tanto quiero de las paletas grandes... no los he encontrado. Estos moldes se ven estupendos y con el palito de canela no te cuento.
ResponderEliminarNo había visto tampoco la receta del ajo blanco de coco de Concha, voy a mirar bien la receta pues el coco me entusiasma. Las dos recetas de hoy de premio por ricas y sobre todo tan bonitas las dos.
Nos echaremos de menos en este mes loco de aquí para allá y yo continuaré cocinando como te imaginarás (como casi todos nosotros) y quizá mucho más que habitualmente, acabo de hacer una lista de platos para las vacaciones que les encantan. En fin. Aquí seguiremos compartiendo ya en septiembre.
Os deseo un verano (agosto, mejor dicho) estupendo y con salud que visto y considerando es lo mejor que nos podríamos desear.
Muchos besos y nos vemos a la vuelta.
Hola Isabel, la verdad es que el tono, los ingredientes y la puesta en escena recuerda al otoño, pero sigue siendo un postre fresquito ideal para estos calores. Te aplaudo el palito de canela ( genial) , la composición del helado, nunca se me hubiera ocurrido ( compota de manzana) y lo bonitos que te han quedado. Te espero hasta la próxima receta, yo estaré aquí para verla, yo nunca cierro por vacaciones, es cuando puedo hacer más cosas de cocina. Besos.!!!
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaaaaaaaaa, bueno los polos me parecen una pasada, y esos sabores de otoño gustan en todas las épocas del año jaja, veroño lo llamaremos jajaa, con el palo de canela que chulada .). El ajo blanco qué rico y qué fotos tan delicadas ay me encantannnnnnnnnnnnnnn. Ojalá vuelva esa época de besos y abrazos cuanta razón tienes. Un beso (virtual) :)
ResponderEliminarNo tengo ni idea lo que son polos te sigo en la receta
ResponderEliminarme gusta Pero hoy paso la maravilla que nos presentas
Muy refrescantes, que ricos. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola Isabel! Pues sí... quedamos algunas por aquí... no solo hoy... si no hasta que veamos tu entrada de este próximo miércoles, estaremos... ¡¡Cómo nos vamos a ir si ver lo que nos traes!! jajaa... La verdad que este año es un poco diferente, hasta para cogernos las vacaciones blogueriles... yo tengo una sensación rara... quiero descansar... pero a la vez... no me importaría seguir... Los meses de confinamiento, fueron como unas largas vacaciones forzosas y como el cuerpo lo tiene muy presente todavía, pues como que dice... ¿ahora más vacaciones? y aunque estás sean mentales... que de esa... si que nos hace falta, porque el confinamiento y todo lo que está pasando... nos viene genial... también charlar un rato todas las semanas, por estos lares... nos hace mucho bien... pero bueno... sé que aunque ahora tenga mis dudas... luego me alegraré de coger estas vacaciones, para volver con muchas ganas...
ResponderEliminarLos polos me encantaron cuando te los vi en ig.. queda una presentación otoñal preciosa, que con el calor que hace... ya nos gustaría sentir esa brisa por la ventana y no como dices.. tener que bajar la persiana para que no entre tanto sol... jajaa... Se ven deliciosos Isabel... el sabor de la canela y la manzana, que es tan rica... hará que estos polos... sean una maravilla...
Pues nada... nos vemos mañana... Un beso.
These look very delicious. Thank you so much for sharing.
ResponderEliminarNew Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/07/summer-fragrances-2019.html
Hola isabel, con esos colores escierto que nos recuerda el otoño, que por cierto me encanta, pero ahora estamos en vrano que lo disfruto mucho y con esos polos el calor se lleva mejor. Uno me tomaría ahora mismo, da gusto verlo y sería un placer comerlos. Mil besos!
ResponderEliminarHola Isabel, llego tarde a tus polos de manzana. Si que recuerda el otoño pero para nada pensamos en otoño, ( aunque ami me encanta) jaja, que queda mucho verano por delante y desde luego que vamos a disfrutar de postres fresquitos y sabrosos como estos polos que tienen que estar de vicio! Yo ya sabes que me pido dos, como mínimo. UN beso :)
ResponderEliminar¡Hola, Isabel! Me encanta este concepto de polos de manzana. ¡Es muy original! Por cierto, sí que es verdad que las fotos expresan un fuerte sentimiento otoñal. Voy a echar un vistazo también a la receta del coco. Un abrazo :)
ResponderEliminar