Continúo con recetas fáciles y frescas, sin necesidad de encender el horno. Este flan cremoso con cuajada y piñones, es de la revista Lecturas Postre y lo tenía en pendientes hace mucho tiempo, queda muy bien y no lleva mucho trabajo, uno de esos postres ideales para hacer con antelación y dejarlo guardado en la nevera hasta el momento que queramos.
Lleva una capa interior de bizcocho que bien podéis usar unos de compra, tipo soletilla, sobaos, o unos simples trozos de magdalenas. Esther, de El jardín de mis recetas, también lo tiene publicado y ella hizo también casero el bizcocho, por si queréis hacer el vuestro, también casero.
También os enlazo al blog de Concha, De Buena Mesa, donde encontraréis esta deliciosa receta de Salmorejo con Manzana, fue vérselo hace dos domingos y ponerme manos a la obra, pues tenía todos los ingredientes en casa y así no da pereza ponerse a hacer una receta nueva. Está delicioso, pero viniendo de la mano de Concha Cabello, no podía ser de otra forma, sus recetas son siempre para triunfar. Muchísimas gracias por la receta, con lo que apetecen este tipo de platos con este calor, es todo un disfrute.
Y sigo con más cositas, y esta vez os cuento un secretillo. Hoy es mi aniversario de bodas y nueve años de feliz convivencia. Aunque vamos a celebrarlo este fin de semana, que por cierto, será mi primera salida después de la cuarentena, hoy también lo hemos celebrado, comiendo cosas ricas y abriendo una de estas estupendas botellas de vino. Sí, ya las conocéis, son Sucesión de bodegas Covilor, ideales para celebrar: Sucesión Cabernet Sauvignon, Sucesión Macabeo y Sucesión Bobal.
Que tengáis una estupenda semana pues sé que para muchos empiezan las vacaciones. Disfrutarlas, pero recordad que el virus, aún sigue fuera.
INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 15 min
-300 gr de queso crema tipo philadelphia
-500 ml de leche
-500 ml de nata
-125 gr de azúcar
-3 sobres de cuajada
-4-6 rebanadas de bizcochos (de soletilla, sobaos, magdalenas...)
Para decorar:
-100 gr de caramelo líquido
-40 gr de piñones
1. Unta con caramelo un molde rectangular, tipo plum cake . Pon encima los piñones y reserva. En la revista ponen los piñones al principio, pero yo, casi los pondría al final, pues se me quedaron pegados en el molde junto con el caramelo.
2. Pon en una olla al fuego el queso crema, la nata, la leche, el azúcar y los tres sobres de cuajada. Remueve y deja cocer hasta llevar a ebullición. Baja el fuego y remueve hasta que la mezcla espese un poco. Retira del fuego y deja enfriar.
3. Cuando la crema se haya enfriado prácticamente y haya tomado cuerpo, añadir la mitad al molde que teníamos reservado con el caramelo y los piñones.
4. Pon las rebanadas de bizcochos en una capa fina encima de la mousse de queso. Si los bizcochos son muy gordos, quítale grosor. Yo he necesitado cuatro rebanadas de bizcochos. También te pueden servir los bizcochos de soletillas.
5. Rellena el molde con el resto de mousse de queso y cuajada. Cubre con papel film transparente y lleva a la nevera hasta que la mezcla cuaje. Mejor de un día para otro. A la hora de servir, pasa un cuchillo por los bordes y desmolda. A mí se me quedaron los piñones pegados en la base del molde y los tuve que sacar con una cuchara.
Hola Isabel, lo primero de todo, muchas felicidades pareja a por muchos años más!!
ResponderEliminarDisfruta mucho de tu aniversario pero ya sabes no bajes la guardia que la cosa no está para tonterías, ya sabes.
Desde luego ese salmorejo que has hecho de la receta de concha se ve riquisimo y me lo imagino bien fresquito perfecto para apaciguar estas calores.
Que bien habréis celebrado vuestra comida acompañado de un buen vinito.
Y el postre que te voy a contar me comería un buen trozo ahora mismito y si encima lleva un buen bizcocho casero ya es lo mas.
Feliz semana preciosa y a disfrutar de tu cena.
¡¡Muchísimas gracias Raquel!! Sí, el amor hay que cuidarlo y no bajar la guardia nunca, no se puede dar nunca nada por sentado. De momento, afortunadamente, seguimos felices y esperamos celebrar muchos más juntos.
EliminarEl salmorejo de Concha estaba muy rico, pero ya sabes, Concha todo lo hace bien.
Y sí, el postre es fresquito y muy sencillito, ideal para pasar poco tiempo en la cocina. Besitos.
Isabel, qué alegría me das ¡por Dios! Para mí es un regalo que te gusten mis recetas, pero si las haces, es un chute de felicidad. Gracias antes de nada, me alegra que te haya gustado, es una alternativa a la receta tradicional, ya que nos gusta tanto variar de menús, por lo menos que sean cosas sencillas y deliciosas. Como tu flan, que ha sido verlo y desear probarlo, y que por cierto ya tengo guardado porque sabes que estas recetas tuyas las hago sin pensármelo dos veces, por rápidas, fáciles y sin horno, que aquí en Sevilla se agradece.
ResponderEliminarFelicidades por vuestro aniversario, nosotros hicimos 25 de casados el año pasado, 37 juntos, que es en realidad la fecha que a mi santo nunca se le olvida, dice que fue conocerme y encontrar la alegría de vivir, y yo claro me derrito, porque es posible, mis padres llevan 66 años casados y todavía sonríen cuando se miran ¡Viva el amor, para toda la vida!. Disfruta de tu primera salida, supongo que con una buena comida y un buen vino de estos, ya lo habréis disfrutado lo suficiente, pero si tienes la oportunidad de celebrarlo dos veces, aprovéchate.
Besitos y os deseo toda la felicidad del mundo.
¡Gracias a ti por tus recetas! Por cierto, hoy no lo hemos celebrado con esta receta tuya, pues esta la hice justo el día después de que la publicaras, pero ha sido con otra tuya, ja, ja. La tengo pendiente desde hace tiempo y qué mejor que un día especial para hacerla. Ya la verás otro día, creo que la pondré a finales de julio, justo el último día que publique, para que se quede ahí todo el verano. Besitos.
Eliminar¡Vaya! Eso sí que es un regalo, jejejeje, deseando estoy de verlo. Bueno yo también estaré aquí en Julio, no sé si hasta final de mes, pero lo que sí es seguro, que no me perderé tu Post, por nada del mundo ❤️
EliminarSe ve delicioso,Isabel,ya me despido hasta septiembre que disfrutes del verano
ResponderEliminarBesitos¡¡
Hola Isabel ! muchas felicidades por ese aniversario que tan bien habeis celebrado ,el postre es toda una delicia ,lo se porque lo he probado ,tengo la hoja de la revista donde viene ,aunque con los piñones solo lo hice la primera vez ( y la unica ) en mi casa no les van mucho ,solo a mi
ResponderEliminarahora que he visto el tuyo me ha entrado la envidia y me lo voy a preparar para el fin de semana
si es tu primera salida aprovecharla bien y divertios
besitos
Tu propuesta es excelente tanto para quien la prepara como para quien la recibe, pues nos quitamos del lado del horno (como para ponerse hoy) y ofrecemos un flan buenísimo, que puede ser postre o merienda, según se mire, ese bizcocho intermedio complementa la receta divinamente y acompaña un café que ni pintado.
ResponderEliminarAl salmorejo de Concha también le eché el ojo yo, tan fresquito y apetecible para este tiempo, es lo que toca.
Y ya puestos al vino tampoco le haremos ascos, si nos sentamos a la mesa que sea con todo.
Feliz aniversario tengáis, a los nueve años se está en lo mejor de la vida, disfrutadlo con salud y buen humor.
Un beso para los dos.
Ma che bella ricetta fresca e golosa! Ideale per l'estate calda! La provo anche io grazie per l'idea! Baci dall'Italia
ResponderEliminarEn primer lugar felicidades por ese aniversario y que sigáis celebrando muchos más 🥂me encantan estas propuestas que nos traes👍las traigo para mi carpeta 😉besinos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene el flan Isabel, me ha encantado la idea del bizcocho en medio.
ResponderEliminarMuchas felicidades por el aniversario, disfrutad de la escapada :)
Isabel, lo primero, por supuesto, decirte que muchas felicidades por el aniversario de boda, espero que cumpláis muuuchos más y que lo podáis celebrar siempre de la mejor forma posible y siendo felices juntos.
ResponderEliminarEn cuanto a las recetas, pues en casa andamos probando estos días salomorejos de todas clases, va ganando el tradicional, que es el que más nos gusta y el de fresas. Tendré que probar este con manzana.
Y sobre le flan, pues te puedes imaginar que salgo de tu cocina una vez más babeando, qué delicia, por Dios!! Eso de combinar queso, piñones y bizcochos suena requetebien, además la presentación es más que chula
Abrazos y felicidades!!!
Hola Isabel, muchas felicidades por vuestro aniversario!
ResponderEliminarEl menú completo, me encanta. El postre es delicioso, ya me gustará probar este flan con queso y esos piñones que lleva tan ricos por encima. Se me hace la boca agua de verlo :)
Mil besos.
Hola Isabel, qué buenísimo postre, como siempre me dejas con las ganas de traspasar la pantalla y el Atlántico mismo para buscar un trocito. Este postre me tiene que gustar y mucho por las diferentes texturas que tiene, el bizcocho, la crema, los piñones, qué rico. Y el salmorejo se ve muy bueno también, Concha es experta en estas sopas frías así que debe estar feliz por tu preparación.
ResponderEliminarY por supuesto que desearte muchas felicidades por este aniversario de bodas y que sean muchos más juntos y felices, que disfrutes tu salida (veo que estás como yo, sin ir a sitios todavía) y que viva el amor siempre, salud!
Besos, cuidate mucho y a disfrutar de la vida!!
Muchas felicidades , a seguir celebrando el amor y que sea por muchos años más !!!
ResponderEliminarEl flan se ve delicioso a rabiar , además sin horno se agradece también, aunque yo siempre los preparo en la olla exprés que en un momento se hacen.
Me llevo la receta con tu permiso, otra más para la saca, no llegan los días para preparar tantas como tengo guardadas ja ja.
Y el salmorejo se ve espectacular, las dos sois grandes cocineras.
Un abrazo Isabel.
Hola Isabel, ante todo muuuchísimas felicidades por vuestro aniversario, veo que lo habéis celebrado con un buen postre y luego la salidita que después de tanto tiempo a todo nos apetece.
ResponderEliminarEl postre es de los que a mi me encantan, por lo que queda guardado y no tardar en caer. Un besote
Un dulce con un corte precioso, para esos 9 años de vivencias y convivencia.
ResponderEliminar1 saludito
Antes de nada ¡feliz aniversario! Nosotros cumplimos diez en septiembre ¡lo que han cambiado las cosas desde entonces!
ResponderEliminarMe encanta tu receta de hoy, es sencilla, y muy apetecible, sin complicaciones, de esas que me gustan en estas fechas ¡que da gusto abrir el frigo y verlas ahí esperando!
Esta semana vengo casi bien de tiempo ¡Besos mil!
Isabel querida!!, un postre delicioso con ese contraste de texturas, queso crema y los sobres que he visto dices cuajada sería algo así como gelatina para cuajar, me causa curiosidad o como un flan de sobre o ninguna de las anteriores 😊. Este postre es ideal para esos días de sol y calorcito, ahora mismo ando en modo gorrito y medias de lana, ayer salí de nuevo (mi segunda salida, luego de una primera obligada para ir al médico por cuestiones locas de estrés y metabolismo quizás efecto de la primera parte de esta cosa que no termina...), Ayer ya me hice a la idea, la mascara y sencillamente no dejarse agobiar más. Nueva adquisición con la segunda salida y un termo para tener infusiones calientes a toda hora y la cosa va mucho más llevadera. (Por acá todo el mundo toma “chimarrão” o “mate” en Argentina.
ResponderEliminarPues nada, mi querida Isabel, te mando un abrazo y mil felicitaciones por tu aniversario, una fecha especial para celebrar, que pases un día lindo junto a tu costillo.
Ese salmorejo con manzana con ese color tan bonito, sin duda es de esas preparaciones fresquitas y deliciosas que nos regala Concha, sus recetas son todas una delicia.
Te mando un abrazo grande Isabel,
disfruta tu día!!!
Besos
¡Hola Isa! Acabo de ver este flan y morirme de envidia. Aún no fui a merendar y ya tengo hambre y tras ver esta receta, lo que tengo es mucha gula. ¡jajaja! Me encanta el toque que le da las rebanadas de bizcocho por el medio, queda muy bonito. Besitos
ResponderEliminarBlogwalking from malaysia. Follow here :)
ResponderEliminarHola Isabel, primero felicidades por tu aniversario de bodas, hace mucho tiempo que yo los cumplí, en octubre creo que haremos 30, se dicen pronto!!!!! Es bonito celebrarlo cuando tienes la suerte de haber encontrado tu media naranja . La complicidad en una pareja es uno de los mejores ingredientes. Y ya veo que eres de las mías, celebrando este día con un estupendo dulce. Que nunca falten en una mesa de celebración!!!!!
ResponderEliminarYo también hago recetas de esta revista, algunas están muy bien. Este flan con el relleno de bizcocho te ha quedado divino, los piñones le dan distinción. Bueno una preciosidad de presentación. Mil besos.
Hey Isabel! So as it happens, I'm flying to Spain tomorrow! I will be au pairing (again, last time was in Madrid!) for a lovely family in Tudela in Navarra, and am very excited. There are three children and the parents have the loveliest house with this massive winding staircase - but the only problem is that they don't speak English. So luckily I will be spending this summer finally learning Spanish properly! I'm hoping that being engulfed in the language all day every day will be really helpful and will make my Spanish much stronger.
ResponderEliminarMy Galician friend will be making visits across to Cantabria, so we will be able to meet up several times a month which will be nice. But other than that, I will be with the family a lot and visiting local areas like Pamplona and Zaragoza. I fly into Barcelona so will spend a couple hours there, and hope that I am able to safely get to Tudela through Catalonia. I will let you know how it goes!
Everything looks so yuummyy 🤎🧡💛
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu aniversario y que sean muchos mas llenos de bendiciones! en cuanto a tu flan, guau! Que cosa tan preciosa y rica, me encanta que tiene capas y que toda la superficie tiene esos piñones, que delicia!
ResponderEliminarBesos
Hola Isabel!!
ResponderEliminarAntes de nada feliz aniversario y a por otros tantos más reina, yo camino de los 39 jaja.
El flan me parece ideal, yo lo hice y queda estupendo y lo que más me gusta es la capa de piñones tostaditos, me apasionan, lo malo es que son un poco caros, aunque vale la pena. Te ha quedado precioso, hay que pena de no poder volver a captar un trocito otra vez...Besitos
Hola Isabel, estos pasteles sin horno son mi salvación en veran, mñas rápidos de preparar, menos gasto y menos calor en la cocina. Te ha quedado espectacualr, como todo lo que nos regalas cada vez que publicas. El salmorejo de Concha también me enamoró y seguro que lo hago. Un beso!!
ResponderEliminarMi más cariñosos deseos de felicidad por tu aniversario, ya pasado estará pues llego ahora a tu blog. Lo más bonito del mundo es tener un amor, un compañero de vida. Vienen cosas duras, que son menos, si tienes en quien apoyarte y las cosas felices lo son más si se comparten. Se es afortunado al contar con una pareja, ojalá durase cien años más y nosotros que lo viéramos, jajaja. El flan me ha gustado muchísimo, es muy probable que caiga un día por aquí. Los piñones son un puntazo. Gracias Isabel. Un beso muy grande.
ResponderEliminarAcabo de darme cuenta que no te comenté la semana pasada... pero vine! Recuerdo el post... algo andaría haciendo yo a la vez... o me llamaría alguien y ya se me fue... 🙏🏻 me encanta Isabel este postre... Nosotras no tenemos bastante con los antojos de ver las cosas de nuestras compis blogger que nos ponemos a comprar revistas... como esta que es difícil no te tiente con todas las recetas que trae jajaaa.. yo intento controlarme... pero a veces es imposible y acabo echando un ejemplar dentro del carro de la compra... cuando voy a un centro comercial. Pues hija mía... a ti te ha quedado de portada de revista... no recuerdo si tengo ese número.. pero estoy segura que te ha quedado de envidia...
ResponderEliminarEl salmorejo también tiene una pinta deliciosa... Concha se le da genial este tipo de platos.. así que estará para chuparse los dedos... ¡Ah! Y Feliz aniversario pareja! (Aunque sea atrasadas...) brindo.. porque sean muchos más años juntos... Un beso...