miércoles, 18 de noviembre de 2020

Pastel Kinder



Chocolate, chocolate y más chocolate. Esta vez he usado las chocolatinas estas pequeñas de la marca Kinder, que por cierto, están riquísimas, demasiado. Siempre había visto tartas y pasteles con las chocolatinas de Kinder Bueno pero nunca he probado ninguna e imaginaba que eran muy calóricas. Sé que esta tarta también es muy calórica, no vamos a engañar a nadie, pero decidí usar las chocolatinas normales de Kinder, y no añadir nada de mantequilla ni aceite al bizcocho. No penséis que me lo he comido de los ingredientes, que no, que simplemente he optado por no añadir ninguna grasa más. 


Pensaréis entonces que el bizcocho se habrá quedado seco. Bueno, no sé explicaros, no es de los húmedos, pero tampoco de los secos, sólo sé decir que ha quedado buenísimo, con un sabor a chocolate Kinder bien rico. A mí me gustó mucho la tarta, incluso el relleno, que sin ser amante de la nata, de ahí que le suelo añadir siempre a este tipo de rellenos queso crema, quedó muy bueno y una tarta muy equilibrada en sabor. 
Tiene un corte muy limpio, aunque precisamente, mi foto del corte no lo demuestre, eso es debido a las prisas, la capa de chocolate de arriba estaba todavía muy líquida cuando hice las fotos, ya sabéis, por eso de hacerlas con luz natural. Al cortar la tarta, se ensució el cuchillo y de ahí ese corte tan feote. Pero, si la dejáis enfriar del todo, os aseguro que tiene un corte muy limpio y bonito. Me ha gustado el experimento, está deliciosa. 


Y mirad, mirad, que os traigo una receta saladita muy rica también de mi querida Pilar Cabello y de su blog La olla Vegetariana. La receta se llama Labneh vegano y está muy rico, es muy, muy fácil de hacer, es como un queso crema de untar hecho con yogures de soja y con un toque de gracia de hierbabuena y aceite de oliva. Me ha gustado muchísimo, nos lo comimos de una sentada, pero es que es adictivo total. Muchísimas gracias por la receta, Pilar. Sabía que no me iba a defraudar. 


Y sí, sé que dije que esta vez no traía recetas hechas en casa de mis amigos blogueros, que no tenía tiempo para nada, pero, por segunda vez en este año me encuentro en un ERTE, sí, con la ilusión que tenía de volver al trabajo y a la rutina. En principio es hasta el 9 de Diciembre, pero no las tengo todas conmigo. De verdad, ¿ cuándo se va acabar esta pesadilla? Mientras tanto, cocinemos. 


INGREDIENTES: 8 personas DIFICULTAD: Fácil PREPARACIÓN: 1 hora COCCIÓN: 45 min 

Para el bizcocho:
-50 gr de chocolatinas Kinder (unas cinco chocolatinas)
-5 huevos
-100 gr de azúcar
-125 gr de harina
-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-1/2 bolsita de levadura en polvo
Para el relleno:
-200 ml de nata para montar
-60 gr de azúcar glas
-200 gr de queso crema tipo philadelphia
Para la decoración:
-125 ml de nata líquida
-100 gr de chocolate negro
-50 gr de chocolatinas Kinder (unas cinco chocolatinas)

1. Trocea las chocolatinas Kinder, pon en un bol y derrite en el microondas a baja potencia. Saca del microondas y remueve para terminar de disolver los posibles grumos. Reserva.


2. Precalienta el horno a 180º C. Separa las yemas de los huevos y pon las yemas con el azúcar en un bol y bate hasta que blanqueen. 


3. Incorpora el chocolate Kinder derretido. Mezcla bien. 


4. Monta las claras junto con una pizca de sal con unas varillas eléctricas y una vez montadas incorpora suavemente a la mezcla.  



5. Mezcla la harina junto con la levadura y el cacao puro en polvo y tamiza encima del compuesto anterior.


6. Engrasa un molde redondo de unos 22-24 cm y vierte la masa. Hornea con calor arriba y abajo a 180º C durante 25 minutos. Pincha bien en el centro para comprobar que no quedan restos de masa. 


7. Deja enfriar en una rejilla y cuando esté bien frío, corta por la mitad. 


8. Para el relleno, bate la nata para montar bien fría con unas varillas eléctricas. Y cuando estén casi montadas, incorpora el azúcar glas y bate hasta integrar. 


9. Añade el queso y mezcla todo bien, esta vez con una espátula. 


10. Cubre con el relleno una de las mitades del bizcocho, sé generoso con la cantidad y deja un poquito para retoques. Cubre con la otra mitad del bizcocho y rellena los posibles huecos que queden entre los dos bizcochos con más relleno. Reserva en la nevera para que compacte bien. 


11. Para la decoración, ralla o trocea el chocolate negro y el chocolate kinder. 


12. Yo puse la nata con los chocolates al baño maría, pero tardó mucho luego en enfriar, así que te recomiendo que calientes sólo la nata, en el microondas te sirve y luego añadas los chocolates troceados, con el calor de la nata será suficiente para que se vayan derritiendo. Tienes que ir removiendo bien hasta que se deshaga. Tardarás menos y estará listo para utilizar en poco tiempo, no como el mío, que pensaba que no se enfriaba nunca. 


13. Cubre el pastel con esta crema sólo por la parte de arriba. Vuelve a meter el pastel en la nevera hasta que solidifique del todo. 






32 comentarios:

  1. ¡Vaya Isabel! Qué sorpresa, y no lo digo por lo del kinder, que ya sé que no es un huevo, es una tarta y bien buena, a la que yo no le pondría ninguna pega, incluso con el chocolate derretido manchándolo todo, Jajajaja..., es la huella del delito, si quieres saber quien metió el dedo en la tarta, nada más tienes que mirar como se relame, Jajajaja..., una cosa que he descubierto recientemente en mi gata, que cuando algo le gusta, por poquito que le des, se lleva minutos relamiéndose, Jajajaja..., nos dimos cuenta con el queso, no he visto más que le gusta, y como no sé si un gato puede comer queso, apenas le damos unas migajas, pero vaya si le gusta, que deja su tazón limpio como la patena y después se echa la siestecita y todo, como si se hubiera dado el festín, Jajajaja...
    Pero festín sería el que yo me daria con tu tarta, ya que las penas con pan son menos, no te digo en qué se quedan cuando te das un capricho dulce.
    Bueno y la sorpresa, que es alo que iba. Que a, final he salido por peteneras, Jajajaja...., es la receta de mi hermana m a mi también me encanta, pero confieso que solo lo como cuando ella lo hace, y claro eso es en vacaciones, así que tendré que tomar ejemplo y hacerlo yo misma. Verás qué contenta se pone cuando venga a verte.
    Me voy, que mi George me está esperando, más solo que la una, Jajajaja...
    Besitos, y disfruta de lo bueno de la vida, todo tiene un lado positivo, incluso tu ERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! He crecido toda mi vida con gatos, con muchos gatos. Hasta una vez me escapé siendo muy pequeña por la ventana de noche y salté hasta con el gato encima, fíjate si yo era pequeña, que la cola del gato iba arrastrando mientras caminaba llorando por la calle. Y es verdad, cuando algo les gusta, se relamen y relamen, sacan su pequeña lengua rosita y venga a relamerse, incluso mucho rato después que ya no les quedará ni pizca de sabor ni en la lengua ni en el estómago. Los gatos es que no se sabe muy bien qué tienen en su cabeza, seguro que está todo desordenado ahí dentro, están locos de verdad, ja, ja.
      Yo creo que con moderación, los gatos pueden comer queso. En mi casa, comían de todo, unas cosas les gustaban más que otras, que tontos no son. Ahora, comen pienso para gatos, les gusta un montón, lo prefieren a la comida normal, aunque mi padre les sigue dando un poco de todo, les gusta más el pienso y si ve que no comen ese día, les mima con su pienso, así están, entre peludos y grandes, más lustrosos no pueden estar.
      Pues sí, hoy había sorpresa kinder y la receta de tu hermana, ja, ja. Nada, a ver si te animas con la receta de tu hermana, que es fácil, fácil y ya sabes que está riquísima. Un día de esos que no se quiere cenar mucho o como un aperitivo, está genial. Besitos.

      Eliminar
  2. El pastel está para hacerle mal de ojo, con churretes y todo, a mi me llenaría demasiado quizás, por lo que no me comería un trozo grande, pero comería más veces, lo que viene a ser lo mismo. De los chocolates, uno de los que más me ha gustado siempre ha sido el kinder, y mira tú por donde vienes con el invento de una tarta, para que toquemos a más, que este año Navidad de reuniones grandes no tendremos, pero comidas seguro que sí y más reposadas porque no tendremos que trabajar tanto. De todas formas si te sobra algún trozo me lo guardas, que ya me las apaño yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lola!! Yo soy la de los trocitos de tarta, nunca me pongo un trozo grande, bueno, me pasa con casi todo, me pones un plato grande de lo que sea y me da pereza comerme todo eso. Con los postres me pasa igual, un poquito, pero ay, con éste, el trocito me supo a poco y tuve que repetir, ja, ja. Es muy pecaminoso, tengo que reconocerlo, pero oye, una vez a la semana, nos merecemos algo así de estupendo, je, je. Besitos.

      Eliminar
  3. Menudo pastel que nos regalas hoy Isabel.
    Tiene que estar delicioso , a mi la nata sí me gusta , así que esta combinación para mi resulta perfecta.
    Te comprendo perfectamente con lo de las fotografías, creo que a todas nos ocurre igual y yo que soy tan impaciente, más aún, pero a veces, es sacar la instantánea así o no poder después. De cualquier forma, resulta de lo más seductor ver ese chocolate derretido mmmm...
    La receta de Pilar un vicio igualmente, vaya ricura.
    Siento lo del erte , espero que dure poquito , mucho ánimo.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Pero querida Isabel, esta tarde, no solo nos invitas a merendar con un estupendo pastel de chocolate, sino que también nos haces el aperitivo para la noche, con mi quesito labneh, untable. Me alegro mucho que os haya gustado tanto... a nosotros también nos gusta mucho y lo suelo hacer de vez en cuando. Gracias por la mención y por la receta y me quedo disfrutando de un trocito de tu pastel con mi mate de la tarde. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel. Al ver la foto imaginé que el nombre del bizcocho sería por la forma que tiene parecida a esas galletas. Luego al ir leyendo la receta, el título no solo es por la forma sino por los ingredientes que lleva y que sin duda hacen de este bizcocho un bocado exquisito.
    Como a mí me encanta la nata ten por seguro que pondría una buena capa de relleno y de esa forma disfrutaría doblemente.
    He visto la receta de labneh que nos dices y aunque no lo he probado imagino que tiene que estar muy rico.
    Lamento mucho lo de tu ERTE así que espero que solo sea hasta ese día y de esa forma puedas volver a desempeñar ese trabajo que tanto te gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel,yo me apunto a tu pastel,pues ya sabes que a mi el chocolate me encanta,,,,,,y aunque se haya manchado el cuchillo tiene una pinata maravillosa y más buena tiene que estar de sabor
    Por cierto me llevo un trocin para mi casa¡¡¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene esta tarta reina mía! me encantan estas barritas y si la tarta tiene sabor a ellas me pirra seguro, te ha quedado perfecta, mira Isabel, como soy tan mala con la cámara, no se bien el porque, los cortes de las tartas me quedan fatal, y mira que lo intento y lo intento hacer bien, pero hija una es una manazas y cuanto más empeño peor sale jaja, además me pasa un poco lo que a ti, hago las fotos con luz natural y a veces ando a 40 por hora. Dices que estas en el ERTE, aprovecha para estar a tu bola en casa, la normalidad creo que la tenemos lejos, reconozco que estos días estoy muy decaída y la moral por el suelo y no me hagas mucho caso jeje, me llevo un trocito de pastel para endulzarme un momento....Besss

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que no soy golosa, pero tu tarta es como si tuviera imán, la miro y remiro y me digo que tiene que estar deliciosa.
    Si la tuvieran delante mis nietos, además de darles una gran alegría, sería para ellos un festín, estoy convencida de que no dejarían ni las migas.
    Si un día se la hago, tendré que esperar a que nos podamos reunir (el galeno de casa ha aplazado las reuniones de fin de semana hasta que el panorama se normalice), y aunque yo creo que irá para largo, de momento, y con tu permiso, me quedo con la receta por si llega el día de darles a todos una gran sorpresa.
    Gracias por compartir la receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!! Vaya pintaza que tiene el bizcocho. Me llevo la receta para prepararla pronto porque en casa les va a encantar con tanto chocolate ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente Isabel yo le veo una pega a esta tarta...🤔y es que no se puede aguantar de rica😱con corte o sin el yo la encuentro divina 👌 como buena golosa y no muy buena fotógrafa opto por lo primero 😉pero te repito que para mi está ideal 🤗el Labneh de pilar una buena y rica idea,yo lo hice de kéfir y me encantó 😊besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!!una tarta kinder con una pinta deliciosa, te puedes creer que nunca me he fijado en esas chocolatinas, aparte de los famosos huevos ni las he visto (o no me he fijado) el corte queda muy bien, el chocolate derretido le da el toque casero, siento lo de tu erte ,espero que se acabe pronto y puedas retomar tu rutina de trabajo
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isabel! Qué maravilla de pastel, si tiene kinder tiene que ser un vicio, jaja, a mi me encantan las que tienen una galletita y están rellenas de chocolate blanco, oh, qué ricas son! Pues yo creo que tu bizcocho se ve húmedo y espectacular con el relleno de nata muy abundante, yo imagino que al probar un trozo de este pastel es como comer un gran trozo de kinder jaja!
    El queso también te ha quedado buenísimo, queda como un queso crema cuando lo he hecho también lo hemos terminado en una sentada, jaja, con un pan tostado, delicioso!
    Lamento mucho esta noticia que nos das, con tanta ilusión por la vuelta al trabajo, esperamos que sea temporal y que esta situación se resuelva favorablemente para ti.
    Un beso, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, mira no te quejes de ese corte si es feo porque entre nosotras, ahora que nadie nos escucha no solo era culpa de la foto, por la luz, es que estabas deseando probarlo jaja porque a mi hubiera pasado lo mismo.
    Lo estoy viendo y me estoy relamiendo como el gato de Concha, jaja.
    Ainns a ver si ese erte termina bien, espero que si.
    Por cierto se ve delicioso ese queso de la receta de Pilar.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  14. En casa somos muy fan de estas barritas Kinder, de vez en cuando cae un paquetito en el carro de la compra, y oye, tan bien que sienta!
    La verdad es que la tarta tiene una pinta increible, y estoy segura de que está deliciosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Isabel que delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esas chocolatinas son de mis favoritas, nunca logro dejar una para alguna receta (escasamente las he utilizado para decorar bizcochos) y tu lo has logrado y mira lo rica que se ve, me gusta mucho también el relleno con queso crema y nata y esa cubierta, creo que te ha salido perfecto este experimento, la guardo con todo cariño porque me ha dejado flechada ;), así con todo y corte derretido me parece incluso más apetitosa, provoca un montón.
    Por otro lado, esta cosa que tenemos en el mundo deseo que termine, es una cosa que me agobia de verdad, no poder compartir navidades en familia me deja por el suelo; pero toca ser prudentes, ante todo, así que a seguir con paciencia, que todo esto termine, poder hacer los proyectos que dejamos, a tener paciencia, a tratar de seguir y que todo esto pase, que haya una luz al final...
    PD. El queso de Pilar ñam buenísimo!!!; aún no he probado yogures de soja, como me tientan
    Te mando un beso, me llevo un trozo grande, que delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Isabel, llegar a esta hora a tu cocina y encontrarse con un pastel como este es casi delito, madre mía!!! Yo soy un poco adicto a estas chocolatinas, no las compro porque me duran un segundo, así que prefiero evitar la tentación, así que imagina mi cara al ver tu pastel, me parece una maravilla.

    La receta salada también me ha llamado la atención, me resulta muy curiosa.

    Esta situación es tan extraña, Isabel, que todo va cambiando por momento, siento lo del ERTE, aunque al menos es mejor estar en un uno que en paro, no sé qué decir...

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Isabel:

    Hija de mi vida. ¡Estoy salivando! Me encanta el corte de este pastel. Te ha quedado fenomenal, para chuparse los dedos. Con solo ver el corte, se me hace la boca agua. De buena gana me comía ahora mismo un trozo.
    Un besazo, guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. HOla Isabel, lamento lo de tu erte, mi marido anda así así.. pues trabaja para la exportación, a Italia y Reino Unido, y ya ves allí como andan... así que nos olemos la torrija...
    pero como dices.. vamos a cocinar y apartar un poco tanta amargura, porque no nos queda otra.
    Tu tarta debe tener un sabor... hummmm, los kinder son un vicio, y esta tarta no lo es menos
    Un besazo y ánimo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, te ha quedado de espectáculo. Me tomaba un trocito ahora mismo, sin dudarlo demasiado jeje. La salsita de yogur tiene pinta de ser muy adictiva; me chiflan los picoteos de este tipo y si son saludables, mejor que mejor. Siento mucho lo de tu ERTE, ya verás que pronto todo se arregla. Mientras tanto, como dices, siempre nos quedarán nuestras cocinas. Un abrazote ^.^.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado espectacular. Me tomaba un trocito ahora mismo, sin dudarlo demasiado jeje. La salsita de yogur tiene pinta de ser muy adictiva; me chiflan los picoteos así y si son saludables, mejor que mejor. Siento mucho lo de tu ERTE, ya verás como todo se arregla pronto. Mientras tanto, como bien dices, siempre nos quedarán nuestras cocinas. Un abrazote, Isabel ^.^.

    ResponderEliminar
  21. Que Buena pinta Isabel! 😋😋😋 Espero que volvamos muy pronto a nuestra vida! Este año a pasado sin poder disfrutar de la vida! 😔😔😔

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, estoy sgura que esta tarta es perfecta, delciosa, el bizcocho en su punto y para comer sin parar. Eso sí, despacito para saborearla bien. No desesperes, tendremos que esperar pero pasará, sólo espero que pasemos esta pesadilla sin que nos toque, que sigamos con salud . Cuídate mucho, y como bien dices, cocinemos.Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, qué dificil es venir a tu cocina y no entrarte ganas de merendar, desayunar o comer entre horas... menuda delicia de tarta! Mientras voy preparando café porque se me hace la boca agua con tu tarta. Paciencia mientras... ya llegarán mejores tiempos. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Isabel.las barritas Kinder son las que nos llevamos de postre siempre que vamos de excursión por la montaña, para tomarlas con un cafelito del termo, están deliciosas. Hoy nos dejas un antojo, debía estar deliciosa y con una magnífica presentación. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, siempre aciertas con tus tartas y esta es una de las que me comería enterita, sin dejar ninguna miga. Mira que he comprado huevos, barritas y otros chuches de chocolate de la marca kinder cuando mis niños eran pequeños , ahora sigo comprando para mis sobrinos. Así que esta tarta con chocolate kinder en el interior del bizcocho seguro que le aporta jugosidad y mucho sabor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Sin duda una tarta fantástica, Isabel. A quién no le gusta el chocolate kinder? Te ha quedado muy bonita y no hay duda de que es imposible verla y no desear comerte un trozo. El relleno también me encanta. No le pongo ni un pero. A mal tiempo buena cara, no queda otra, así que cojamos fuerzas para superar este trance que nos ha tocado vivir y para el que no estábamos preparados. Confiemos. Mil gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tiene la tarta Isabel, con lo que me gustan este tipo de chocolatinas. Yo el queso de untar que has preparado lo hago mucho en casa, de hecho tengo la "receta" en mi instagram. Mucha suerte con el ERTE, ojalá dure poco :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa. No sé qué voy a hacer contigo. Resulta que estaba yo tan ricamente en el ordenador poniendo al día mi última receta y resulta que me encuentro esta pedazo de tarta de chocolate con lo adicta que yo soy al chocolate, he tenido que ir a la cocina y aprovisionarme de una chocolatina para saciar mi antojo. Encima no es una tarta de chocolate cualquiera, noooo, tenía que ser de Kinder. ¡jajaja! En mi casa nunca falta la marca Kinder, ya sea en huevos como El Kinder huevo de toda la vida y el Kinder Joy, en barritas como las que has usado, en bizcochito (kinder Delice) y el que jamás puede faltar es el Kinder Bueno, ese ya es mi super favorito con diferencia respecto a todo lo demás. Compramos Kinder hasta en versión mini. Madre mía qué tarta más buena, si es que ya salivo y todo. Besitos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Primero que nada Isa, siento lo del ERTE, pero estoy segura que en unos días vuelves al trabajo y esto habrán sido unas mini vacaciones para que nos prepares esta deliciosa tarta que aunque tenga alguna caloría no me importaría comer un buen trozo, debe de estar increíble de rica, me encantan los Kinder en todas sus versiones y tamaños.
    Ya os imagino un aperitivo con ese Labneh vegano y después de postre la tarta, supongo que le seguiría una buena siesta jaja.

    Un besazo tesoro.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Isabel! Menuda pedazo de tarta más rica... el corte no es feote... es súper tentador corazón... con todo ese chocolate chorreando... tu sabes que el postre, contra más pringa... más rico... ¡pues eso! Siento que no hayas vuelto al trabajo... esto no se cuando terminará... y lo peor es que no le veo un fin cercano... pero bueno... vivamos el presente y cocinemos como tú bien dices y a disfrutar de estos momentos caseros, que le vamos a hacer. Bueno... sigo poniéndome al día... que estas semanas, con el lío del calendario de la choco... y mis dolores de cabeza, por tanto ordenador... no me han dejando visitar cocinas... a ver cuantas me deja mi vista ver hoy... Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!