miércoles, 24 de marzo de 2021

Pastel de Almendras y Fresas con Nata



Estando en temporada de fresas era imprescindible hacer algún postre con ellas. Sé que no es tiempo de celebraciones, pero la tarta que traigo, es ideal para ello. Lo bueno de tener un blog, es que las recetas quedan aquí guardadas y siempre se puede volver a visitarlas, aunque haya pasado mucho tiempo y consultarlas de nuevo. Ya vendrán tiempos mejores para volver a celebrar reuniones, cumpleaños y fiestas, volverán, sin ninguna duda y podremos volver a hacer grandes tartas y poner grandes mesas bonitas, donde todos volvamos a compartir risas y alegrías. 
El bizcocho de la tarta, no lleva levadura, la podéis añadir si queréis, no quería un bizcocho alto, más bien buscaba uno denso. El truco está en batirlo bastante, preferiblemente con una batidora eléctrica. De todas formas, es un bizcocho para que aguante y no se desmigue, es denso, inventado al 100%, así que si alguien lo quiere mejorar, puede hacerlo y contármelo, sin lugar a dudas. 



Por cierto, muchos sois los que me preguntáis cómo sigue mi tema laboral, bueno, pues deciros que por fin bien, ya me han sacado del ERTE y vuelvo a dar clases, con las mismas restricciones que antes, tengo que seguir tomando la temperatura a cada alumno al entrar, echando un poco de gel hidroalcohólico en cada mano, sólo 10 en clase, los alumnos se tienen que traer el material de casa, como esterillas, pelotas, cintas, palos o pesas, pues ya no pueden utilizar el material de clase, con ventanas y puerta abierta todo el día y sin poder tocar a los alumnos, cosa muy difícil para mí en algunas clases. También, dentro de poco me vacunarán, ya que han empezado a vacunar a los docentes con Astrazeneca en mi comunidad y contenta por ello. Estoy muy cansada, pues mis clases son todas físicas y después de tanto tiempo, el cuerpo se ha acostumbrado a otra cosa, pero estoy contenta y ya la semana que viene tengo vacaciones de Semana Santa, así que de nuevo a descansar unos días. Espero que a la vuelta todo siga bien y no me devuelvan de nuevo al ERTE y podamos seguir hasta final de curso. Cruzo los dedos. 


Aunque, ya no tengo nada de tiempo para cocinar, aún tengo hecha alguna receta de mis blogueros amigos, y hoy os traigo la de otra amiga de mis principios del blog, mi querida Elisa del blog Que no te falte un perejil. No es la primera receta de Elisa que hago, ya hice unas Papas con Choco que ya se ha convertido en un imprescindible, pues lo mismo va a ocurrir con esta riquísima Ensalada de Patatas y Naranja con Vinagreta de Naranja que está riquísima y ya la he hecho dos veces. Bueno, en el blog de Elisa vais a encontrar casi de todo, es una todoterreno, que lo mismo te recicla un mueble, te confecciona con restos de tela unos bolsos preciosos, que te cocina unas cremas de verduras riquísimas. Elisa es una mujer preciosa por dentro y por fuera, todo amor, que nos transmite siempre con sus buenas palabras. Qué guay haber encontrado tan buenos blogueros en este mundillo y Elisa, sin duda, es uno de esos buenos amigos bloguero. Gracias por la receta. 




INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 30 min  COCCIÓN: 15 min 

Para el bizcocho:
-150 gr de mantequilla fría sin sal reblandecida
-250 gr de azúcar
-5 huevos
-75 gr de almendra molida
-150 gr de harina
-1/2 cucharadita de cacao puro en polvo tipo Valor
-colorante alimenticio rojo
Para el relleno:
-450 gr de fresas
-400 gr de nata para montar
-75 gr de azúcar glas

1. En primer lugar vamos a hacer los bizcochos. La mantequilla tiene que estar reblandecida, para ello, saca unas horas antes de la nevera. Si se me ha olvidado sacarla, lo que hago, a veces, es meterla en una bolsita de plástico y la pongo encima del radiador si es invierno, le voy dando las vueltas de vez en cuando para que se ablande por todos los lados. Una vez reblandecida, ponla en un bol amplio y chafa la mantequilla con un tenedor. 


2. Añade el azúcar y bate con las varillas de una batidora eléctrica. También lo puedes hacer en una amasadora de cocina. Bate bien, hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. 


3. Ve añadiendo los huevos uno a uno batiendo bien entre cada adición. Es importante que se bata bien para que la mezcla quede aireada. Verás como se forman unas burbujas en la superficie. 


4. Una vez añadidos todos los huevos, incorpora la almendra molida. Sigue batiendo. Si lo haces con una amasadora, usa la pala para amasar. 


5. Tamiza la harina encima del compuesto y mezcla suavemente, ahora con una espátula o si tienes amasadora, puedes seguir mezclando con la pala de amasar a velocidad baja. 


6. Separa la crema en dos. Intenta echar la misma cantidad en un bol que en otro. En uno de ellos, tamiza encima la media cucharadita de cacao en polvo y mezcla bien. Después añade colorante rojo para que uno de los bizcochos tenga ese color. 


7. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa dos moldes de 18 cm y vierte la masa de color rojo en uno y la natural en el otro. Hornea con calor arriba y abajo a 180ºC durante 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, el palillo salga sin restos de masa. 


8. Deja enfriar los bizcochos en una rejilla. Una vez fríos, corta los bizcochos por la mitad. Nos quedarán cuatro mitades finitas. 


9. Trocea la mitad de las fresas y reserva enteras la otra mitad. Bate la nata que tiene que estar bien fría con las varillas de una batidora eléctrica y cuando esté casi montada, añade el azúcar glas.  


10. Añade las fresas troceadas y mezcla suavemente con una espátula. 


11. Ahora, vamos con el montaje de la tarta. Pon una plancha de bizcocho de color natural en el plato donde vayamos a servirla y pon 1/4 parte de la crema con fresas. 


12. Pon encima una plancha de color rojo y pon otra capa de nata con fresas. Sigue con la otra plancha de color natural, más nata con fresas y finalmente la última capa de color rojo. Pon encima más nata con fresas. 


13. Por último, decora con las fresas que habíamos dejado enteras y reserva en la nevera al menos cuatro horas para que compacte el pastel. 




39 comentarios:

  1. ¡¡Hola Isabel!! Por mi ausencia ignoraba tu situación laboral, ahora parece que mejora, esperemos que se mantenga hasta finalizar el curso. Dentro de las circunstancias que estamos viviendo, mantener el puesto de trabajo nos ayuda a ir superando cada día tantas renuncias, carencias,... En Andalucía también se va a administrar la vacuna de AstraZeneca para grupos profesionales: profesores, personal sanitario, etc.
    Me parece fantástico que hayas utilizado las fresas para tu elaboración, seguro que estaba riquísimo. Desde que he vuelto espero los miércoles con ilusión, a ver si me sorprendes con uno de tus maravillosos dulces de chocolate, a poder ser negrooo, ja ja. Que pases una buena tarde. bsteeesss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Emma!! Sí, Emma, un año fatídico en todos los sentidos. Llevo casi un año sin trabajar, he estado casi en ERTE todo este tiempo. Empezamos de nuevo el curso en otoño, pero duró poco, la primera semana de noviembre, cerraron de nuevo el centro y nos volvieron a mandar al ERTE hasta ahora, así que he pasado más tiempo sin hacer nada que haciendo algo. Además, he perdido muchas clases en otros sitios, lugares que seguro ya no volveré. Menos mal que me queda este centro, donde soy fija y este curso se han portado muy bien conmigo, me han dado clases mañana y tarde de lunes a viernes y así he podido compensar todos los otros lugares a los que iba y ya no voy. Las academias de baile donde daba clases, todas cerradas y pocas volverán a abrir puertas. Un desastre, de verdad, pero aquí estamos aguantando.
      No tengo postres con chocolate para subir, salvo alguno con Nutella, nada light, ja, ja, así que esta vez no va a poder ser, lo tendré en cuenta para nuevas recetas. Besitos y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Hola Isabel,
    ¡Cómo que no es tiempo de celebraciones! pues mira ya tienes motivos para celebrarlo con un trocito de pastel. ¡Empiezas a trabajar y es una muy buena noticia! Seguro que irá bien y podrás por fin finalizar el curso, verás.
    A mí también me toman la temperatura y me ponen gel en las manos cuando voy a nadar, también cuando entro en algunos establecimientos. Bueno debemos acostumbrarlos e intentar mirar las cosas buenas que tenemos, que son muchas. Así que vamos a celebrarlo que dentro de todo somos afortunados.
    Este pastel me gusta mucho, me refiero al relleno claro porque tu bizcocho es único y seguro que te quedó muy bueno. Con el aporte de almendra y sin añadir impulsor conseguiste eso, estabilidad y firmeza.
    Nata y fresas = un manjar. Lo que no llevo tan bien es que se humedece un poco el bizcocho si no se va a consumir por completo pero imagino que duró poco ¿verdad?. Me encanta la decoración ¡Fresca y llena de color!
    La receta de Elisa me encanta. Este tipo de entrantes los comería a diario, sobre todo en época estival, es lo que apetece.
    Elisa es un encanto, ya te prepara una rica receta, como te hace un bolso, o una bufanda...vamos que es una joya, y una gran persona.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Por fortuna, pude compartir esta tarta, le di a mi vecina una buena poción y no nos la tuvimos que comer entera. De todas formas, no es muy grande, los bizcochos son pequeñitos. El bizcocho, por cierto, no se humedece en absoluto con las fresas con nata, supongo que hay personas que prefieran que lo haga, para que quede más jugoso, este no es el caso, ya lo hice con idea para que se quedara firma todo el tiempo, pasara el tiempo que pasara. De hecho, hice otro que ya subiré más adelante, al que también le puse fresas en el relleno que no aguantaba bien la forma pues los bizcochos eran poco consistentes, pero estaba riquísimo.
      Es verdad que tengo motivos para celebrar, volver a la rutina laboral siempre es bueno. Es verdad que siguiendo todo el ritual de tomar temperatura, gel y demás, se pierde mucho tiempo, no te imaginas cuanto. Ten en cuenta que cada hora, se van unos alumnos y vuelven otros, entre que salen todos y no pueden entrar los demás, y empiezas de nuevo el ritual y pasas lista, te quedas con 40 minutos de clase lectiva en total, pero, es lo que hay, ya vendrán mejores tiempos. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel. Te he preguntado bastantes veces por tu situación y decidí no cansarte más porque la situación no era la mejor.
    El otro día al visitar los blog,s, leí creo un comentario tuyo o una contestación en donde decías que habías salido del ERTE, cosa de la que me alegré mucho porque, aunque no te conozca personalmente, leyéndote intuyo tu personalidad y tu actividad.
    Espero y deseo que ya no vuelvas a salir de tu trabajo porque lo disfrutas al máximo y seguro que tus alumnos también y te habrán echado mucho en falta.
    Y yo echo en falta no tener delante este pastel porque sabiendo como me gustan las fresas y como me encanta la nata puedes imaginar como me sentiría si tuviera frente a mí una buena ración.
    Aunque no la tenga ten por seguro que para celebrar tu vuelta al trabajo brindaré no con una sino con dos copas de cava porque te lo mereces.
    Disfruta de tu actividad y por supuesto de esos días de descanso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel ! me alegro que por fin vayan mejorando las cosas y eso ya es motivo de celebración , ese pastel esta pidiendo a gritos un cafecito para acompañar ,¡ que buena pinta tiene ! las fresas duran tan poco tiempo en el mercado que hay que aprovechar bien
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, que cosa más bonita¡¡¡¡¡¡ y , seguro, riquísima. Cómo luce este pastel, todo colorido y con un toque de lo más primaveral. Tu bizcocho es divino, jugoso y sabroso. Todos los bizcochos tipo anglosajon, como este , que son los que se inician batiendo la mantequilla con el azúcar y luego se añaden los huevos uno a uno, quedan muy jugosos y ricos. Ya lo sabes que me encanta la repostería y puedo decirte que este pastel me gusta muchísimo. Y eso de dejar para mas tarde las celebraciones encuentro que no debería ser así. Aunque seamos dos personas se celebra todo, cualquier día es bueno para degustar una rica tarta o pastel.
    Te felicito por la reincorporación a tu trabajo, estar en ERTE es un auténtico rollo.

    Te mando un fuerte abrazo. 💃💃💃

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito pastel y no es de los que me parecen muy difíciles, así que lo mismo un día me animo, aunque son muchas las recetas que me estoy apuntando últimamente y éstas unidas a las que ya tenía, puedo estar cocinando tres vidas sin repetir ninguna. Me alegro que se vaya arreglando tu situación laboral, a ver si poco a poco la normalidad se va restableciendo mínimamente.
    Las recetas y manualidades de Elisa son un estímulo para las demás, ella nunca se aburre y siempre encuentra algo a lo que le puede sacar partido, lo viejo lo convierte en nuevo con una imaginación y buen hacer impresionante. Una de las amigas virtuales que no hay que perder de vista.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, que bien que ya no estés de Erte y hagas tus clases aunque sea con restrinciones. Esperemos que puedas continuar así.
    Sabes esta tarta que has hecho sirve para celebrar, que poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio y esperemos que mejore aunque viendo las noticias, no sabemos ni que pensar.
    Es una tarta de lo más rica, a mi con fresas me encanta!!
    Me encanta también el platonque has echo de Elisa, es verdad que es toda una todo terreno jaja, vale para un roto y un descosío.
    Además de ser una gran persona y amiga.
    Feliz semana, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. Me alegra tu vuelta. Un año es mucho tiempo, más, si en muchos sitios no vas a poder volver. Ahora a desear que la vuelta sea sin ningún peligro y que la vacuna no te dé ningún problema. A mi hijo lo vacunan el viernes y yo ni lo sé, siendo de riesgo, como soy. Felicidades por la noticia.
    Tu invento es maravilloso. Una tarta de celebración y aunque no se pueda, sabemos que en los blogs, podemos celebrar de lo lindo.
    Es preciosa y la idea de los bizcochos, para mí, diferente. Con fresas, todos los postres, anuncian primavera y alegría y con tus pastel nos alegras.
    La ensalada de Elisa es muy completa y has elegido una receta muy reciente que a mí me encantó. Elisa es una bella persona y una amiga incondicional. Sabe hacer de todo y siempre está ahí para lo que necesites.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Harika bir tarif:) Türkiye den selamlar...

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel la vuelta al trabajo (aunque sea con restricciones)ya es muy buen motivo para celebrarlo que con esta tarta lo has bordao 👏🏻 la ensalada no tiene desperdicio y es que Elisa es un amor ❤ en este mundillo bloggero nos encontramos con gente maravillosa.besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Que bueno poder ver que poco a poco van saliendo las cosas y la vuelta a esa normalidad, maravilloso que ya te vayas a poder vacunar, me alegra mucho Isabel, volver de a pocos y recomenzar es importante y más que necesario. Tu bizcocho es precioso, ese contraste de colores con las fresas pues queda siempre llamativo y delicioso, ya llegan por allí los colores con sus flores y luz. Por acá ni hablar, porque es una locura que parece no tener fin...; pero no quiero hablar de ello. Solo disfrutar de tu receta de esa deliciosa ensalada de Elisa y de las buenas nuevas.
    Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel!!
    Me alegro mucho que empezarás ya a trabajar, que bien, ahora a tener mucho cuidado que es lo que toca, mi hija ya se vacuno con Astrales ca hace ya un mes, ella y todos los profes, ella estuvo fatal dos días, le dio mucha reacción, pero de estar en cama y muy mal, pero eso dos días y luego bien, estuvieron así más profes, cuando te vaques ten par acetato y listo, seguro que no te da reacción pero ten a mano algo.
    El pastel me ha encantado, tiene que estar de vicio, que bueno y que colores tan bonitos, me encanta el corte es precioso, un pastel para lucirse en cualquier mesa con el y quedar como una auténtica repostera que lo eres mucho....Bess

    ResponderEliminar
  13. Perdona Isabel, puse Astrazeneca pero este teclado de la tablet me la juega jaja.

    ResponderEliminar
  14. Tener una amiga, aunque sea virtual, y preocupada por sus amigos, es de mucho agradecer hoy en día, lo digo porque siempre tienes unas palabras de estímulo hacia todos aquellos que entramos en tu espacio y seguimos tus pasos semana tras semana. Sé que Elisa es un encanto como mujer y una gran cocinera.
    En cuanto a la vacuna, poco puedo contarte, yo también estoy a la espera e ignoro cuándo me va a tocar.
    Lo que sí puedo decirte es que tengo a mi hijo y nuera vacunados, los dos son médicos y, cuando le han puesto la vacuna, no les ha dado reacción alguna, lo que ya no sé con certeza es el tipo de vacuna que les han puesto.
    Me alegro de que vuelvas con tus alumnos, es un gran estímulo levantarse cada mañana y tener un buen motivo para salir de casa.
    Y tu entrada de esta semana se remata con una maravillosa tarta con fresas ¡qué mejor anuncio de primavera!
    Te ha quedado tan bonita y con un colorido tan atrayente, que mismo da pena empezarla.
    Felicitaciones por todo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Isabel, hoy es de esos días que te leo y me vienen muchas cosas a la cabeza, a ver si soy capaz de contártelo todo y que no se me olvide nada jajaja

    En primer lugar decirte que la receta de hoy que nada más verla enamora, es una tarta muy atractiva, has aprovechado estupendamente las fresas. Cuando se puedan celebrar las cosas, que algún día llegará ese momento, tu tarta será ideal para ello, pues visualmente es todo un espectáculo, por el colorido, y seguro que está riquísima.

    En cuanto al tema laborar, pues decirte que me alegra saber que al menos estás trabajando, aunque sea de esa forma, que imagino que cansa mucho en todos los sentidos, espero que estos días que se acercan tengas la oportunidad de descansar.

    Y sobre la receta de Elisa, a mí se me antoja siempre todo lo que ella cocina, y esta ensalada es ideal para ahora que comienza el buen tiempo, apetece mucho este tipo de elaboraciones. Y de postre tu tarta, aunque no haya ninguna celebración de por medio

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantan las fresas con nata. ¡Vaya pintaza que tiene esta tarta! Y las fotos son preciosas, vaya colores tan vivos y tan bonitos. Me encanta todo, tanto la receta como la forma de presentarla :).
    La otra receta también me gusta, ¡ese plato sí que es una buena tapa!
    Por otra parte, me alegra que haya mejorado tu situación laboral y esperemos que pronto podamos volver a reunirnos con nuestros amigos y familiares como lo hacíamos antes.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Muy rico, ideal para esta temporada ❤

    ResponderEliminar
  18. Isabel nos traes una tarta ideal para festejar que laboralmente las cosas se te encauzan ¡que no es poco! Toda normalidad que podamos arañar a la situación que vivimos es una victoria, siempre y cuando se haga con cabeza, como es tu vuelta a las clases.

    Falta mucho para celebraciones como las de antes, pero todo llegará, y si somos responsables y cautos (que no lo parece a estas alturas) podría ser antes que después, que es lo que todos queremos.

    A mí me parece una tarta preciosa, con ese bizcocho denso y esa alternancia de colores de las capas. No soy nada fan de la nata, ni con fresas, ni en el roscón, ni en nada sinceramente, pero a buen seguro probaría un buen trozo de tu postre ¡que merece el esfuerzo! ja ja ja

    Ánimo con la vuelta a la vida docente, verás cómo en nada recuperas el fondo físico. Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa y sigue preparando cosas tan ricas como la receta que nos traes de nuestra querida Elisa que es de las más apañadas de las blogueras con esas recetas y esos reciclados que se marca

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Hola isabel,que tarta tan original que nos has preparado , me paraece que tiene que estar de rechupete...... y desde luego hay que aprovechar las fresas que estan divinas
    En cuanto a la receta de Elisa me parece perfecta y de ella que te voy a decir si somos amigas desde hace ya que ni me acuerdo y he tenido durante todo este tiempo de probar y disfrutar de sus recetas.......
    Muchos besitos y descansa¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel! Vengo muy tarde a ver tu receta, pero mi semana ha estado complicada, pero no puedo faltar a tu cita. Tu pastel hermoso a más no poder, está muy alegre y festivo con estas frescas hermosas y fresquitas, los bizcochos te han quedado geniales y tienen gracia en dos colores.
    Me alegra mucho que tu situación laboral esté mejorando y que aún con restricciones puedas continuar con tus actividades, espero que con el tema vacuna salga todo bien, ya eso es un alivio.
    La receta de Elisa se ve deliciosa muy fresquita también, es que como bien dices, Elisa es un amor y además es experta en la cocina y en sis trabajos manuales hace cosas maravillosas.
    Besos y gracias por compartir todo esto con nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel !
    Qué pastel tan vistoso has preparado y qué bien presentado , como siempre, con ese mimo que te caracteriza en todas tus preparaciones.
    Las fresas son tan ricas y dan tanto juego para hacer postres que me encantan y los bizcochos con la almendra quedan fantásticos, no podías haber hecho una combinación mejor.
    Me alegro mucho que hayas vuelto al trabajo, aunque sea de aquella manera, pero lo importante es poder regresar y volver a la rutina.
    De Elisa qué decir más que es una verdadera crack , estoy de acuerdo contigo en todo. Tú también lo eres.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Great post
    By the way, I'm following and I will wait for me too.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Hace un tiempo que buscaba una receta de una tarta o un pastel de fresas y vaya ahora he encontrado una y tiene muy buena pinta, gracias por compartirlo. Un saludo.
    Posdata: al final hice la tarta a la thermomix.

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, no sabia nada de tu Erte mi marido también estuvo antes de pasar al paro y es verdad que es una incertidumbre asi que me alegro que te reircorporases al trabajo aunque con esas restricciones que hablas, esperemos que poco a poco la vida vuelva a normalizarse. En cuanto a la tarta me requetenencanta , fresas y bizcochos es una combinación exquisita y si el bizcocho es de almendra como el tuyo más delicia aún y de Elisa que decir, estoy de acuerdo contigo totalmente, todoterreno y de las buenas.
    Un besazo y feliz finde corazón.

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, que maravilla de tarta nos traes, viendo los ingredientes de los bizcochos, me parece que me encantaría absolutamente.
    La almendra es mi delirio.
    Además esa nata y esas fresas... brutal!
    me alegra mucho que estés trabajando, felicidades!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel.
    De lejos imaginé lo frescas que quedarían las fresas acompañadas del suave pan y la crema que la cubrían. Una tarta de pastel como esta es una de mis favoritas, a menudo me la como más de 1 rebanada 😁.
    Gracias por la receta incluida. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  27. Isabel se ve preciosa.
    Pedazo de corte bonito :-))))

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel, creo que no me quedó el comentario, cosas de la tablet. Buenos por si acaso lo repito. Me alegro que las cosas vayan encaminándose y poco a poco vayamos normalizando las cosas. Y tu pastel es una ricura, me llevo un buen trozo para el postre.

    ResponderEliminar
  29. De todo lo bueno que te pase aquí me tienes para alegrarme. Ya supuse que se arreglarían las cosas para ti. No hay más que ver como te curras las cosas, como pones tus sentidos en hacerlo... Eso hay que saber valorarlo y agarrarlo fuerte para que no se escape. A pesar de covid o de lo que caiga. Tu tarta es bellísima, y nata y fresas una apuesta ganadora. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué maravilla! Se ve precioso y seguro que tiene que estar riquídimo. Me alegra mucho que tu situación laboral vaya mejor. Pronto saldremos de todo esto y lo veremos como un recuerdo y más que superado. Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  31. Qué rica se ve la tarta Isabel :) A mi padre ya le han puesto la primera dosis de astrazeneca así que por lo menos se ve el final más cerca. Ojalá después de semana santa puedas seguir con las clases :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! La tarta tiene un aspecto delicioso. Ya empecé a comprar fresas así que tengo que animarme a hacer una tarta así.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana y ánimo!

    ResponderEliminar
  33. Que rica tarta Isabel, no creo que se pueda mejorar nada, a juzgar por la pinta que tiene debe ser una delicia, felicidades por la vuelta al trabajo, aunque ahora te cueste un poco seguro que te acostumbrarás de nuevo muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Isabel! Que ricura amiga... es una tarta preciosa y desde luego que no hay que dejarla guardada... es lo mejor que tenemos... que luego todo queda guardado y podemos echar mano de ello cuando nos haga fatal. El corte se ve muy rico... así que no dudo de que el invento del bizcocho te ha salido de lujo. Me alegro que ya estés trabajando de nuevo... espero que todo vaya ya bien, porque con las vacunas, tenemos una buena esperanza... crucemos los dedos para que así sea. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las fresas y la nata montada, y las combino en tu receta.
    Realmente es el sabor perfecto de este pastel. Tartas especiales para té y café.
    Gracias por compartir la receta.
    Que tengas una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola, Isabel:

    ¡Cómo me gusta este espectacular pastel de almendras y fresas con nata! ¡Se ve delicioso y seguro que estaba riquísimo! Solo hay que ver las fotos. Mira que yo no soy de nata, pero es que este pastel o tarta tiene una pinta más que tentadora.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel, he venido corriendo!! Ainssss,mil gracias por todo, si es que no sé ni qué decir, me encantaría darte un buen achuchón, eso sí que sería bonito. No sabes la alegría que tengo, no sólo porque te gustan mis ecetas , que para mí es todo un honor, pues te admiro muchísimo pues para mí la repostería es palabra mayor, sino por todo lo que dices de mí. Creo que no merezo tanto, si me han subido los colores y hasta me han saltado las lagrimillas, ja ja ja ja!!!!
    La receta de la ensalada no puede estar en mejor sitio, junto a una deliciosa y espectacular tarta de fresas con nata que a mí me encanta. Las fresas con nata es de mis postres preferidos.
    Mil besos Isabel, mucha suerte con la vuelta al trabajo y cuídate mucho. Ojalá que pronto todos estemos vacunadosy esta pesadilla sea sólo un mal recuerdo.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!