miércoles, 10 de marzo de 2021

Tarta de Hojaldre con Nueces y Peras al Vino Tinto



Vuelvo con una receta dulce pues esta semana estamos de celebración, y es que Marisa, del blog Thermofan, cumple 10 años como bloguera. Bueno, su blog, es ya un blog de referencia en este mundillo, no es un blog cualquiera, os lo puedo asegurar. Bien cuidado, bien trabajado, con estupendas recetas, muy saludables y que no fallan, bonitas fotografías y con una maravillosa persona detrás. Con el lema "Te regalo mi receta", este concurso-aniversario, trata de elaborar recetas con productos de su tierra, La Comunidad Valenciana, que no deja de ser la mía, así que he aceptado encantada, aún sin saber muy bien de qué iría este aniversario, cuando una amiga bloguera te dice que colabores con ella, pues allí vamos, y más cuando nos ha dado tantas facilidades y poder subir la receta el mismo día  que solemos publicar sin alterar nuestras rutinas, cosa que es de agradecer. 



Para la elaboración de la receta había que escoger un ingrediente o más entre los Alimentos valencianos avalados por la denominación de origen protegido (DOP) o la Indicación geográfica protegida (IGP). Y son los siguientes:




Y como no podía ser de otra manera, para elaborar mi receta he elegido un vino de la DOP de vinos de Utiel-Requena, justo donde yo vivo. Nosotros también tenemos unas pocas viñas, aunque no vivimos del campo, raro es la persona que vive en un pueblo de por la zona que no tiene algo de campo, ya sea vid, olivos o almendros. Nuestro vino va concretamente a esta bodega, Coviñas y elaboran el vino Enterizo, que entra dentro de la DOP de Utiel-Requena, así que mi receta, está elaborada con este vino tan nuestro. 
Tendréis que hacer las peras con vino el día anterior, pero no es una receta difícil, a pesar de llevar varios pasos y está riquísima, os lo puedo asegurar. 


Y como celebramos el cumpleblog de Marisa, yo he querido hacerle un pequeño y modesto regalo y es que he elaborado una de sus fantásticas recetas. Ella no suele hacer los dulces con azúcar ni mantequilla por salud, así que hizo este fantástico Bizcocho de Manzana Fácil que ella regaló y no pudo probar pero que yo sí he podido probar en casa y os aseguro que está riquísimo, hasta mi marido, que no es muy de bizcochos, le encantó. Gracias por la receta, nos ha gustado mucho. 


Aquí traigo el logo de su fiesta de aniversario, si pincháis en la foto os llevará a su página donde explica todo lo relacionado para poder participar pues aún estáis a tiempo, tenéis hasta el domingo 21 de marzo. 


Y aquí tenéis las empresas colaboradoras en el concurso-aniversario, pues habrá premios para los ganadores, como os dije, Thermofan es un blog de los grandes y se nota en todos los detalles. Si pincháis en las fotos os llevarán a la página de las empresas, por si queréis conocer más sobre ellas. 



                      


 Gracias Marisa por la invitación a tu aniversario, espero que sean muchísimos años más, y ahora sí, aquí te regalo mi receta. 


INGREDIENTES: 8 personas  DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 1 hora  COCCIÓN: 40 min REPOSO: 12 horas

-1 botella de vino Denominación de Origen Utiel-Requena (750 ml)
-175 gr de azúcar + 1 cucharada
-la ralladura de una naranja
-la ralladura de un limón
-1 rama de canela
-1 kilo de peras
-2 yemas de huevo
-1 cucharada de maicena
-150 ml de leche
-15 gr de mantequilla
-50 gr de nueces peladas
-1 lámina de hojaldre redonda (preferiblemente fresco a congelado)
-200 ml de nata para montar

1. El día anterior haz las peras al vino tinto. Pon en una olla amplia el vino tinto junto con 125 gr de azúcar, la canela y las ralladuras de naranja y limón. Pon al fuego hasta su ebullición. 


2. Una vez hierva, baja el fuego e incorpora las pelas peladas y enteras. Cubre con una tapadera y deja hervir 15 minutos a fuego suave. Retira del fuego y deja reposar hasta el día siguiente. 


3. Al día siguiente, prepara la crema de relleno. Pon en un bol las yemas de huevo junto con 50 gr de azúcar. Bate bien con unas varillas manuales hasta que la mezcla blanquee. 


4. Incorpora la maicena y bate hasta integrar bien. 


5. Pon la leche en un cazo al fuego hasta que hierva. Retira enseguida. 


6. Ir añadiendo muy poco a poco la leche caliente en la mezcla de yemas, azúcar y maicena, mientras movemos continuamente con las varillas para que las yemas no cuajen. Vuelve a poner todo en el cazo y calienta de nuevo al fuego y deja hervir durante un minuto más o menos o hasta que la crema espese. Lo hará bastante rápido. Cambia la crema a otro bol y deja enfriar la crema por completo. 


7. Y ahora, vamos con el hojaldre, que será la base de la tarta. Engrasa un molde redondo de unos 24 cm de diámetro. Pon Encima la plancha de hojaldre y presiona bien con las manos para amoldarla al molde. Corta el exceso de masa, pero no la cortes al ras, suele encoger a la hora de hornear. Pincha toda la superficie con un tenedor y los laterales del hojaldre. Espolvorea la superficie con una cucharada de azúcar. Pon un papel de horno por encima con garbanzos o algo que haga peso. Yo le he puesto la base de un molde desmontable. Hornea en horno precalentado a 180º C con calor sólo abajo durante 13 minutos. 


8. Al pasar los 13 minutos saca del horno y retira el papel con los garbanzos o en mi caso la base del horno desmontable y vuelve a meter en el horno, esta vez con calor arriba y abajo o sólo el grill del horno, para que se dore también la superficie. Como lleva azúcar, se tostará fácilmente, así que ten cuidado y está pendiente para que no se queme. 


9. Deja enfriar en una rejilla por completo. 


10. Ahora, vamos a terminar la crema de relleno. Pica la mitad de las nueces (25 gr), el resto de nueces es para decorar. Mejor triturar con un robot de cocina y añade a la crema de relleno. Mezcla bien con una espátula. 


11. Bate la nata para montar con unas varillas eléctricas y mezcla con la crema de relleno con nueces con una espátula suavemente. 


12. Rellena el hojaldre con la crema de relleno. 


13. Saca las peras de la olla con el vino y seca con un papel de cocina para quitar el exceso de líquido. Parte las peras en cuartos y retira las semillas y la parte dura del interior con un cuchillo. Filetea en láminas finas. 


14. Pon láminas de pera al rededor de la tarta empezando por la parte de fuera, montando unas encima de las otras. 


15. Pon alguna más en el centro y decora con el resto de nueces que hemos dejado sin picar. Reserva en la nevera. 








56 comentarios:

  1. Querida Isabel. Me iba a la farmacia, vamos, estaba en la puerta para salir, pero he ido a por el móvil y se me ha ocurrido mirar el correo y aquí me tienes sentada, sí, sentada porque he querido escribirte en el ordenador. Una tarta como ésta, merece pantalla grande para disfrutarla. La tarta y todo lo que has escrito sobre mi blog y sobre mí. Si me hubiera visto alguien, se hubiera dado cuenta de que tenía una sonrisa enorme en la cara. No veas lo que significa eso, teniendo en cuenta, lo importantes que son las sonrisas desde hace un año.
    Me pasa cada vez que veo las recetas para el concurso, porque la verdad, estáis consiguiendo provocarme subidones de energía positiva y os lo agradezco.
    Me alegra que hayas elegido un vino de tu zona y de nuestra tierra. Igual no habrá muchas recetas con vino, no lo sé, pero además, un vino que conozco, que tomé cuando podía beberlo y que me gustaba mucho.
    Me encanta que hayas preparado una receta dulce porque eres una repostera estupenda y no podía esperar otra cosa de ti. Es una tarta con hojaldre y no sabes, que desde pequeña, mi dulce favorito eran unas pequeñas tartas de hojaldre con manzana que compraba en la pastelería más famosa de Ontinyent a 5 ptas. La tuya es con peras al vino y una crema de nueces que no puedo imaginar lo buena que estará.
    Como yo no soy buena repostera, también he aprendido que no hay que cortar el hojaldre a medida.
    Las láminas de pera parece que son todas iguales, quedan tan bonitas en la tarta... Cada bocado será un placer.
    No me conoces lo suficiente para saber que me encantan las sorpresas y regalar, así que hoy, tú me has regalado las dos cosas. No sólo tu receta maravillosa, sino la sorpresa de que has elegido mi bizcocho de manzana que es su día, también fue un regalo. Me alegra que a tu marido le haya gustado. Ya sois dos compañeras blogueras, las que lo habéis publicado.
    Muchas gracias por estar en el concurso a lo grande. Tenemos una tierra con muy buenos productos y darlos a conocer, también es bonito.
    Te envío un beso que te llegará rápido, porque tampoco estoy demasiado lejos.
    No sé si te has dado cuenta, pero has copiado dos veces la lista de los DOP/IGP
    Cuídate y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marisa!! Gracias a ti por la invitación, por compartir siempre maravillosas recetas y hacer todo con tanto mimo y con tanta dedicación. Es un lujo tenerte por mi blog y un lujo visitarte. Por supuesto que tenemos que tener en valor nuestros productos y me alegro que hayas apostado por ellos para tu aniversario. Además, tenemos uno de los más consumidos, el arroz, y por supuesto las naranjas, que ya ves lo que están triunfando en tu aniversarios, ja, ja, bueno y que es temporada y hay que consumir los productos en temporada, fuera de ella, como que no saben igual y muchas veces a unos precios desorbitados.
      Tu bizcocho nos ha encantado de verdad, casi nos comemos medio los dos solos ahí de mano a mano, ja, ja. Y gracias por decirme que había copiado dos veces la lista, me gusta que me digan esas cosas, que no suelo releer, ya sé que eso no se hace, ja, ja, pero es que siempre voy con prisas. Besitos.

      Eliminar
  2. Querida Isabel, qué gratificante me resulta poder visitarte de nuevo, y disfrutar de lo que compartes con nosotr@s. La receta de hoy es facilísima, con sus minutos de dedicación, pero con un resultado final excelente, enhorabuena. Que pases una buena tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Emma!! Gracias a ti por la visita, Emma, de verdad. Me alegra que te haya gustado el resultado de la tarta, es entretenida, es verdad, pero no difícil. Besitos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Isabel,
    No sabía que Marisa estaba de celebración, así que tengo pendiente pasar a felicitarla. Todo lo que comentas sobre su blog y Marisa, lo comparto. Es una gran mujer.
    Le has regalado un bizcocho preciosísimo y seguro que delicioso. Así se aprecia en la fotografía.
    Referente a la tarta de hojaldre con crema de nueces y peras al vino ¡casi ná! Pues tiene una pinta...
    qué bien tomar un vino de tu zona y quizás de tus viñas, todo un regalo. Lo aprovechaste bien en la elaboración de estas peras.
    Una vez creo recordar que hice peras al vino y me quedaron tan fuertes que ya no volví a intentarlo. Sé que a ti te quedaron perfectas, así que un día lo probaré con tu receta.
    Muchos achuchones y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sil!! Bueno, a mí de normal no me gustan las peras con vino, también me están un poco fuertes, aunque me sobró una pera entera al vino me la comí y no me estuvo fuerte, creo que le maté el sabor un poco con las ralladuras y la canela. Estuve tentada de añadir más azúcar, pero bueno, creo que como está no está tan mal. Pero claro, cuando la mezclas con otras preparaciones dulces, como esta crema pastelera con la nata que conoces bien (bueno, en esta ocasión también lleva nueces que no me va mucho la nata), y con hojaldre, pues que es imposible fallar aunque las peras sepan a vino, je, je. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Isabel. Me he aficionado a esos vinos y es que están estupendos. Ayer terminé una que la empecé el domingo y pronto caerá la siguiente jj.
    Una delicia el regalo que le has hecho a Marisa por su décimo cumpleaños con el blog. Esas peras tienen que estar de vicio, nunca las he hecho ya que la fruta que hago es el melocotón, ya que lo tomaba muy a menudo en casa d mi suegra y algo se me ha quedado jj.
    Entre el hojaldre que me encanta, esa crema que le has puesto de relleno que, con las nueces, tiene que ser una maravilla y la cobertura de las peras al vino, daría cualquier cosa por tener delante un buen trozo de esta tentación. Haces unas fotos sensacionales, vamos como las que yo hago jj, que no tienen punto de comparación.
    Una tarta que tiene que estar de vicio.
    Espero que te encuentres muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juan!! No podía ser de otra forma, tú con las alcachofas y yo con un vino de mi zona, ya que estaba en la lista de ingredientes, je, je. Bueno, ya te he dicho en otras ocasiones que no me gusta el vino pero cocinado es otra cosa, le da su punto a las recetas y a este postre le ha dado un toque muy rico, la tarta nos ha gustado mucho y es muy resultona visualmente, de ahí que las fotos hayan quedado bien. Besitos.

      Eliminar
  5. Isabel ya he leído a Marisa y veo que está super feliz, no es para menos porque este Aniversario lo estamos celebrando a lo grande, y digo estamos porque yo también me siento parte, cuando desde el minuto cero que recibí su email, me apunté al lío, su lío, sin ni siquiera saber lo fácil que nos lo pondría y lo ameno que es. Ya he visitado un buen número de recetas participantes, y hay nivel, no es para menos.
    Tu tarta es preciosa, lo que por otra parte es habitual en tu cocina. Qué bueno eso de tener tu propio vino, yo no soy consumidora habitual, pero cuando lo hago, siempre apuesto por la calidad, y seguro qu este que has utilizado la tiene de sobras, no en vano está avalada por ti.
    Y el bizcocho ni te cuento lo que me gusta, queda precioso ese efecto de la manzana a daditos.
    Esta fiesta va a dar mucho que hablar, yo ya tengo mi post preparado para el pro domingo, y no te digo ná la que he liado, me ha costado dos días enteros prepararlo, Jajajaja...
    Besos y que no pare la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Concha!! Que sepas que tengo muchísimas ganas de ver tu receta. Apuesto por el arroz, pero no sé, lo mismo te has liado la cabeza de todas, todas, ja, ja.
      Bueno, el vino no es nuestro, simplemente la cooperativa a la que se la llevamos se la lleva a su vez a Coviñas y hace esta marca, y sí, quién sabe, quizás hasta haya cortado yo esas uvas, ja, ja. Bueno, yo no bebo alcohol, no me gusta el vino, pero cocinado es otra cosa, le da el punto a las comidas, rebaja el sabor del vino y en los postres también están muy bien. Gracias por todo, Concha, te veo el domingo sin falta pues sé que tu receta sea la mejor fotografiada o no, tenga el mejor estilismo o no, será una de las más ricas. Eso lo sé cierto. Besitos.

      Eliminar
    2. No esperes gran cosa Isabel ,que es súper sencilla, es más el cariño que simboliza que otra cosa, pero lo hago con ilusión.

      Eliminar
  6. Isabel una receta magnífica tal y como la ocasión lo merece. Somos muchas las que hemos acudido a la llamada de Marisa y ya verás que mañana en mi entrada repito muchas cosas que has dicho tú en la tuya de hoy.

    Y cuando de coincidencias se trata te diré que doy fe igualmente de que ese bizcocho está para ponerle un piso porque lo hice en casa hace unas semanas y fue un auténtico triunfo, hasta el molde de corazón usé, así que una vez más no podía estar más de acuerdo con lo que dices.

    Tu postre es una maravilla, las peras con exquisitas en repostería, quizá un poco "complicadas" por el tema del jugo, pero salta a la vista que te has manejado perfectamente. ¡Me llevo mi trozo!

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  7. Harika tarifler, selamlar Türkiye'den...

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, que preciosidad y delicioso regalo le has hecho a Marisa, no me extraña que esté tan contenta, somos muchas las que nos hemos sumado a su celebración y es porque se lo merece.
    Tu tarta me encanta, desde el hojaldre hasta la última nuez...que rica!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Mmm... esta tarde sí que llego para tomar un tecito contigo, Isabel, acompañado de un riquísimo trozo de tu estupenda tarta... Pero qué buena pinta, ¡madre mí! es que se mete por los ojos esta tarta. No me extraña, con la calidad de los productos que has usado... y le bizcocho, eso sí que me gusta y es más de mi estilo, así que tendré que ir a ver el blog de Marisa. La conozco de oídas, aunque no suelo ir a su blog... pero sé que también es muy buena amiga de mi hermana Concha. Desde luego, el homenaje que le estáis haciendo por los 10 años de su blog, es fantástico y muy merecido... Besos querida amiga, y me quedo un ratito por aquí contigo, saboreando tu tarta!!

    ResponderEliminar
  10. Una tarta deliciosa!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A raiz del cumpleblog de Marisa me he dado cuenta de la cantidad y calidad de los productos valencianos, algunos ya los consumía y otros ya mismo también. Pensaba enviar mi receta la semana que viene, pero después del entusiasmo que veo en todo el mundo, creo que lo haré el viernes, no veo el momento de participar junto a los blogs amigos. Mi preparación es más sencilla, tal y como manda mi cocina, pero no exenta de ilusión. De paso veo las vuestras y las de otros espacios que no sigo.
    Tu tarta es riquísima y me ha parecido fácil, lo que significa que entra dentro de mis escasos conocimientos reposteros, pero ahí voy, aprendiendo. Además es muy vistosa con esas peras al vino que tanto nos gustan a todos. El aniversario se adivina apoteósico con tan buen género por todas partes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, un lujo de tarta para una celebración especial como la del aniversario de Marisa. Perfectas esas peras con un vino tan especial y la crema con las nueces picadas tiene que ser riquísima. Tu receta querida amiga pone el listón muy alto, claro que el evento lo merece.
    Un beso enorme corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hay mi bella!!! que dulce y magnifica eres
    con todos los que te rodean
    La tarta luce chic como una modelo estilizada
    Supongo que como siempre le has dado el sabor perfecto
    Gracias por compartir momentos conmigo aqui allá y en Fbook mil besos

    ResponderEliminar
  14. Una tarta super lucida Isabel y tiene que estar deliciosa aunque no soy de beber vino,si que me gusta en postres como las peras de esta tarta😋 todo un regalazo para Marisa que se lo merece por ser como es❤besinos wapa

    ResponderEliminar
  15. Que me gusta esta tarta, que buena pinta, que elegancia, que presencia, que bien ha quedado y es sutil. bueno me parece que me quedo corto y para quien mejor que para Marisa que esta de celebracion. Enhorabuena y me ha encantado esta tarta. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de tarta!! Esta es de las mías desde la a a la zona jeje, que pintaza, te ha quedado espectacular. Cuando la vi pensé en ciruelas y pensé y de donde saco esta mujer ciruelas, madre mía como estoy! Y no es por nada, es que las ciruelas en postres no las soporto, aunque con las peras me ocurre todo lo contrario. Tiene que estar deliciosa esta tarta, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  17. Vaya, escribir blogs lleva más de 10 años. Felicitaciones por el aniversario.

    ResponderEliminar
  18. Yujuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Isabel esta tarta de hojaldre esta para celebrar a lo grande con sus peras en vino (no he visto todas las recetas, pero creo que eres la primera que utiliza vino en lugar de naranjas como creo que en mi caso y el de muchas haremos jajajajajaja, aún ando cavilando, que me gusta la adrenalina y el paso de los días...). Pero de verdad, que bonito poder rendir homenaje a esos productos de sus regiones y valorarlos, creo que esa es la finalidad del concurso y de la celebración del aniversario de Marisa, que sin duda tuvo que estar más que feliz de ver tu preciosa receta con todo el buen gusto que lleva, además de tener muchos más ingredientes de la zona en la receta. Y luego sin duda la dejas flechada con esa delicia de tarta de manzana en forma de corazón. Dos regalos preciosos que sin duda la han dejado como lo ha dicho sentada contemplando esta linda obra que has hecho.

    Me encanta tu receta, no dudo que esas peras en aquel vino están de otra dimensión, que ricas!!!

    ResponderEliminar
  19. Isabel, cómo tira la tierra, eh??? Y cuántas cosas buenas que tenéis y con las que se puede cocinar. Ya veo que has escogido perfectamente, con este vino magnífico, que además tiene esa parte sentimental pues está elaborado con parte de tus propias uvas, vamos, que no se puede pedir más. Aunque yo, si pudiera pedir, sería poder probar un trocito de tu tarta, pues imagino el aroma y el sabor y la boca se me hace agua...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel me encanta esa tarta de hojaldre y peras al vino, eso es lo que llamo yo una tarta rica de fiesta.
    Imagino que estara loca de contenta Marisa, por partida doble también por ese bizcocho que le has regalado se ven ambos dulces deliciosos.
    Feliz semana, un beso

    ResponderEliminar
  21. Todo lo que lleva nueces me encanta! Tiene que ser delicioso el pastel! 😋😋😋 Quiero un trozo Isabel! 👏👏👏

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado una preciosa tarta.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel !
    No podías haber preparado una tarta más bonita ni mejor . Me gusta todo lo que lleva y esas peras al vino que la coronan ya son el broche de oro . Es un postre que le hago muchas veces a mi madre porque se muere por ellas, sin embargo, aunque las he hecho partícipes de otras elaboraciones, en tarta nunca las he usado y me parece un puntazo, tanto por sabor, como por colorido y presencia.
    Has puesto el listón muy alto amiga , pero nuestra amiga Marisa se lo merece con creces . Entre tod@s , vamos a preparar una fiesta para recordar con mucho cariño.
    El vino no lo conocía, pero ya sabiendo que es del tuyo, el próximo día de compra lo busco.
    Un abrazo amiga y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar quiero felicitar a Marisa por su larga dedicación a lo largo de una larga década compartiendo su trabajo con todas nosotras.
    Y ¡Cómo no! felicitarte a ti también por esta rica tarta que hoy has hecho en su homenaje y participación en su proyecto.
    No conozco esos vinos de Valencia, pero me conformaré con uno que también tiene denominación de origen, es de esta tierra, el conocido y apreciado Ribera de Duero.
    Tengo en mente hacer las peras al vino con él para lograr llevar a mi mesa la rica tarta que hoy compartes con nosotros, el día que estemos todos juntos, les sorprenderé muy gratamente.
    FELICITACIONES A LAS DOS.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Hola querida Isabel, como me gusta tu tarta, con hojaldre y peras. Me gusta, por lo rica que se ve y por ese vino tan rico de tu tierra. Ya sabes que me trae muchos recuerdos, mis bisabuelos paternos eran de Utiel y todavía me queda familia en Requena, Venta del Moro y Utiel. Una cuarta Parte de mis orígenes son de allí, de esas tierras. Por lo tanto, me encanta tu tarta. Que buena idea has tenido utilizando el vino de tu país. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel ! que bonita tarta y que buena tiene que estar ,con ese colorcito que le da el vino a las peras toda una delicia , colaborar con Marisa siempre es fácil al menos a mi me lo parece ,yo ya estoy preparando la mia
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Guau! Que delicia de tarta! Mi niña desde pequeña es super fan de las peras, siempre tengo alguna por casa. Me encanta la masa de hojaldre en las tartas y con esa crema de nueces mas las peras al vino, es una combinación maravillosa. Me llevo mi trozo!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel!!! Por pocas vengo a verte, no te lo creerás pero no tengo muchos minutos para dedicar al blog. A veces un descansillo y leo algo de IG. Me faltan horas al día para el ocio y las cositas que me gustan. Tres días llevo intentando ver tu receta, jajaja... Así que voy a contarte rápido lo que me ha parecido por si tengo interrupción y no acabo el comentario. Me parece una maravilla, maravillosa, y me creo que ese vino lo probé y me supo a gloria, unido a que venía de tu mano, todo un detallazo que no olvido. Pues ya imagino lo deliciosas que estarán esas peras, obvio. Además es una tarta muy llamativa que invita a probarla por su belleza y frescor. ¡Cómo no le va a gustar a Marisa!Estará encantada. Es posible que busque un ratito para participar, las recetas que publico son rescatadas de mis borradores porque no doy para más, y me gustaría mucho llevar a su cumpleblog algo que mereciera la pena. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  29. Isabel, regalo doble para Marisa que debe estar muy feliz. Preciosa la tarta, las peras deben estar riquísimas embebidas con el vino de tu pueblo, se ve muy elegante, luce complicada pero es muy fácil de preparar, la crema me resulta de lo más rica con las nueces y todo el conjunto una deliciosa obra de arte digna de una celebración.
    Y la tarta de manzana ni se diga, hermosa en forma de corazón para celebrar y compartir la amistad. Te botaste amiga!
    Besos y me llevo un trocito de cada una!

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta tiene Isabel. Además tan fácil de preparar. Me ha gustado mucho como quedan las peras cortadas por encima :)

    ResponderEliminar
  31. Pero qué maravilla de tarta!! la verdad es que te has lucido, pues te ha quedado espectacular!!
    Qué alto estáis poniendo el listón!!
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  32. Una idea maravillosa la de Marisa homenajear a los productos de su tierra, tendríamos que fijarnos más en las etiquetas para ver la procedencia y consumir productos de la península y de las islas, si tenemos de todo para que buscar más lejos. Nos has dejado una tartaza, además de preciosa con sus gajitos de pera cortados impecablemente, sana y deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, que delicia de tarta para celebrar el cumple de Thermofan, yo llego a la hora del postre y la verdad que se me hace la boca agua, con estas peras tan bonitas y apetecibles que llevan. Lo encuentro delicioso y muy muy bonito. Guardada queda! Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Isabel:

    ¡Qué maravilla de tarta! Tiene una pinta espectacular. Seguro que estaba deliciosa.

    Feliz domingo y semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por la tarta, se ve exquisita y luce muy, muy bonita!! Sin duda es ideal para celebrar el aniversario de Marisa.
    Me voy con un antojo terrible de no probar un cachito ahora mismo, o mejor dos,el otro de la tarta de manzana tan sensacional que también hiciste 😋😋
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  36. No cabe duda de que has llegado a conocerme y me entiendes perfectamente.
    Gracias por tu cariñoso comentario.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  37. Que original! Y que bonita decoración! Me llevo un trocito para la merienda!

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla Isabel, por favor!! adoro las peras al vino, y tú las has usado tan, pero tan bien, que artistaza eres, esa tarta debe ser una maravilla, te copio la idea, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  39. Hermosa exhibición de tarta de manzana en forma de corazón para el blog de cumpleaños de Marisa.
    Tu creación se convierte en una idea interesante para poner en práctica.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  40. Hola Isabel, estaba deseando llegar a la receta, es una locura de receta dulce. Con fruta como a mí me gustan las tartas , pero encima pones peras al vino tiento que es fde los postres que más me gustan. Ese color tan boito y la frescura de la tarta han hecho que sea de 10. Marisa estará contenta pero yo también por poder disfrutar de estas delicias. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  41. Muy buena receta, gracias por compartirla, estare probandola este finde

    ResponderEliminar
  42. Hola Isabe, no soy muy de peras pero después de ver este hojaldre creo que cambiaré de opinión, porque sinceramente me parece que tiene que estar de muerte lenta jajaja, un pedazo de receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. This puff pastry cake filled pears dipped wine and walnut looks delicious and delicious
    Apple pie prizes also look tempting
    Both are appetizing.
    Have a nice week
    Regards

    ResponderEliminar
  44. Este pastel de hojaldre relleno de peras bañadas en vino y nueces se ve delicioso y delicioso
    Los premios de tarta de manzana también parecen tentadores
    Ambos son apetecibles.
    Que tengas una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Tiene una pinta increíble y seguro que está buenísimo por los ingredientes que lleva, gracias por la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Que tarta tan buena has elegido para regalar a Marisa, me encanta todo lo que lleva y ya me imagino el sabor tan rico que tendría. Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  47. Que bonita te queda la tarta, con ese color que le da el vino parece que le regalas una flor a Marisa, que ricura, me la guardo en mis recetas pendientes jejeje.
    Sabes que yo también hice la tarta de manzana fácil, es una pasada, el mes pasado cuando lo vi me enamoró como a ti.
    bess

    ResponderEliminar
  48. ¡Que buena pinta tiene esta tarta Isabel! Es ideal para la celebración del cumple de Marisa, no me extraña que le haya encantado. Nunca la he hecho así con las peras al vino... esta receta también va para la lista de tentaciones que tengo guarda... Creo que puede ser una tarta deliciosa, para el día de la madre... porque queda preciosa con esa presentación y el color que tiene. ¡Me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola, Isabel:
    Vengo de la celebración de los 10 años del blog de Marisa en el que coincidimos. Me encanta esta tarta de hojaldre con nueces y peras que has preparado. Te quedó preciosa y estoy segura de que estaba riquísima. ¡Para chuparse los dedos!
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!