miércoles, 12 de mayo de 2021

Cakesicles



Estos Cakesicles decorados están muy de moda, sobre todo para regalar o para disfrutar en casa, claro está, no todo tiene que ser para regalar. Es verdad que es necesario tener un mini molde tipo Magnum, (el mío me lo regalaron los de Silikomart), para poder hacer este tipo de falsos helados. Pero pensé en alguna manera para que las personas que no tienen ese molde, puedan hacer algo parecido. Está claro que no es exactamente la misma preparación, pero están muy ricos igualmente. Así que los he hecho de las dos maneras, con molde y sin él. 



Bueno, para quienes no sepáis qué son los cakesicles, no dejan de ser unos Cake Pops, esas bolitas pinchadas en un palo de chupa chups que se hacen con restos de bizcocho y queso crema tipo philadelphia. 
Yo no soy ninguna experta con las coberturas de chocolate, es así, y eso que me encanta el chocolate y hago muchos postres con él, pero para las coberturas soy malísima. En estos Cakesicles hay imperfecciones por todos lados, y las rallas de chocolate, ya las podía haber hecho hasta el final, no volviendo antes de terminar, pero vamos, si me han salido a mí, creo que a cualquier novato le puede salir, así que ánimo, que aún no siendo muy finos con la cobertura, dan el pego total y seguro que en casa o donde los llevéis, van a llamar mucho la atención.  


Normalmente se hace con restos de bizcocho, pero yo he querido prepararlo en casa, precisamente para aquellos que no tienen el molde específico y quieran hacer algo parecido. A mí me gustaron mucho los dos y eso que son muy distintos. A los Cakesicles originales, los que son en versión mini y que se hacen como los cakepops, les di, además, sabor, y se consigue simplemente poniendo un poco de mermelada. Yo le puse de naranja, pues era la que tenía empezada, pero podéis hacerlos de cualquier sabor, o añadir dulce de leche o una crema de cacao y avellanas. 


Venga, que si yo puedo, tú puedes hacerlos, con o sin molde. Te lo cuento, todo, todo, todo, en el paso a paso que he hecho especialmente para ti. Y si los volvemos a repetir (yo seguro que sí), nos van a salir mucho mejor. ¿Y qué sabor le pondrías?

INGREDIENTES: 6 personas  DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 1 hora  COCCIÓN: 15 min

Para el bizcocho:
-2 huevos L
-100 g de azúcar
-100 g de mantequilla sin sal reblandecida
-100 g de harina
-1 cucharada de vainilla líquida
-1 cucharada de levadura química
-1 pizca de sal
Para el relleno:
-5 cucharadas de queso crema tipo philadelphia
-5 cucharadas de mermelada de naranja (o la que quieras)
Para la decoración: 
-500 g de chocolate blanco
-colorante alimenticio rosa y amarillo
-1 cucharada sopera de sprinkles variados 

1. Primero vamos a hacer el bizcocho, pero podéis utilizar magdalenas, sobaos o cualquier otro tipo de bollo. Precalienta el horno a 180ºC. Pon en un bol los huevos junto con el azúcar y bate hasta que la mezcla blanquee, deberás estar al menos 5 minutos batiendo si lo haces a mano. 


2. Incorpora la mantequilla reblandecida, si la tienes fría, puedes darle un golpe de calor en el microondas, pero sin llegar a fundirla. Añade la vainilla líquida y mezcla hasta incorporar bien. 


3. Mezcla la levadura junto con la harina y una pizca de sal y tamiza encima del compuesto anterior. Incorpora toda la harina bien con una espátula. 


4. Engrasa un molde no muy grande, el mío tenía 15x15 cm. Vierte la mezcla del bizcocho y hornea a 180º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos. 


5. Deja enfriar en una rejilla. Aprieta un poco para que el bizcocho se desinfle y no le haga joroba. 


6. En el caso que no tengas moldes tipo mini magnum para hacer los cakesicles, corta cuatro porciones de bizcocho. Yo los he cortado de 5,5x8 cm. He cortado los laterales y he dejado la tira central para los cakesicles con molde. A los cuatro trozos de bizcocho les he redondeado los bordes, pues al utilizar los extremos del bizcocho grande, ya tenían las esquinas redondeadas. 


7. Clávales un palito para helados, mejor si previamente lo mojas en el chocolate fundido y lo dejas secar para darle más estabilidad al palito. 


8. Funde el chocolate blanco a pequeños golpes en el microondas. Separa el chocolate en dos y tiñe con el colorante alimentario, uno de color rosa y el otro en amarillo. Por supuesto, puedes utilizar los colores que más te gusten. Baña los cakesicles en el chocolate. Como estos eran más grandes que los de tipo mini magnum, me he tenido que ayudar también con una espátula. Déjalos secar pinchados en un corcho forrado con papel film. 


9. Para hacer los cakesicles tipo mini magnum. Desmenuza el bizcocho sobrante en un bol y añade el queso crema y la mermelada de naranja. Por supuesto, puedes cambiarle el sabor y añadir mermelada de fresa, albaricoque o incluso crema de cacao y avellanas. Personaliza tu sabor. 


10. Coge pequeñas porciones de la masa y rellena bien los huecos del molde para mini magnum. Mete el palito para helados en el hueco para ello. Lleva al congelador por 1 hora. Con esta cantidad me dio para ocho mini cakesicles. 


11. Trocea el chocolate blanco y funde en el microondas en varios golpes. Divide la masa en dos recipientes distintos y tiñe con los colorantes. A una parte le he puesto colorante rosa y en la otra, colorante amarillo, pero puedes teñirlos con otros colores si lo deseas. Desmolda los cakesicles con cuidado y mete en el chocolate fundido. Al estar congelados, se secarán enseguida. Mete el chocolate sobrante en una manga pastelera y decora con pequeños hilos de chocolate. Espolvorea enseguida con sprinkles para que no se seque el chocolate y se queden pegados. 


NOTA: mete los cakesicles en pequeñas cápsulas de magdalenas alargadas, quedarán más presentables y también disimulará los posibles desperfectos del chocolate. 





33 comentarios:

  1. ¡Qué cosa tan bonita Isabel! Mira yo no conocía los cakesicles. De hecho pensé al leer el título que era alguna especie de nombre relacionado con tu blog por haber versionado a tu manera alguna receta, fíjate hasta qué punto estoy desconectada del mundo.

    Me han parecido muy cuquis, más bonitos los hechos con molde, que en Aliexpres o cualquier tienda de chinos medio qué los encuentras muy baratos, doy fe, que tengo unos cuantos (cosa distinta es que no los haya usado aún, pero es una lacra de este oficio ja ja ja)

    Y tú que intentas ponerles peros pero yo los veo muy bonitos, artesanales, y con mucho gusto. Para mí las decoraciones sencillas son las más bonitas. Hablas de desperfectos, yo no se los veo, así que será que los papeles de las magdalenas disimulan a base de bien.

    Espero que todos sigáis bien. No he leído nada de tu vacuna en esta entrada, no recuerdo si la semana pasada pasé o no por tu blog, así que te pregunto si ya te ha tocado y acabo antes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulis!!
    no conocía estos cakesicles Isabel. Me han gustado mucho.
    Nunca he hecho cake pops, imagino que porque no tengo niños que es a quienes les llama más la atención.
    Parecen un helado y seguro que están super ricos. También me ha encantado la 'super idea' de aportar un poco de aroma con el toque de mermelada. Luego con la cobertura rica de chocolate ya ni te cuento. Y le has sacado pegas a la decoración con hilos de chocolate pero a mí me gusta mucho como quedaron, y digo quedaron porque doy por hecho que fue visto y no visto, como desaparece un rico helado en pleno verano.
    Espero que siga todo bien y termines de pasar una bonita semana.
    Achuchones

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel!!Esta tarde he podido venir a merendar contigo, y qué sorpresa me he llevado al ver estos pastelitos tan lindos y primaverales... Yo no tenía ni idea de su existencia, al igual que Cuca, y me han sorprendido gratamente. Son preciosos y te han quedado perfecto, incluso los que has hecho sin molde... ya quisiera yo poder hacer algo así. Cuando fue la moda de los cakes Pops, ya me quedé con las ganas de hacerlos, porque los veía demasiado difíciles, pero ahora, tus ckessicles, me parecen aún más difíciles, sobre todo, porque no tengo los moldecitos esos tipo magnun... Pero en fin que todo es tener ganas, comprar los moldes y ponerse a seguir tus magníficas explicaciones al pie de la letra.
    Mientras tanto, seguiré disfrutando de los tuyos, aunque... no sé por cuál decidirme ¿rosa o amarillo? Ambos colores son mis favoritos. Besos querida, y gracias por enseñarnos estos lindos pastelitos que sientan tan bien a media tarde y en primavera.

    ResponderEliminar
  4. El nombre se las trae, pero los bizcochitos me encantan, los dos, casi más los segundos, esa mezcla de queso, mermelada y bizcocho del relleno me tienta no sabes cuanto. A mi me parecen monísimos desde el color a la decoración, por no hablar que debe ser un placer como pocos probarlos, sobre todo con hambre, como estoy yo ahora. Así que mejor lo dejo por hoy, me están entrando unas ganas de dulce irresistibles. Si fueras mi vecina verías.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonitos, por favor!! la verdad es que no los había visto nunca, y me parece un detalle precioso para llevar a cualquier sitio, o como bien dices, para disfrutar en casa! :)
    Tengo que hacerme con un molde de esos, son geniales!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía los Cakesicles pero me han encantado. Nunca he hecho los cakepops, y tu lo has explicado tan bien que parecen fáciles. Son bonitos a rabiar e imagino la cara de felicidad de quien se los regales.
    Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel creo que eres un poco exigente contigo porque sinceramente yo los veo muy chulis 😍pues es bastante difícil que el chocolate quede bien uniforme uniforme y estoy segura que de sabor exquisitos 😋por lo tanto has hecho pleno 👌besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel. Yo tampoco los conocía y me has dejado enamorada. No sé a qué llamas tú imperfecciones, si vieras cómo llevo yo la nota en repostería...
    Con los moldes quedan bonitos, pero lo que más me gusta, es que el bizcocho lo hayas horneado para la ocasión, así estará mucho más bueno. Además de bonitos, los colores llaman a probarlos.
    Gracias por pasarte y besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel
    Qué bonitos te han quedado estos pastelillos, yo pensé en helado pero no deja de ser un pastel to, yo con el chocolate me pasa lo mismo, me gusta comerlo aunque trabajar con el no es lo que me apasiona, tengo esos moldes desde hace tiempo y la verdad poco los he usado, no conocía los casi les le verdad y me han encantado, te han quedado maravillosos, esos defecto los son los clásicos de los postres caseros, por eso son distintos y por el sabor claro, los industriales son muy perfectos pero nada tienen que ver, me han encantado....Bess

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo primero que he pensando: "¡¡Pero qué fotos tan bonitas. Quiero uno de esos!!" jejeje. A mí también me encanta el chocolate. Por cierto, al menos en las fotos la decoración de la cobertura se ve que te ha quedado genial. Además tienen que estar riquísimos estos cakesicles, con chocolate por fuera y bizcocho con crema de queso en el interior. Me gusta también que se pueda personalizar el sabor en la masa porque así se puede hacer un variado :P. Me ha encantado.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Isabel sí que he visto muchos de estos preciosos pastelitos en Pinterest, sigo varias cuentas que hacen una cosas deliciosas, y entre ellos están los Popsicles (pochicles los llamábamos cuando éramos chicas, jajaja...) Ahora se han puesto de moda en forma de pastelitos o Cakesicles, después del boom de los Popcakes, que a mí particularmente, cuando los he comido en algunas comuniones o cumpleaños, no me gustaron especialmente, y eso que yo a la hora de la piñata y la mesa dulce, me ponga la primera de la fila, jajajaja..., me lo paso bomba con los peques alrededor mirándome con carita de asombro y quizás pensando: "S.O.S, ¡Atención! La tita Concha se lo va a llevar todo" Jajaja...
    Besitos guapísima, y gracias por hacerme reír un ratito con mis recuerdos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, te han quedado preciosos. El toque de la mermelada, debe darles un sabor riquísimo. Yo les pondría sabor fresa también. Me han chiflado. Un abrazo, Isabel ^.^.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel. Aprovecho un rato libre para ir visitando a los blog,s pero es que esta semana me ha sido muy difícil entrar y contestar en su momento.
    Llevas cierto tiempo poniéndote pegas en las recetas que haces y la verdad yo no veo ninguna, todo lo contrario, se ven maravillosos.
    La verdad es que no los he probado pero leyendo como los has hecho y todo lo que lleva no me cabe duda de que tienen que estar fabulosos. Me da la impresión de que se requiere tiempo y maña para hacerlos y, por desgracia, no tengo ni lo uno ni por supuesto lo otro, aunque tenga una "maña" al lado jj.
    Probarlos debe ser una verdadera delicia.
    Un abrazo y espero que te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Isabel una monería.
    Y las imperfecciones bienvenidas!!! para diferenciar de lo industrial :-(((((
    1 saludito

    ResponderEliminar
  15. Ohhh que cosa tan bonita!!
    Dan pena comérselos jaja, pero que gusto probarlos.
    Voy a tener que hacerme con un molde de esos, porque me han encantado.
    Te han quedao preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola Isabel, desconocía este dulce ,los cakepops si, y los he hecho varias veces, pero estos no, he tenido que buscarlo en google para enterarme bien, me parecen preciosos estos falsos polos, jajaja, parecen esos polos de crema , los "magnum", jajaja
    Te han quedado de capricho!! Y no es de extrañar porque eres una artistaza!!

    ResponderEliminar
  17. no conocía estos cakesicles ,pero es que ultimamente no paseo por la red , me parece que te han quedado monisimos y de sabor seguro que están de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Una vez más te has superado, cada entrada tuya sorprende, yo ni tenía idea de la existencia de esos moldes, tendré que prestar más atención cuando salga a mirar accesorios de repostería, la verdad es que ya no tengo ni sitio para guardar tantas cosas que, dicho sea de paso, como yo no soy ninguna manitas en la reposteria, apenas sí he usado.
    Lo cierto es que te han quedado fenomenales, tienen que estar buenísimos.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Isabel qué postre tan lindo, yo no se donde están las imperfecciones que dices porque yo los veo perfectos, que te puedo decir, me encantan!
    He hecho cakepops par de veces, yo sí te digo que soy un desastre con las coberturas, jaja.
    Si me vieras comiendo cakepops soy como una niña jaja, comiendo de a mordisquitos para que no se termine, así que te pediría un par de estos cakesicles (que por cierto este nombre no lo había oído) uno de cada color, no importa si saben igual, pero me gustan mucho los colores y la lluvia de colores hermosas.
    Me encantan todos tus ideas como siempre ;)
    Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Luce lindo y provoca el sabor del color de las bolas de cakeicles. Quiero intentar hacerlo aunque no necesariamente lo consigo 😊. Gracias por la receta.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, no sabía que se llamaban de esta forma. Los he visto sobre todo en Instagram y me llaman mucho la atención. Son muy vistosos y además con lo que me gustan los dulces... se me salen los ojos cuando los veo. Pero siempre pienso en lo del molde, aunque tú nos has dado una idea estupenda.

    Yo veo que te han quedado geniales, ya quisiera yo. El tema del chocolate es complicado, pero los tuyos lucen genial!! Te has esmerado mucho y se nota en el resultado

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, pues te han quedado fantásticos, a mi me gusta mucho la cobertura que has hecho, y además con estos colores entran por la vista. Yo los encuentro ideales para una merienda, o incluso para desayunar, que a mí me gusta mucho el dulce de vez en cuando por la mañana.

    Espero que pases un buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. looks attractive cakes .... colorful.... love it.

    have a great weekend

    ResponderEliminar
  24. Increíble, tengo que hacerlos ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola, Isabel:

    Madre del amor hermoso, tú dirás lo que quieras, pero yo es que me he quedado con la boca abierta. Me parecen tan monos, una auténtica cucada. No conocía los cakesicles, hasta el nombre me generó confusión porque tuve dudas de si era una receta o algo relativo al propio nombre de tu blog. Yo encantada iba a tu casa voluntaria para catarlo.

    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola, a mí me parecen perfectos, si es que son una monada!! para dar pena darles el mordisco. Por otro lado, no podría resistirme . Para eso están, ¿verdad? para comerlos y disfrutar. Siempre me traes cositas que me encantan, un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Me han encantado. Aunque me encantan los cake pops no me he animado a comprar estos moldes y con los que los disfrutaría haciendo helados en casa jajajaj

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel !
    Por fin puedo venir a dejarte un comentario, la semana pasada ha sido frenética y poco tiempo he tenido de nada.
    Me parece una verdadera cucada estos cakesicles y con el relleno de la mermelada me encanta.
    Alguna vez los he hecho pero en la forma de cake pops , pero para darles el baño de chocolate hay que tener maña que a veces preparo cada pifostio que no veas ja ja.
    A ti te han quedado perfectos de las dos maneras y es que tienes arte para dar y regalar.
    Quien pudiera comerse uno ahora mismo que solo de ver las fotos se me ha antojado una barbaridad.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  29. Isabel bonita!, primero de entrada te digo que no veo ninguna imperfección ante esta preciosidad de delicias y dulces tentaciones que nos regalas, me encanta el ingenio que tienes y te gradezco para quienes no tenemos moldes de magnum, que nos des todo ese paso a paso de la manera en que se consiguen incluso unas paletas más lindas y grandes jajajaja, con esos lindos detalles tan coquetos, tan bien puestos, tan delicados. Yo que no soy muy de estos bocados rellenos con chocolate, te digo que un día los tengo que realizar, sin duda, porque hay que disfrutar y se me hace que para hacerlos con peques van a divertirse un montón, ya veo unas primitas en modo paletas especiales!!!!, de verdad me encanta tu propuesta, se me hace especial, yo también le pondría mermelada de naranja, o de algún cítrico, me ha recordado un poco unos pastelitos de mi infancia que se llamaban Gansitos creo que aún los venden, Mmmmmmm, muy ricos!!!! a guardar este tesoro que nos regalas. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  30. wow, a lovely and tasty dessert. i'm ganna use your recipe to make them
    kisses
    ombre colored wigs

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué no te han quedado bien?, a mi me han parecido muy bonitos. No había oído hablar de los cakesicles, ¡madre mía cuanto aprendo con vosotros!, tienen que estar buenísimos y además son super originales. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Madre mía Isabel... a mi me parece que te han quedado estupendos... Justo esta semana acabo de estrenar el molde de silicona para mini helados, que me regaló mi marido para navidad y la verdad que tenía un miedo enorme a estrenarlos porque eso de mojarlos en el chocolate, me tenía con mil dudas. Al final no quedaron mal, los compartiré mañana... a ver que te parecen... pero a mí los tuyos... tanto el color y los sprinkles me parecen de 10... el sabor será brutal. Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!