miércoles, 30 de junio de 2021

Ensalada de Tomate, Aguacate y Bolitas de Queso



L a receta de hoy, más fácil, imposible. Una ensalada, así, sin más. Eso sí, muy a mi gusto, imagino que a los que no les vaya el aguacate o los quesos, no es su ensalada. ¿Podéis sustituir el aguacate? Por supuesto que sí, aunque para mí, le quitaría encanto y se quedaría en nada, pues tiene muy poquitos ingredientes. Pero siempre podéis coger la idea, ya sea de presentación o de mezcla de ingredientes para hacer vuestra propia versión. 



Es una receta fresca, sencilla, sin pretensiones, representativa del poco tiempo que tengo últimamente para cocinar y un poco el cansancio acumulado, de todo el año subiendo recetas y el cuerpo ya va pidiendo descansar. Aún estaré aquí todo el mes de julio, más por tener hechas las recetas y querer subirlas, que por otra cosa. Realmente, estoy un poco cansada y necesito el descanso, sobre todo el mental, que estoy muy saturada, no tanto por el blog, y sí más por el trabajo, que últimamente, me exprime mucho. El blog, siempre me ha servido de terapia, aunque últimamente me cueste. 
Despedimos el mes de junio con una sencilla pero rica ensalada. 

INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Muy fácil  PREPARACIÓN: 30 min

-4 tomates raf
-2 aguacates
-1/2 limón
-10 aceitunas verdes sin hueso
-unas ramitas de perejil fresco
-unos tallos de cebollino fresco
-150 g de queso de cabra
-aceite de oliva
-sal y pimienta

1. Lava los tomates y córtalos en rodajas finas. Ponlos encima de un papel absorbente y añade un poco de sal por encima. Deja que suelten el agua. 


2. Pela el aguacate, retira el hueso y lamina. Añade por encima unas gotas de zumo de limón para que el aguacate no se oxide. Filetea las aceitunas y trocea el perejil y el cebollino finamente. 


3.  Mezcla el queso de cabra con el perejil troceado y forma unas bolitas pequeñas con él. Reboza las bolitas en el cebollino picado. 


4. Pon en un plato las rodajas de tomate raf que hemos tenido escurriendo con la sal. Añade por encima un poco de pimienta negra recién molida.


5. Dispón por encima las rodajas de aguacate y los aros de aceitunas verdes. Riega con un poco de aceite de oliva.


6. Por último, decora con las bolitas de queso. Sirve enseguida o reserva en la nevera hasta el momento de su consumo. 







19 comentarios:

  1. Yo me comería una igual todos los días, me encanta todo lo que lleva; aunque las prepare todo el año, ahora es cuando más variadas las hago, con productos de temporada, el verano trae consigo gran diversidad y la vista también se alegra. Que no te preocupe su sencillez, con menos ingredientes he publicado yo, ahora están de moda las recetas con pocos componentes y menos cocina caliente. Cuando hacen días como el que hizo aquí ayer, puro fuego, platos fríos por favor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. Es de tu gusto y del mío. No necesitamos nada más. Lola sabe de modas, pues estamos de moda... Genial.
    Me pasa como a ti, estoy muy agotada y me cuesta llevar el blog, pero es una terapia perfecta.
    Espero que todo vaya mejor yte envío muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Isabel creo que todos arrastramos cansancio, físico (según cada uno) y mental (casi todos), porque no es para menos, aunque haya un buen puñado de insensatos que no se quieren enterar de la que tenemos encima.
    Yo sería feliz con tu ensalada, incluso con aguacate, y eso que jamás los compro porque no me van más que en guacamole, pero si me pones una ensalada así de rica por delante, como diría Elisa, no dejo ni un perejil, Jajajaja…
    Yo también estoy agotada, ya sabes porqué, y me resisto a cerrar aún porque el blog me ayuda a mantener la cabeza ocupada, pero me cuesta, editar un post me lleva unos tres o cuatro días como mínimo, se me hace un mundo, pero sí, tengo que desconectar para dedicar mi tiempo libre a leer y ver cine, que también tengo una larga lista pendiente. A ver cómo organizo todos los post que tengo a medio editar, y si acaso los pospongo para septiembre porque seguro seguiremos con unas calores insoportables y tampoco tengo nada que no se pueda comer en cualquier época del año.
    Besos guapísima, y mientras lo pienso nos seguimos viendo por aquí cada miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Ya la estoy haciendo deliciosa. Sigues escribiendo bella
    Yo tambien
    no me voy a ninun
    lado mil abrazos chef

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel! En un año normal a estas alturas ya estamos cansados y sin ideas jaja, pero si hablamos de este año y medio de angustia e incertidumbre mucho más, el cuerpo y la mente piden otras cosas. Yo también lo estoy, cada vez me cuesta más sentarme frente al computador a escribir entradas, mira que no he publicado esta semana y aquí estoy tratando de terminar a ver si mañana sale, tengo la cabeza en otras cosas y el tiempo también, pero nada que no podamos resolver. Me comería tu plato de ensalada completa yo solita, sí señor, con lo que me gusta el aguacate y con estos tomates tan bellos que te puedo decir, las bolitas de queso caerían primero una tras otra jaja, una idea sencilla llena de color y sabor, no pediría más, bueno sí, un vinito blanco quizás ;)
    Besos y aquí seguimos, si un día hay que parar para descansar, lo hacemos, para seguir con más fuerzas.

    ResponderEliminar
  6. that looks so yummy! thanks for sharing!

    Hope you are having a nice week! :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  7. Uy, Isabel, pues creo que todas estamos medio parecidas... yo también estoy agotada: física y mentalmente hablando. Además ando de médicos y me han diagnosticado la tensión arterial alta, lo que me tiene preocupada y sin ganas de muchas cosas... A ver si puedo terminar el mes de julio... aunque a día de hoy lo veo difícil, pues voy a receta hecha, receta publicada... pues no tengo reservas en borradores.

    Tu ensalada me encanta (aunque yo le quitaría las aceitunas, pues no las soporto desde pequeña, que te diga mi hermanas si no...). Por lo demás, me encanta la ensalada de hoy: fresca, ligera y fácil de hacer, ¿qué más se puede pedir? Besos y ánimo que ya nos queda poco para el último tirón...

    ResponderEliminar
  8. acabo de prepararla
    facil maravillosa
    sabores únicos
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta refrescante y colorida ensaladita...besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isabel! Pues es una ensalada muy rica, a mi cada vez me están gustando más los aguacates, que antes solo los compraba para hacer dulces jajaa... las bolitas de queso, te han quedado deliciosas y muy vistosas... me han encantado. Así que la idea, me la llevo para mi cocina también... La verdad que cuando llega este mes... se me hace eterno, hasta que llegue agosto y poder descansar mentalmente de todo, aunque no lo lleguemos hacerlo por completo, porque aprovechamos esos ratitos, para intentar hacer alguna que otra receta, para la vuelta... pero sí que se agradece, no tener que sentarnos frente al ordenador y las redes. Ya queda poco... ¡ánimo! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, es un plato sencillo, refrescante y delicioso. De esos que cuando hace mucho calor sienta la mar de bien . A mi me encanta todo lo que le has puesto, el raf es uno de los tomates que más me gusta, ahora en verano como muchas ensaladas de tomates. El aguacate y el queso de cabra también me gustan. Has presentado perfectamente la ensalada, como siempre haces, preciosa. Te mando un fuerte abrazo y a descansar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel
    esta maravillosa ensalada toda para mi, las ensaladas nos encantan y cuanto más variadas mejor, esta esta tan bonita que pena da meterle el diente, aunque yo se lo metería de lo lindo, tiene todo lo que me gusta y tan bien presentada se me hace la boca agua solo con verla...Besss

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Isabel!! Qué bueno, ensalada, ya sabes cómo me gustan. En casa las preparo durante todo el año. En verano más refrescantes, y en invierno más apetecibles para la época. Cuando te acostumbras con el frío a seguir consumiéndolas ya no te pueden faltar en la mesa.
    Deseo que vayas disminuyendo el ritmo de trabajo y encuentres momentos de relajación, que ya toca.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Se ve bien estupenda tu ensaladita :-)))
    Isabel que no se te olvide cuidarte ;-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me parece un plato ideal para el verano y combatir el calor. En estas fechas hay menos ganas de comer caliente y de meterse mucho tiempo en la cocina, la verdad je, je, je. Así que es un buen momento para pasarse a la comida fresquita y darse un respiro para recargar pilas y así volver con más energía.
    Me apunto la receta para traerme los ingredientes el próximo día que vaya a la compra.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa. En Verano apetece poco cocinar o comer en caliente así que este plato me parece perfecto. Muchísimas gracias por aportar esta idea, la aplicaré seguro. besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, llego tarde a tu ensalada, pero me encanta, con lo que llevo para mí está genial. A mí me gusta hacer este tipo de platos en verano, y durante todo el año. Todos necesitamos vacaciones, yo creo que este año voy a durar más en la blogósfera aunque nunca cerrado del todo el bloque en verano. Pero si he publicado un poquito menos, este año especialmente estamos pasando una época muy dura en mi familia y la verdad es que también me va bien distraerme con el blog a ratos. Espero que descanses pronto y no te agobia mucho el trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Isabel regreso de nuevo a visitar cocinas (estuve perdida fuera de casa varios días, y no logré llegar a visitar cocinas que me gusta desde el computador; pero ya de nuevo retomo). Te entiendo con aquello del cansancio y estaré feliz de disfrutar las recetas que nos compartas en julio, luego a desconectar y descansar, disfrutar del verano, el calorcito y esos días de luz, por lo menos realizar otras actividades, tu ensalada es un manjar para mis sentidos se ve muy buena y no le quitaría nada, que contraste de sabor más especial, completo y fresco, voy por ese postre de piña que me ha dejado lela!!!!!
    besitosssss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!