miércoles, 20 de octubre de 2021

Hojaldre con Queso camembert y Pera



Soy muy fan del hojaldre, aunque sé que hay que comerlo de forma limitada. También soy muy fan de la miel y el queso. Así que esta receta, además de fácil y sencilla, podría estar comiéndola a diario, aunque sé que no sería lo más recomendable, pero qué bueno está este hojaldre. Eso sí, es para hacerlo y comerlo, sin respiro, y os aseguro que caerá enseguida y no os sobrará nada. 



Ni molde se necesita para hacer este hojaldre. Más fácil, imposible. Os dejo la receta. 


INGREDIENTES: 4 personas  DIFICULTAD: Fácil  PREPARACIÓN: 15 min  COCCIÓN: 25 min

-2 peras
-1 queso camembert
-1 plancha de hojaldre cuadrada
-3 cucharadas de miel
-3 cucharadas de avellanas peladas
-un chorrito de aceite de oliva
-unas ramitas de tomillo

1. Pela las peras, parte por la mitad, retira el corazón y lamina las mitades de peras con un cuchillo afilado. Haz láminas, también finas de queso camembert. 


2. Precalienta el horno a 200 C. Forra una bandeja con papel de horno. Pon encima el hojaldre extendido y corta por la mitad a lo largo. Pincha el hojaldre con un tenedor dejando un centímetro sin pinchar al rededor de las planchas de hojaldre. 


3. Pincela la superficie del hojaldre con la miel, dejando nuevamente el borde sin pincelar. 


4. Reparte las láminas de pera y queso por los dos trozos de hojaldre, dejando los extremos libres. 


5. Riega con un poquito de aceite los hojaldres. Parte las avellanas por la mitad y reparte por los hojaldres. Reparte también unas ramitas frescas de tomillo. Puedes recoger ligeramente los bordes, pero no mucho, al no estar pinchados con el tenedor y no tener peso encima, se subirán un poquito hacia arriba que es lo que pretendemos. Hornea con calor sólo abajo a 200º C durante 25 minutos, a mitad de cocción pon también el calor arriba y abajo para que los hojaldres se doren. Sirve enseguida. 







24 comentarios:

  1. Hola Isabel, pero que cosa más rica. Hace unos meses hice una pizza con queso de untar y pera, en casa nos encantó la verdad. Pero este hojaldre estará mucho más rico con el camembert, y desde luego con hojaldre todo sabe mejor, solo que hay que moderarse, que si no ya sabemos que las lorzas campan a sus anchas, jajaja. Lo pienso replicar no tardando mucho. Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos gusta mucho el hojaldre, pero me ocurre como a ti, que menos abusar puedo hacer de todo con él. Desde luego tu tartita no es para hacerla muchas veces, yo me la comería de una sentada, nada menos que pera y camembert, imposible que sobre, ya te digo yo que más de uno estaría esperando por si acaso. Lo bueno de estas recetas es poderlas aprovechar para cualquier cosa, yo la pongo de aperitivo y nadie dice que no, en el postre tampoco y en la merienda, ojalá que sobre. Así que divino hojaldre que lo preparo si o si, y menuda alegría les daré a todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, yo también soy una fan del hojaldre pero no puedo pasarme. Tu opción es deliciosa y muy sencilla. Me ha encantado y recordado a una receta de mi blog.
    Me apunto a probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Isabel a nosotros nos encantan este tipo de tartas saladas, alguna tengo publicada, tiene la ventaja que admite casi de todo, pero eso sí sin pasarse para que el hojaldre quede ligero sin apelmazarse. La combinación que has hecho es perfecta, la pera suele ser suave de sabor por lo que no invade el resto de ingredientes.
    Una presentación perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con lo q m gusta el hojaldre ❤️❤️ probaré

    ResponderEliminar
  6. Isabel, también soy muy fan del hojaldre, de hecho lo acabo de usar en mi última receta. La combinación que tú nos traes hoy me parece completamente triunfadora, pocos ingredientes pero que ligan de maravilla, así que éxito seguro en la mesa. Otra receta tuya que me guardo, se me acumulan...

    No me puedo ir sin decirte que me encantan las fotos del resultado final

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! tienen una pinta super rica. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isabel! Esta si que es una receta facilita, facilita, vamos de las que nos vienen fenomenal, y si además está riquísima, no se puede pedir más.
    A mi el hojaldre no me gustaba, llegué a el a través de lo salado, pastelillos de carne, de salmón,... Tuve mi proceso, y ahora si que disfruto de el tanto en salado como dulce.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel. Soy también uno a los el hojaldre les pirra y es que está de fábula. Hace tiempo que no he preparado nada así que me voy a tener que poner manos a la obra. A ver si encuentro momento que no vayas a pensar me sobra mucho jj, pero hay obligaciones que hacer y ante eso no cabe objeción alguna.
    Ese queso me gusta mucho pero como en casa, somos dos, a mi mujer no le llama mucho lo utilizo en contadas ocasiones.
    Me guardo la receta aunque sea para hacerlo para mí solo jj. Aunque creo que una vez lo haga pedirá para probarlo y seguro que me quedaré sin él jj.
    Tiene una pinta extraordinaria y estará de vicio.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel! El hojaldre es como un as bajo la manga, ayuda a resolver estas tartas dulces o saladas y que además quedan muy ricas con su textura crujiente. Te ha quedado lindísima esta tarta, imagino qué rica con el sabor de la pera y el queso derretido, me encanta la combinación. Besos, buen fin de semana y me llevo mi trocito ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isabel! Un postre fácil y delicioso... me encanta también la combinación de queso y miel... las peras son muy ricas y me han gustado siempre y aunque últimamente no suelo comprar hojaldre, también me gusta... La verdad que hace tiempo que no preparo un postre así... y tengo en mente uno... mega fácil y es que el hojaldre no necesita mucho más que un buen relleno y puedes hacer mil recetas diferentes... pero siempre se me viene otra idea en mente... y las dejo para otra ocasión... cualquier día lo compro y lo preparo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, estos hojaldres son de lo más resultones. Tienen un toque de elegancia y quedan geniales. Me encanta la combinación que has hecho, con la pera y el queso. Las avellanas le dan el punto crujiente y el tomillo un aroma muy rico. Me ha gustado mucho¡¡¡¡¡ yo suelo hacer muchos hojaldres en casa, en formato dulce o salado. Siempre va bien tener una masa de hojaldre en la nevera y ya veremos cómo la utilizamos¡¡¡ Te mando un fuerte abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, qué maravilla de receta, qué buena pinta tiene, me encantan este tipo de tartas saladas, de hojaldre. La combinación del queso con la pera es ideal para mi gusto una verdadera delicia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, el hojaldre tampoco me falta pues me salva en muchas ocasiones.Tu idea me la llevo pues el queso y las peras debe ser una combinación perfecta que hay que probar.De momento me llevo un trocito para ir haciendo boca.Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el queso camembert, es de mis prefes jeje. Este hojaldre que nos has preparado, se ve de maravilla. Me gusta mucho el toque de la miel y las avellanas. Tomo nota, porque me ha chiflado la idea. Feliz semana, Isabel ^.^.

    ResponderEliminar
  16. ¡Delicioso postre!
    Es para quedar bien en cualquier ocasión.
    Nunca he probado esa combinación de peras con queso, pero tu postre me está diciendo ¡cómeme! y tengo que hacerlo.
    Gracias por compartir esta sencilla y rica receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. A mi también me encanta el hojaldre, siempre es un acierto, y éste tiene una pinta increíble y por la combinación de ingredientes creo que estará delicioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que hojaldre tan sencillo, pero tan delicioso y lleno de sabores tan buenos que has hecho!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Adoro tu cocina huele increible a cosas finas
    Adoro tus recetas las hago todos son fáciles
    discretas mil besos mi querida cocinera

    ResponderEliminar
  20. Isabel la semana pasada fue loca para mí; y catachimplum!!!! no pude pasar a visitar cocinas y mira de lo que me estaba perdiendo, ohhhhhh que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y lo digo porque me encanta esta receta, tiene queso y pera y hojaldre que ricura y ese elemento aromatico clave para mi gusto tomillo, y ese crunch de las avellanas, y ese punto dulce delicioso de la miel y mis sentidos se han agudizado, que esta es de esas recetas entre dulce --saladas que me gustan tanto que ricura. Tengo una plancha que aún me sobra del hojaldre que hice el año pasado y este mes que viene tengo que acabar con toda la nevera sí o sí, ya ando nerviosa y todo en un mes estaré viajando y creo que mi ansiedad esta a tope, el hecho de disfrutar del buen clima en esta ciudad que es tan bonita en estos meses de sol y claro la ansiedad por volver a ver a mi familia luego de esta locura, y creo que con el paso de los días mi ansiedad será más loca, que me tengo que contener. Pues nada, me encanta tu receta y la dejo allí, (tantas delicias que preparas, que de verdad creo que disfrutaría mucho cocinando a cuatro manos contigo, todo lo que nos regalas me flecha el gusto). Besitos bonita

    ResponderEliminar
  21. Que buena :-))
    Que fotos tan bonitas.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, me parece una receta fantástica, pero mi horno es de aire y no puedo cambiar el calor de la cocción. Se quedará bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Sí claro que sí, yo siempre le quito esta opción cuando hago hojaldre pues me da la sensación de que la parte más pegada a la crema o al relleno que le pongo a los hojaldres , me queda un poco sin cocer, vamos, es mi percepción. Pero cuando le pegues a todo junto el bocado, verás que ni se nota. Espero que te animes a hacerlo y que les guste a todos en casa. ¡Gracias por confiar en mi receta! ¡Feliz Navidad!

      Eliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!