miércoles, 15 de diciembre de 2021

Muñecos de Nieve de Coco



Ha llegado un momento del año que me gusta mucho, el Parrandón  de Recetas Navideño que todos los años hace mi amiga Angélica del blog Bizcochos y Sancochos . Aunque, pensábamos que este no nos íbamos a poder reunir para este evento, como siempre, Angélica, saca fuerzas de donde sea para organizarlo. Muchísimas gracias, Angélica, por hacer que un año más salga adelante. Y es que es el sesto año consecutivo que unas cuantas blogueras de cocina de varios países, nos reunimos para ofreceros una receta de nuestras cocinas para vosotros. 



Este año, el lema del Parrandón es "Te regalo mi Navidad", un bonito lema para ofreceros la receta libre que cada uno ha considerado oportuna. En esta ocasión, de las recetas navideñas que tenía pensadas para este diciembre, he elegido estos simpáticos muñecos de nieve de coco, que nos sirve tanto para endulzarnos un poco, como manualidad que podemos hacer en estos días en casa, sobre todo si tenéis niños pequeños, seguro que les van a encantar hacer estos muñecos de nieve. 


No son difíciles de hacer, pero como toda manualidad (en este caso comestible), hay que tener un poco de paciencia, sobre todo a la hora de hacer los ojitos y los botones, yo no soy muy buena con esto, pero ahí están, alguno más bizco que el otro, pero bueno, están pasables, je, je. 
Si pincháis en la imagen, vais a poder ver el resto de participantes en este Parrandón y ver sus propuestas. Hay de todo, seguro que os van a encantar. 


Como siempre, gracias a Angélica por juntarnos un año más en este bonito proyecto. Espero que podamos hacer el del año que viene un nuevo Parrandón sin que este virus nos siga complicando las navidades y vuelvan a ser como las de siempre. 



INGREDIENTES: 6 muñecos de nieve  DIFICULTAD: Media  PREPARACIÓN: 1 hora  REPOSO: 30 minutos 

-250 g de coco rallado
-200 g de leche condensada
-3 Lacasitos naranja
-6 Lacasitos rojos
-6 Lacasitos verdes
-2 lenguas aciduladas de chuches (una roja y otra verde)
-50 g de chocolate para postres

1. Reserva cinco cucharadas de coco rallado para luego rebozar las bolas para el muñeco de nieve. Pon el resto del coco rallado en un bol junto con la leche condensada y mezcla bien hasta que quede una masa homogénea. 


2. Cubre con papel film. Lo puedes dejar así de un día para otro, o como hice yo, lo metí unos 30 minutos en el congelador, o hasta que la masa tome cuerpo y sea manejable sin que se pegue en las manos. 


3. Coge pequeñas porciones de masa y forma seis bolas de 20 g de peso para la cabeza y otras seis bolas de 40 g de peso para el cuerpo del muñeco de nieve. Ve depositando encima de un papel de horno para que no se peguen. 


4. Pasa cada bola por el coco rallado que teníamos reservado. 


5. Une la bola de la cabeza a la bola del cuerpo con un palillo, pero recuerda que luego tendrás que decir a los comensales que lleva un palillo, con mucha precaución si lo van a tomar niños. 


6. Trocea el chocolate negro y funde en el microondas. Corta por la mitad los Lacasitos naranjas, moja un extremo del Lacasito en el chocolate fundido y ponlos como nariz en la cabeza de los muñecos de nieve.  


7. Corta las lenguas de chuches a lo largo y luego en dos, de ahí sacaremos las orejeras o auriculares de los muñecos y las bufandas. 


8.  Pega con un poquito de chocolate los extremos para poner los auriculares a los muñecos de nieve. 


9. Ahora, pon en una cara de los Lacasitos un poco de chocolate fundido y presiona un poco con los dedos para que se queden pegados en los auriculares. Pon los Lacasitos a juego con las tiras de la cabeza. Para que el chocolate no se vea tanto, ahí puedes utilizar chocolate blanco fundido. Yo aproveché el que ya tenía para el resto. 


10. Mete el chocolate fundido en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña y con mucha paciencia pon pequeños puntos de chocolate para formar los dos ojos y los tres botones. Si tienes un lápiz pastelero comestible, te vendrá mejor, a mí, esto es lo que más me costó. 


11. Y por último, pon a los muñecos de nieve las bufandas y reserva en la nevera para que compacten. 






36 comentarios:

  1. Hola Isabel. La verdad es que no se puede negar que eres toda una artista preparando estos muñecos. Creo que si me pongo yo a hacerlos en lugar de muñecos me saldrían trolls.
    Te han quedado estupendos y muy graciosos tanto que da pena comerlos pero la realidad es que para eso se hacen, para disfrutarlos y si es con peques tanto mejor así se van metiendo en harina en este caso coco jj.
    No los he probado pero ya te adelanto que me comería más de uno porque tienen que estar deliciosos.
    Espero que nos veamos antes pero si no es así te deseo unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia, eso sí con cuidado porque la cosa parece que no disminuye.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isabel!

    Menuda receta simpática nos traes al Parrandón. Es ideal para entretener a los peques durante las vacaciones de navidad aunque no sé yo si saldría algo medianamente decente con las mías que aún son muy pequeñas. Yo creo que se comían los lacasitos y el chocolate derretido y el padre las lenguas... ¡lo estoy viendo! Pero me guardo la receta que ya llegará el momento de entretenerlas en algo.

    Por cierto me he acordado mucho de ti estos días. Del puente de Diciembre fui cuatro días a la aceituna, a nosotros no nos echó el viento, pero el miércoles llovió y nos quedamos en casa y de esta semana me pedí lunes y martes de vacaciones y junto con el finde he echado otros cuatro días. Sí, hoy es mi primer día de trabajo en la oficina. Y estoy molida.

    Aún me quedan tres días, que confío sea el fin de semana próximo y el lunes que aquí es festivo. Estoy deseando terminar, este año me está resultando durísimo a nivel físico y psicológico. Es mucha presión y muchas obligaciones las que tengo y me agoto.

    En fin, es el trabajo del campo. ¿Vosotros habéis acabado?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel,
    pero que monada 😍
    Aunque mis hijos ya son adultos creo que me voy a dejar llevar y hacer unos cuantos.
    Un B7 y que tengas unas lindas fiestas de navidad.

    ResponderEliminar
  4. Ay por favor qué cosa más bonita, acabo de verlo en facebook y me he venido corriendo para felicitarte, qué preciosidad Isabel, me dan ganas de ponerme manos a la obra aunque ya solo tenemos un niño pequeño en casa, mi sobrinito, pero con lo manazas que yo soy seguro que me saldría otra cosa menos un muñeco de nieve 🤣🤣
    Me quedo con la imagen de estos tuyos que son para enmarcar
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Isabel son adorables!
    No sólo tienen que estar riquísimos sino que además son una monería.
    Los haremos este finde.
    Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Los muñequitos son un amor, supergolosos y divinos como aportación al parrandón, tan navideños como son. Mi propuesta este año la enviaré el viernes, será también la última receta del año, mentira me parece que se haya ido ya 2021, me estoy haciendo vieja, cuando me leo estas cosas me acuerdo que las decía mi abuela. En fín, en la mesa de Angélica nos vemos de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. So cute :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  9. Isabel tienen una pinta deliciosa y encima muy originales ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  10. Isabel tienen una pinta deliciosa y encima muy originales ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  11. Vaya receta �� para hacer. Con la enana ❤️

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué monería Isabel, no solo se ven bonitos, sino que seguro también están muy buenos como golosinas... jajajaj!! Aunque a mi me daría pena comérmelos, pues se ven muy reales y tan tiernos... Qué bueno que hayas podido participar este año, de nuevo, en el Parrandón... Yo no lo haré, pues la invitación me llegó demasiado tarde y como sabes esta año estoy muy liada con otras cosas... tanto es así que hoy ni he publicado... En fin, a ver si me organizo mejor para el año que viene. Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos te han quedado Isabel ,y seguro que son un vicio , una no sabe por donde empezar si por la bufanda o por los cascos ,me parecen super divertidos para preparar con peques y tenerlos una tarde entretenidos ,te han quedado divinos
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué monería, por favor!! acabo de enamorarme!
    Con tu permiso, me llevo la receta, porque esto tengo que probar a hacerlo en casa!
    Una aportación maravillosa al parrandón!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Ay madreeeeeeeeeeeeee, cuando he visto la foto, que cosa mas cukiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Me he enamorado! No puedo soportar el coco pero hasta los haría para regalar jajajajaja Son requetemonísimos, un acierto de propuesta para este parrandón. Muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta y que monos son!
    FELIZ FINDE
    besos
    https://stylishpatterns.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, ya sabes que haces cosas muy lindas, pero estos muñequitos se llevan el premio mayor, preciosos que dan un poco de pena comerlos pero no hay más remedio jaja, no me resisto a esperar comer alguno, qué ricos deben estar me encanta el coco y en estos bocaditos tan monos saben mucho mejor.
    Yo los veo muy bien, nada de bizcos ni nada (en mi país diríamos charetos o choretos jaja), soy como tú, con poca paciencia para las cosas tan menudas y por eso te entiendo tu preocupación, pero nada que están de lo más monos y divertidos para engalanar nuestra mesa parrandera ;)
    Me guardo la receta para hacerla con mi niña, ya nos veo comiendo los chocolatines antes de empezar, jaja y yo comiendo las bufandas y las orejeras, que a ella no le gustan esos dulces que son más suaves como las gomitas y a mí me encantan ;)
    Mil gracias por ponerle tanto cariño al Parrandón y hacerlo posible, aún este año con lo tarde de la convocatoria han traído recetas espectaculares. Muchos besos y gracias por estas alegrías y amistad. ¡Feliz Parrandón!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel. Menuda preciosidad de muñecos. Cuando vi la foto pensé que eran manualidades de lo bien hechos que están y mira por dónde son de coco.
    Es la receta más divertida que hay en el Parrandón y seguro que a más de una mami con niños se les ocurre prepararlos.
    Da pena comérselos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. que bellos si los hago no los como por lo tanto no los hago los admiro eres una genia

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel !
    Por fin puedo venir a comentarte, aunque ya lo haya hecho por redes.
    Como te dije me parecen una auténtica cucadina, ideales para todos pero para los peques estoy segura que les encantarán.
    Están tan bonitos que da pena darles un mordisco. Los tengo que hacer, no se cuando, pero quedan pendientes.
    Gracias por compartirlos.
    Te deseo unas Felices Fiestas en buena compañía, a disfrutar mucho de estos días y que el 2022 venga rebonito !
    Nos vemos prontito de nuevo.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, qué bonita navidad nos regalas, entrañables muñequitos que vamos a recordar sin duda. Nos hemos vuelto a reunir en el parrandón gracias a Angélica y yo estoy encantada de poder disfrutar con vosotras. Tus muñequitos me han enamorado, hasta se los he enseñado a todos en mi casa, porque merecen la pena ser vistos y disfrutados. Aunque no podamos comerlos, cosa que me daría pena jajajaja, sé que estarán deliciosos. Mil besos preciosa, un beso enorme y Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo Isabel, el otro día vi tu Post en Instagram y me enamoró, pensé que era una pasada estos muñecos tan monos y comestibles, ja ja. Tienen que estar buenísimos, me encanta el coco. Has hecho una receta ideal. Una monada, que no me puede gustar más. Un beso ;)

    1 beso grande. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel, son una auténtica preciosidad, qué bonitos te han quedado!!!!!! Mira que fáciles son de hacer!!! Hasta parecen que están a punto de hablar. He visto que lleva los mismos ingredientes que el turrón de coco, antes no me gustaba,pero desde que lo hago casero, me encanta, como seguro me gustarán estos muñecos de nieve. Besos. Felices fiestas. 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Son preciosos. Me encanta la idea con los Lacasitos y las lenguas. Tengo que hacerlos, son ideales para los más peques. Feliz Navidad, Isabel ^.^.

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, ya sabes que aunque yo no publique me gusta pasarme por tu cocina, reconocer tu trabajo y disfrutar de lo que compartes. Hoy con más razón tenía que estar aquí para felicitarte por Navidad, y el próximo año que se acerca. Espero que todo se desarrolle con normalidad, dentro de las debidas precauciones que debemos tomar, por estas circunstancias extraordinarias que estamos viviendo. A ver si el próximo año nos trae las vacunas necesarias, para los países que no disponen de medios económicos. Solo así la humanidad tendrá la oportunidad de que el civid sea pasado.
    Con mis mejores deseos. Un abrazo enorme. 😋😋🥰

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel, ya sabes que aunque yo no publique me gusta pasarme por tu cocina, reconocer tu trabajo y disfrutar de lo que compartes. Hoy con más razón tenía que estar aquí para felicitarte por Navidad, y el próximo año que se acerca. Espero que todo se desarrolle con normalidad, dentro de las debidas precauciones que debemos tomar, por estas circunstancias extraordinarias que estamos viviendo. A ver si el próximo año nos trae las vacunas necesarias, para los países que no disponen de medios económicos. Solo así la humanidad tendrá la oportunidad de que el civid sea pasado.
    Con mis mejores deseos. Un abrazo enorme. 😋😋🥰

    ResponderEliminar
  27. Ohh que paciencia tienes Isabel, eso entretiene y mucho, a mi me falta tiempo para todo, jajaja.
    Aunque los que tienen niños pequeños es una manualidad de cocina muy divertida, que les encantara!!
    le pase la receta a una compañera de trabajo para hacerla porque le gusto mucho, cuando le enseñe la foto!!
    Que pena da de comérselo, esa es otra, jeje.
    Bueno preciosa yo hoy ya me despido hasta el año que viene del blog, nos vemos en el año próximo.
    Te deseo que pases una felices fiestas con familiares y amigos, un besazo!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel, primero de todo quiero darte las gracias por la bienvenida que me has dado al Parrandón, eres muy amable.
    Que muñecos más bonitos has hecho, todos los detalles son preciosos y además tienen que estar riquísimos, aunque de pena comérselos.
    Ah por cierto, tu receta del vino la probaré, seguro que me gusta.
    Que pases una Feliz Navidad junto a los tuyos.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel
    Una sonrisa de oreja a oreja me sale al ver tus muñecos de nieve, es cucada y divertido se ven.
    Yo soy muy torpe con las manualidades jejeje
    bess y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  30. Me fascinan tus recetas. La de hoy me gusta pero el coco me da alergia
    Mil abrazos bella

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel. Aunque ya te he comentado esta entrada paso de nuevo para desearte que tengas suerte en el sorteo de hoy si juegas jj.
    Además también te deseo pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel!!
    Bizcos o no están preciosos.
    Mi hija que es una fanática del coco ni se daría cuenta de que lleva ojos y botones jeje.
    Los devoraría en un momento.

    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo.
    Espero que disfrutes de estos días de magia.

    Besos y abrazos ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me encantan!! Están simpatiquísimos, como la receta de las botitas de Navidad del año pasado. Me encantan estas ideas tan tan originales.
    🌟 Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas 🌟.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Isabel, apenas empecé a leer las recetas del Parrandón, me dije esta va para mi mesa navideña. Lamentablemente este año al igual que el año pasado, el tiempo no me alcanzó para la elaboración de los postres, así que terminó haciendo el postre mi hija menor. Así que tu receta queda para la mesa de fin de año porque no me la quiero perder. Me dio mucha risa el comentario de Juan Hernández que sus muñecos quedarían como trolles jajajajajaja. Un abrazo y gracias por compartir tu receta

    ResponderEliminar
  35. Uy me encantan tus monos de nieve, preciosos, esta receta me la guardo para hacerlos la siguiente Navidad!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!