miércoles, 29 de diciembre de 2021

Pastelitos Dorados de Almendra y Chocolate



Vengo con el postre para celebrar fin de año. Qué pena que en las fotos no se aprecie ese bonito color dorado que tiene, pues en realidad es un dorado muy brillante, que hasta cuando te lo comes, los labios se ponen dorados, así que ni vais a necesitar pintalabios para Nochevieja, ja, ja. 
Hace tiempo que me regalaron un spray comestible dorado y no lo había usado nunca, pues no suelo hacer repostería creativa ni nada de eso y no encontraba el momento para usarlo. Tengo muchos más, y decidí que ya era hora de emplearlos, pues ya tienen mucho tiempo y los usé en otra preparación que hice para Navidad. No me entusiasmaban mucho esos colores, pero me tiré a la piscina. Este dorado me ha encantado, le dan mucho glamour al postre y creo que para estas fiestas, son ideales. Si queréis hacer el postre y no tenéis el spray dorado, hoy en día no es tan difícil encontrarlo, online, seguro, pero también hay tiendas físicas de repostería donde podréis encontrarlo.



Los pastelitos me gustaron mucho, tanto por el bizcocho como por el relleno, uno de mis favoritos . Hice un bizcocho nuevo, que una vez probado parecía tipo brownie, que tenía anotado por ahí y nunca había hecho. La receta va con mantequilla clarificada y lleva varias claras de huevo, así he podido usar unas claras que llevaban ya un año congeladas y ya era hora de que las usara. Y ya que iba de reciclaje, también he usado las almendras laminadas que me sobraron del postre de la semana pasada, pues una vez abierto el paquete, se suelen poner rancias enseguida. 


Así que, como gran parte de los ingredientes son de reciclaje, la receta de hoy, va para Marisa y su proyecto 1+/-100 desperdicio 0 para que veáis que también se puede hacer un fantástico postre navideño usando ingredientes que ya están a punto de caducar o que son restos de otras preparaciones. 



También quiero enseñaros el postre que hice para el día de Navidad. Le tenía muchas ganas a un postre que le vi a mi querida Elisa del blog Especialmente Dulce, que si os va esto de la repostería, es un espacio imprescindible, os aseguro que os va a enamorar todo. Pero esta Tarta de Queso con Chocolate Ruby, me fascinó nada más verla, así que por fin, estas navidades, la he podido hacer. Bueno, a mí no me quedaron las tres capas definidas, pero es que mis colorantes no son líquidos. Y aunque, a la segunda capa le añadí mucha menos cantidad de colorante, al llevar chocolate blanco, se me quedó del mismo tono que la primera capa. Pero bueno, creo que es lo de menos, lo cierto es que resultó una tarta dulce, como le gusta a mi familia, pero de textura ligera, agradable para después de comer. También la hice más grande, pues nos juntamos bastantes para estas fechas. Mi tarta también sufrió un poco por el traslado de varios kilómetros y la tuve que alisar un poco con una espátula pues sufrió algún golpe que otro, lo que no sé es como llegó viva, ja, ja. Siento haber lastimado tanto la tarta Elisa, pero son gajes del oficio. Y muchísimas gracias por tus maravillosas recetas. 


Bueno, sé que  me he extendido más que de costumbre, pero hoy me despido ya hasta el miércoles 12 de Enero, pues la semana que viene no voy a publicar. 
Sólo agradeceros a todos que me hayáis acompañado un año más, los que venís siempre y me comentáis, a esos amigos blogueros que son los mejores que se podían tener, a los que venís de vez en cuando y a los que visitáis en silencio, sin comentar pero que sé que siempre estáis ahí. Y por supuesto, a los que venís sólo buscando una receta en concreto, o una receta diferente que sabéis que no está en otro lugar, en realidad, este blog fue creado para ellos. 
Y que por fin, el año nuevo, sea un buen año para todos y cumpla nuestras expectativas. ¡¡Feliz 2022!!



INGREDIENTES: 9 Pastelitos  DIFICUTAD: Media  PREPARACIÓN: 2 horas  COCCIÓN: 20 minutos

-150 g de mantequilla sin sal
-100 g de azúcar glas
-125 g de almendra molida
-50 g de harina común
-150 g de chocolate negro para postres
-5 claras de huevo
-1 bote de Mermelada de Castañas ( o de crema de cacao y avellanas, de mermelada de naranja o la que os guste, de Crema Lotus casera, crema de pistachos, lemon curd o lo que os apetezca)
-125 g de almendras fileteadas
-1 spray alimentario dorado

1. Trocea la mantequilla y pon en una sartén a fuego medio hasta que la mantequilla coja un color dorado claro. 


2. Cuela la mantequilla clarificada para retirar impurezas y deja enfriar. 


3. Trocea el chocolate y funde en el microondas poco a poco para que no se queme. Ve sacando del microondas y ve removiendo para disolver los grumos del chocolate. Reserva.


4. Mezcla el azúcar glas con la almendra molida y la harina. Tamiza en un bol. 


5. Añade la mantequilla clarificada ya fría y las claras de huevo. Mezcla bien con unas varillas. 


6. Incorpora por último el chocolate fundido y mezcla bien con una espátula. 


7. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa unos moldes para cupcakes con spray desmoldante. Vierte la masa en los huecos. Hornea con calor arriba y abajo a 180ºC durante 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, salga sin restos de masa. Si es así, necesitará unos minutos más. 


8. Desmolda con cuidado y deja enfriar en una rejilla. 


9. Con un descorazonador, quita un poco de masa del centro de los pastelitos y rellena el hueco con la mermelada de castañas o por la crema  que más te guste. 


10. Pon una capa fina de mermelada de castañas por todo el pastelito. 


11. Ve poniendo las almendras laminadas cubriendo todo el pastelito. Empieza de arriba a abajo. 


12. Deja secar 10 minutos en la nevera. Una vez haya cogido un poco de adherencia las almendras, ya podrás rociar con el spray dorado. Pon los pastelitos encima de una rejilla y pon debajo un papel de cocina. Rocía el spray en un lugar aireado y que no haya nada cerca o lo pintará también, aunque, al ser un spray alimenticio, se irá simplemente con agua lo que hayas pintado demás. 


NOTA: Si no tienes spray dorado, puedes poner las almendras laminadas tostadas, le dará un bonito color marrón y se asemejará a una piña de pino, quedando también muy bonito. 
Guarda los pastelitos en la nevera. 






23 comentarios:

  1. Hola Isabel. Una receta fabulosa la que nos dejas para finalizar este año. Menos mal que nos quedamos con algo dulce porque el año se las ha traído.
    Espero que hayas pasado unas buenas fiestas de Navidad. Nosotros en casa.
    No he usado nunca ese espray ya que tampoco me prodigo en hacer repostería llamativa como esta que nos propones y que es todo un espectáculo.
    Ese bizcocho debe estar delicioso y con el relleno y cobertura que le has puesto estará tentador. Unos pastelitos para disfrutar.
    Parecía que la cosa iba a mejor y de buenas a primeras han vuelto los contagios y en gran número. No entiendo, si hay tantos vacunados, como es posible, algo no cuadra, pero lo cierto es que es un desmadre lo que estamos viviendo.
    Te deseo pases una feliz Nochevieja y que el año 2022 te traiga todo lo mejor y que los Reyes Magos te dejen muchos regalos porque te los mereces jj.
    Cuídate y disfruta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel que maravilla de postre!!me pasa como a ti, no soy muy dada a los colorantes, o a este tipo de sprays, pero lo cierto es que quedan preciosos, y oye.. si es ocasionalmente, pues tampoco pasa nada, y como luce!! Me ha encantado y me guardo tu receta pues igual le doy una vuelta de tuerca y lo preparo más adelante, y bueno.. esa tarta tan bonita que nos muestras ya es lo más!!
    De momento me quedo con los pastelitos, que algo inventaré jajaja.
    Feliz Nochevieja y entrada de año, crucemos los dedos que con la racha que llevamos igual el 22 nos trae el meteorito jajaja.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Un postre absolutamente espectacular para vestir la mesa de fiesta, Isabel!
    La combinación de colores tiene que ser muy sabrosa y el aspecto es impecable.
    Eres una artista repostera que dibuja y construye los postres con paciencia artesana.
    Que 2022 te traiga todas las cosas buenas que te mereces y te llene de bendiciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene todo una pinta increíble.
    ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Isabel. Por fin llego a leerte. Me hace feliz que regales ésta, tu última receta del año para 1+/-100. Tener una de tus maravillosas preparaciones en el proyecto es siempre una alegría y en estos pastelitos dorados, tienen que estar muy ricos.
    Te han quedado preciosos y con el relleno, un disfrute para el paladar. La tarta de Elisa no la recuerdo, pero la tuya queda preciosa, aunque según dices, los colorantes no funcionaron igual. Como yo de dulces y de decoraciones, ni soy experta, ni puedo comerlos, disfruto con ver la maña y el arte que tenéis.
    Te deseo que el Año que comienza sea mucho mejor que el que termina. Todos merecemos un poco de descanso ya y que la vida se normalice un poco.
    Un beso grande y mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, ya sabes que estoy de vacaciones blogueras pero he visto este postre y no me he resistido a ver la receta.
    Me encanta que bonito postre!!
    Y que decir de la tarta que has hecho como la de Elisa es preciosa, que manos tienes para la reposteria.
    Aprovecho para desearte un fin de año fantástico y una entrada de año mucho mejor aún.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, qué maravilla de postre, me encanta para despedir el año. Qué bonito es y que festivo queda en la mesa, además me imagino que está súper delicioso con todo lo que lleva. La otra tarta que has preparado también es una maravilla, muy bonita y se ve muy rica. Espero que paséis una bonita noche para despedir el año, y que el Año Nuevo sea positivo para todos. Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla de postre!, ni de la mejor pastelería, te han quedado francamente bonitos e imagino que con el toque dorado más que apropiados para estas fechas, por supuesto que guardo tu receta, es de las de lucirse. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que pastelitos mas bonitos y vistosos, todo me gusta, del relleno a la decoracion.
    Y tu pastel de Navidad que maravilla.
    Que tengas una buena nochevieja.
    B7

    ResponderEliminar
  10. Tiene todo una pinta increíble.
    ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias amiga mía, yo también deseo que tu hogar esté repleto de amor y felicidad durante todo este 2022 que acabamos de comenzar, ello hará que sigas compartiendo con todos nosotros estas recetas tan ricas a las que siempre les pones tanto cariño en su elaboración.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Isabel que preciosidad!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Olá!
    Achei bonito e amei ver a receita aqui, vou tentar fazer sem brilho mesmo, porque eu amo os bolinhos.
    Beijos.


    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  14. Las hice para curar mi alma
    Me ayudaron
    Eres una genia

    ResponderEliminar
  15. These look absolutely amazing! thank you for sharing, you are so talented!

    Hope that your week is going well and 2022 is off to a good start for you! :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  16. Tienen muy buena pinta y son tan bonitos que casi da pena hasta comérselos. Te deseo un feliz año nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. These look absolutely delicious!

    I hope that you had a wonderful Christmas and New Years. I'm hoping that this year I can finally walk the Camino de Santiago following the Via de la Plata, but we'll see!!

    ResponderEliminar
  18. Feliz año Isabel, me parecen unos pastelitos maravillosos para acabar el año, bueno y para cualquier otro momento también jajaja, deben estar riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima¡¡¡¡ supongo que la entrada del nuevo año habrá ido muy bien. Me he quedado maravillada con tus pastelitos dorados, te han quedado preciosos. Menuda transformación les has dado, cuesta imaginar que un simple bizcochito pueda transformarse en algo tan bonito. Lucen un montón y los has presentado de forma inmejorable. Te mando un fuerte abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla de pastelitos, Isabel! me parece un trabajazo y un lujazo el que nos has traído!
    Espero que el año lo hayas comenzado genial, y que este 2022 nos siga dejando estar por aquí!
    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel! Pedazo de pastelitos has preparado, los había visto por RS y me han enamorado, tienen que estar de muerte, además son muy vistosos...Besss

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel ¡Feliz año! nuevamente.
    Qué receta más original la de estos pastelitos. La decoración queda muy acorde con las fiestas navideñas. El toque de spray dorado ha sido una genial idea. Yo tengo uno por ahí pero una vez lo utilicé ni me acuerdo para qué y no tuve el resultado esperado.
    Estos pastelitos con las claras hacen una masa más ligera, así compensas los otros ingredientes que son más calóricos.
    El pastel tan bonito que hiciste de la publicación de Elisa te quedó muy cuqui. Lo peor es si lo tienes que transportar... a mí me da un miedo... y sufro un montón. La verdad porque tú lo dices pero lo veo genial y seguro que quedó delicioso.
    Que pases una bonita semana.
    Achuchones
    Sil

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por la visita!! Me encantaría que me dejaras un mensaje y me comentes si te ha gustado la receta. Si tienes alguna duda, también me puedes escribir al siguiente correo rescalvo7@gmail.com
Por cierto, no participo en cadenas de premios, ¡¡gracias!!